EVENTOS CORPORATIVOS

La Unión Europea y Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la Frontera Norte

 
Firma de Convenios UE- ONU.jpg

Pie de foto. De izquierda a derecha constan: Gabriela Vallejo (UNODC), Manuel Hoff (OIM), María Clara Martín (ACNUR), Arnaud Peral (ONU), Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Soledad Guayasamín (UNFPA) y Sebastián González (ACNUR)

La Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), firmaron un convenio de financiación para implementar un sistema de alerta temprana y respuesta rápida en la frontera norte del Ecuador en temas relacionados con la protección de los derechos humanos. El monto que la UE asignará para esta iniciativa será de cerca de USD 3. 3 millones (EUR 3 millones) y tendrá un periodo de ejecución de 18 meses.

 

La iniciativa será implementada por ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA); y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

La situación de la Frontera Norte ha sido y sigue siendo muy compleja debido al menos a tres razones: las consecuencias colaterales del proceso de paz en Colombia; la falta de desarrollo económico y social de la zona y la llegada de refugiados y migrantes venezolanos. En este contexto, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, se desarrollará un mecanismo de alerta ante las violaciones de los derechos humanos. Esto buscará proporcionar la base para una respuesta rápida por parte de las instituciones gubernamentales pertinentes a través de mecanismos de información (intercambio), recursos humanos y generación de capacidades.

 

“En los últimos años, la UE ha sido un fuerte aliado en esta zona financiado a diferentes socios implementadores para contribuir con el Gobierno en sus esfuerzos por construir un futuro inclusivo y próspero para estas comunidades. Comprendemos que el cambio no va a ser inmediato pero lo que sí puedo asegurar es que existe un compromiso fuerte de la Unión Europea para que la situación mejore fortaleciendo el rol de las  autoridades locales en materia de derechos humanos al tiempo que se logra la cohesión social para sentar las bases de un desarrollo local sostenible a varios niveles”, indicó la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen.

 

Según el Coordinador Residente de la ONU en Ecuador, Arnaud Peral, este proyecto con la Unión Europea es de vital importancia para ayudar a proteger mejor los Derechos Humanos y prevenir conflictividad en la Frontera Norte del país. Por su parte, María Clara Martín, representante del ACNUR,  expreso que: "el Sistema de Alertas Tempranas será crucial para justamente reforzar y empoderar a las comunidades en la defensa de sus derechos y en la respuesta a situaciones de riesgo e inseguridad".

 

Los beneficiarios del convenio serán la totalidad de las personas en situación de vulnerabilidades como: jóvenes en riesgo de ser reclutados para actividades ilícitas y por los grupos armados; población indígena (en particular, Awa); y personas en riesgo de trata, tráfico de personas, violencia sexual y de género; y refugiados, solicitantes de asilo y otra población en movimiento.

Con la finalización de la adquisición de Neovia, ADM crea el principal líder mundial en nutrición animal

 
ADM Press Release Image - We'Nov.jpg

Con esto, la división de nutrición animal, será una de las más grandes del mundo, con ventas estimadas de $3.5 mil millones de dólares y una gama completa de productos y soluciones de nutrición animal para clientes de todo el mundo.

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció hoy que ha finalizado con éxito su adquisición de €1.544 billones de euros de Neovia, creando un líder mundial en productos y soluciones de valor agregado tanto para animales de producción como de compañía. “La incorporación de Neovia representa un hito importante en la ejecución de nuestro plan estratégico para convertirnos en un líder mundial en nutrición”, dijo el Presidente y Director general de ADM, Juan Luciano. “Esta adquisición — nuestra mayor adquisición desde que incorporamos a WILD Flavors en 2014 — crea instantáneamente al principal líder mundial en nutrición animal, mientras que al mismo tiempo proporciona una sólida plataforma para el crecimiento futuro. Cumple nuestros objetivos de rendimientos, amplía nuestro alcance geográfico y nos ayuda a continuar ampliando nuestra cartera y a brindar un mejor servicio a nuestros clientes”. La adquisición de ADM de WILD Flavors en 2014 inició la más extensa transformación de la cartera en los 115 años de historia de la empresa, aumentando significativamente sus capacidades en nutrición humana y animal. En el entorno de salud y nutrición animal, la empresa ha hecho una serie de expansiones e inversiones en los últimos años, incluyendo:

• Construir y renovar tres fábricas de nutrición animal de especialidad en China y cuatro fábricas en los EE.UU.;

• Adquirir al fabricante de bocadillos para mascotas Crosswind Industries;

• Aumentar las capacidades de fabricación de ingredientes de alimentos para mascotas en Norteamérica

• Invertir en instalaciones de tecnología de punta de fabricación de piensos completos de valor agregado en Norteamérica

• Celebrar un acuerdo de asociación con el Grupo Qingdao Vland Biotech con sede en China y construir un laboratorio de investigación de vanguardia en California para desarrollar y comercializar enzimas para piensos; y

• Comprar Protexin, un proveedor líder de suplementos probióticos para el bienestar humano al igual que una diversidad de mercados animales, incluidos acuacultura, equino, ganadería y animales de compañía.

Ahora, con la incorporación de Neovia, Nutrición animal de ADM abarca todo el mundo, ofreciendo premezclas, pienso completo, ingredientes, soluciones para el cuidado de mascotas, acuacultura, aditivos y aminoácidos a nuestros clientes. “La adquisición de Neovia marca un nuevo e importante capítulo para Nutrición animal de ADM”, dijo Pierre Duprat, Presidente, Nutrición animal de ADM. “He tenido la suerte de reunirme con los talentosos colegas de Neovia durante los últimos seis meses y estoy emocionado de la plataforma global que esta combinación de nuestras capacidades existentes y Neovia ha creado para atender a nuestros clientes y acelerar nuestro crecimiento. Combinar nuestros recursos, experiencia, innovación y tecnologías impulsadas por la investigación crea algo muy especial: el principal proveedor mundial de ingredientes y soluciones de nutrición animal, un servicio al cliente el mejor en su clase y capacidades líderes de investigación y desarrollo para nuestros clientes de nutrición animal en todo el mundo crea valor para nuestros accionistas”.

Epson participó en la conmemoración del primer centenario de las Relaciones Diplomáticas entre Ecuador y Japón

Epson_Ecuador_y_Japón.jpeg

En la foto: Yuji Sudo, Embajador de Japón; Marieta Ávila, Account Manager Epson; Juan Montalvo; Especialista Corporativo Epson; Emiko Sudo

En el marco de las celebraciones del primer centenario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Ecuador y Japón, y en conmemoración al natalicio del Sr. Emperador, se han desarrollado varias actividades culturales, comerciales, diplomáticas con vinculación de los sectores públicos y privados; entre ellos el cuerpo diplomático, diversas marcas japonesas. Dado este importante acontecimiento, Epson marca líder mundial en impresión e imagen digital, fue parte de esta celebración que se desarrolló en el domicilio del Embajador de Japón, una oportunidad para continuar impulsando las relaciones bilaterales.

LLORENTE & CUENCA reúne en Lima a sus socios y directores generales para planificar 2019

 
LL&C_Foto_grupo_RILima19.jpg

LLORENTE & CUENCA, la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en América Latina, España y Portugal, celebra esta semana en Lima, Perú, su Reunión Internacional de Directivos. Con el foco en el cliente, la innovación y el crecimiento, los más de treinta socios y directores generales de las operaciones afrontan el nuevo año con responsabilidad y con grandes retos para aportar valor al negocio de sus clientes.

HERBALIFE NUTRITION REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU EVENTO CORPORATIVO “FIN DE SEMANA DE LIDERAZGO”

 
181127_Foto_FSL.JPG

Herbalife Nutrition, compañía global especializada en nutrición, realizó en días pasados su evento corporativo “Fin de Semana de Liderazgo (FSL)”, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. El encuentro reunió a más de 1.400 Distribuidores Independientes de todas partes del país, quienes recibieron, de la mano de expertos de la compañía a nivel nacional e internacional, las bases y estrategias del negocio en temas de: liderazgo, emprendimiento, nutrición, y desarrollo personal.

Como invitada especial para el evento, se contó con Susan Bowerman, Directora Mundial de Nutrición de Herbalife Nutrition, quien en su ponencia realizó una inducción completa de nutrición y presentó algunos modelos de recetas saludables, destacando la importancia de consumir vegetales, frutas, proteínas, entre otros, para mantener una alimentación equilibrada. Además, la compañía realizó junto a Bowerman, una actividad especial con los Distribuidores Independientes que permitió recaudar fondos para la Fundación Familia Herbalife, organización que apoya la empresa en Ecuador desde el año 2010.

“La capacitación constante y sostenida es uno de nuestros pilares más importantes, por lo que a través de estos eventos corporativos, dotamos a nuestra red de distribuidores independientes con herramientas útiles para ayudarles a potenciar sus emprendimientos. Por esta razón, el evento acoge a expertos en nutrición que exponen innovaciones en el área; así como también a especialistas en estrategias de ventas. (…) Asimismo, en este espacio comunicamos a nuestros Distribuidores Independientes los resultados que ha alcanzado la empresa en este 2018, donde se refleja un significativo crecimiento en relación al 2017”, destacó Xavier Andrade, Gerente General.

De esta manera, Herbalife Nutrition ratifica su compromiso con su red de Distribuidores Independientes al brindar herramientas útiles para fortalecer sus emprendimientos y los invita a crecer juntos, siendo los mejores embajadores de la marca para con la comunidad.

En la foto constan un grupo de Distribuidores Independientes de Ecuador que asistieron al evento

JUAN RAFAEL RESTREPO ES NOMBRADO COMO NUEVO GERENTE GENERAL DE ALPINA ECUADOR

 
DSC_5246 (1).JPG

Con más de ocho años de trayectoria y luego de desempeñarse como director del Negocio de Leches en Alpina, Juan Rafael Restrepo llega a Ecuador para liderar la compañía con el objetivo de impulsar el negocio bajo su amplio conocimiento de la industria láctea.

Esta nueva designación responde a una estrategia de la compañía para reforzar su presencia en Ecuador, alinear sus prácticas de negocio y potenciar la transferencia de valor y conocimiento.

Juan Rafael, quien cuenta con más de 16 años de experiencia liderando procesos core e implementación de mejores prácticas en diferentes unidades de servicios, ayudará a construir en Ecuador la senda del crecimiento sostenido junto con los colaboradores, proveedores, clientes y comunidad.

“Es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la presencia de Alpina en Ecuador, somos una empresa comprometida con la alimentación, ofrecemos nutrición con calidad, innovación y sabor, mantendremos el enfoque en nuestros clientes para convertirnos en la primera opción”, asegura Juan Rafael Restrepo.

En su posición de líder de Alpina Ecuador, Juan Rafael tiene los desafíos de establecer nuevas estrategias para la expansión de la compañía y sus marcas, así como posicionar a Alpina y los nuevos productos que lleguen al mercado.

  • El nuevo Gerente General lidera la empresa en Ecuador desde agosto del presente año.

PetStar, una empresa de Arca Continental, recibe el Premio Nacional de Calidad 2017

 

En la foto: Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Jaime Cámara, Director General de PetStar

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó a PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo y que hace parte del grupo Arca Continental, el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Manufactura, el cual reconoce a empresas que se distinguen por la calidad e innovación, como sustento de una cultura de excelencia que impulsa su competitividad y sustentabilidad.

Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar, y Jaime Cámara, Director General, recibieron la condecoración, durante la XXVIII Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Calidad en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se reconoció el Modelo de Negocio Sustentable liderado por Arca Continental, Coca-Cola de México y otras embotelladoras (Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima) como un innovador sistema, el cual demuestra que es viable y rentable gestionar el PET de manera sustentable y con altos estándares de calidad.

“PetStar manifiesta de manera clara el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola y de todos los embotelladores asociados con la sustentabilidad, así como nuestra determinación para seguir impulsando iniciativas de valor compartido en favor de la sociedad mexicana y el medio ambiente”, expresó Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar y Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.        

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que “Este reconocimiento es muestra de la innovación, la productividad y sustentabilidad que las empresas mexicanas demuestran no sólo en México, sino en todos los mercados. Esta entrega del Premio Nacional de Calidad es un reconocimiento a aquellas organizaciones que destacan por su excelencia institucional”.

En Ecuador, Arca Continental, desarrolla su compromiso con la generación de valor para la comunidad y con el cuidado del medio ambiente mediante una alianza en 2012 con Intercia S.A., con quienes se emprendió en una Planta de Reciclado de Botellas PET, ubicada en Guayaquil, con una capacidad de procesar 6.000 TM anuales.

Tetra Pak® recibe la distinción ambiental más importante de los Galardones Punto Verde

 

En la foto: Tiberio Jimbo, Gerente General; y Hedda Naranjo, Gerente de Ambiente de Tetra Pak® Ecuador.

La compañía líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos y bebidas, Tetra Pak® recibió la distinción ambiental más importante de los Galardones Punto Verde, entregados por el Ministerio del Ambiente. Dicho reconocimiento premia el trabajo de la compañía en favor de la protección del medio ambiente y su aporte al fomento de una cultura de reciclaje en el país, dentro de su cadena de valor.

 

El Gerente General de Tetra Pak® Ecuador Tiberio Jimbo fue el encargado de recibir el galardón de manos del Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo y en presencia de la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. Para el máximo representante de la compañía este reconocimiento es el resultado del trabajo de Tetra Pak® con la comunidad y con el entorno: “Es nuestro compromiso incluir en la cadena de valor acciones que fomenten el reciclaje en todos los países en los que estamos presentes. Ecuador es un caso de éxito en la región y este tipo de reconocimientos nos impulsa a seguir trabajando por una cultura del reciclaje en Ecuador”.

 

Durante el 2017, Tetra Pak® a través de su programa Tetra Pak®, Recupera y Recicla, recuperó 191 millones de envases, esto le permitió alcanzar el 20,9% de la tasa nacional de reciclaje, la más alta de la Región. El trabajo articulado con empresas aliadas también logró que más de 2000 toneladas de material sean recicladas y convertidas en soluciones ecológicas para construcción como techos, muebles y viviendas elaboradas en Ecopak.

 

El trabajo con gestores ambientales de todo el país, fue otro de los factores que le permitió a Tetra Pak® alcanzar esta distinción, pues la entrega de incentivos, capacitaciones, acompañamiento y tecnificación llegaron a más de 6.500 gestores que hacen de la recolección un negocio sostenible. El aporte de Tetra Pak® impulsa un mejoramiento en la calidad de vida de los gestores ecuatorianos.

 

En el marco del mes del Medio Ambiente, esta cartera de estado realizó el relanzamiento y entrega de los Galardones Punto Verde 2018 como parte del Gran Acuerdo Nacional para la Producción y el Consumo Responsable. Este evento reunió a empresas públicas, privadas, organizaciones y actores sociales que fomentan prácticas responsables de consumo y de manejo sustentable de los recursos naturales.

Para Tetra Pak® Ecuador esta distinción refuerza su compromiso con la comunidad y los impulsa a seguir trabajando para cumplir su meta de recuperar el 40% de los envases vendidos para el 2020.

Ricardo Lagos y Jaime Nebot hablaron de educación, innovación e investigación con empresarios en Quito 

Pie de foto de izq. a der.: Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Ricardo Lagos, expresidente de Chile; Doménica Tabacci, vicealcaldesa de Guayaquil; Nelson Baldeón, Co Champion REAP MIT Ecuador; y Santiago Rosero, gerente del Club Rancho San Francisco.

Ricardo Lagos, expresidente de Chile junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot llegaron a Quito para hablar de modelos pragmáticos de desarrollo exitosos, a propósito del encuentro “Camino al éxito” realizado por la Cámara de Comercio de Quito.   

 

Dentro de sus actividades en la capital, el expresidente Lagos y el alcalde Nebot atendieron una invitación en el Club Rancho San Francisco donde compartieron un almuerzo con un grupo selecto de ejecutivos y empresarios para compartir criterios en relación al futuro de la educación y tecnología en el Ecuador.

 

Nelson Baldeón, Co Champion REAP MIT Ecuador, destacó la participación de estas dos personalidades de la política regional y nacional en la discusión y análisis de nuevos modelos de desarrollo que impacten al crecimiento económico del Ecuador con base a la invocación, investigación y la educación.  En este marco de análisis se desarrolló el almuerzo junto a representantes de importantes organizaciones del país; se compartieron experiencias y expectativas para el desarrollo, punto central del evento.

Noux obtiene por cuarta ocasión consecutiva la certificación “SAP Partner Center of Expertise”

NOUX, empresa líder en soluciones para el apoyo en toma de decisiones (Business Intelligence), administración de datos empresariales (Data Warehouse) e implementación de analítica avanzada obtiene por cuarta vez consecutiva la certificación “SAP Certified – Partner Center of Expertise”.

No existe otro canal de SAP en el Ecuador con dicho reconocimiento para proveer los servicios de inteligencia de negocios y analíticos. Debido a su arduo y efectivo trabajo, la empresa ha alcanzado nuevamente este reconocimiento que se entrega a empresas que brindan servicios de soporte y calidad bajo los estándares del fabricante SAP.

Esta certificación acredita a Noux para que brinde el primero y segundo nivel de servicio de soporte y mantenimiento de los productos autorizados a distribuir de SAP, hasta el 30 de abril de 2020.

SAP es la multinacional alemana líder en la provisión de software empresarial, y previo a otorgar esta certificación realiza una extensa auditoría a la empresa verificando cumpla con una lista de exigentes requerimientos. En Ecuador, Noux es la primera compañía en obtenerla.

En años anteriores, Noux ha obtenido otros importantes reconocimientos de SAP en las siguientes categorías:

  • SAP Recognized Expertise – Business Intelligence (BI) Inteligencia de Negocios

  • SAP Recognized Expertise – Enterprise Information Management (EIM) Integración de Datos

  • SAP Active Quality Management (AQM) Estándares de calidad para la ejecución de proyectos

ADECCO ABRIRÁ SUS PUERTAS A JÓVENES UNIVERSITARIOS PARA QUE EXPERIMENTEN LA REALIDAD DE UN DÍA DE TRABAJO

 

En la foto Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco (centro), junto a algunos de los tutores de Quito que acompañarán a los participantes durante el desarrollo de la actividad.

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, lanza por segundo año consecutivo, su campaña “Experience Work Day” (Experiencia en un día de trabajo), con el objeto de orientar a jóvenes universitarios en el camino que los llevará hacia una vida profesional exitosa. El evento que se realizará de manera simultánea en sus oficinas de Quito y Guayaquil, el próximo 24 de abril, estará compuesto de dos etapas: en la primera jornada los asistentes conocerán de cerca el trabajo en las diferentes áreas de la empresa, y en la segunda se desarrollará un taller de empleabilidad para dotar a los participantes de información clave para enfrentarse al mundo laboral.

 

Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco, menciona que a través de este tipo de iniciativas, la empresa pretende luchar contra el desempleo juvenil mejorando su acceso a empleo y adecuando sus competencias al mercado laboral. Destacó también que la visión de la empresa es empoderar a los jóvenes con la experiencia necesaria para moldear de manera efectiva su carrera profesional.

 

Sobre la convocatoria 2018 al “Experience Work Day”, el representante de Adecco señala que los postulantes tienen que ser estudiantes universitarios, cursar carreras afines con las áreas de la organización, y preferiblemente deben estar próximos a realizar pasantías. “Gracias a los convenios que mantenemos con varias universidades, utilizamos ese vínculo para llegar principalmente a las bolsas de empleo de las instituciones educativas para difundir nuestra invitación”, agregó Lima.

 

Esta jornada de trabajo se dividirá en dos ejes, en el primero denominado “Vive por un día el trabajo de tus sueños” los estudiantes seleccionados conocerán de cerca cómo transcurre la cotidianidad de diferentes áreas de una empresa como: Calidad, Comercial & Selección, Finanzas, Gestión, Head Hunter, y Recursos Humanos. En esta fase tendrán un panorama de los retos y desafíos que se presentan en una multinacional de recursos humanos.

 

En la segunda parte se dará paso a un Taller de Empleabilidad, en el que los tutores abordarán temas claves para la preparación profesional y harán énfasis en recomendaciones sobre cómo iniciar prácticas preprofesionales, lo que no debe faltar en una hoja de vida y la forma adecuada de afrontar una entrevista laboral. Durante esta capacitación se darán a conocer también sobre alternativas como Adecco Empleo y la forma de postularse a la misma.

 

De esta manera, Adecco se complace de abrir sus puertas nuevamente para que los jóvenes adquieran un punto de vista más amplio sobre las posibilidades de su futura carrera laboral, por lo que invita a todos los interesados a inscribirse en el siguiente link: http://caminoaltrabajo.com/ewdecuador2018/.

La Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, recorrió la planta de Ecuaplastic S.C para conocer los productos elaborados con envases de Tetra Pak® reciclados

 

 Miguel Arias, Asesor del Ministerio del Ambiente; Belén Torres, Gerente del Programa Nacional de Gestión de Desechos Sólidos; Hedda Naranjo, Gerente de Ambiente de Tetra Pak®; María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República; Sonia Andrade, Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas de Pichincha; Betzabé Costa, Gerente Comercial; Édgar Mora, Gerente General de Ecuaplastic; Jorge Oviedo, Asesor del Ministro del Ambiente.

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido por la planta de Ecuaplastic con el propósito de conocer el proceso de reciclaje y el trabajo que realiza la empresa privada en beneficio del medio ambiente, así como del sector productivo del país.

 

Durante el recorrido la Vicepresidenta, pudo evidenciar el proceso de fabricación de productos como planchas, techos, pisos, paredes y mobiliario elaborados con polialuminio un material conocido como Eco Pak. El mismo que se obtiene mediante el reciclaje de envases de Tetra Pak® que se obtiene gracias a los diferentes programas para la recuperación y aprovechamiento del material que mantiene Tetra Pak®

 

La Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, resaltó el trabajo sustentable de Ecuaplastic y Tetra Pak® en favor del cuidado del Medio Ambiente y se mostró a favor de impulsar políticas públicas que contribuyan con este propósito. En una de sus intervenciones dijo: “Ojalá se multipliquen las empresas como Ecuaplastic que generan empleo y prácticas ambientales responsables. Con ellos, debemos fortalecer el trabajo con la red de recicladores que son un factor fundamental para la cadena de reciclaje.”

 

Édgar Mora, Gerente General de Ecuaplastic, explicó que la empresa mantiene una operación verde y sustentable, pues con su trabajo se evita que muchos desechos terminen contaminando al Medio Ambiente. Tetra Pak® para el 2017 logró recolectar 191 millones de envases que presentan 2000 toneladas y para este año esperan superar esta marca con el apoyo de los gestores ambientales que hacen de este, un medio para subsistir.

 

De esta manera la Vicepresidencia de la República, Ecuaplastic y Tetra Pak® inician un nuevo ciclo de trabajo beneficio del Medio Ambiente y del sector productivo del país.

Fortinet impulsa su crecimiento y liderazgo en Ecuador

 

Pamela Velasco será responsable de coordinar al equipo de expertos locales en ciberseguridad, en función de Country Manager, y potenciar el crecimiento de la compañía líder en seguridad informática en este mercado.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que impulsará el liderazgo de su equipo en Ecuador. Pamela Velasco tomará a cargo el desarrollo comercial de Fortinet en el país, así como el gerenciamiento y la definición de las estrategias con los canales de ventas y distribución y el soporte de ingeniería a los clientes desde la función de Country Manager. La ejecutiva reportará a Andrés Pérez, director de Fortinet para Sudamérica Oeste.

 

“Este nombramiento es producto del crecimiento y la consolidación del negocio de Fortinet en Ecuador, lo que nos permite seguir aumentando la inversión e incrementando la cantidad de expertos en ciberseguridad que conforman nuestro equipo en el país. Confiamos en la amplia experiencia de Pamela y en sus profundos conocimientos sobre las necesidades del mercado en cuanto a ciberseguridad para continuar fortaleciendo nuestra presencia local”, dijo Andrés Perez.

 

Fortinet es la compañía líder en ciberseguridad en la región con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en seguridad informática en América Latina*.  Ofrece soluciones integradas y automatizadas de seguridad a grandes empresas, proveedores de telecomunicaciones y medianas empresas a través de su red de canales en Ecuador, ayudándolos a estar mejor preparados frente a las ciberamenazas actuales y futuras a través de su oferta de Fortinet Security Fabric, y aprovechar así los beneficios de la transformación digital de sus negocios.

 

Pamela Velasco ha ocupado diferentes posiciones relacionadas con la visión global de las tecnologías de la información y la seguridad. En los últimos cinco años se desempeñó como gerente de Canales de Fortinet para Ecuador, apoyando con sus conocimientos técnicos a canales y clientes. Previamente ocupó varias posiciones en empresas de tecnología como Licencias OnLine, Grupo Cesa del Ecuador Tecnocesa S.A. y Red Partner S.A.

 

Velasco es ingeniera en Sistemas y Computación, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y cuenta con varias certificaciones en distintas tecnologías. Además, tiene un Máster en Gerencias en Tecnologías de la Información de la misma institución educativa.

 

*Fuente: Reporte Trimestral Mundial de Dispositivos de Seguridad de IDC.

 

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores de la red sin fronteras, hoy y en el futuro. Solo la arquitectura de Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticos, ya sea en red, en aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 en la mayoría de los dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial y más de 330.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios.

LA EMBAJADORA DE MÉXICO VISITÓ LAS PLANTAS DE ARCA CONTINENTAL

 

Pie de foto (De izq a der): Jorge Medina, Director General Tonicorp; Juan Manual Arjona, Titular de la oficina de PROMÉXICO para Perú y Ecuador; Yanerit Morgan, embajadora de México en Ecuador; Guillermo Adam, Director Arca Continental Ecuador.

La embajadora de México en Ecuador, Yanerit Morgan,  visitó las plantas de producción de Inalecsa y Tonicorp, empresas que forman parte de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. La diplomática durante el recorrido dialogó con los directivos de las compañías, quienes comentaron acerca de la apuesta de Arca Continental, como empresa mexicana, en el desarrollo de Ecuador. 

La compañía desde su llegada en 2010 ha invertido más de USD 1.5 milllones de dólares en el sector de alimentos y bebidas, con la firme creencia de que Ecuador es uno de los países más atractivos de la región para generar nuevas oportunidades de crecimiento. 

Arca Continental se mantiene en su compromiso con el desarrollo económico, ambiental y social del país, apuntando al crecimiento sostenible de sus empresas, con visión de largo plazo, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social.

CERVECERÍA NACIONAL RECIBIÓ LA VISITA DEL MINISTRO DE TRABAJO, RAÚL LEDESMA

 

En la Fotografía: Raúl Ledesma, Ministro del Trabajo; junto a Sergio Rincón, Presidente de Cervecería Nacional y otros directivos de la empresa Gustavo Guimas, Jorge Pelaez, Santiago León, Wilson Loor.

El recorrido que realizó el ministro Raúl Ledesma por la planta de Guayaquil de Cervecería Nacional, junto al Presidente de la Compañía, Sergio Rincón, le permitió conocer de cerca el proceso de producción de las bebidas de moderación que se elaboran en esta planta y la implementación de altos estándares de calidad, que le han merecido el reconocimiento de la región.

 

Durante el recorrido, Sergio Rincón, Presidente de Cervecería Nacional, destacó el trabajo y compromiso de los colaboradores para alcanzar la excelencia en los procesos de producción, frente a lo cual mencionó: “La fortaleza de Cervecería Nacional es su gente, gente comprometida con la calidad que, trabaja por el mismo fin: Ser la mejor compañía cervecera que une a la gente por un mundo mejor”. Actualmente Cervecería Nacional cuenta con más de 2.000 colaboradores en sus dos plantas y genera más de 23 mil empleos indirectos a través de su cadena de valor.

 

El Ministro de Trabajo además pudo conocer los programas que permiten fortalecer el talento y las competencias de los trabajadores como, el Programa de Jóvenes Talentos, (Global Management Trainee) el cual selecciona a profesionales con el fin de capacitarlos y convertirlos en los futuros líderes de la compañía; así como Programa de Talentos Comerciales, que se encarga de seleccionar profesionales con alto potencial para integrar los equipos de marketing y ventas.

 

La visita del Ministro Raúl Ledesma, se realizó en el marco de “Semana de la Calidad CN”, una iniciativa que reúne a los colaboradores Cervecería Nacional,  con el fin de promover un compromiso con la calidad y con los consumidores, como base para el fortalecimiento de la compañía, que cumple 130 años, siendo líder en el mercado.

Arca Continental Ecuador recibe reconocimientos por sus buenas prácticas empresariales

De izq a der: Sofía Sierra, Jefa de Comunicación Corporativa de Arca Continental; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos de Arca Continental; Edward Mcintosch, Director Innovación de Tonicorp

Arca Continental Ecuador es galardonada con el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por su compromiso con el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus proyectos de Responsabilidad Social: reciclaje de botellas y recuperación de agua.

 

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa o el medio ambiente.

 

En días pasados, la organización entregó en una gala el reconocimiento a los máximos representantes de las compañías ganadoras, entre ellas Arca Continental. La compañía fue reconocida por la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas al alinear voluntariamente sus estrategias empresariales a los 17 principios universalmente aceptados ODS.

 

Las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible de la compañía están alineadas a su plan estratégico de RSE, el mismo que busca crear valor social y desarrollo en las comunidades donde opera. “Es gratificante recibir este reconocimiento por el trabajo que estamos realizando, nos compromete y motiva a seguir realizando esfuerzos en la creación de valor compartido en los grupos de interés”, comentó Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos de Arca Continental.

 

 Los reconocimientos recibidos por Arca Continental corresponden a los siguientes programas:

 

  • Agua por el Futuro es un proyecto de Arca Continental junto con The Coca-Cola Company, que fortalece mecanismos de reabastecimiento de agua, la conservación de cuencas y el financiamiento de actividades de manejo sostenible para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en las bebidas producidas.

 

 

  •  Arca Continental Ecuador, como embotelladora de las marcas de The Coca-Cola Company en el país, ha desarrollado el proyecto denominado Sistema de reciclado Botella a Botella (B2B) (bottle to bottle) tiene como objetivo emplear una producción sostenible y optimizar recursos a través de la recolección, reciclaje y reutilización de material PET.

A estas iniciativas premiadas se suma el programa de Ganadería Sostenible que promueve el desarrollo sostenible de negocios a través de capacitaciones y asesorías constantes a los ganaderos. El mismo es liderado por Tonicorp, una de las compañías perteneciente al grupo de Arca Continental.

 

Arca Continental reafirma su compromiso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus programas de desarrollo ambiental y social. 

Emprendimiento Orgánico reconocido por El Pacto Global de las Naciones Unidas.

De Izq a Der: GizellaGreene y Natalia Greene – CoFundadoras de SuperFoods Ecuador

En la noche del martes 21 de noviembre, El Pacto Global de las Naciones Unidas(Red Ecuador) realizó el evento de gala sostenible más importante de la capital,  bajo el concepto de “Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS capitulo Ecuador”con el objetivo de reconocer a más de 60 empresas ecuatorianas, entre ellas SuperFoods Ecuador premiadas por su compromiso con las buenas prácticas empresariales  conforme al ODS 3 Salud  y Bienestar.

 

En el evento estuvieron presentes altos representantes de Naciones Unidas, Pacto Global y líderes de varios sectores estratégicos, además de todos los representantes de las empresas reconocidas.

 

GizellaGreene Co Fundadora de SuperFoods Ecuador, se siente muy orgullosa de este reconocimiento ya que es muy importante para la empresa “Este reconocimiento engloba el concepto con el cual nace SuperFoods Ecuador ya que mide a las empresas que garantizan una vida sana y promueven el bienestar para todos en todas las edades.  Hemos trabajado estos dos años para consolidar una propuesta que por un lado apoya a los ecuatorianos a llevar una vida más saludable y equilibrada y por otro dar soporte a las comunidades, pequeños emprendimiento y empresas que se han enfocado en elaborar productos saludables, orgánicos y sin preservantes, de excelente calidad, para ser ofrecidos en espacio como el nuestro. “finalizó Greene.

 

Es importante recalcar que, las mejores prácticas reconocidas del Capítulo Ecuador pasarán a formar parte de las iniciativas que compitan por el Reconocimiento Regional ODS, pudiéndose sumar a proyectos presentados por redes del Pacto Global en otros países de América Latina y el Caribe en el 2018.

CAFÉ MINERVA RECONOCIDA COMO UNA DE LAS CINCO MARCAS DE MAYOR TRAYECTORIA EN EL PAÍS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO

 

De izquierda a derecha: Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y Ricardo Vásquez, subgerente Café Minerva

El pasado miércoles 08 de noviembre, Productos Minerva, empresa cien por ciento ecuatoriana se posicionó como una de las cinco marcas con mayor trayectoria en el país; reconocimiento otorgado al Mérito Comercial Manuel Jijón Larrea, que se entrega a las empresas que contribuyen al desarrollo de la productividad y competitividad del país. Este acto se realizó en el marco de la Sesión Solemne por la celebración de los 111 años de institución de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

 

La empresa ha realizado un trabajo sostenido durante 54 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas cafeteras más importantes, ubicándose entre las cinco marcas más relevantes del país como lo indicó la CCQ. Su participación en el mercado fue de un 27.66 % al cierre del 2016 y en la actualidad, la empresa cuenta con 50 empleados directos y más de más de 10.000 puntos directos de venta a nivel nacional entre sus distribuidores, lo que evidencia su excelente crecimiento sostenido a través del tiempo.

 

Su excelente trabajo también se ha visto reflejado al ser líder dentro de la categoría Café Tostado y Molido, avalado por Kantar World Panel, la mayor empresa de Paneles de Hogares de América Latina, líderes en conocimiento del consumidor.

 

A través de estos logros de la empresa, su visión es seguir innovando y posicionando como una de las empresas líder en el sector cafetero para continuar contribuyendo con el desarrollo del país.

Embajadora Ivonne Baki se despide de Ecuador para asumir representación diplomática en Qatar

 

Pie de foto izq. a der.: Hassan Al-Malki, embajador de Qatar en Ecuador; Daniel Legarda, presidente de Fedexpor; Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Qatar; Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito; y Nelson Baldeón, representante del MIT en el país.

Este miércoles 25 de octubre de 2017 se realizó el brindis de despedida por la presentación de cartas credenciales al Emir del Estado de Qatar por parte de la Embajadora Ivonne Baki que asumirá la representación diplomática de Ecuador ante la nación árabe, por designación del presidente Lenín Moreno, y luego de obtener el beneplácito respectivo. 

Al homenaje de despedida asistieron funcionarios diplomáticos acreditados en el país, distinguidos empresarios, líderes de opinión, entre otros. La Embajadora Baki mostró su agradecimiento por la acción realizada en su honor y a la vez expresó su compromiso con el Ecuador para impulsar proyectos y actividades que dinamicen la relación comercial bilateral.

Ivonne Baki ha ocupado importantes cargos en el país como Ministra de Comercio Exterior (2003-2005), Presidenta del Parlamento Andino (2007-2009), Embajadora de Ecuador en Washington (1998), Jefa de la Comisión Negociadora de la Iniciativa Yasuní.

Nelson Baldeón representante de Ecuador del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT), destacó la contribución de la señora Ivonne Baki en la labor de la diplomacia ecuatoriana respecto a la búsqueda de socios internacionales para incentivar la inversión en proyectos estratégicos a nivel país. Además resaltó las buenas relaciones entre la Embajadora Baki y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La Embajadora Baki tiene previsto iniciar sus funciones de Embajadora de Ecuador en Qatar a partir de noviembre.

Produbanco publicó su décima

Memoria de Responsabilidad Social 2016

 

El documento comparte la gestión realizada en los aspectos económicos, sociales y medio ambientales, durante 2016.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, publicó su décima memoria de Responsabilidad Social Empresarial, en la que comparte la gestión realizada durante el año 2016 del Banco y sus subsidiarias acerca de los aspectos económicos, sociales y medio ambientales. La generación de este informe, se basó en los estándares internacionales GRI versión 4 Opción Exhaustiva y cuenta con la verificación técnica de la firma independiente Deloitte & Touche Cia. Ltda.

 

El objetivo del informe es compartir con sus diferentes grupos de interés las acciones que Produbanco y sus Subsidiaras realizan anualmente con el firme propósito de cumplir sus objetivos; todo esto dentro de un contexto de sostenibilidad para cuidar el presente y proyectar el bienestar futuro.

 

Los temas destacados en esta edición son:

 

  • Innovación: lanzamiento de la primera cuenta 100% digital be Produbanco, un aplicativo (app) que se opera con un dispositivo móvil y que está dirigida al segmento Millennials. Programa Líneas Verdes que está dirigido a la financiación de proyectos de eficiencia energética, energía renovable y medidas de protección ambiental.

 

  • Una revisión demográfica al grupo de colaboradores que describe la composición por género, edad, distribución geográfica y niveles de responsabilidad; además detalla los beneficios a los cuales acceden como parte del equipo Produbanco y Subsidiarias.

 

  • Gestión con la comunidad a través del apoyo en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de gestión social, Fundación Su Cambio por el Cambio e iniciativas desarrolladas en el aspecto ambiental con clientes externos e internos.

 

  • El compromiso de transparencia en las relaciones con Accionistas, Clientes y Proveedores, se encuentra cubierto en los capítulos de Gobierno Corporativo, Gestión de Negocio, Proveedores y Gestión Financiera; resaltando la importancia de cada uno en la Cadena de Valor.

LOS FANÁTICOS DE GAME OF THRONES VIVIERON EL FINAL DE LA TEMPORADA CON UNA TRANSMISIÓN ESPECIAL GRACIAS A DIRECTV FANS

 

En la Foto: Julia Soliani, Affiliate Sales HBO Latin America Group; Tamara Espinoza, Gerente de Marketing de DIRECTV Ecuador; Jeluz Esqueda, Jefa de Rentabilidad, Fidelización y Programación de DIRECTV Ecuador

DIRECTV Fans premia la fidelidad de sus suscriptores con experiencias únicas, por ello brindó la oportunidad a sus clientes de disfrutar el capítulo final de la séptima temporada de la afamada serie Game of Thrones en pantalla gigante.

 

Este evento especial organizado para los fanáticos de la serie, convocó a los suscriptores que participaron en la trivia disponible en la página de Facebook DIRECTV Latin America y a través de la plataforma de DIRECTV Fans. Los ganadores con sus acompañantes pudieron ser parte del evento que se realizó en el Cinemark, del Paseo San Francisco. La sala fue ambientada con temática de la serie y se contó con míticos personajes de Game Of Thrones, además de la presentación del tan esperado capítulo en pantalla gigante.

 

DIRECTV Fans buscando mejorar la experiencia de los seguidores de Game of Thrones, también realizó concursos y rifas con el fin de entregar premios a los fanáticos. El capítulo final de la séptima temporada emocionó y dejó en suspenso a los asistentes, quienes tendrán que esperar hasta el 2018 para ver el estreno de la última temporada.

 

DIRECTV experto en programación y entretenimiento trae a sus clientes las mejores series y mediante su plataforma DIRECTV Fans busca crear experiencias exclusivas con el apoyo de nuestros programadores con el fin de premiar la fidelidad de nuestros suscriptores.

Produbanco se unió al Circuito ATP Challenger Tour Ecuador como su auspiciante principal

 

Pie de foto (De izquierda a derecha): Nicolás Chávez, vicepresidente del club Rancho San Francisco; Antonio Salvador, director del Challenger en los Andes - Quito Produbanco  y Christian Jaramillo, Gerente de Medios de Pago de Produbanco.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, anunció su apoyo al Circuito ATP Challenger de tenis, que se desarrollará por segunda ocasión en Ecuador.

En reconocimiento al apoyo de Produbanco al torneo, la edición 2017 de este evento deportivo que forma parte del Circuito Mundial de Tenis regido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obtuvo el nombre de Challenger en los Andes-Quito Produbanco.

Christian Jaramillo representante de Produbanco mencionó que “Buscamos apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico, cultural y deportivo del país en esta ocasión al tenis. Es así que quisimos sumarnos a esta importante cita mundialista, que brinda la oportunidad para que el tenis ecuatoriano se fortalezca y también aporta a la dinamización de la actividad turística en Quito”.

La ATP cuenta con dos circuitos. El primero dirigido a los mejores tenistas del mundo denominado el World Tour; y, el segundo es el Challenger, organizado para los jugadores que están en proceso de crecimiento y que aspiran a llegar al primero. En Ecuador, se habia realizado el Challenger de Quito por 20 años, pero hace tres se detuvo su ejecución, pero tras de varios meses de gestión, nuevamente el torneo volverá a la Capital de la República, con el apoyo de Produbanco.

De esta manera, Produbanco promueve el desarrollo de un encuentro deportivo mundialista de alta trascendencia para el tenis ecuatoriano y que contribuirá también al potenciamiento turístico de la ciudad de Quito. 

Cabify celebró junto a sus embajadores  un año de recorrido

 

Pie de foto: Alberto Astudillo, Gisella Bayona, Daniel Arévalo, Gerente General de Cabify, Ale Boada, Carla Arcentales, Melina Espinoza.

Cabify cumplió un año de funcionamiento en las ciudades de Quito y Guayaquil, durante este tiempo se ha consolidado como un nuevo servicio de movilidad que brinda a sus usuarios una experiencia segura, confiable y con tarifas fijas. Sus embajadores, periodistas y amigos se unieron a la celebración del primer aniversario.

 

El principal beneficio de la experiencia Cabify es la seguridad, por lo que sus conductores pasan por un riguroso proceso de selección, como la realización de un examen psicométrico que permita escoger al conductor idóneo, quién también debe contar con Record Policial que no registre antecedentes. Otro filtro es la calificación de los vehículos que deben ser del año 2009 en adelante; con aire acondicionado y que cuenten con seguro vehicular. Además, Cabify brinda un seguro privado que cubre tanto a pasajeros como conductores

 

Cabify es reconocida por su plan de fidelización y los incentivos que brinda a conductores como la aplicación de descuentos en compra de vehículos, repuestos, llantas, accesorios, lavada y limpieza de las unidades y seguros médicos.

 

Daniel Arévalo, Gerente General de la marca dijo que Cabify es una compañía multinacional Latina líder en proveer un servicio innovador que permite solicitar un auto con chofer a través de un Smartphone o la web. Su misión es la de utilizar la tecnología para generar nuevas alternativas de movilidad, seguras y efectivas; contribuyendo en el propósito de que las ciudades sean mejores lugares para vivir.

De esta manera, Cabify trabaja para entender cada vez mejor las necesidades de movilidad en las ciudades de Quito y Guayaquil y contribuye a reducir los problemas de tránsito que existen.

 

DATOS IMPORTANTES

 

  • Cabify es líder en materia de movilidad en 12 países: México, Chile, Perú, España, Colombia, Portugal, Brasil, Panamá, República Dominica, Argentina, Uruguay, y ahora Ecuador.

  • El servicio tecnológico que brinda CABIFY marca la diferencia en el sistema de movilidad de una manera integral.

  • Sus tarifas son fijas y calculadas en función de los kilómetros recorridos en una ruta óptima.

  • El cobro se hace a través de tarjetas de crédito o débito (Banco Pacifico Produbanco, Banco de Guayaquil), con factura tanto a las empresas como a las personas particulares.

  • La seguridad es fundamental, desde la selección de conductores, el tipo de vehículo y la cobertura adicional a pasajeros y conductores.

UTPL celebró sus 46 años de fundación con una Sesión Solemne simultánea en todo el país

 

Como parte de la celebración de sus 46 años de fundación,  la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó una Sesión Solemne, simultáneamente en 8 ciudades del país: Quito, Cuenca, Manta, Nueva Loja, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato e Ibarra.

Durante el evento, cuerpo docente, colaboradores, alumnos, ex alumnos y la comunidad en general repasaron los principales hitos y logros de UTPL, que hoy por hoy es uno de los referentes académicos en el Ecuador por brindar una alta especialización en la formación humanística, ética y de valores hacia sus alumnos.

El doctor José Barbosa, Rector y Canciller de UTPL presidió la Sesión Solemne en Quito y resaltó la principal guía de la institución durante estos 46 años: “Decide Ser Más” e invitó a los asistentes a aspirar a la excelencia, verdad y ética en cada actividad diaria. Es así como  durante su trayectoria, UTPL ha cumplido con esta misión, uniendo la fe y la razón y reforzando su identidad como universidad católica. 

Como parte de la agenda, colaboradores recibieron reconocimientos por sus 10, 15, 20 y 25 años respectivamente, otorgándoles reconocimientos y una placa en la que se plasma el agradecimiento de UTPL por su aporte y gestión. También estuvieron ex alumnos que hoy día destacan en la opinión pública del país, como la asambleísta electa para la provincia de Loja, Verónica Arias, quien destacó su orgullo por haberse formado en las aulas de UTPL; además asistieron empresarios, emprendedores y líderes de opinión.

Conociendo más de UTPL

La UTPL tiene como líneas estratégicas de acción la academia, investigación, innovación, fortalecimiento al emprendimiento y la vinculación con la sociedad. Ofrece 23 carreras en su Modalidad Presencial ,17 en su Modalidad Abierta y a Distancia y 5 postgrados vigentes, aportando así al país con más de 65 000 profesionales.  

 

Considerando la importancia que el rol docente posee en la educación superior, la UTPL apuesta por su capacitación y formación permanente, teniendo actualmente una planta docente de 1070 profesores, de los cuales 132 son doctores Ph.D, 692 Magíster y 246 se encuentran en proceso de obtener su título de cuarto nivel en diferentes campos del conocimiento.  

En 1976 puso en marcha por primera vez la modalidad de estudios a distancia con la carrera de Ciencias de la Educación, haciendo posible el acceso a personas de todo el país que antes no podían cumplir sus sueños de obtener su título de tercer nivel debido a su situación geográfica.

La universidad también cuenta con EDES Business School, que es una escuela de negocios que contempla tres elementos como clave para impulsar el potencial de cambio de un emprendedor: conocimiento, red de contactos (networking) y experiencia; de manera que fundamenta su misión en entregar estos elementos en todos sus programas.

LIBERTY SEGUROS PREMIÓ A LOS GANADORES DE SU PLAN DE INCENTIVOS 2016 CON VIAJES A TAILANDIA, ORLANDO Y PANAMÁ

 

Ganadores del viaje a Tailandia junto a colaboradores de Liberty Seguros en Bangkok

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y aporte de sus aliados estratégicos, Liberty Seguros Ecuador, empresa altamente comprometida con sus clientes y colaboradores, premió a 43 brokers ganadores de su Plan de Incentivos 2016 con viajes a Tailandia, Orlando y Panamá. “Nos sentimos muy contentos de que nuestros brokers junto a sus familiares hayan disfrutado de estos tres grandes destinos turísticos. El apoyo que nos brindan diariamente es el pilar fundamental para el progreso y desarrollo de nuestra compañía”, aseguró Fernando Carrillo, Gerente Comercial Nacional.

 

Los corredores ganadores fueron evaluados en base a parámetros pre establecidos de prima mínima emitida, así como porcentaje de crecimiento y de siniestralidad de sus cuentas durante el 2016. De esta forma 13 clasificaron a Tailandia, 12 a Orlando y 28 Panamá, algunos superaron sus metas y se acompañaron de familiares en el viaje. “Gracias a Liberty disfrutamos de una experiencia inolvidable en nuestro viaje a Tailandia y Cambodia; nos llevamos un especial recuerdo por el cariño y corazón que pusieron para que vivamos momentos maravillosos, casi mágicos, que marcarán nuestras vidas para siempre y que fortalecerán nuestra alianza como socios estratégicos”, fueron los comentarios de Rafael Avilés, Gerente General de Ecuaprimas.

 

En Tailandia los ganadores pudieron conocer los templos, cultura y riquezas arqueológicas de Bangkok, así como disfrutar de sus playas y tradiciones. Mientras que en Orlando visitaron los parques de Hollywood Studios, Magic Kingdom, Universal Studios e Isla Aventura, el paquete incluyó una visita al Premium Outlet. Finalmente, en su viaje a Panamá disfrutaron de días únicos en el hotel Hard Rock Megápolis, realizaron un city tour panorámico, conocieron el tradicional Canal y participaron de un tour de compras.

 

Para los incentivos del presente año, la aseguradora organizó su “Plan Astilleros 2017” con el que premiarán a sus aliados estratégicos con un viaje al Mundial de Rusia 2018 o a Argentina.

VISTIENDO LA PIEL DEL FÚTBOL ECUATORIANO GRACIAS A DIRECTV

Foto cortesía de DIRECTV

La pasión del fútbol se vive por medio de varios rituales. Desde ir al estadio para gritar a viva voz las barras que alienten a los jugadores, tener las cábalas de la suerte y por supuesto llevar puesta la piel del equipo.

DIRECTV conoce muy bien esta pasión futbolera, es por eso que durante el mes de marzo sorteó a nivel nacional varias camisetas originales de los equipos de la serie A y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol entre los nuevos suscriptores que contrataron paquetes HD (High Definition).

De las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar los clientes DIRECTV que se hicieron acreedores a las camisetas fueron:

  • Nicolás Vega ganador de una camiseta del equipo del Macará.

  • Ivan Vásconez ganador de una camiseta del Barcelona Sporting Club.

  • Olger Chanchicocha ganador de una camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

  • Byron Vaquilema ganador de una camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

  • Héctor Andrango ganador de una camiseta del Barcelona Sporting Club.

 

De esta manera DIRECTV ratifica el cumplimiento y compromiso que tiene con sus clientes al realizar la respectiva entrega en la sucursal de la ciudad de Ambato.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK firma convenio de cooperación con la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos COMJIB.

 

La Universidad Internacional SEK firmó un convenio de cooperación con la Conferencia de Ministros de Justicia de los Estados Iberoamericanos COMJIB como marco de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto para desarrollo de programas educativos para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para la firma de este convenio se realizó una conferencia con el Excmo. Sr. Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones Religiosas, D. Javier Herrera García – León Canturri que se denominó “España y su proyección en el ámbito jurídico en Iberoamérica y en el mundo”. 

El evento se realizó en el campus de la Universidad Internacional SEK en Carcelén y contó con la presencia del Excmo. Embajador del Reino de España, D. Carlos Abella y de Arístegui; el Rector de la Universidad Internacional SEK Ecuador, Dr. Alfonso Algora; el Secretario General de la COMJIB, Sr. D. Arkel Benítez y autoridades de la institución.

UTPL: 46 años de un modelo académico con innovación, investigación y emprendimiento

 

Título de página

Campus Universidad Técnica Particular de Loja

Historia   

Hace 46 años, la Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada con la idea de brindar una opción de formación superior integral, donde se brinda una alta especialización en la formación humanística, ética y de valores hacia sus alumnos. A lo largo de este tiempo la UTPL ha cumplido con esta misión, uniendo la fe y la razón y reforzando su identidad como universidad católica. 

 

La UTPL tiene como líneas estratégicas de acción la academia, investigación, innovación, fortalecimiento al emprendimiento y la vinculación con la sociedad. Ofrece 23 carreras en su Modalidad Presencial ,17 en su Modalidad Abierta y a Distancia y 5 postgrados vigentes, aportando así al país con más de 65 000 profesionales.  

 

En 1976 marcó un hito en Latinoamérica al poner en marcha por primera vez la modalidad de estudios a distancia con la carrera de Ciencias de la Educación, haciendo posible el acceso a personas de todo el país que antes no podían cumplir sus sueños de obtener su título de tercer nivel debido a su situación geográfica.

 

Los cambios sociales y el desarrollo tecnológico en los últimos tiempos, han mostrado que la oferta académica de la institución constantemente se va ajustando a dichos requerimientos. Es así que surgieron los cursos de Educación Continua  para responder con mayor efectividad y eficiencia a los retos futuros, en las áreas administrativa, sociohumanística, técnica y biológica.

 

La universidad también cuenta con EDES Business School, que es una escuela de negocios que nació con la premisa de “creer en el poder de las personas emprendedoras para transformar positivamente sociedades y realidades”. Contempla tres elementos como clave para impulsar el potencial de cambio de un emprendedor: conocimiento, red de contactos (networking) y experiencia; de manera que fundamenta su misión en entregar estos elementos en todos sus programas.

 

La  visión institucional de la UTPL se sitúa en impulsar como máximo propósito el servicio a la sociedad desde el humanismo de Cristo, incorporando desde el 2004 la Misión Idente Ecuador como una actividad de servicio y evangelización, que tiene como objetivo llegar a las comunidades más vulnerables del país. El año anterior, la MI tuvo la participación de 171 voluntarios que visitaron 41 de las comunidades más vulnerables del país y asistieron a 909 familias.

 

Academia 

Considerando la importancia que el rol docente posee en la educación superior, la UTPL apuesta por su capacitación y formación permanente, teniendo actualmente una planta docente de 1070 profesores, de los cuales 132 son doctores Ph.D, 692 Magíster y 246 se encuentran en proceso de obtener su título de cuarto nivel en diferentes campos del conocimiento.  

 

Investigación e innovación 

El aporte investigativo y académico que realizan los docentes UTPL a la sociedad, tanto a nivel local como nacional e internacional, se refleja en los proyectos de investigación, innovación, emprendimiento y vinculación que proyectan en los artículos científicos y divulgativos que generan y que cada año permiten que la universidad destaque entre los primeros lugares de la producción científica del Ecuador, fruto de sus publicaciones que son indexadas en bases internacionales como Scopus, logrando desde el 2003 hasta la actualidad, 670 publicaciones.

 

En 2016, se convirtió  en la primera institución de educación superior en Ecuador en contar con un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) logrado mediante convenio con el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI). Este Centro permitirá fortalecer aspectos de investigación, innovación, propiedad intelectual, patentes, derechos de autor y afines. 

 

Alineados a esta filosofía de innovación y emprendimiento, la UTPL le dio vida al Centro de Emprendimiento “prendho”, una impulsadora y aceleradora de empresas que en 2016 fue reconocida por segunda ocasión, como mejor incubadora  del Ecuador, luego de aprobar  con éxito el proceso de “Acreditación de Espacios de Innovación” que lideró la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación- Senescyt, evaluando la experiencia, infraestructura, servicio, talento humano y networking de 40 incubadoras vinculadas a universidades y empresas públicas o privadas.

 

Proyección 

Los programas de investigación han sido el fuerte de la UTPL y por el cual viene trabajando en el “Parque Científico y Tecnológico” que busca potenciar la innovación y la creatividad en la actividad científica dentro de un ecosistema dinámico que inspire nuevas investigaciones y así origine oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes, como también atender necesidades a la comunicación a la comunidad ecuatoriana.

 

Todos estos esfuerzos le han permitido a la UTPL reforzar la investigación, innovar, generar y transferir conocimiento, mejorando la formación académica y ratificar su compromiso con la educación superior de calidad para transformar la sociedad.

Agencia Casabaca Santo Domingo fue galardonada como ‘Mejor Agencia 2016’

 

Betty Landa, Jefe de Agencia Santo Domingo; Steve St. Angelo, CEO Latin America & Caribbean Division de Toyota Motor Corporation y Jorge Solís, ejecutivo de repuestos agencia Santo Domingo

Casabaca, empresa ecuatoriana principal comercializadora de Toyota en Ecuador, fue reconocida por tener la ‘Mejor Agencia 2016’, galardón otorgado por la multinacional Toyota a las mejores prácticas de mejora continua. El premio fue para su Agencia ubicada en la ciudad de Santo Domingo, la cual demostró un excelente cumplimiento de todos los procesos establecidos en las áreas que fueron evaluadas: comercial, servicio, repuestos y logística; destacándose en Servicio y Repuestos.

 

La premiación formó parte del balance de gestión anual que lleva adelante Toyota Motor Corporation, proceso que incluyó la evaluación de las prácticas de mejora continua de todos sus concesionarios. “Nuestra agencia de Santo Domingo obtuvo las mejores calificaciones y lo que más destacó fue su gran enfoque en satisfacción al cliente. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con los 23 colaboradores que la conforman, ya que lograron implementar todos los estándares de calidad de servicio que caracterizan a Casabaca y potencializarlos al máximo para permitirnos obtener este reconocimiento”, señaló. Santiago Vivanco gerente comercial de Casabaca.

 

 

El galardón que recibió la agencia de Casabaca de Santo Domingo se dio en el marco de la Octava Convención de Concesionarios Toyota en Ecuador, la cual se desarrolló bajo el lema: “Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas”.

 

 

De esta manera, Casabaca ratifica su misión de Vivir con Pasión la Calidad, reafirmando su compromiso por ofrecer un servicio excepcional, oportuno y eficiente, operando con los máximos estándares.

MARKETING ACTIVO: 10 AÑOS IMPULSANDO EL MARKETING  EN EL ECUADOR

 

Francisco Villamarín – Gerente Regional JWT Norlop, Gloria Navas – Directora de Negocios Automotores y Anexos S.A., María Belén Tinajero – CEO&Directora Editorial de Marketing Activo, Paulina Lasso – Brand Manager Nestlé y Alejandro Martínez – Presidente de Expoflores

Como parte de la conmemoración de aniversario de Marketing Activo al  cumplir 10 años de compartir noticias, entrevistas y novedades del mundo del marketing en el Ecuador, Latinoamérica y el mundo; se llevó a cabo en días pasados el primer conversatorio Marketing Activo Live Show entre profesionales del sector.

Con la temática “Mujeres, Marketing y otros demonios” se desarrolló la cita en las instalaciones de Conquito, donde los cuatro panelistas invitados: Francisco Villamarín – Gerente Regional de JWT Norlop, Gloria Navas – Directora de Negocios de Automotores y Anexos S.A., Paulina Lasso – Brand Manager de Nestlé y Alejandro Martínez – Presidente de Expoflores, conversaron acerca de los aportes y retos que las mujeres imponen en la industria.

Temas como los retos de ser madres marketeras, desafíos empresariales, liderazgo, igualdad de salarios, publicidad y más fueron las temáticas analizadas por los representantes de cuatro importantes empresas locales que a través de ejemplos y casos reales resaltaron la importancia de la mujer ecuatoriana y a nivel mundial en el mundo empresarial.

“Buscar un equilibrio entre ser profesional, madre y esposa es la clave para desempeñar con éxito todos estos roles. Contar con el apoyo familiar y mantener una constante autoevaluación del propio desempeño para saber qué corregir o mejorar, son las claves para lograr ese equilibrio que una mujer requiere día a día. El camino puede ser complejo pero sin duda cuando una mujer se lo propone, cumple su objetivo”, mencionó Gloria Navas – directora de negocios de Automotores y Anexos S.A. como parte de su experiencia de más de 10 años dentro del sector automotriz.

Concluyendo sobre la combinación perfecta que las habilidades de una mujer y de un  hombre pueden aportar a un proyecto, finalizó el primer espacio que Marketing Activo realizó por sus 10 años de intercambiar conocimientos, ideas y experiencias que enriquecen a todos los profesionales del marketing y las áreas relacionadas.

Marketing Activo celebra este aniversario con miles de noticias, más de 2.500 entrevistas, 120 coberturas internacionales recorriendo el mundo desde Shanghai hasta Buenos Aires, pasando por Miami, Nueva York, Cannes, Holanda y otros países para entregar información actual y relevante para los marketeros y todos aquellos que les interesa  y están contribuyendo a los negocios y así, a la economía del país.

TITANIUM premió a Óscar Webster con un viaje de relajación insuperable

 

‘Celebremos una Navidad Insuperable’ fue la invitación que TITANIUM hizo a sus clientes con una promoción que premió los consumos de los tarjetahabientes. La campaña tuvo etapas: en la primera, se entregaron tres premios a socios TITANIUM con el objetivo de que disfruten de sus pasiones por los viajes, la música y la relajación de una manera insuperable.

La segunda etapa, que consiste en el premio mayor, buscó que un socio TITANIUM escoja una de entre tres pasiones, para vivirlas de manera única y exclusiva. Óscar Webster, socio cuencano, es el afortunado ganador de este premio denominado: ‘Huésped Insuperable’.

¿En qué consiste? Óscar tuvo que escoger entre dos paradisiacos destinos. Luego de tener un abrebocas de lo que cada lugar ofrecía, este afortunado socio TITANIUM escogió ser el huésped insuperable del hotel Ponta Dos Ganchos Exclusive Resort, en las orillas del Atlántico brasileño. El premio incluyó dos pasajes aéreos, transporte privado, comidas y tres noches de hospedaje en la habitación especial ‘Da Vila’.

Con el objetivo de que Óscar y su acompañante disfruten de sus pasiones, la habitación seleccionada contó una decoración exclusiva con salas integradas en un exclusivo y moderno ambiente. Además, los huéspedes insuperables de TITANIUM pudieron sentir la exclusividad de sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, piscina privada y zonas húmedas con vista al mar. El premio incluyó un programa completo de spa, con masajes emblemáticos que combinan aceites aromáticos, hierbas y piedras calientes.

De esta manera, Óscar Webster y su acompañante disfrutaron de sus pasiones de una manera insuperable, en un ambiente exclusivo, pensado solo para socios TITANIUM.

ORÍGENES, premió a los participantes de “El plato de los ecuatorianos”

 

El programa de Responsabilidad Social de Diners Club, ORÍGENES que tiene  como objetivo el rescate gastronómico y cultural y orientar la creación de negocios que incentiven el turismo comunitario,  este año realizó el concurso “El plato de los ecuatorianos”, la cual buscaba  la receta más representativa del Ecuador a través de votaciones en la web.

 

Mediante la interacción ciudadana,  en el portal http://www.origenesecuador.com/, los participantes eligieron entre 10 recetas, a la Cazuela de Mariscos como el plato más representativo de los ecuatorianos. Los socios participantes en la votación, ingresaron automáticamente al sorteo de una cena especial con el chef internacional Henry Richardson como parte del programa Orígenes de 2015 -2016. El ganador de este concurso fue David Torres, socio de Diners Club y su familia que disfrutaron de la cena realizada y servida por el chef profesional Henry Richardson y su equipo. En la cena disfrutaron del plato ganador, la cazuela de mariscos.

 

Diners Club del Ecuador Socialmente Responsable trabaja en el rescate a de la riqueza cultural y gastronómica del país y durante este año continuará beneficiando a los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril. Para más detalles del programa puede visitar nuestro sitio web, en donde encontrará, recetas y videos de preparaciones paso a paso para replicar en caso platos tradicionales.

GM OBB DEL ECUADOR PREMIÓ A LOS GANADORES DE SU PROGRAMA DE INNOVACIÓN

 
 

En la Foto el equipo Ganador del concurso Fast & Furious GM OBB en compañía de las autoridades del Comité Ejecutivo y del área de Innovación.

GM OBB del Ecuador premió a los ganadores del concurso de Innovación “Fast and Furious GM OBB”, una iniciativa que forma parte del programa Cultura Para Ganar y que busca promover el desarrollo de ideas innovadoras y creativas que aporten al desempeño de la organización o contribuyan a generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

De acuerdo con Pablo Zurita, gerente de Confiabilidad e Innovación de GM OBB, entre los pilares de la cultura organizacional se destacan el enfoque en el cliente, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, y la búsqueda continua de la excelencia personal. “En GM OBB lideramos el cambio, trabajando con excelencia e innovación. Sabemos que en la compañía existe un elevado espíritu de innovación y por eso queremos motivar a nuestros colaboradores a generar soluciones de alto impacto, llevando a la práctica las ideas que se generan día a día”, señaló Zurita.

En ese sentido, el concurso Fast & Furious GM OBB busca motivar a los colaboradores a presentar proyectos que permitan hacer más eficiente a la organización, eliminar desperdicios en los procesos productivos, reducir la burocracia interna, y sobre todo, innovar.

En total se presentaron 106 proyectos con propuestas para optimización de procesos productivos, logísticos, administrativos, financieros, comerciales, de responsabilidad social, entre otros, de los cuales se seleccionaron 12 finalistas.

En la última fase del concurso, los equipos finalistas expusieron sus proyectos ante las principales autoridades de GM OBB presencia de Comité Ejecutivo, quienes evaluaron el impacto y factibilidad de cada uno.

El proyecto ganador fue el denominado “Apoyo responsabilidad social Tabuchila”, que impulsa el diseño e implementación de programas de empleabilidad, fomento productivo y generación de emprendimientos entre las familias de la comunidad de Tabuchila, en la provincia de Manabí.

Por su parte, Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB felicitó al equipo ganador por su aporte a los programas de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa la organización. “Estamos convencidos que el éxito de nuestra operación se basa en la confianza y que el verdadero crecimiento de nuestra compañía es sólo posible en la medida en que éste aporte también al crecimiento del entorno y las comunidades donde trabajamos”, concluyó Landínez.

Titanium entregó el primer premio de la campaña ‘Celebremos Una Navidad Insuperable’

 

‘Celebremos una Navidad Insuperable’ es la invitación que TITANIUM le hace a sus clientes esta temporada con una promoción que premia los consumos de los tarjetahabientes y ya tiene su primer ganador. Se trata de Sandra Campuzano, quien recibió un paquete de relajación insuperable en uno de los mejores spa del país.

Como es costumbre, TITANIUM busca que sus tarjetahabientes vivan experiencias únicas, en ambientes exclusivos y con actividades pensadas específicamente para ellos. El premio de Sandra Campuzano incluye, entre otras cosas, dos noches de alojamiento en el Luna Runtun Spa en una habitación Imperial, todas las comidas incluidas, un paquete de masajes y exfoliación y el uso de todas las instalaciones del hotel sin restricciones. Y, lo mejor de todo, la ganadora podrá disfrutar de este premio con un acompañante.

Este obsequio, y dos más que se entregarán en los posteriores días, son solo un abrebocas del gran premio que se entregará en enero. Por esa razón, es importante que los socios continúen inscribiéndose en el portal web: www.visatitanium.com.ec/home/#navidad.

Viajes en primera clase, relajación y buena música son algunos de los premios que están por entregarse aún. La tarjeta de crédito invita a sus socios a participar de esta campaña para que, en este diciembre, tengan una Navidad Insuperable junto a TITANIUM.

 “EMPODÉRATE”, EL PROGRAMA QUE CONVIERTE A LOS TENDEROS DEL PAÍS EN EMPRESARIOS

Como parte de su compromiso con la sociedad y el desarrollo del país, Arca Continental puso en marcha desde el pasado mes de octubre su programa “Empodérate”, un proyecto destinado a reforzar y mejorar los negocios de sus socios estratégicos, los tenderos del país. En la primera etapa del programa se entrenó a un grupo de mil tenderos de distintas zonas de Quito y Guayaquil.

Se trata de una serie de capacitaciones profesionales individualizadas que incluyen, como eje transversal, el empoderamiento y motivación para que los tenderos se fijen metas de vida y planes de mejoramiento para sus comunidades.

El punto de partida es el conocimiento sobre finanzas, seguido de un entrenamiento en ventas y servicio al cliente, así como la organización y presentación del negocio y labores de acción comunitaria, estrategias que les permitirá aprovechar todas las herramientas para desarrollar su microempresa.

Finanzas personales y de mi negocio: por medio de este módulo, los tenderos aprenden a través de actividades prácticas sobre la importancia de la planificación financiera que les permite proyectar gastos, ahorros y priorizar sus necesidades principales. Se recomienda a los beneficiarios realizar un presupuesto familiar por lo menos una vez al año y revisar el presupuesto de su negocio por lo menos una vez al mes.

Ventas y servicio al cliente: un pilar fundamental de los talleres es la capacitación sobre la comunicación; en este módulo se recomienda mostrar interés por las necesidades de la otra persona, guiar de manera positiva al cliente para poder tener un momento de empatía con él o ella y desarrollar la habilidad de ponerse en los zapatos y entender sus necesidades. Al final, los beneficiarios también aprenden a dar respuesta a un problema que se percibe en la comunidad y buscar una manera de solucionar, mejorar o cambiar algo que esté afectando de forma negativa.

Organización y presentación del negocio: es necesario tomar en cuenta que la imagen del local es la primera impresión que se llevará el cliente, por ello los tenderos aprenden sobre la buena presentación y la limpieza impecable, así como la importancia de mantener una correcta organización de los productos ya que la distribución del área permite tener amplia visibilidad y un orden establecido.

 

El proyecto desarrollado por Arca Continental, utiliza como eje transversal el empoderamiento y el fortalecimiento de las destrezas de comunicación, liderazgo y empatía de los tenderos, habilidades socio-emocionales necesarias que los convierte en mejores administradores de sus negocios y en agentes de cambio en sus comunidades.

 

Ecuaplastic S.C. recibió el reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde” por el Proyecto reciclaje de los envases de Tetra Pak® 

De izq a der: Ing. Hedda Naranjo Gerente de Ambiente de Tetra Pak, Walter García, Ministro del Ambiente, Ing. Edgar Mora, Gerente de Ecuaplastic S.C.

Gracias a la implementación de buenas prácticas ambientales y por los esfuerzos realizados para la conservación de los ecosistemas naturales, Ecuaplastic S.C. recibió el Distintito Iniciativa Verde para actividades que apoyan a la Gestión Ambiental.

Ecuaplastic S.C. recibe este reconocimiento gracias a su proyecto “Reciclaje de los envases de Tetra Pak® para elaboración de elementos y construcciones amigables con el ambiente”. Se trata de un emprendimiento de protección y de conservación ambiental que permite reutilizar los envases de Tetra Pak® y convertirlos en materiales para la construcción de viviendas, oficinas, muebles para el hogar o accesorios decorativos.   

El Ecopak es un material de fácil manipulación con el que, por ejemplo, se pueden construir casas prefabricadas de 36m2, 49m2 y 56m2 en las que se utilizan 6.475 kilos de polialuminio obtenido de los envases de Tetra Pak®. Gracias a la gestión de Tetra Pak® fue posible reciclar el 560 toneladas en 2.014, 830 toneladas en 2015 y 1.500 en el 2016, lo que representa un crecimiento del 66% vs el 2015 de recuperación del material puesto en el mercado.

Es importante mencionar que durante los últimos cuatro años, Tetra Pak® ha invertido alrededor de un millón de dólares en las plantas de las empresas aliadas en el proceso de fabricación de materiales de Ecopak: Ecuaplastic S.C, encargada de procesar el polialuminio y Cartopel e Incasa, encargadas de separar el cartón del aluminio de los envases reciclados.

La entrega se realizó el pasado 14 de diciembre de 2016 en la planta de producción de la empresa, en presencia de Walter García, Ministro del Ambiente y Franz Verdesoto, Subsecretario de Calidad Ambiental así como representantes que lideran el proyecto Ecuaplastic y Tetra Pak®.

 

 

El Ministerio del Ambiente entrega a Ecuaplastic S.C. el Distintivo Iniciativa Verde que promueve, viabiliza, fortalece y multiplica iniciativas para el aprovechamiento de los residuos que se generan en el país.

UTPL recibió calificación Plata por su excelencia educativa

En la Foto: José Barbosa, Rector de la UTPL y Mónica Malo, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Corporación Mucho Mejor Ecuador, que tiene como finalidad brindar capacitación constante al sector empresarial del país. Durante el evento se entregó a la UTPL la calificación “Plata” de calidad, convirtiéndose en la primera institución de educación superior en portar la Huella como respaldo de una educación de excelencia.

El convenio que es indefinido tiene como objetivos: brindar el patrocinio institucional para la Campaña Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador, para fomentar el consumo del producto y servicio ecuatoriano de calidad, contribuyendo con los intereses económicos del país, así como elevar el autoestima de la ciudadanía; y, la utilización de la imagen institucional UTPL en todo el material promocional de la campaña, y a su vez, la UTPL se compromete a implementar la imagen de la Campaña, a través de sus canales de comunicación y espacios pertinentes dentro de las instalaciones del campus universitario.

Mónica Malo, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, señaló que luego de una visita realizada a la Universidad, se concretó el acuerdo que busca llevar a las empresas de la calidad a la excelencia y trabajar de forma conjunta para  aportar al desarrollo económico-social de la comunidad.

José Barbosa, rector de la UTPL, precisó que el convenio firmado beneficiará a las personas que trabajan en las 500 empresas que forman parte de la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador. Recalcó que la universidad ha querido estar cerca de la comunidad, por ello ha firmado múltiples alianzas que le permiten contribuir a la sociedad.

El evento fue propicio para entregar a la Primera Autoridad de la Universidad, los reconocimientos, a través de las diferentes titulaciones a la institución.

UTPL firmó convenio de Cooperación Interinstitucional con el ITSCO

 

De Izquierda a Derecha: Dr. Cristóbal Flores, Presidente del Consejo Gubernativo de ITSCO; Dr. José Barbosa Corbacho, Rector de UTPL e Ing. Ernesto Córdova Rector del ITSCO.

Fortalecer las relaciones académicas, culturales y científicas institucionales en el Ecuador es clave para el desarrollo de la Educación Superior. Bajo esa premisa, se firmó en Quito el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la  Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Tecnológico Superior Cordillera (ITSCO).

El objetivo principal es integrar la cooperación interinstitucional en las áreas de docencia, investigación, producción científica, transferencia de tecnología, extensión y servicios, entre ambas instituciones. El convenio permitirá que más de 6000 estudiantes que se forman en carreras técnicas del ITSCO sigan de forma continua su profesionalización, hasta alcanzar su título de tercer nivel.

Además, motivados por  su lema y visión “Decide Ser Más”, la UTPL ha establecido aplicar el 10% de descuento  para los graduados del ITSCO, así como para el personal administrativo de dicha institución.

Entre los principales mecanismos establecidos en el marco del convenio se dispone: elaboración de proyectos conjuntos de investigación e innovación; desarrollo de programas de capacitación y de movilidad docente; intercambio de información e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los programas de enseñanza. También se suman, cooperación para la realización de prácticas preprofesionales; cooperación para la realización de proyectos y de actividades vinculación con la sociedad, entre otros.

Para José Barbosa Corbacho, Rector de la UTPL,  “la misión de la Universidad es formar a las personas  para que realicen acciones en beneficio de la sociedad”. Y, la mejor forma de hacerlo es bajo un acuerdo conjunto que involucre a los jóvenes, explicó.

Ernesto Flores Córdova,  Rector del  ITSCO afirmó que  la principal razón del Convenio es brindar una opción a los estudiantes, que ya tienen una formación técnica, para que continúen con su formación superior y complementen su profesionalización con un título universitario.

Al compartir una misma filosofía las dos Instituciones de Educación Superior unen esfuerzos para ofrecer alternativas de crecimiento profesional a aquellos que “Deciden Ser Más”.

Por segundo año consecutivo Fundación CRISFE es reconocida como el ‘Aliado más Activo para el Emprendimiento’

 

Julián Galvis, Jefe de Proyectos de Fundación CRISFE recibió el Premio Ei 2016

Fundación CRISFE recibe galardón por el trabajo realizado para el fomento del emprendimiento en el Ecuador.

 

La II Entrega de Premios Ei 2016 es una iniciativa que reconoce el compromiso y arduo trabajo que año a año, la red de actores de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), realizan articuladamente en apoyo a emprendedores e innovadores en Ecuador.   Dentro de este marco, Fundación CRISFE, por segundo año consecutivo, recibió el reconocimiento al “Aliado más Activo del Año”.

 

El programa de apoyo al emprendedor de Fundación CRISFE permite identificar a potenciales emprendedores que cuenten con un prototipo de su producto o servicio para brindarles  capacitación,  financiamiento y acompañamiento.   En este proceso se promueve una actitud emprendedora frente a la vida, los beneficiarios desarrollan un crecimiento personal y aportan a la generación de riqueza en el país mejorando su calidad de vida.

 

Para Fundación CRISFE este reconocimiento, reafirma su compromiso con la sociedad, de impactar positivamente en la vida de las personas en el Ecuador, a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias, basados en modelos sostenibles; con énfasis en educación, emprendimiento y desarrollo territorial.

Mutualista Pichincha presentó propuesta de vivienda a autoridades de las zonas afectadas por el terremoto

De izquierda a derecha: Ing. Ivan Aguirre, Concejal de Bahía de Caráquez; Ing. Juan Carlos Alarcón Chiriboga, Gerente General de Mutualista Pichincha; Ing. Marcelo López A., Presidente del Directorio de Mutualista Pichincha; Dr. Lenin Lara, Alcalde de Esmeraldas; Ing. Jorge Zambrano, Alcalde de Manta; Lcdo. Byron Aparicio Chiriboga, Alcalde de Atacames; MBA. Fernando Armendaris, Director Principal del Directorio e Ing. Rossana Cevallos, Alcalde de San Vicente.

  • Se trata de un plan inmobiliario y financiero que incluye crédito hipotecario a una tasa preferencial de 10% a 10 años plazo y la instalación de una vivienda sismorresistente (con el sistema Casa Lista).

  • En la reunión también se anunció que el paquete cuenta con cuatro modelos de vivienda con la calificación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para postular al Bono de la Vivienda de USD 9.000.     

 

 

Quito. Noviembre de 2016. Mutualista Pichincha, institución líder en la entrega de soluciones financieras e inmobiliarias eficientes y con responsabilidad social, presentó una propuesta integral de vivienda a las autoridades locales de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. La cita se llevó a cabo en la ciudad de Quito, donde se dieron a conocer los detalles de la propuesta denominada ‘Reconstruye con Mutualista Pichincha’ y que comprende soluciones inmobiliarias, financieras, productivas y de acompañamiento social.

El MBA. Fernando Armendaris, Director principal del Directorio de Mutualista Pichincha,  presentó la propuesta que consiste en construir viviendas de hormigón sismorresistente, instaladas en apenas 90 días,  con diseños y especificaciones aprobadas por el MIDUVI. Los damnificados pueden postular al bono de la vivienda de $9000 que entrega el MIDUVI y financiar la diferencia con un crédito hipotecario de Mutualista Pichincha, con tasa preferencial. De igual manera la propuesta de  acompañamiento social de la  Fundación Bien-Estar forma parte del proyecto que tiene la institución.

 

Por su parte el Ing. Juan Carlos Alarcón Chiriboga, Gerente General de Mutualista Pichincha, indicó que el propósito es brindar una solución de vivienda definitiva, adecuada y con crédito asequible:

 

  • Tasa de interés preferencial: 10% nominal

  • Años plazo: 10 años

  • Financiamiento del 100% de la construcción de la Casa Lista (80% sobre el avalúo del terreno, más el valor de la casa).

 

Con esta iniciativa, Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de contribuir a la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto, facilitando el acceso a financiamiento y soluciones eficientes y seguras.  

Oriente Seguros obtuvo “AA” (Doble A) en Calificación de Riesgo de Fortaleza Financiera

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Julio Moreno Espinosa, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros y Esteban Cadena Naranjo, Vicepresidente Ejecutivo de Oriente Seguros.

Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 16 años de sólida trayectoria, obtuvo “AA” (Doble A) en calificación de Riesgo de Fortaleza Financiera. Dentro de la escala, esto significa, entre otros que “la fortaleza financiera de Oriente Seguros determina una muy alta capacidad para administrar riesgos, cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales”, conforme a la normativa que dispuso esta evaluación por primera vez para todas las compañías de seguros. Se trata de la resolución SCVS-INS-2016-002 publicada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS).

 

El proceso de calificación se llevó a cabo en el marco de la Ley General de Seguros, la cual establece que las compañías de seguros están obligadas a contratar calificadoras de riesgos externas. El procedimiento para la aplicación de esta medida se publicó en la resolución SCVS-INS-2016-002, la cual fue emitida en abril de 2016, y cuyo plazo fue reformado en la resolución SCVS-INS-017-2016-2434 para cumplir hasta el 15 de octubre, tomando en cuenta como corte de la calificación los balances auditados hasta el 31 de diciembre del 2015. Cabe destacar que el cuerpo legal determinó 9 escalas de evaluación: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D, E, con la respectiva interpretación en cada una de ellas.    

 

Oriente Seguros inició el proceso de calificación en septiembre de este año y tras 45 días de entrega y verificación de toda la información solicitada por la calificadora, recibió el certificado respectivo el pasado 18 de octubre. El informe de la calificadora que estuvo a cargo, Class International Rating, indica que la calificación se sustenta en las características de la propiedad de la compañía, que a su vez cuenta con sistemas administrativos aceptables, sus políticas de inversión y calidad de activos son evaluadas y controladas de manera adecuada, al igual que sus políticas de reaseguro.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Esto ratifica nuestra fortaleza financiera y el compromiso para continuar trabajando de la mejor manera para beneficio de nuestros colaboradores, clientes y sociedad en general”, señaló Esteban Cadena Naranjo, Vicepresidente Ejecutivo de Oriente Seguros. 

 

Cabe destacar que Class International Rating fue seleccionada por Oriente Seguros por su experiencia en calificación de riesgos en compañías de seguros, por su trayectoria general y es una de las tres calificadoras aprobadas por la SCVS para llevar a cabo este proceso.

Inauguración Casa Imptek en Cumbayá

 

De izquierda a derecha: Gonzalo Cordovez, gerente comercial Imptek, Ana María Sotomayor, presidenta grupo SRS, Gustavo Mafla, Gerente Casa Imptek  y Juan Pablo Sotomayor, Gerente General Imptek Lsmintech.

Quito, noviembre de 2016.-  Con un coctel, se llevó a cabo la inauguración de la primera Casa Imptek en Cumbayá. Un espacio de asesoría y guía para especialistas y amateurs de la construcción.

 

Un lugar especializado y completo en materiales de construcción para facilitar la organización y localización de suplementos, pero sobre todo brindar soluciones acertadas a las necesidades de cada cliente.

 

Para Imptek, el seguir creciendo en Ecuador significa ser una fuente generadora de empleos para muchos ciudadanos, y esa es la principal motivación para continuar innovando y esforzándose en su área de especialidad y desarrollándose a nivel nacional como internacional.

 

La nueva Casa Imptek se encuentra ubicada en la Avenida Interoceánica y Pasaje La Praga, Junto al Centro Comercial Scala, Cumbayá.

Presidente de Global Consumer Markets de Liberty Mutual visitó la operación de la marca en el país

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha constan: Carlos Vanegas, Gerente General de Liberty Seguros Ecuador; Pablo Barahona Jefe de Operaciones de ICM (International Consumer Markets) de Liberty Mutual; y Tim Sweeney Presidente de Global Consumer Markets (Estados Unidos y Liberty Internacional) de Liberty Mutual.

Liberty Seguros Ecuador, empresa con respaldo internacional altamente comprometida con el país, recibió en días pasados la visita del Presidente de Global Consumer Markets (Estados Unidos y Liberty Internacional) de Liberty Mutual, Tim Sweeney. Este acercamiento es el primero que Sweeney realiza en el país con el objetivo de reconocer el posicionamiento positivo de la marca en Ecuador así como reafirmar el valor agregado que tiene la empresa gracias a sus más de 100 años de trayectoria en el mercado mundial.

 

Durante las charlas que mantuvo con el personal de Ecuador, el Presidente de Global Consumer Markets aprovechó para presentar en persona la estrategia internacional de la compañía, la misma que busca aprovechar la escala global del grupo para ser cada vez más competitivos en los 17 países en el que tiene presencia la marca. Al respecto de la operación en el país comentó: “atravesar por una fusión (refiriéndose a la adquisición de las compañías Panamericana de Seguros y Seguros Cervantes en 2012) es un trabajo muy arduo y complejo, sin embargo veo que este equipo de trabajo (Ecuador)  ha tomado decisiones correctas, ha puesto mucho empeño y ha logrado grandes resultados en poco tiempo”

 

Gracias a este tipo de encuentros estratégicos con las principales autoridades de Liberty Mutual la multinacional pretende reforzar sus planes de crecimiento así como también hacer visible su interés por compartir, con sus diferentes operaciones, los mismos principios, valores y parámetros de excelencia en su servicio que la han hecho merecedora de ser parte del top 5 a nivel mundial.

Ex-ministro del Ambiente del Ecuador recibe reconocimiento internacional

 

Daniel Ortega Pacheco, quien fuera ministro del ambiente del actual régimen hasta junio del presente año, recibió este 29 de septiembre de parte de la Universidad de Ohio State y su Glenn College, el Premio al Mérito del Joven Ex-Alumno (Young Alumni Achievement Award). Este reconocimiento se entrega anualmente a los egresados, con menos de 35 años, quienes hubieran demostrado logros distinguidos en su carrera o involucramiento cívico. Ortega Pacheco fue merecedor de esta distinción por su notable trabajo en el campo del saber y en el ejercicio de la política ambiental en una etapa tan temprana de su carrera.

 

Como Ministro del Ambiente del Ecuador, entre 2015 y 2016, su rol fue clave para la creación del mayor santuario marino de tiburones martillo en Galápagos. Así mismo, dio arranque a un ambicioso plan para recuperar el estero salado en la ciudad más grande y habitada del país, Guayaquil, a través de un plan integral que involucraba a la sociedad civil, empresa privada y sector público. A esto se le sumó la estrategia nacional para lograr la deforestación neta 0 para el año 2020, involucrando a distintas autoridades y Ministerios con el fin de evitar el tráfico de madera y aumentar la reforestación simultáneamente. También impulsó un sistema vanguardista de bioeconomía en el borrador del Código Orgánico Ambiental así como en la Estrategia Nacional de Biodiversidad al 2030.

 

Ortega recibió en 2010 su Ph.D. en políticas públicas y administración de la Universidad de Ohio State; cuenta con una Maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Michigan State y Licenciatura en Ciencias Agronómicas de la Universidad EARTH de Costa Rica. Es exalumno jesuita de la promoción 39° del Colegio Javier de Guayaquil.

 

Actualmente es Director del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas de ESPOL y miembro docente de la Facultad de Ciencias de la Vida. Su gestión en el ámbito ambiental continúa y es por eso que impulsa una agenda de investigación enfocada en transversalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en las políticas públicas, que promueva la bioeconomía y ciudades sostenibles, así como profundizar el entendimiento de las comunidades resilientes ante el cambio climático.

 

Antes de su paso como Ministro del Ambiente, fue Coordinador Nacional Adjunto, de la presidencia Pro Témpore de la CELAC - Ecuador, en la Cancillería ecuatoriana. Desde el 2010, contribuyó como negociador del Ecuador a los recientes acuerdos internacionales sobre Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y Cambio Climático, y ha impulsado fuertemente la adopción de una Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.

 

Ha representado América Latina y el Caribe como miembro de la Junta Ejecutiva de Naciones Unidas para el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Además, ha publicado y expuesto para audiencias internacionales científico-académicas, particularmente en la temática de recursos hídricos y cambio climático en el contexto de países en desarrollo.

 

La recepción y ceremonia de premiación acogió exalumnos líderes y personalidades del mundo de la política y negocios, se realizó en Estados Unidos, en la ciudad de Columbus, Ohio.

El II XESCOM 2016 finalizó con la condecoración del Prometeo de SENESCYT,  Valentín Martínez

 

Descripción de fotografía: (de izquierda a derecha)  Gabriel García, Secretario General de la UTPL; Juan Pablo Suárez, Vicerrector de Investigación; Valentín Martínez, reconocimiento Honoris Causa y docente Prometeo de la SENESCYT en la Universidad; Johanna Ortiz, Gobernadora de Loja y Santiago Acosta, Vicerrector Académico. 

La segunda edición del Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM 2016), desarrollada en la Escuela de Negocios (EDES Business School) de la Universidad Técnica Particular de Loja en la ciudad de Quito, concluyó con éxito y con el reconocimiento Honoris Causa al Dr. Valentín Martínez, Becario Prometeo de la SENESCYT en la UTPL.

El Dr. Valentín Martínez, colaboró en dos instancias con la UTPL como docente, investigador y capacitando a los docentes de los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales, desde julio 2015. Su experiencia en el ámbito académico lo ha llevado a ser  docente de varios programas de la Universidad de la Coruña en Galicia – España, ha sido autor y coautor de varios libros y publicaciones en revistas y ha contribuido como coordinador en varios proyectos con entidades públicas y privadas. Por ello, la Universidad en el marco del II Xescom 2016, resolvió entregar este reconocimiento a tan laureado académico, al cual asistieron las autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Con este reconocimiento también se dio fin al II Simposio Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2016), el cual tuvo una convocatoria de 120 inscritos presenciales, entre estudiantes y catedráticos de la Comunicación, además de 150 inscritos que siguieron las conferencias de forma virtual de diferentes zonas del país. Se contó con investigadores de la talla de Paulo Faustino, presidente del International Media Management Academic Association (IMMAA); Octavio Islas, director del Centro de Altos Estudios en Internet y Sociedad de la Información de la Universidad de los Hemisferios; Carlos Toural, experto en arquitectura de la información y nuevas narrativas; Iván Puentes, coordinador de diversos medios de comunicación como V Televisión; y Miguel Túnez catedráticos de la Universidad Santiago de Compostela – España.

El XESCOM 2016 permitió evidenciar el trabajo realizado por las empresas y organizaciones de medios de comunicación y las oportunidades en diferentes áreas del conocimiento y los negocios a nivel nacional e internacional.

La Planta CEDAL de Durán recibió visita de directivos de Mitsubishi

Equipo CEDAL junto con directivos de Mitsubishi

Takehito Nagashima, Gerente Corporativo de la División de Metales no ferrosos de la multinacional Mitsubishi Corporation, visitó junto a su equipo, la planta de Durán, de la Corporación Ecuatoriana de Aluminio (CEDAL), con el objetivo de conocer sus instalaciones y mantener conversaciones con sus directivos para establecer nuevas alianzas o convenios.

El encuentro se llevó a cabo entre representantes de Mitsubishi en Ecuador y Estados Unidos, y el Presidente de CEDAL, Bernardo Gómez, con  su equipo de trabajo, conformado por Fausto Torres, Gerente General, Jochen Münch, Director Comercial y Patricio Álvarez, Director Financiero. El encuentro permitió presentar las bondades de la empresa ecuatoriana y estrechar lazos comerciales.

Al finalizar las reuniones y conversaciones, el equipo de Mitsubishi recorrió la planta para observar las tecnologías, los procesos de fabricación y los productos que elabora CEDAL en su planta de Durán.  

Para CEDAL este tipo de visitas son importantes para generar acercamiento y alianzas con empresas afines al sector y además reafirma su compromiso de entregar productos de calidad y con ello seguir contribuyendo al desarrollo del país.

KLM apoya programas de equilibrio personal y salud integral

En la foto constan de izquierda a derecha: Gustavo Plaza organizador de “El Sadhana”, Surinder Singh, maestro gurú y Lorena Tama, ejecutiva de Ventas de KLM

Los días 12, 13 y 14 de agosto, en Guayaquil, con el apoyo de KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, se realizó “El Sadhana Yoga Conference” con cinco expertos en yoga, meditación y espiritualidad. Este evento nace como una propuesta innovadora, frente al interés de distintos métodos que ayudan al equilibrio y la salud integral para la superación personal, que se han venido presentando a través de estos últimos tiempos.

KLM aerolínea Real Holandesa, motiva a las personas a seguir con la práctica del yoga, la meditación y los sistemas de desarrollo psicofísico a las personas ya que  han pasado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida saludable.

Este evento es auspiciado por KLM y actualmente es considerado en uno de los encuentros más importantes de yoga en Ecuador y uno de los principales a nivel de Latinoamérica.

ECUAGENERA EXHIBIÓ 10 ESPECIES NUEVAS DE ORQUÍDEAS DESCUBIERTAS EN EL PAÍS

 Alex Portilla, Gerente de Ventas de Ecuagenera, muestra parte de las orquídeas que fueron exhibidas en la última casa abierta que se llevó a cabo en Cumbayá.

  • La empresa trabaja continuamente en investigación de nuevas especies y nuevos desarrollos de híbridos para fortalecer el potencial de Ecuador en cuanto a este recurso natural.

  • La iniciativa formó parte de los preparativos de Ecuagenera camino el próximo Mundial de la Orquídea a desarrollarse en Ecuador.

 

 

Cumbayá, Agosto de 2016. Ecuagenera, la empresa líder en el Ecuador en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas especies de orquídeas y plantas ornamentales, efectuó con éxito la III Casa Abierta de su local de Cumbayá (Pichincha). Se exhibieron 10 nuevas especies de orquídeas que acaba de descubrir la empresa, así como nuevos híbridos dentro de la familia Cymbidium (especie de Asia). 

“Siempre estamos realizando exhibiciones para que los ecuatorianos conozcan más sobre la riqueza que poseemos, somos el país de mayor diversidad de orquídeas a nivel mundial, de las 25.000 descubiertas en todo el mundo, 4.209 son ecuatorianas pero la mayoría de personas lo desconoce y queremos que sepan lo ricos que somos y que sí es posible tener esta planta en nuestras casas”, explicó Alex Portilla, Gerente de Ventas de Ecuagenera.

En la exhibición de esta ocasión se mostraron a las nuevas especies descubiertas, correspondientes a los géneros: Masdevallia, Pleurothallis, Stelis, Trisetella y Zootrophion.  Cabe destacar que el descubrimiento fue verificado por una de las revistas científicas más importantes en este ámbito ‘Phytotaxa’ y ya fue publicado en su última edición.

Los visitantes además pudieron aprender sobre el cultivo y cuidado de las orquídeas a nivel doméstico. Alrededor de 17 técnicos de la empresa brindaron asesoría especializada durante todo el evento, el cual estuvo abierto de manera gratuita por tres días. 

 

 

La iniciativa forma parte de los preparativos del Ecuador rumbo al Mundial de la Orquídea 2017, evento que se desarrollará en noviembre del próximo año.

JABONERÍA WILSON AUSPICIA LA PRIMERA FERIA INTERACTIVA DE DEPORTES DEL ECUADOR

Pie de foto de izquierda a derecha: Brenda Vaca, Jefe de las marcas LAVA y MISTY; Roberto Weiser, Organizador Feria Parque del Deporte; junto a Bryan Amores, Jefe de las marcas EL MACHO y Cierto.

Jabonería Wilson, empresa que se preocupa por impulsar una vida limpia y sana, a través de sus marcas LAVA, EL MACHO, Cierto y MISTY, forma parte de la Primera Feria Interactiva del Deporte en Ecuador, la misma que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario del 4 al 7 de agosto con la finalidad de fomentar la práctica del deporte y eliminar el sedentarismo en la ciudadanía a través de la creación de un ambiente alegre y divertido para realizar actividades deportivas.

La Feria Interactiva del Deporte consta de varias estaciones de juegos y stands de empresas que se unieron a esta causa para impulsar la ejecución de deportes, como el caso de Jabonería Wilson, que estará presente con sus marcas LAVA, EL MACHO, Cierto y MISTY, entregando diversos kits de productos como premio a los participantes de partidos de fútbol, básquet y otras disciplinas deportivas que se jugarán en esta feria

Demostraciones, testimonios y charlas brindadas por deportistas de élite también formarán parte del itinerario de la Feria Interactiva del Deporte, complementando así las cinco ideas principales de este evento: la práctica, la salud, la exhibición, el entrenamiento y los recursos, que en conjunto aportarán en lograr los objetivos que se proponga cada persona con respecto al deporte o entrenamiento que realiza.

Para Jabonería Wilson y sus cuatro marcas principales, es de gran importancia ser parte de iniciativas como esta, ya que impulsar el deporte y disminuir el sedentarismo en la ciudadanía, se suma a uno de los lemas principales de la empresa, que es fomentar una vida limpia y sana, no sólo a través de productos de limpieza de alta calidad, sino también promoviendo la realización de actividades deportivas.

REEBOK CLASSIC CELEBRA LA CREATIVIDAD DE LOS ECUATORIANOS

Franz del Castillo – Embajador Reebok, Cynthia Quingalombo – Jefe de Comunicaciones de Reebok, Cecilia Parra – Tienda TAF, Karen Rojas – Jefe de Marketing de Reebok

y Ruperto Gallegos – Jefe de Producto Reebok.

Reebok Classic, marca auténtica de estilo americano basada en el fitness y en el deporte, invitó a los jóvenes a nivel nacional a crear experiencias únicas a través de la moda, arte y música con el concurso Cruza Tus Límites.

 

A través de una plataforma digital y de redes sociales se llevó a cabo este concurso, el cual contó con la ayuda de los embajadores de la marca: Cocoa Roots - Banda de Hip Hop Reggae Latino, Natasha Fonte – Fashion Designer, y Franz del Castillo – Caricaturista más rápido del Ecuador, para representar las categorías de música, moda y arte respectivamente.

 

El objetivo de #CruzaTusLímites fue incentivar a los jóvenes a vivir un estilo audaz, usado por quienes no tienen temor a ser diferentes y mostrarse como si mismos, pues los participantes de este concurso debían realizar videos originales, fotografías exclusivas y posteos llamativos con los cuales fueron parte de esta experiencia.

Los embajadores y jurados asignados para #CruzaTusLímites calificaron los posteos más creativos y que tuvieron mayor impacto en redes sociales, para elegir de esta manera a los ganadores, quienes fueron acreedores a un outfit completo de la marca valorado en $500.

 

Durante un evento realizado por Reebok Classic y con el apoyo de los embajadores de la marca que se encontraron presentes, se dieron a conocer a los ganadores, siendo 9 jóvenes quienes recibieron outfits, zapatos y accesorios de la marca.

 

Es así que Reebok Classic busca incentivar a quienes desafían sus límites y mantienen su estilo original y auténtico, premiando a quienes cruzan la barrera que la sociedad impone y deciden vivir su camino propio.

 

Para mayor información visitar: Facebook.com/ReebokClassic, Twitter: @ReebokEcuador o Instagram: ReebokClassicLatam. Comparte tus momentos usando el hashtag #EstoEsClassic.

Produbanco y Supermaxi presentan los Días MaxiDólar a sus clientes

DIRECTV Y ENSEÑA ECUADOR FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, desarrolló una promoción especial dentro de su plan de recompensas MaxiDólar, el cual aplica para sus clientes MasterCard Supermaxi y permite acumular MaxiDólares por cada compra. Se trata de los Días MaxiDólar, durante los cuales se podrá ganar el doble de MaxiDólares. En julio, la promoción estará vigente todos los fines de semana y otorgará mayor porcentaje de MaxiDólares a las compras realizadas dentro de Supermaxi y Megamaxi.  

 

MaxiDólar es el único programa de recompensas en el Ecuador en alianza entre Produbanco y Corporación Favorita. Permite acumular un porcentaje determinado de MaxiDólares según el monto de la compra realizada, el porcentaje depende de la categoría de la tarjeta (clásica, gold o plata). Por ejemplo, en la gama platinum se acumula el 1,25% por compras realizadas dentro de Supermaxi o Megamaxi y el 1% si se realiza en otros establecimientos a nivel nacional e internacional. Los MaxiDólares acumulados pueden ser canjeados por compras de productos en Supermaxi y Megamaxi.

“En los días MaxiDólar, los clientes podrán ganar el doble de MaxiDólares. De esta manera buscamos premiar la fidelidad de nuestros clientes con un beneficio que les permite ahorrar al momento de hacer sus consumos de alimentos y todo lo que necesitan para su hogar, de hecho, este plan es el de mayor redención existente en el mercado ecuatoriano”, señaló Sebastian Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.

 

Con esta iniciativa, Produbanco ratifica su apuesta por ofrecer un servicio oportuno, efectivo y único.

PIE DE FOTO: Rubén Salazar – Gerente Corporativo de Corporación Favorita y Sebastian Quevedo – Vicepresidente

de Medios de Pago de Produbanco.

De izquierda a derecha: Pamela Salazar, Profesional Enseña Ecuador, Hna. Esthela Cevallos, Rectora Unidad Educativa María Berenice, Belén Noboa, Gerente de Relaciones Públicas DIRECTV Ecuador, Juan Carlos Pérez, Director Ejecutivo Enseña Ecuador.

Con el fin de complementar y enriquecer el contenido educativo para las instituciones de formación primaria y secundaria del país, DIRECTV, por medio de su programa de responsabilidad social Escuela+ y el movimiento Enseña Ecuador firmaron un convenio que les permite hacer uso de la tecnología en las aulas y convertir las horas de clase en un espacio de interacción y aprendizaje dinámico.

Esta alianza entre DIRECTV y Enseña Ecuador, un movimiento conformado por líderes comprometidos a mejorar la educación, tiene el propósito de brindar una herramienta audiovisual para el docente en el aula, como un elemento pedagógico que le permite usar contenido educativo enfocado en cuatro temáticas: El primero es Asignaturas, donde conseguirán contenidos de matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales; Contenidos Locales, que es el material que proviene de Ministerios, fundaciones y ONG’s; un tercer segmento llamado Capacitación que abordará temas

técnicos y pedagógicos para los docentes y Noticias es el cuarto segmento, donde habrá información actualizada sobre Escuela+.

Durante el evento, se realizó una demostración del uso de la herramienta, los asistentes pudieron conocer acerca de los más de 7 mil contenidos que los profesores podrán utilizar en sus clases y serán complementados con fichas y guías pedagógicas para docentes y alumnos. Reconocidas productoras de televisión tales como Discovery Channel, National Geographic y Fundación Torneos forman parte de este importante programa.

 

De esta manera, DIRECTV suma esfuerzos en pro de la educación en Ecuador y bajo su plataforma de responsabilidad social Generación Directv continua trabajando para mejorar la enseñanza aplicando su tecnología de última generación.

Produbanco abrió sus puertas en Guaranda

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Jesús Ramos, Felipe Jarrin, Mario Quintana, Juan Gortaire, Pilar Gaibor, Verónica Pérez, María Dolores Maldonado, colaboradores de la nueva agencia de Produbanco.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, abrió sus puertas en Guaranda. La nueva agencia está completamente equipada y cuenta con todos los servicios y productos que ofrece la institución a sus clientes. De esta manera, el banco continúa fortaleciendo su operación a nivel nacional, brindando excelencia en el servicio a más usuarios del sistema financiero.

 

En esta nueva agencia  los clientes podrán acceder a una amplia oferta de productos y servicios financieros tales como:  apertura de cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo fijo, créditos de consumo, créditos para empleados, créditos automotriz e hipotecario, tarjetas de crédito, acceso a canales tecnológicos y pago de diversos servicios. Además, cuenta con el mismo ambiente cálido y acogedor que caracteriza a todos los puntos de atención de Produbanco.

 

“Dentro de nuestro plan de expansión y bancarización contemplamos la apertura de nuevas agencias para fortalecer nuestra red a nivel nacional, es para nosotros muy importante estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Actualmente, tenemos 104 agencias a nivel nacional, en estos primeros 6 meses del año hemos abierto tres, incluida la de Guaranda”, señaló José Ricaurte – Vicepresidente de Banca Minorista.

 

La agencia de Guaranda está ubicada dentro de las instalaciones del Supermercado Akí, localizado en las calles Pichincha S/N y Espejo. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 09h00 a 19h00 y sábado de 09h00 a 16h00.

Liberty Seguros y Fybeca - SanaSana crean alianzas en beneficio de                                                  sus clientes

De izq a der:  José Gregorio Parra, Gerente de Indemnizaciones de Liberty Seguros; y Bibiana Sabransky, Gerente de Unidad de Negocios Fybeca.

Quito, junio 2016. Liberty Seguros Ecuador, empresa con respaldo internacional altamente comprometida con el país, firmó con ABEFARM, brazo comercial de Corporación GPF, Grupo Fybeca que incluye a Farmacias Fybeca y SanaSana, un acuerdo con el objetivo de que sus asegurados accedan a sus medicamentos pagando únicamente el valor copago asignado por su seguro. Adicional a este beneficio, que le permitirá ahorrar tiempo y dinero, se añaden las ventajas tradicionales que Fybeca y SanaSana brindan a sus afiliados gracias a su amplia cobertura de más de 630 farmacias en las 24 provincias.

 

El procedimiento para acceder a este servicio es sencillo. Tras acudir a la consulta con su médico de preferencia, el asegurado deberá presentar la receta en cualquier farmacia de Fybeca o SanaSana junto a su Tarjeta Liberty - ABF para cancelar el valor copago por su medicación,

evitando de este modo los trámites de reembolso o liquidación de reclamos.

Este convenio abrirá también la posibilidad de acceder a promociones permanentes en los productos de estas farmacias, servicios preferenciales como el de medicación continua, el alquiler de insumos de rehabilitación en el caso de Fybeca; a lo que se añade además la posibilidad de significativos descuentos durante el Mejor Día VitalCard en Fybeca y en los tres días de descuento en el caso de SanaSana. El afiliado accede a los beneficios indicados con tan sólo indicar su número de cédula en caja.

A través de estos acuerdos, Liberty Seguros continúa brindando beneficios exclusivos a sus asegurados, en esta ocasión con un nuevo aliado estratégico que comparte su interés por estar un paso adelante en la búsqueda de opciones que faciliten y hagan más cómoda la experiencia de

sus clientes para solventar sus necesidades y darles mayor calidad de vida.

KLM Y EMPRESARIOS ESPAÑOLES VIVIERON JUNTOS LA FINAL DE LA UEFA

De izq a der: Consuelo Chavez, KLM; María Eugenia Morejón, Centro Español; José Miguel Ruiz,

                                           IRALAULTIMA; Jaqueline Espín, KLM

De izq a der: Consuelo Chavez, KLM; María Eugenia Morejón, Centro Español; José Miguel Ruiz,

                                           IRALAULTIMA; Jaqueline Espín, KLM

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, fue parte del evento organizado por el grupo español IRALAULTIMA que permitió a empresarios españoles que residen en Ecuador, disfrutar del encuentro final del campeonato de la UEFA Champions League.

La actividad tuvo lugar en el Centro Español donde aproximadamente 120 empresarios se reunieron para disfrutar la final torneo. Para KLM fue una oportunidad de estrechar lazos con la comunidad española que permite reforzar su relación.

Durante el evento, KLM sorteó un boleto en Business Class a Ámsterdam como parte de su participación en el encuentro. De esta manera, la aerolínea posiciona su presencia en el círculo empresarial presente en el país.

Jabonería Wilson auspició el Festival Gastronómico MESABE 2016 con su marca LAVA

Pie de foto de izquierda a derecha: Modelos de la marca LAVA; Inti Jaramillo, Gerente Comercial del Festival Mesabe; Brenda Vaca, Jefe de Marca LAVA y chef de la activación.

Jabonería Wilson, empresa que se preocupa por impulsar una vida limpia y sana, a través de su línea de aseo para cocina de marca LAVA, formó parte del Festival de Comida Patrimonial MESABE 2016, que se realizó en días pasados en la ciudad de Quito. Como parte de este auspicio, Jabonería Wilson entregó productos de su marca LAVA a los diferentes expositores para que fueran utilizados en la limpieza de sus trastes y espacios de preparación de comida.

El festival gastronómico, que en esta edición acogió a 46 huecas que prepararon más de 40 toneladas de comida para atender a 40.000 visitantes aproximadamente, tiene la finalidad de posicionar a Ecuador como potencia de turismo culinario a nivel mundial, a través de la promoción de las conocidas “huecas” que comercializan los platos típicos de nuestro país.

Las demostraciones sobre el uso de productos LAVA, fue uno de los atractivos de la feria; varios visitantes conocieron sobre las características únicas que tiene la línea de productos LAVA, así como las bondades de su composición que además de arrancar la grasa por completo, gracias a su fórmula mejorada, cuida las manos de las amas de casa.

Durante el evento gastronómico, LAVA también colocó productos de limpieza en las mesas de la feria, con el objetivo de concientizar a sus visitantes sobre la importancia de mantener el aseo en la cocina y en los espacios donde se sirven los alimentos.

Para la marca LAVA es importante ser parte de iniciativas como este afamado festival gastronómico, pues se busca que personas innovadoras, como los propietarios de “huecas” y restaurantes, entiendan la importancia de contar con productos que aporten en el crecimiento de sus negocios y sobre todo, mantengan la asepsia tanto en sus utensilios de cocina como en los espacios que utilizan para la elaboración de los platillos.

PAYCLUB MÓVIL DE DINERS CLUB FUE PARTE DEL PRE-ESTRENO DE XMEN APOCALIPSIS

En la foto de izquierda a derecha: Diego Granda; Silvana Guijarro, Jefe de Marca Diners Club; Omar Ganchala y Daniel Loaiza.

Diners Club sorprendió a los asistentes del pre-estreno de XMen Apocalipsis, en Multicines Scala, al adquirir con PayClub Móvil golosinas para que todos los asistentes puedan disfrutar durante la película.

Adicionalmente, al finalizar la función se entregó un cupón de 2x1, más 2 combos de cortesía, que podrán utilizarse al pagar con PayClub Móvil en su próxima visita al cine.

 

Pagar con PayClub Móvil es  lo nuevo, lo actual; es fácil, rápido y seguro, es la nueva aplicación para pagos a través del celular que trae grandes sorpresas para sus usuarios.

TITANIUM lleva a su primera ganadora a la Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

En la fotografía, la ganadora, Katiuska Paredes.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 son uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que congrega a millones de personas y la presencia de atletas reconocidos a nivel mundial. Para esta edición, Brasil fue elegido como la sede del encuentro y TITANIUM, la tarjeta de las pasiones insuperables, tuvo el placer de premiar a Katiuska Paredes, de la ciudad del Guayaquil, con un paquete para dos personas con todos los gastos pagados para la Inauguración.

La ganadora y su acompañante, tendrán la oportunidad de ver arder la llama Olímpica por primera vez en Sudamérica, mientras viven una aventura insuperable que incluye además, estadía de 5 días y 4 noches en Río, boletos aéreos, city tour por la ciudad, regalos temáticos de las Olimpiadas y una tarjeta prepagada para su consumo por cada noche.

Este es el primer sorteo de 4 paquetes dobles, donde los clientes TITANIUM inscritos en https://www.visatitanium.com.ec/esenciadegloria/#registro, podrán participar por cada consumo de USD 50 para asistir también a las competencias de atletismo y la clausura de los Juegos Olímpicos. Para TITANIUM es un privilegio contar con la preferencia de sus clientes y más aún premiarla.

Edesa realizó Convenio de Formación Académica con la Universidad De Las Américas

Pie de foto: Esteban Enríquez experto en instalaciones hidrosanitarias de EDESA S.A y Juan José Moreano, Docente de Arquitectura de la Universidad de las Américas,  junto a sus  estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, con la finalidad de aportar al desarrollo de futuros profesionales, realizó un convenio con la Universidad de las Américas (UDLA), mismo que comprende la ejecución del Programa de Formación Académica denominado “Creadores del Baño” dirigido a los estudiantes de Arquitectura de la institución. El objetivo de esta iniciativa es armonizar los conocimientos teóricos de los estudiantes con la práctica de las industrias, favoreciendo en un futuro a los consumidores y la sociedad.

 

La participación del reconocido Arquitecto Rodolfo Rendón, presidente del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES), entidad de la que Edesa S.A. es miembro, aportará en el Programa de Formación con uno de los principios de la empresa: priorizar la sustentabilidad en las construcciones a través de la instrucción de nociones generales de la construcción sustentable.

 

El Programa de Formación “Creadores del Baño” pretende desarrollar criterios técnicos hidrosanitarios en los estudiantes, partiendo del diseño arquitectónico, de manera que complementen las bases durante la planificación de un proyecto. Está conformado por cinco módulos a través de los cuales se impartirán conceptos básicos hidrosanitarios, instalación de artefactos sanitarios, instalaciones institucionales de alto tráfico y nociones generales de la construcción sustentable.

 

A través de estos acuerdos, Edesa S.A. reafirma su compromiso con el sector educativo del país, permitiendo a los estudiantes ampliar sus conocimientos en las áreas de arquitectura y construcción no solo desde la parte teórica sino por medio de la experiencia directa.

IZO y la Asociación De Gestión Humana Del Ecuador realizaron un Master Class sobre Experiencia Del Cliente

Pie de foto: Pilar Moncayo, Presidenta de la Asociación de Gestión Humana del Ecuador junto a Mauro Ávila, Vicepresidente Regional de IZO.

IZO, empresa especializada en soluciones de medición (Analitycs) y gestión (Transformación) de experiencia del cliente, en conjunto con la Asociación de Gestión Humana del Ecuador, realizaron en días pasados un Master Class sobre Customer Experience Management, con el fin de establecer vías y técnicas para alinear las estrategias de experiencia de cliente como una propuesta de valor integral que se ve reflejada de manera directa en los resultados del negocio. La capacitación estuvo dirigida a altos ejecutivos y profesionales de los departamentos de Marketing, Servicio al Cliente, Calidad, Ventas y Recursos Humanos de empresas de diversos sectores como banca, seguros, bolsa de valores, telecomunicaciones, entre otros.

 

El Master Class estuvo a cargo de Mauro Ávila, Vicepresidente Regional de IZO, quien explicó la importancia de la gestión de la relación con los clientes a través de la comprensión, diseño y transformación de sus experiencias; la gestión eficiente de los diferentes canales; y el rediseño de procesos. El experto se refirió además a las nuevas tendencias mundiales en relacionamiento con clientes, la importancia de generar emociones, la construcción de reputación corporativa, así como las principales tendencias y elementos a incorporar en los sistemas de medición de la experiencia de los clientes de las compañías.

 

El especialista de IZO aseguró que el desarrollo e implementación de un plan de Customer Experience Management, es fundamental para cualquier empresa, ya que claramente existe una confusión de conceptos en el mercado y a cualquier concepto de servicio al cliente o de protocolos de atención se les quiere llamar Experiencia de Cliente. El experto aseguró que se debe correlacionar cualquier proyecto de Experiencia con indicadores financieros y se deben rediseñar las interacciones.

 

“Los servicios, productos, campañas o promociones se pueden copiar entre empresas, son commodities. Por ejemplo, una empresa de Telecomunicaciones puede copiar productos en días. Pero el servicio al cliente no se puede COPIAR tan fácilmente, es muy difícil ya que el mismo comprende el trabajo de varias áreas de la empresa y la interiorización de una cultura corporativa de experiencia hacia el cliente. El 98% de los ejecutivos o directivos dicen que sus empresas son centradas en el cliente, mientras que el 92% de clientes aseguran que la situación no es así; esta ecuación no es coherente, sin embargo es correcta”,  indicó Mauro Ávila durante la capacitación.

 

Liberty Seguros presentó el Plan de Incentivos 2016 para sus corredores

PIE DE FOTO: En la fotografía constan de izquierda a derecha: Danny Olivo, Jefe Comercial de Liberty Seguros; Luis Serrano Gerente de Lass Seguros;  Jorge Callejas, Gerente de Multiapoyo Cía. Ltda.; y  Fernando Carrillo, Gerente Comercial Nacional de Liberty Seguros.

Liberty Seguros Ecuador, empresa con respaldo internacional altamente comprometida con el país, presentó su Plan de Incentivos 2016 para brokers con el objetivo de reconocer el esfuerzo y aporte de los corredores que trabajan con la compañía.

 

De acuerdo con el Plan establecido para este año, Liberty Seguros evaluará a los corredores según 3 categorías establecidas sobre la base de su última producción anual. De esta forma, cada grupo será evaluado en relación a una prima mínima, un crecimiento en porcentaje y una siniestralidad máxima más comisiones. Acorde a este nuevo parámetro de segmentación, Liberty Seguros ha planificado también tres destinos diferentes e inolvidables para sus ganadores: Panamá, Orlando y Tailandia.

 

Con este tipo de reconocimientos, Liberty Seguros busca motivar a sus brokers a continuar trabajando juntos por los mejores resultados. “Usualmente nuestros brokers emplean todo su esfuerzo y tiempo para identificar nuevas oportunidades de negocio, por ello queremos retribuir esa dedicación con ideas creativas que les brinden un espacio de relajamiento para compartir con sus seres queridos”, comentó Fernando Carrillo, Gerente Comercial Nacional.

 

Como parte del Plan de Incentivos 2015, a principios de este año, cerca de 40 brokers tuvieron la oportunidad de disfrutar un tiempo especial con colegas, amigos y familia en Playa del Carmen, México. En este paradisíaco escenario, los ganadores pudieron visitar también el Parque Eco Arqueológico Xcaret, realizar un tour de compras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y tener un interesante acercamiento a la historia maya en la ciudad de Tulum.

Subsidiaria de BMI Companies recibe calificación superior por parte de A.M. Best

A.M. Best, reconocido globalmente como proveedor líder de Calificaciones de Riesgo de aseguradoras, le ha otorgado una calificación superior A- (Excelente) a Best Meridian International Insurance Company SPC, subsidiaria de BMI Financial Group, por su óptima capacidad para cumplir con las gestiones y obligaciones para con sus asegurados.

 

Con respecto a la obtención de tan prestigiosa calificación, Anthony Sierra, Presidente y CEO de BMI Companies , comenta:  “Indudablemente este es un gran paso dentro de BMI Companies ya que obtener tan alto grado de calificación de A.M. Best, nos brinda una visión independiente de madurez financiera y además genera un impacto favorable sobre nuestra forma de hacer negocios”.

 

Este indicador de solidez financiera se puede utilizar para ayudar a incrementar el capital y disminuir la deuda, convirtiéndose en un factor determinante para la competencia. “Contar con tan excelente calificación de A.M. Best es una prueba de seguridad para todos nuestros clientes”, agrega Sierra.

 

Best Meridian Insurance Company, otra de las aseguradoras del grupo de BMI en los Estados Unidos, cuenta actualmente con la calificación A- (Excelente) y con esta nueva calificación de Best Meridian International, el grupo asegurador demuestra un excelente trabajo en la industria de seguros.

 

Cabe mencionar que los ratings de A.M. Best se asignan a las compañías de seguros que se suscriben a su servicio de clasificación interactiva, basados en una evaluación integral cuantitativa y cualitativa sobre las fortalezas de una empresa, su desempeño operativo y su perfil de negocio.

Herbalife realizó con éxito su evento Extravaganza 2016

En la foto constan un grupo de Asociados Independientes de Herbalife Ecuador que participó del evento

Constan Asociados Independientes  de Herbalife Ecuador del equipo de Presidentes 

Herbalife del Ecuador, compañía especializada en nutrición global, realizó en días pasados la convención Extravaganza 2016. El evento corporativo convocó a más de dos mil Asociados Independientes de la compañía a nivel nacional, quienes durante tres días pudieron aprender de reconocidos expertos internacionales las bases y estrategias del negocio en temas de: liderazgo, desarrollo, así como el uso y función de cada uno de los productos que distribuye la marca.

 

La capacitación constante y sostenida es uno de los ejes fundamentales de Herbalife, por ello el evento Extravaganza es una experiencia que puede cambiar el curso del negocio de los Asociados Independientes; razón por la cual el evento acoge a expertos en nutrición que exponen las últimas novedades e innovaciones en el área; así como también  especialistas en estrategias de ventas para ayudarles  a desarrollar su máximo potencial.

 

En esta ocasión, el evento contó con una actividad adicional que fue el “paseo de calificación”, en donde los Asociados tuvieron media tarde libre en el Rancho San Francisco para realizar actividades físicas y de esparcimiento. El evento culminó con un concierto del grupo ecuatoriano Tercer Mundo.

 

Por otro lado, como parte del evento, se realizó una subasta de accesorios que fueron donados por artistas, deportistas, diseñadores, cantantes y personalidades ecuatorianas, como: Juan Fernando Velasco, Iván Vallejo, Tercer Mundo, entre otros, en beneficio de la Fundación Sinsoluka, organización que apoya la compañía desde el año 2010 como parte de su programa de responsabilidad social Fundación Familia Herbalife.

 

Herbalife Ecuador entrega a la fundación anualmente una importante cantidad de dinero que oscila entre los 30 y 32 mil dólares, lo que garantiza la alimentación diaria de 300 niños, niñas y adolescentes. Los montos son usados para: compra de alimentos, equipamiento de cocina, utensilios (vajillas, mesas y sillas), staff de cocina y limpieza.

 

A través de este tipo de eventos, Herbalife proporciona estrategias efectivas para que sus Asociados Independientes desarrollen con éxito sus negocios. La próxima jornada de capacitación se realizará en junio con un Fin de Semana de Liderazgo (FSL).

DISCOVER  entrega 10.000 USD de Cashback

Jamie Ortiz, ganadora de $ 10.000 dólares de cashback.

Discover convirtió un día normal de un cliente en un día que jamás olvidará. El viernes  18 de marzo, en el puerto principal, Discover organizó un día de compras para la guayaquileña, Jamie Ortiz, ganadora de una Giftcard con $ 10.000 dólares de Cashback.

El premio se entregó gracias a la campaña “Todas las aficiones tienen una Navidad” ejecutada por Discover durante el mes de diciembre del 2015. Los clientes debían registrarse en la página web www.discover.ec y de esa manera participaban en el sorteo de una Giftcard con 10.000 dólares de Cashback, por cada 100 dólares de consumo con la tarjeta. La campaña tenía como objetivo que el cliente ganador disfrutara de su afición favorita, por lo que podía seleccionar una de las listadas a continuación: Velocidad, Música, Deporte, Diseño, Moda y Tecnología.     

Jamie Ortiz  fue la feliz ganadora de la Giftcard con $10.000 dólares de Cashback, gracias a sus consumos realizados con Discover. Ella seleccionó la afición a la Tecnología, realizó la redención del Cashback y disfrutó de un día de compras en tiendas especializadas en equipos de última generación donde Jamie pudo elegir los artículos de su preferencia.

“Es grato saber que la marca en la que tú confías te premia con algo de esta magnitud, gracias a Discover ahora tengo la posibilidad de disfrutar al máximo una de mis aficiones favoritas” afirma Jamie Ortiz.      

Discover es la única tarjeta de crédito en el país que cuenta con el programa de recompensas CASHBACK, que permite acumular un porcentaje de dinero de todos los consumos, para que los clientes lo utilicen en lo que realmente quieren.  

Discover te acerca a lo que te gusta de verdad: ¡Cashback!

Produbanco participó en la inauguración de la nueva Plaza EKOPARK

Pie de foto: Ejecutivos de Produbanco frente a su futura nueva sede principal próxima a inaugurarse.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y parte del Grupo Financiero Internacional Promerica, participó de la inauguración y entrega a los vecinos del sector en la persona del Municipio Metropolitano, de la nueva Plaza EKOPARK, un nuevo y amplio espacio verde público, el mismo que complementa la arquitectura y diseño del Centro Corporativo EKOPARK que ha capturado el entorno ambiental del Parque Metropolitano y de la Vía a Nayón.

 

El Banco apoyó el desarrollo de este nuevo espacio urbanístico de la ciudad de Quito como uno de sus principales inversionistas. De esta manera, la Institución le apuesta a la generación de modernos, eco amigables y eficientes centros de negocios con los más altos estándares arquitectónicos y urbanísticos, que contribuyan al ornato y desarrollo de la capital del país.

 

El Centro Corporativo EKOPARK está ubicado en la intersección entre las Avenidas Simón Bolívar y Los Granados con la Vía a Nayón (Redondel del Ciclista), adicionalmente a Produbanco, será la sede corporativa de otras importantes empresas como, Telefónica - Movistar, Nestlé, Conauto, etc.

 

Produbanco es propietario de la Torre 1 de EKOPARK, con una construcción total de más de 14,500 m2, distribuidos en ocho pisos de oficinas para atención a sus clientes y cinco subsuelos de estacionamientos y servicios de apoyo. En estas instalaciones funcionará su nueva sede principal y una moderna agencia bancaria, contará con tecnología de punta y diseño de vanguardia para comodidad de sus clientes, mismas que el Banco proyecta inaugurar en el mes de Noviembre de 2016.

adomicilioYa.com celebra su primer año de gestión en el país con un incremento en ventas superior a 8000%

PIE DE FOTO: Parte del equipo de adomicilioYa.com de Quito. En total son 30 colaboradores a nivel nacional.   

adomicilioYa.com, la plataforma digital líder en pedidos de comida a domicilio en línea, cumple su primer año de gestión en el país con resultados positivos y consolidándose como la mejor opción para solicitar comida a domicilio debido a su servicio ágil, personalizado y de calidad, así como su amplia oferta y tecnología de excelencia. La plataforma inició sus operaciones con aproximadamente 50 establecimientos y hoy en día cuenta con más de 350 restaurantes a nivel nacional con opciones para todos los paladares.

 

Durante este año, la empresa reportó un crecimiento en ventas de 8.000%, lo que le ha permitido progresar a la par en infraestructura y generar más de 27 nuevas plazas de trabajo para el mercado ecuatoriano. La plataforma también ha tenido una evolución tecnológica importante en este período, adaptándose a las necesidades del cliente; por lo que en la actualidad presenta un registro de solicitudes mucho más ágil, eficiente y personalizado. Estos factores han permitido que los pedidos de comida que reporta el portal tengan un incremento considerable.

 

Para Gianfranco Baquero, Country Manager de adomicilioYa.com, uno de los puntos diferenciadores que les ha permitido crecer a pasos agigantados durante este año es el desarrollo óptimo del portal a nivel tecnológico, “brindamos comodidad a nuestros clientes y trabajamos día a día en la mejora de nuestros servicios y ofertas que van de la mano con nuestra acogida en el mercado”, señala el ejecutivo al tiempo de explicar que el consumidor ecuatoriano también ha evolucionado en cuanto al uso de aplicaciones móviles. “El país se ha ido modernizando, y el uso de app’s en los celulares es cada vez más frecuente para todas las generaciones; se está reemplazando de a poco el teléfono convencional para obtener un servicio mucho más ágil y cómodo a través de la web”, afirma Baquero.

 

El progreso de adomicilioYa.com durante este año de gestión, se ve reflejado también en los establecimientos aliados al portal, quienes han podido experimentar muy buenos resultados tanto en exposición de marca como en ventas. Andrés Guerrero, Jefe de Call Center de Campero, indica que adomicilioYa.com ha llegado a ser un aporte fundamental en las ventas que genera el establecimiento. Campero inició con 324 pedidos a domicilio mensuales a través de la plataforma y hoy reportan alrededor de 2.500 solicitudes mensuales.

 

Henry Basantes, Gerente de Marketing de Ch Farina, señala que la experiencia con adomicilioYa.com ha sido muy positiva. “De forma ágil y con gran efectividad nos permitió estar presentes en las pantallas de pcs, tablets, smartphones; y además poder realizar pedidos desde nuestra web www.chfarina.com para que esos clientes digitales tuvieran su pizza favorita de Ch Farina a tan solo un click de distancia”, señaló Basantes.

 

Por su parte, Lorena Vidal, Gerente General de Sushi en Casa, sostiene que  los tres meses de alianza comercial con adomicilioYa.com le ha permitido a la empresa tener un crecimiento importante en ventas, además de especificar que la plataforma le apoya en la búsqueda de la satisfacción rápida y oportuna para sus clientes.

 

En el 2016, adomicilioYa.com continuará trabajando para generar más alianzas con restaurantes, fortalecer la relación con sus aliados actuales, y brindar más promociones y servicios a sus usuarios, con el fin de seguir creciendo a nivel nacional.

adomicilioYa.com recibió la visita del equipo estratégico de ClickDelivery Colombia

Pie de foto: De izquierda a derecha: Miguel McAllister, CTO de Clickdelivery; José Guillermo Calderón, CEO de Clickdelivery; y, Pablo González, CSO de Clickdelivery.

Con el fin de analizar el comportamiento del mercado ecuatoriano en cuanto a la industria de alimentos y al manejo de herramientas on line, adomicilioYa.com, la plataforma digital líder en pedidos de comida a domicilio en línea, recibió en días pasados al equipo estratégico de ClickDelivery Colombia, liderado por Miguel McAllister, Director de Marketing y Tecnología.

 

En su visita al país, los ejecutivos mantuvieron varias reuniones con agencias de mercadeo, publicidad y medios para analizar junto a ellos las tendencias y comportamiento del consumidor ecuatoriano que les permitirá definir la estrategia de marketing para este año y enfocarse de manera efectiva a llegar con el mejor servicio a sus miles de clientes a nivel nacional.

 

Como resultado de su análisis en Ecuador, el equipo trazó como meta principal crear herramientas que ayuden a culturizar a la ciudadanía a realizar pedidos de comida a domicilio por internet, como la manera más ágil, fácil y segura de compra. “El mercado ecuatoriano crece a pasos agigantados y queremos ser parte de este crecimiento, brindando el mejor servicio de pedidos a domicilio on line”, afirma McAllister. A la vez que menciona que para este año la empresa se ha propuesto incrementar sus ventas y facturación del 6 al 8 por ciento, en relación al 2015.

 

El ejecutivo señala que la meta trazada es alta pero cuentan con el conocimiento para hacerlo, la experiencia y un equipo altamente calificado y comprometido. ClickDelivery nació en el 2012 en Colombia como un directorio de restaurantes digital, el cual a sus inicios permitía conocer cuáles establecimientos estaban disponibles en la zona. Así fue evolucionando hasta convertirse en una aplicación móvil a través de la cual se pueden hacer pedidos directamente al restaurante. En poco tiempo, se volvió la aplicación más descargada de Colombia en iTunes y así fue creciendo para hoy estar disponible en Colombia, Perú y Ecuador. Estos años de experiencia les permite definir una meta importante de crecimiento en el país.

Orientes Seguros incrementa en un 20% la satisfacción de servicio a brokers

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Guillermo Ruiz, Gabriela Baca, Blanca Aguirre y Jonathan López de la Unidad Comercial de Oriente Seguros.

Oriente Seguros, compañía ecuatoriana de seguros con más de 15 años de sólida trayectoria, aumentó 20 puntos su Índice de Satisfacción a Brokers en seis meses. Se trata de un indicador que mide el nivel de conformidad de este grupo con respecto al servicio y atención que le ofrece la empresa. El crecimiento ha sido posible gracias a un proceso de mejora continua.

Según las encuestas realizadas mensualmente por Oriente Seguros, el 85,61% de borkers está satisfecho con el servicio prestado y el 92.2% estaría dispuesto a recomendar a la compañía, esto significa un incremento del 20% frente a la evaluación realizada en el mes de mayo de 2015.

Estos resultados son producto de un proceso de evaluación y mejora continua. “Realizamos encuestas a 180 brokers cada mes. Estas encuestas están alineadas a nuestra propuesta de valor, que busca ser más ágiles, cercanos y cumplir la palabra”, explicó Paulo Salazar, Director de Marketing de Oriente Seguros.

Estas mediciones se aplican desde mayo de 2015 y han sido el soporte para identificar oportunidades de mejora. Es así que, según los resultados obtenidos se van implementando proyectos puntuales para corregir las necesidades detectadas. Por ejemplo, para disminuir los tiempos de emisión de las pólizas que solicitan los brokers se revisaron y realizaron ajustes a los procesos respectivos. 

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por cumplir su propuesta de valor, fortaleciendo su servicio y atención a brokers, sus principales aliados estratégicos para llegar a sus clientes finales.

Scala Shopping entregó dos Renault Twizy a sus clientes

David Gallegos, uno de los felices ganadores del sorteo de Scala Shopping

Scala Shopping entregó dos vehículos cien por ciento eléctricos a los ganadores de la campaña “La Magia de la Navidad”. La actividad se llevó a cabo el día miércoles 17 de febrero en la Plaza Central del centro comercial, ubicado en  vía Interoceánica Kilómetro 12 ½ y Pasaje el Valle.

 

En el acto de entrega estuvo un representante del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, a través de esta cartera de Estado se ha promovido una movilidad eco-eficiente utilizando energías renovables., representante del Servicio Ecuatoriano de Normalización. El vehículo Renault Twizy es el modelo ZE (Zero Emissions) de la marca que circulará en el país contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

 

La campaña consistió en registrar las facturas que tenían un monto mínimo de USD 50 dólares en los puntos autorizados desde el 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2016 que participaron en un sorteo. Los felices ganadores recibieron los autos de las manos de las autoridades de estado y directivos del Centro Comercial.

 

Scala Shopping se complace en premiar a sus fieles clientes y a la vez contribuir a disminuir la contaminación en el Ecuador promoviendo la utilización de energías renovables.

La AEI nombra a Fundación Crisfe como el mejor Aliado Privado para el Emprendedor

En la foto de izquierda a derecha: Verónica Juna, Administradora de Proyectos del Programa de Emprendimiento; Julián Galvis, Jefe de Proyectos de Fundación Crisfe

La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación AEI, realizó la primera entrega de los Premios Ei 2015. En esta cita Fundación CRISFE recibió dos de los reconocimientos más importantes: el Mejor Aliado Privado 2015 y la Organización con más Emprendimientos Financiados.

 

Estos reconocimientos se otorgan después de un análisis sobre la gestión de CRISFE y su iniciativa de ayuda y acompañamiento al emprendedor que se ejecutaron en el 2015. El programa de emprendimiento de la Fundación Crisfe, apoya el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y capacidades de los individuos. Buscan aportar a la generación de riqueza en el país, apoyando a emprendedores con capacitación, financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus proyectos.

 

Adicional a los programas propios, Fundación CRISFE trabaja en cooperación con instituciones públicas y privadas que promueven iniciativas encaminadas a impulsar la competitividad y potencial con proyectos viables que favorezcan la creación de nuevas empresas, que puedan reproducirse en generación de plazas de empleo.

 

El Premio Ei 2015 es un evento cuyo propósito es reconocer el trabajo de la empresa pública y privada que impulsa el emprendimiento y el apoyo de nuevos proyectos que se puedan convertir en empresas ecuatorianas con alto potencial.

 

Para Fundación CRISFE estos reconocimientos, representa un nuevo compromiso con la sociedad, para continuar con su labor de fomentar buenas y mejores prácticas de emprendimiento y así mismo impulsar iniciativas que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de las personas.

Ferrere Abogados Recibió la Visita del Canciller del Paraguay

De izquierda a derecha: Andrés Donoso, Javier Robalino Orellana, Paola Gachet, Socios de FERRERE Abogados, Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, María José Argaña, Embajadora de Paraguay en Ecuador y Jesús Beltrán, socio de FERRERE.

Nissan premia al mejor técnico de servicio de E&P del año

Con motivo de la llegada del Canciller del Paraguay a Ecuador, FERRERE Abogados, la primera firma legal regional de Sudamérica, organizó un evento al que asistieron, la Embajada de Paraguay con su representante María José Argaña, empresarios ecuatorianos, socios de la firma e invitados especiales que disfrutaron de un desayuno y compartieron información sobre la relación comercial que existe entre ambos países.

Como parte del evento, el socio-director de FERRERE Abogados, Dr. Javier Robalino Orellana dio la bienvenida haciendo énfasis en la importancia de abrir espacios para socializar acerca de las oportunidades de Paraguay en el sector económico y jurídico para el sector empresarial del Ecuador y viceversa.

Por su parte, el Canciller Eladio Loizaga presentó detalles del equilibrio de la balanza comercial entre Ecuador y Paraguay además de resaltar las estrategias comerciales de su gobierno para promover la generación de nuevos negocios y proyectos bilaterales.

El evento organizado por la firma de abogados permitió a los presentes relacionarse, conocer el panorama internacional de los dos países y fomentar las buenas relaciones comerciales.

Equipo de colaboradores Servicio Posventa-Nissan

KLM fue Parte de la Tradicional Cena Francesa en Quito

Nissan en Ecuador realizó la premiación al mejor técnico de servicio del año 2015, actividad diseñada para promover, motivar y reconocer a los colaboradores de la empresa que año tras año se esfuerzan por entregar un servicio de calidad a sus clientes. La premiación se llevó a cabo en el concesionario de Azucenas, en la ciudad de Quito con la presencia de directivos de la compañía.

Para la marca Nissan es importante garantizar la satisfacción de sus clientes, por lo que cuenta con personal altamente capacitado y capaz de cumplir con las exigencias de los propietarios de vehículos así como garantizar que el mismo, posterior a la reparación, responda igual a cuando fue adquirido tanto en diseño como en seguridad.

El programa “El Mejor Técnico de Servicio del Año” se lo realiza desde el 2013 involucrando a los equipos de carrocería-enderezada, pintura y lavadores, quienes son evaluados mensualmente sobre la calidad de su trabajo. En este año se premió con una cena para dos personas, un día de descanso y regalos físicos otorgados por Automotores y Anexos S.A representantes de Nissan en Ecuador.

A través de estas actividades, Nissan potencia el crecimiento profesional de sus colaboradores y la mejora continua en cada área de trabajo para ofrecer un servicio garantizado en calidad y seguridad.

De izq a der: Amandine Vogt, Embajada de Francia; Fernando Fuentes, ganador del boleto KLM; Consuelo Chávez, KLM; Nicolas Brouillet, Cámara Franco Ecuatoriana.

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación compartió junto con la Embajada de Francia y la Cámara Franco-Ecuatoriana la tradicional Cena de Gala de la Semana Francesa que anualmente se organiza en la ciudad de Quito.

Este año, el concepto del evento fue "Sur les Bords de Seine"(A las orillas del Sena). Entre los muelles encantadores de París y las regiones que el Rio Sena cruza, el evento brindó a los presentes la oportunidad de deleitarse con aromas y sabores de una cena de alta calidad.

La aerolínea fue parte de los invitados de la noche que contó con numerosas actividades entre las que destacaron la entrega de un pasaje de ida y vuelta a París por parte de KLM, además la presentación de la nueva colección de la diseñadora ecuatoriana Jacqueline Muñoz, así como la interpretación de un dúo de cantantes franceses.

BMI Del Ecuador Invierte en el Desarrollo de Habilidades de sus Colaboradores

En la foto: Carlos Bano, Gerente Comercial Regional de BM, Gissela Cando y Juan Granja (participantes del proyecto) y Juan Carlos Chávez, Presidente Ejecutivo de BMI.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores, BMI del Ecuador, empresa líder de Seguros de Vida y de Salud,  con más de 17 años de presencia en el país, ha invertido en un programa de desarrollo competencias, enfocado a colaboradores de distintas ciudades y que ocupan varios posiciones en la compañía. El monto total de la inversión de este programa asciende a USD 58.000.

El programa consta de seis módulos, en los cuáles se desarrollan habilidades como liderazgo personal, inteligencia emocional, retroalimentación, entre otros.  “Estamos interesados en que el colaborador desarrolle sus competencias y que en cada módulo aprenda cómo potencializar y mejorar sus  destrezas”,  comentó Juan Carlos Chávez, Presidente Ejecutivo de BMI Ecuador.

La selección de los participantes se dio en base a los resultados más altos de pruebas escritas y entrevistas que se realizaron a todos los integrantes de BMI. Los 19 ganadores a ser parte de este programa de desarrollo podrán potenciar una seria de competencias incluyendo las que se requieren para la posición que actualmente tienen y así alcanzar las metas planteadas. Cabe indicar que los seleccionados poseen un alto potencial de desarrollo, por lo que BMI los proyecta cómo los nuevos líderes de la compañía en un futuro.

BMI Ecuador tiene previsto realizar estas jornadas cada dos años,  con el objetivo de brindar más oportunidades a sus colaborares y ratificando su compromiso  con el crecimiento personal y  profesional de su equipo de trabajo.

LAS NOCHES DINERS LLENARON DE OFERTAS Y PREMIOS A LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

En la foto de izquierda a derecha: Daniel Maldonado, Ruth Vargas, José López, ganadores del sorteo Noches Diners; Alexandra Vasconez, Subgerente de Relaciones Públicas de Diners Club del Ecuador; Carlos Sánchez, ganador sorteo Noches Diners

Diners Club del Ecuador premió a 20 ganadores que participaron en las “Noches Diners” organizadas el pasado mes de diciembre. Los eventos se desarrollaron en los centros comerciales, CCI, Condado Shopping y Scala Shopping en Quito y en Ibarra, en el Centro Comercial La Plaza, donde se aplicó esta promoción.

Los felices ganadores consiguieron que los consumos realizados en las “Noches Diners” sean completamente gratuitos, lo que significó que sus compras navideñas se conviertan en un obsequio de Diners Club, que de esta manera cumple con sus socios regalándoles la Navidad.

Según las normas del concurso, se seleccionó por sorteo a 5 ganadores por cada centro comercial y la compañía entregó oficialmente los premios. Los ganadores agradecieron por la oportunidad de vivir una navidad diferente y ser parte de los beneficios exclusivos que Diners Club les ofrece por sus consumos.

Nissan Conmemora El Día De Japón

Nissan en Ecuador participó de las actividades de celebración en el día de Japón organizado por su embajada en el país. Nicolás Espinosa, Presidente de Automotores y Anexos S.A. junto con Diego Andrade, Director Nacional de Nissan acompañaron a los delegados y autoridades al acto de conmemoración.

La relación comercial entre la importada de vehículos Nissan en el país y Japón se mantiene desde hace 52 años, en tanto que la relación diplomática entre ambas naciones (Ecuador-Japón) cumplirá en el 2018, 100 años. En este acto protocolario, los asistentes observaron la exhibición del vehículo de la marca japonesa, Nissan X-trail.

Klm Participó En La Segunda Edición Del Beaujolais Nouveau Francés

De izq a der: Lorena Tama KLM, Ana Maria Almeida BLUE CARD y Victoria Lazo KLM

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, fue parte del Beaujolais Nouveau Francés que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Guayaquil. El famoso vino joven de Francia que se consume en todas partes del mundo a fines de noviembre, llegó a la ciudad para ser degustado con su característico y especial sabor.

La Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana y la Embajada de Francia en Ecuador fueron los anfitriones del evento, al mismo que fueron invitados socios y amigos realizar el brindis a la salud del delicioso néctar.

Alrededor de 160 asistentes presenciaron el evento y degustaron de la comida elaborada por el Chef francés Stéphane Richard. Para KLM fue una oportunidad de estrechar lazos con la comunidad ecuatoriana y francesa que permite reforzar su relación.

TRES DÍAS DE OFERTAS Y PREMIOS PARA LAS COMPRAS NAVIDEÑAS OFRECIERON LAS NOCHES DINERS

En la foto de izquierda a derecha: José Luis Ayala, Silvana Guijarro Jefes de Marca Diners Club;  Andrea Hurtado, Presentadora de Televisión; Angélica Andrade, Jefe de Mercadeo CCI; Catalina Chiriboga, Gerente de Mercadeo CCI

NISSAN PREMIA INNOVADORES PROYECTOS DE MEJORA CONTÍNUA

Diners Club del Ecuador llevó a cabo las tradicionales “Noches Diners” en 3 centros comerciales de la capital. Fueron 3 días de ofertas y beneficios exclusivos para los socios que tuvieron la oportunidad de realizar las compras navideñas con descuentos de hasta el 50% y con la posibilidad de recibir premios por sus consumos.

Todos los socios participaron para los sorteos de premios como: cinco ganadores de todos sus consumos, el sorteo de 100.000 millas y un auto 0 kilómetros*, entre otros. Las “Noches Diners” son una gran oportunidad para realizar las compras de Navidad con beneficios exclusivos y buenos descuentos. Por lo que ya se han convertido en eventos emblemáticos de la temporada Navideña.

Además de los beneficios exclusivos y descuentos, los asistentes pudieron disfrutar de actividades junto a Papá Noel y participar en concursos dirigidos por la presentadora de televisión Andrea Hurtado.

 

*El auto 0 kilómetros fue rifado solo en el CCI.

 

Ganadores del 1er  Lugar del Gran Kaizen

COPA AIRLINES PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRIAS DE PANAMÁ

Quito, 22 DE DICIEMBRE 2015.- Nissan en Ecuador realizó la IV edición del Gran Kaizen, actividad diseñada para promover la mejora continua de las diferentes áreas y el desarrollo de sus colaboradores. En este año los ganadores del concurso fueron premiados con un viaja a las Islas Galápagos.

 

El Gran Kaizen es una actividad gestionada por Automotores y Anexos S.A., representante de la marca Nissan en Ecuador, y consiste en la conformación de grupos de trabajo multidisciplinarios guiados por un Master Kaizen, quien comparte la metodología del concurso y supervisa los avances del proyecto. Los colaboradores participantes, a través de investigación y experiencia, proponen un plan que debe enfocarse en uno de los tres pilares: calidad de servicio, rentabilidad y cuidado del medio ambiente. Cada propuesta se somete a un proceso que incluye diagnóstico, ejecución, evaluación de resultados y presentación. 

 

Esta actividad se la realiza por cuarto año consecutivo, donde se han inscrito más de 30 proyectos anualmente lo que se traduce en más de 200 participantes.  En el 2014, Nissan América Latina y el Caribe www.nissan-lac.com de los 30 planes presentados, 10 se ejecutaron satisfactoriamente, lo cual generó un ahorro significativo para la empresa. 

 

En 2015, se premió al mejor equipo “Las 50 aceleradas del Manuel” quien presentó el proyecto "Ahorro en la implementación de un sistema de extracción de gases de escape para vehículos en reparación y diagnóstico dentro del Centro de Servicio". Debido a la gestión consecutiva durante cuatro años del Gran Kaizen, Automotores y Anexos S.A. recibió en agosto de 2015 el reconocimiento a la “Mejor práctica en 

Latinoamérica” de Nissan Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe (NLAC), en el marco de su convención anual en la ciudad de Cancún-México. Ecuador fue reconocido como semillero de proyectos e iniciativas para mejorar las diferentes áreas de desempeño.

 

Nissan en Ecuador a través de estas metodologías busca promover la mejora continua 

y el desarrollo profesional de sus colaboradores.

En la fotografía, durante la Feria “Expo Panamá 2015”, Miguel Reyes, Gerente General Copa Airlines Ecuador y Álvaro Vásquez De León, Cónsul General de Panamá en Guayaquil; junto a integrantes del ballet folklórico de Panamá.

●Para unirse a estos festejos, Copa Airlines participó como la aerolínea oficial de la Feria “Expo Panamá 2015” en la ciudad de Guayaquil, facilitando el transporte del grupo folklórico que estuvo presente en esta celebración.

 

Quito, diciembre de 2015 – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, en el marco de las Fiestas Patrias de Panamá, participó en días pasados como auspiciante de varias actividades culturales y gastronómicas organizadas por el Consulado General de Panamá en la ciudad de Guayaquil. Como parte de su patrocinio, la aerolínea de bandera panameña facilitó la movilización del grupo folklórico que se presentó durante la feria denominada “Expo Panamá 2015”.

 

En esta feria, los asistentes observaron la propuesta de Panamá en el ambiente turístico, comercial, inmobiliario, bancario y cultural para estimular el intercambio comercial. Copa Airlines ofrece a los viajeros ecuatorianos 10 frecuencias diarias entre Ecuador y Panamá, 5 desde Quito y 5 desde Guayaquil. Con esta amplia oferta de vuelos, la aerolínea brinda un sinnúmero de opciones en términos de horarios y sillas disponibles, así como facilidades para conectar con 74 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá, ya sea para viajes de negocios o turismo. 

 

Copa Airlines cuenta con los mejores índices de puntualidad y de confiabilidad de la industria, una flota renovada de aviones de última generación y la mayor muestra de innovación de servicios digitales para mejorar la experiencia de viaje de todos los viajeros ecuatorianos.

Liberty Seguros organizó su fiesta anual “Liberty Celebration” 

En la fotografía de izquierda a derecha: José Parra, Gerente de Indemnizaciones; Pamela Lara, Gerente de Operaciones; René De Sola, Gerente de Legal y Cumplimiento; Kristi Carpine, Gerente Actuarial; Jeff Feintech, Head of Distribution Latinoamérica e Iberia Liberty International; Carolina Rodríguez, Gerente Técnico de Líneas Personales; y, Carlos Vanegas, CEO Ecuador.

Liberty Seguros, empresa comprometida con la responsabilidad de brindar las mejores soluciones en beneficio de sus clientes, en días pasados realizó la Fiesta para colaboradores “Liberty Celebration” con el objetivo de celebrar los resultados  obtenidos durante este 2015. Como parte del evento se desarrolló la competencia Liberty  Got Talent, en donde los diferentes departamentos y sucursales de la compañía organizaron un números de baile, canto o actuación para todos los invitados. 

El evento contó con la participación de invitados especiales como directivos de Liberty International y más de 200 colaboradores de las seis sucursales que la compañía tiene a nivel nacional.

Anualmente, Liberty Seguros reconoce a los colaboradores que han alcanzado excelentes resultados. Durante esta celebración, se premió a los 10 mejores de acuerdo a su desempeño y logros personales. Los premios entregados consistieron en: cámaras fotográficas, iphone 6, tablets, una televisión y un tour a galápagos para dos personas.

Además, el evento contó con la presencia del comediante colombiano Jaime Andrés López, quien presentó un stand up comedy para todos los asistentes. De igual manera, la compañía transmitió un video que plasmaba los logros alcanzados durante este 2015 y los desafíos que se buscan conquistar para el próximo año destacando así los avances en la construcción de las nuevas oficinas de Liberty Seguros en la ciudad de Quito.

Durante esta celebración, se premió a los 10 mejores colaboradores. Los premios consistieron en cámaras fotográficas, iPhone 6, tablets, televisiones y un tour a Galápagos para dos personas.

 

Fuente: Liberty Seguros

 

CRISFE reconocido por su Programa de Voluntariado Corporativo

En la Foto: EQUIPO DE CRISFE

Evelyn Cifuentes, Paul Arias Guevara, Nataly Cedeño, Maria Augusta Granda, Verónica Juna y Lenin Bustamante

Fundación CRISFE recibió el primer lugar del Reconocimiento a la Contribución Solidaria del Sector Empresarial a través del Voluntariado Corporativo, denominado “Mil Gracias”; por su Programa de Apadrinamiento a Comunidades y Organizaciones a través del Voluntariado Corporativo que se ejecuta desde hace varios años, beneficiando a los sectores rurales.

Este evento anual es organizado por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), Red Pacto Mundial Ecuador, Fundación CODESPA y Voluntarios Naciones Unidas; con el objetivo de premiar a las buenas prácticas de Voluntariado Corporativo de las empresas públicas y privadas presentes en el Ecuador. Con este reconocimiento se logra visibilizar y exaltar la contribución del sector empresarial al desarrollo humano y sostenible de una comunidad o un sector específico.

Los ganadores fueron seleccionados mediante una valoración de las iniciativas de Voluntariado Corporativo inscritas, que consideró especialmente que:

  • El carácter estratégico y continuo de los proyectos

  • La vinculación al “core” del negocio de la organización

  • La continua evaluación  con proyección a generar impacto

 

Lo mencionado reafirma el compromiso de Fundación CRISFE para trabajar por el desarrollo integral de los beneficiarios y voluntarios, a través de su participación activa en proyectos e iniciativas de fortalecimiento comunitario. Este premio es posible gracias a los voluntarios de la Fundación y Banco Pichincha que aportan su talento y conocimiento de forma desinteresada, por el desarrollo y beneficio de sectores vulnerables.