EVENTOS CORPORATIVOS

Banco Pichincha impulsa el esfuerzo y la confianza
en el ciclismo del país

 
RP Foto 2.jpg

Pie de foto: Izq. Ignacio Maldonado, vicepresidente de Negocios de Banco Pichincha; Jaime Ruiz, presidente del Comité Organizador y del Team Pichincha; e Israel Verdugo, subsecretario del Deporte

Banco Pichincha confirma su compromiso con el deporte ecuatoriano y desde hoy oficialmente acompaña a los equipos y ciclistas que participarán en la Trigésima Séptima Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha, del 23 al 28 de noviembre.

Los ciclistas y sus equipos, nacionales e internacionales, recorrerán 780 kilómetros por 6 provincias de Costa y Sierra, dejando en cada fase su mejor esfuerzo y pedaleando con la confianza de llegar a la meta.  

Ignacio Maldonado, vicepresidente de Negocios de Banco Pichincha, durante la rueda de prensa de presentación de la Trigésima Séptima Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha, expuso que el propósito del patrocinio en este evento es el de trascender y dejar una huella que impulse al ciclismo, no solo como actividad deportiva, sino también como un estilo de vida.

 

“Si bien este patrocinio da continuidad a nuestro compromiso por impulsar el desarrollo deportivo del país, el ciclismo nos permite traspasar esa frontera, porque el usar y el disfrutar de una bicicleta es una decisión de vida.  Con el confinamiento por la pandemia, movilizarse en dos ruedas es la forma más económica, saludable limpia, y en nuestra realidad, muchas veces es hasta el único medio de transporte”.

 

El Vicepresidente de Negocios destacó, además, la participación de la empresa privada, sumándose al apoyo para esta actividad deportiva, que se consolida en la afición deportiva del país.

De esta manera, la Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha se confirma como el evento más importante para el ciclismo nacional.

TEOJAMA COMERCIAL FIRMA ALIANZA CON PRIMAX PARA BENEFICIO DE SUS CLIENTES

 
PRIMAX_PREMIO_26-Dic-2019-19 (1).jpg

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial; Lennin Baez, Gerente de Lubricantes B2B Primax; Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, concreta alianza con Primax, distribuidor de lubricantes SHELL en el país. El acuerdo comprende beneficios exclusivos para los clientes de ambas marcas, entre los cuales constan: descuentos, ofertas y obsequios especiales.

 

Todos los clientes de Teojama Comercial que realicen sus cambios de aceite SHELL, cada 10.000 km, pueden acceder a descuentos del 10% al 15% en los servicios técnicos y de mantenimiento. Además, obtienen cupones de descuento para combustible, cambios de aceite gratis y kits de bioseguridad para sus vehículos. Adicionalmente, Primax y Shell facilitan pruebas de aceite en sus laboratorios especializados, con el fin de que los clientes puedan valorar en datos reales la eficiencia y trabajo de estos insumos en sus unidades.

 

“Creemos en la formación de sinergias empresariales como una estrategia de mejora continua e innovación. Estamos seguros que esta alianza, que vale destacar cuenta con el respaldo de una empresa reconocida a nivel mundial por sus productos de calidad, nos permitirá fortalecer nuestro servicio postventa, ya que además de brindar beneficios exclusivos, también mejora la experiencia de nuestros clientes“,  señaló Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

 

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su enfoque hacia la mejora continua y Soporte Total, ofreciendo productos y servicios de calidad probada a nivel internacional.

Movimiento CREO 21 inscribió sus candidatos para asambleístas por América Latina, El Caribe y África  

 
candidatos cne (1).jpeg

El movimiento CREO 21 formalizó la inscripción de la dupla para representar en la Asamblea Nacional a los Ecuatorianos residentes en América Latina, El Caribe y áfrica, el primero en la lista es Juan Fernando Flores, junto a su alterna Carla Cruz Zambrano; asimismo como segundos en la lista figuran Carola Saguay y Christian Valarezo como alternos.

 

Flores, destacó la importancia de sus candidaturas para representar al pueblo ecuatoriano en el periodo 2021-2025, "agradecemos enormemente a cada uno de ustedes por su apoyo, confianza y respaldo, en especial, a nuestro Líder Guillermo Lasso, el Movimiento CREO 21, nuestro Presidente Nacional, César Monge y la familia de CREO en América Latina, El Caribe y África, nuestro único fin es trabajar en el bienestar de los ecuatorianos que están en diversas partes del mundo".

 

Asimismo los candidatos de CREO 21 se comprometieron en llevar hasta el Palacio de Carondelet a Guillermo Lasso y a Alfredo Borrero, "Queremos que cuenten siempre con todo la voluntad, convicción y confianza de este equipo, así como con el compromiso de llevar junto a todos los Ecuatorianos en el Exterior".

 

En las listas destaca la presencia de mujeres tanto en cargos principales como alternos, de manera de no solo presentar a los candidatos más capacitados, sino de apostar a la igualdad de género y a la juventud como bandera del cambio político en nuestro país.

Zurich Ecuador preside la recién inaugurada Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza

Swisscham_logotipo2x.png
zurich-tile.png

Con el objetivo de apoyar a la reactivación económica nacional y fortalecer el nexo comercial entre Ecuador y Suiza, la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza (Swisscham Ecuador) formaliza su presencia en el país presidida por Sofía Almeida, General Counsel y delegada de Zurich Seguros Ecuador S.A.

La Swisscham Ecuador, que al momento suma 20 empresas socias, inicia sus operaciones como ente ejecutor de colaboración para las dos naciones. Según cifras de la Cámara, en el 2019, el comercio bilateral entre Suiza y Ecuador arrojó cifras importantes en exportaciones e importaciones de USD 300 millones y USD 106 millones de dólares americanos, respectivamente.

Mediante un encuentro virtual, donde se abordaron las oportunidades comerciales con la suscripción del Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), dictado por Martin Zbinden, Director de la División de Relaciones Comerciales de la EFTA y más de 200 participantes, se realizó el lanzamiento de la Swisscham Ecuador. Para Sofía Almeida, “el compromiso de la Cámara es establecer las sinergias adecuadas entre sus miembros para promover una acción empresarial sólida e innovadora que permita alcanzar mejores niveles de producción”.

La reactivación económica del país es una de las principales responsabilidades que asumirá la Swisscham Ecuador, asunto prioritario que busca sumar el esfuerzo de sus empresas socias mediante la organización de mesas de diálogo y diversas actividades que involucran a la comunidad empresarial y sociedad civil.

El pasado 24 de junio de 2020, mediante el decreto ejecutivo 1076 el Presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó el Acuerdo de Asociación Económico Inclusivo con la Asociación Europea de Libre Comercio que le permitirá al Ecuador abrir su oferta comercial con Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia. Suiza es el país que lidera el circulante económico y su vinculación con Ecuador.

La creación de esta organización en el país es el resultado del esfuerzo de la Embajada de Suiza representada por la Embajadora Rita Hämmerli-Weschke y de un grupo visionario de empresarios privados.

Durante el lanzamiento virtual, el Viceministro de Industrias, Producción y Pesca, Daniel Legarda, expresó su conformidad por la existencia de esta cámara binacional en el país, cuyos ejes de trabajo son la transferencia de tecnología, el fomento de las plazas de trabajo y la consolidación de inversiones y negocios que, de forma transparente, sostenible y responsable, contribuyan para una gradual y exitosa reactivación económica del Ecuador.

Una producción segura y responsable, la garantía de  El Ordeño durante la emergencia sanitaria

 
IMG_6803.jpg

En la fotografía: Colaboradores de la Planta El Ordeño ubicada en Machachi

Debido al estado de emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus (Covid-19); El Ordeño, la compañía especializada en la producción, innovación y comercialización de alimentos sostenibles, asumió con responsabilidad el reto de garantizar el abastecimiento del mercado nacional y mantiene activa su cadena productiva.

Colaboradores y productores de la compañía cumplen con los cuidados y protocolos respectivos que permiten conservar la operatividad de la planta, obedeciendo el propósito superior de nutrir al país para construir un mejor futuro para todos.

Juan Pablo Grijalva, Gerente General de El Ordeño, asegura que. “reconocer el esfuerzo de todas las personas que asumen el compromiso de promover bienestar en las familias ecuatorianas es parte de la responsabilidad de El Ordeño, por tal motivo garantizamos la seguridad de todos”. Por tal motivo, se ha implementado medidas de prevención y normas para proteger, primordialmente la salud de quienes laboran actualmente en las cadenas de procesamiento, fabricación y distribución. Las medidas que se cumplen en la planta y en centros de distribución desde la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional, incluyen:

  • Implementación de estrictas medidas de seguridad y calidad en la planta industrial y en los distintos centros de acopio, a través del equipo técnico de campo.

  • Se mantiene activa la cadena de abastecimiento, producción y distribución garantizando calidad e inocuidad en todo el proceso.

  • Comunicación y capacitación en normas de comportamiento y cuidado especial con nuestros colaboradores de la planta.

  • Se realizan procesos de sanitización y fumigación periódica dentro y fuera de las instalaciones

  • Implementación de túnel desinfectante al ingreso de la planta industrial

  • Reducción de turnos laborales para garantizar mayor espacio entre colaboradores en planta

  • Protocolo de sanitización a proveedores y transportistas

  • Monitoreo continuo de estado de salud de colaboradores y familiares.

  • Aplicación de teletrabajo al 100% para colaboradores del área administrativa.

  • Entrega de kits de cuidado de salud a productores de los centros de acopio en donde opera la compañía, acompañado de capacitación y protocolo preventivo

El Ordeño permanece atento al desarrollo de esta emergencia sanitaria, siempre respetuosos de las disposiciones de las autoridades y comprometidos a cumplir con las medidas de prevención que permita mantener una buena salud de todos, para garantizar productos seguros y nutritivos para el consumo de la comunidad.

Protocolos de prevención en Alpina Ecuador

 
Foto1.jpeg

En Alpina estamos comprometidos con nutrir la vida de los ecuatorianos en todos los momentos, y mucho más ahora que atravesamos esta emergencia sanitaria. En línea con esta promesa y con los cuidados y protocolos respectivos, nuestras plantas de producción se mantienen activas. Esto permite asegurar el abastecimiento de nuestros productos lácteos, tanto en las cadenas de supermercados como en tiendas a nivel nacional.

Para asegurar la salud de nuestros colaboradores, hemos implementado medidas que garanticen su bienestar:

  • Todos los alpinistas cuentan con una capacitación adecuada de medidas de prevención e higiene frente a COVID-19.

  • Buscamos que todos nuestros colaboradores lleguen de manera segura a nuestras plantas. Por eso, en Alpina implementamos rutas de transporte que los recoge de sus hogares y los regresa al final de la jornada. Este transporte se desinfecta dos veces al día para asegurar su limpieza.

  • Dentro de nuestras plantas tenemos estrictos protocolos de control que ahora son reforzados con la revisión de todo nuestro personal a la hora de ingreso, donde se vigila la temperatura y, a través de un formulario médico, se realiza el seguimiento de sus condiciones. En caso de existir alguna alerta, se activarán las medidas necesarias para cumplir y proceder de acuerdo con las disposiciones de los organismos de salud. De igual manera, limitamos al máximo el ingreso de personas externas a las instalaciones.

  • Mantenemos nuestros protocolos de limpieza y desinfección bajo estándares de normas internacionales que cumplen con el objetivo de garantizar los ambientes estériles. Las plantas de producción de San Gabriel y Machachi se desinfectan, interna y externamente, dos veces al día y nuestros alpinistas mantienen las rutinas de aseo y desinfección necesarias para asegurar, no solo la calidad de los alimentos, sino su salud.

  • Nuestro centro de distribución en Guayaquil es operado por AGUNSA, de igual manera, allí se realiza la desinfección de vehículos y bodegas y todo el personal cumple con los criterios de limpieza y cuidado de salud. El personal de ventas y distribución que circulan en ruta cuenta con tapabocas quirúrgico, guantes de nitrilo y gel con alcohol.

Valoramos el esfuerzo de nuestros Alpinistas que día a día aseguran que los productos estén al alcance de todos los ecuatorianos, así como a nuestros proveedores que hacen posible que nuestra producción continúe.

De igual manera, nos mantenemos atentos a las disposiciones de las autoridades sanitarias, comprometidos con cumplirlas al 100% y anteponiendo la seguridad de todos nuestros colaboradores y sus familias.

Oriental® Industria Alimenticia habilita líneas de pedido a domicilio para la Costa y la Sierra

 
200408_OrientalHabilitaPedidosADomicilio

PIE DE FOTO: Personal de la Planta Estambul de Oriental® Industria Alimenticia durante la producción y despacho de Rapidito® en funda, uno de los productos más solicitados.

Con el objetivo de brindar las garantías necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 entre sus consumidores, Oriental® Industria Alimenticia habilitó líneas de pedido por Whatsapp para las regiones Costa y Sierra, a través de las cuales las personas podrán solicitar cualquier producto de la empresa para que sea entregado en su domicilio.

 

En el caso de la región Costa, la línea habilitada es 098-055-1527, y para la Sierra es 099-058-8888. Al realizar el pedido, el consumidor recibirá un mensaje automático con las indicaciones de compra y el catálogo para que pueda escoger su(s) producto(s). Durante todo el proceso, un asesor atenderá el requerimiento y asesorará la compra.

 

Es importante señalar que el envío es gratuito. Los pedidos se entregan entre 24 y 72 horas (dependiendo de la ubicación del comprador) después de realizada la solicitud. Tanto los vehículos en los que se distribuyen los productos, como los conductores y despachadores encargados cumplen con todas las medidas de sanidad dispuestas por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

 

Al momento, entre los productos más solicitados se encuentran varios de los alimentos no perecederos que ofrece la empresa, como la Soya en polvo Oriental®, Rapidito® vaso y funda, Fideo Chino Oriental®, Salsa China de Soya Oriental®, Salsa de ají Oriental® y Sopita criolla Oriental®.

 

De esta manera, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso con los consumidores de implementar estrategias que permitan salvaguardar y priorizar su salud y bienestar durante la emergencia sanitaria.

Alpina promueve y desarrolla el talento ecuatoriano

 
descarga Alpina.jfif

Según el Observatorio de Recursos Humanos, para que una organización lidere el mercado es necesario se adapte a un entorno cambiante, complejo y volátil. Este contexto no está lejos de impactar las áreas que manejan el talento de una compañía, ya que su función resulta estratégica para alcanzar los objetivos de negocio.

 

En este sentido, Alpina Ecuador reconoce que la clave del éxito está en la fuerza de su cultura y la pasión de su gente. El valor de desarrollar líderes empoderados y autónomos se ha convertido en su prioridad, así como tener personas con un conocimiento cada vez más actualizado es una de sus ventajas competitivas que los distingue. “Solo en el año 2019 tuvimos más de 120 planes de capacitación internos y externos que son resultado del proceso del Ciclo de Talento en donde identificamos fortalezas, proyecciones y oportunidades de mejora de nuestros alpinistas. Las capacitaciones van desde cursos de coaching, liderazgo, manejo de equipos, hasta temas técnicos industriales como Food Fraud & Food Defense, Planificación Financiera, Trazabilidad, Mercadeo en la Era Digital, Innovación y Nuevas Tecnologías”, asegura Daniel Enríquez, Gerente de Talento Humano de Alpina.

 

Son más de 600 alpinistas que forman parte de la compañía. Gran porcentaje de ellos se concentra en las plantas de producción ubicadas en Machachi y San Gabriel, beneficiando directamente a los pobladores de las comunidades aledañas de estos sectores. El año pasado, más de 420 personas fueron impactadas con el plan de capacitaciones. El objetivo de la compañía para los próximos años es que, sin importar la posición, área o cargo, el 100% de los alpinistas tengan acceso a estas estas jornadas de aprendizaje. Además, en los próximos tres años Alpina proyecta que el 60% de las vacantes se cubran con talento interno y que el 80% de las posiciones de liderazgo tengan un plan de sucesión que incentive el desarrollo de sus empleados.

 

En la actualidad, conceptos como equidad, diversidad, flexibilidad e inclusión son parte del proceso de transformación que reorientan a la organización, sus retos, procesos y estrategias para la atracción y retención del talento. Iniciativas que procuren su bienestar físico, mental y emocional son determinantes para el comportamiento de colaboradores que aportan un diferencial a la organización que se traduce en evolución constante y excelentes resultados.

 

Daniel Enríquez sostiene que “pensando en nuestros alpinistas y sus familias, certificamos nuestros dispensarios médicos para que sean anexos al sistema del IESS, eso quiere decir que tienen a su disposición un médico general para atenderlos en nuestras sedes para después ser remitidos a los centros especializados, según sea el caso. Con esto aportamos a descongestionar el sistema de salud y, sobre todo, facilitamos el acceso al servicio de salud a los colaboradores y sus familias”.

 

Así también, la compañía apuesta por la transversalidad y la integridad de perfiles como un diferenciador, porque se privilegia la actitud sobre la aptitud. En Alpina las personas pueden aprender de diferentes procesos, participar en proyectos interdisciplinarios y trabajar en áreas en donde nunca se habían imaginado. Esto aporta a la preparación del colaborador, no solo en sus retos laborales actuales, sino para el futuro. En Alpina se defiende la premisa de que todos aportan al negocio porque comprenden el rol y trabajan de manera integral con orientación a la productividad, resultados y satisfacción personal 

Tetra Pak obtiene doble "A" en lista CDP por liderar los esfuerzos contra el cambio climático y proteger los bosques

 
tetra-pak-site-solar-panels (1).jpg

Tetra Pak® ha sido reconocido por su acción climática e impulsar un abastecimiento sostenible en su cadena de suministro por cuarta vez, consiguiendo un lugar en la prestigiosa 'Lista A' de la CDP, ONG global de impacto ambiental, basado en los informes de la compañía en 2019. El reportar a CDP pone de manifiesto el compromiso de Tetra Pak® con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad.

De esta manera, Tetra Pak® es una de las 179 empresas reconocidas por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y una de las 8 empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación.

Sólo el 2% de las empresas que presentaron los informes en 2019 recibieron una calificación A por acción climática, lo que convierte a la compañía en una de las pocas empresas de alto rendimiento entre los miles que fueron evaluadas.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversionistas con más de US$ 96 billones en activos y 125 compradores principales con US$ 3.6 billones en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulguen datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP y más de 8.400 respondieron.

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la evidencia de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y significativos objetivos. El puntaje de CDP para los bosques se realiza a través de los cuatro productos que causan la mayor deforestación: productos de madera, productos para el ganado, soja y aceite de palma. Las empresas necesitan obtener una A en al menos uno de estos productos de riesgo forestal para alcanzar un lugar en la Lista A de Bosques.

Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak®, dijo: "Nuestra promesa de marca “Protege lo bueno" define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones que tomamos. El panorama de la sostenibilidad ha cambiado dramáticamente, y la escala de los desafíos por delante requiere un cambio radical en el pensamiento. Para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado "Planeta Positivo", instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que abordemos el impacto total de nuestro negocio”.

“En toda la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la Lista A de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, los objetivos de reducción de emisiones de GEI, las medidas adoptadas para combatir la deforestación y el abastecimiento responsable de materias primas".

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Felicitaciones a las empresas que lograron un puesto en la Lista A de CDP este año, por liderar en desempeño ambiental y transparencia. La escala de los riesgos comerciales producto de la emergencia climática, la deforestación y escasez de agua son enormes, al igual que las oportunidades de abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana".


La lista completa de compañías que participaron en CDP este año está disponible aquí, junto con otros puntajes de compañías disponibles públicamente: 

Grupo Óptica Los Andes cumple 40 años al servicio de la salud visual de los ecuatorianos

 
191210_40Años.jpg

Pie de foto: Carlos Sánchez, director comercial Óptica Los Andes y Natalia Aguilera, subgerente general Óptica Los Andes.

Grupo OLA, el grupo óptico líder a nivel nacional, cumplió 40 años de operaciones en Ecuador, afianzando su compromiso de contribuir a la calidad de vida de los ecuatorianos a través del cuidado de su salud visual. A lo largo de este tiempo, Óptica Los Andes se ha caracterizado por brindar atención de calidad y servicio diferenciado, así como por la constante innovación con equipos de alta tecnología y productos que se ajustan a las necesidades de salud visual y moda de sus clientes.

 

Según Carlos Sánchez, director comercial de Grupo OLA, el posicionamiento que ha logrado la compañía a lo largo de estos años se ve reflejado en la confianza y preferencia de millones de ecuatorianos. Óptica Los Andes nació en 1979 como un emprendimiento familiar. Sin embargo, su orientación al servicio, junto con la innovación, hicieron posible que el negocio se expanda rápidamente hasta llegar a consolidarse como uno de los grupos empresariales más sólidos a nivel nacional. Actualmente el grupo está conformado por Óptica Los Andes, Óptica Sunglass Hot, Andes Visión y Eyes Illusion. Cuentan con cerca de 80 locales en Ecuador y más de 10 locales en Perú, bajo el nombre de Eyes Illusion.

 

Óptica Los Andes ha evolucionado en función de los cambios del mercado, enfocados siempre en atender las necesidades de cada paciente y también en función de las últimas tendencias a nivel mundial. En este sentido, la tecnología ha jugado un papel fundamental. La empresa ha realizado importantes inversiones en nuevos equipos con el objetivo de brindar exámenes visuales más precisos, que permitan elaborar lentes que contribuyan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, tiene alianzas con los proveedores de armazones y gafas con las marcas más importantes del mundo, entre ellas Gucci, Dior, Cartier, Tom Ford, Mont Blanc, Swarovski entre otras, para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos que no solo les permitan “Ver bien”, sino “Verse bien”.

La innovación del Grupo OLA se afianza también con la apertura de nuevas líneas de negocio que contribuyen a dar una mejor atención a sus clientes. De la mano de Grupo OLA, Indulentes, fue el primer laboratorio óptico con tecnología digital en el país, con el respaldo de marcas como Essilor, Transitions, Younger Optics, Vision Ease, entre otras. De igual manera, en 2017 Grupo OLA abrió las puertas de su Clínica Oftalmológica Andes Visión, enfocada en brindar atención especializada a aquellos pacientes que requieren de cirugías o tratamientos oftalmológicos especializados. Clínica Andes Visión cuenta con especialistas de la salud visual en todas las áreas y equipos de última generación para diagnosticar y tratar todo tipo de afectaciones visuales.

 

Para Grupo OLA cumplir 40 años significa seguir afianzando el compromiso de brindar la mejor atención y los mejores productos a sus consumidores. “En este aniversario queremos reafirmar nuestro compromiso con todos los ecuatorianos que han depositado su confianza en nosotros para mejorar la forma en la que ven el mundo”, asegura Sánchez. En los últimos años, Óptica Los Andes ha abierto nuevos locales en Cuenca, Ambato, Guayaquil y Quito, con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. Los planes de expansión consideran la apertura de nuevos centros de atención a lo largo de todo el Ecuador, siempre bajo la visión de ofrecer una experiencia única y los mejores productos para la salud visual.

Cristina Ysasi-Ysasmendi se une a LLYC como Directora Corporativa

LLYC_Crisitina_Ysasi-Ysasmendi (1).jpg

 Entre otros cargos, Cristina Ysasi-Ysasmendi ha sido Directora Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España y Subdirectora General del Patrimonio del Estado, en el Ministerio de Hacienda.

LYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado la próxima incorporación de Cristina Ysasi-Ysasmendi como Directora Corporativa de la Firma. Cristina pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1996, lo que le ha permitido ocupar varias posiciones relevantes en el Gobierno de España, entre ellas, Directora Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con rango de Subsecretaria, y Subdirectora General del Patrimonio del Estado, en el Ministerio de Hacienda. Actualmente era vocal en la Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las funciones principales de Cristina Ysasi-Ysasmendi como Directora Corporativa serán impulsar las actividades de la Fundación LLYC, coordinar la plataforma de conocimiento IDEAS, potenciar las relaciones institucionales y supervisar la estrategia digital y el desarrollo de la marca en todas las operaciones de la compañía.

Es Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. En 1996 ingresó en la Dirección General del Patrimonio del Estado, donde ocupó diversas posiciones como Directora de Programa, Consejera Técnica y Jefa de Área de Administración y Explotación Patrimonial, hasta ser nombrada Subdirectora General del Patrimonio del Estado, en el Ministerio de Hacienda, puesto que desempeñó desde 2002 hasta finales de 2010. En tal fecha se incorporó a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ocupando el puesto de Directora General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. En 2012, se unió al equipo de la Presidencia de Gobierno de España, primero como responsable del Departamento Jurídico-Institucional del Gabinete de la Presidencia, más tarde como Directora del Departamento de Asuntos Nacionales y, finalmente, asumió la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, coordinando los diversos departamentos dependientes del mismo.

Para José Antonio Llorente, “contar con una profesional de la experiencia y capacidad de Cristina es un gran aporte de valor para nuestra marca y nuestro equipo. Con ella al frente de la Dirección Corporativa nuestra comunicación estratégica acompañará al crecimiento de la compañía y nos permitirá anticiparnos a los nuevos escenarios”.

“Me llena de ilusión unirme al gran equipo de LLYC y aportar mi experiencia y conocimiento para abordar los objetivos de la compañía y afianzar su liderazgo estratégico en comunicación y asuntos públicos”, ha comentado Cristina Ysasi-Ysasmendi, Directora Corporativa de LLYC.

Visa anuncia apertura de oficina en Ecuador

 
Foto_Angélica_Vallona1.jpg

Visa Inc. (NYSE: V), empresa global de tecnología de pagos anuncia la apertura de su oficina en Ecuador, con la cual busca continuar la expansión de oportunidades de negocio al trabajar de forma más cercana con bancos, comercios, fintechs, el gobierno y otros participantes del ecosistema de pagos electrónicos, como parte de la misión de la compañía de ser la mejor forma de pagar y recibir pagos.

 

“Nuestro objetivo es continuar trabajando de manera cercana con nuestros clientes en Ecuador, al tiempo que exploramos vías para apoyar el gobierno en sus esfuerzos por expandir la inclusión financiera, desarrollando soluciones para migrar del efectivo a pagos electrónicos”, dijo Eduardo Coello, Presidente de Visa América Latina y el Caribe.  “Estamos comprometidos con la creación de innovadoras formas de pago que sirvan a todos los segmentos de la población ecuatoriana, comercios y gobierno, a medida que ayudamos a la transformación digital en este mercado”.

 

Con más de 11 años de experiencia en la industria de pagos electrónicos, Angélica Vallona asumirá la gerencia general de Visa Ecuador, con base en Quito, en adición al rol de gerente general para Venezuela que ya venía desempeñando desde hace cuatro años.  Angélica se unió a Visa en 2008 como parte del equipo de desarrollo de negocios de Venezuela y desde la oficina de Caracas, comenzó a liderar la relación con clientes en Ecuador en 2010.

 

“Abrimos operaciones en Ecuador para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos y digitales a todos los sectores de la población del país”, dijo Vallona. “Seguiremos trabajando junto a todos los participantes del ecosistema de pagos: instituciones financieras, emisores, adquirentes, comercios, fintechs y reguladores para contribuir con la aceleración de la agenda de innovación en el sector y ayudar a reducir barreras para que cada vez más personas sean parte de la economía digital del país”.

 

Visa tiene como objetivo continuar trabajando de manera cercana con sus clientes en la región Andina, buscando una mayor transformación digital al innovar con soluciones de diseño centradas en el consumidor y al trabajar con actores clave en el ecosistema para abordar las necesidades de los consumidores y apoyar la inclusión financiera.

 

La oficina de Visa Ecuador contará con un equipo local de ventas y con el apoyo de múltiples expertos de área de Visa para América Latina y el Caribe, trabajando con el fin de ofrecer nuevos servicios globales de valor agregado a través de productos y soluciones de pago electrónicas y digitales mucho más sofisticados.

 

La apertura de la oficina de Visa en Ecuador se deriva del objetivo de la compañía de invertir en la región mientras se trabaja continuamente en impulsar la adopción de pagos por proximidad y desarrollar nuevas oportunidades comerciales al trabajar más estrechamente con los clientes.

POR QUINTO AÑO, CITI MICROEMPREDEDOR DEL AÑO PREMIÓ A CUATRO EMPRENDEDORES ECUATORIANOS

 
Foto (1).jpg

Scarlett Vera, ganadora del CMA 2019 junto a Sebastián Palacio, Vicepresidente de Tesorería de Citi en Ecuador

Citi Foundation con el apoyo local de Junior Achievement premió a los cuatro ganadores de la quinta edición del concurso Citi Microemprendedor del Año (CMA), una iniciativa que convoca a jóvenes a crear nuevas propuestas de juguetes inclusivos y a la vez promueve la producción nacional y el emprendimiento.

 

El desarrollo de ideas emprendedoras en esta edición del CMA incluyó cuatro categorías: Juguete tecnológico, Juguete para personas mayores o discapacitadas, Juguete didáctico y Fintech, esta última una nueva categoría a la que postularon proyectos tecnológicos que provean soluciones financieras desde plataformas digitales.

 

Según Sebastián Palacio, Vicepresidente de Tesorería de Citi en Ecuador, “el CMA tiene como objetivo incentivar la generación de ideas creativas. Es un concurso que realizamos por quinto año consecutivo en el país y que ha entregado recursos por un valor de más de $80.000 dólares a más de 15 emprendedores ecuatorianos”.

 

Esta nueva edición del CMA premió a las cuatro categorías: Diego Balarezo (juguete tecnológico), Scarlett Vera (juguete para personas mayores o discapacitadas), Nicolás Ontaneda (juguete didáctico) y Daniela Sánchez (FINTECH). Scarlett Vera, alcanzó el mayor reconocimiento haciéndose acreedora a la mención de Citi Microemprendedor del Año 2019 con su proyecto denominado MEMO, un juguete para niños de 6 a 8 años que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

 

Scarlett, diseñadora gráfica de la Universidad Católica del Ecuador, creó MEMO como su proyecto de graduación, donde determinó que es importante que los terapeutas infantiles y padres que tienen niños diagnosticados con TDAH cuenten con una herramienta didáctica integral que les permita desarrollar sus capacidades conductual, cognitiva, académica, afectiva, motriz y sensorial a través de un juego.

 

Durante el proceso de CMA, los ganadores recibieron guía para construir un modelo de negocio adecuado, a través de charlas de educación financiera y consejos sobre cómo preparar una presentación para posibles inversores, cómo producir y comercializar mejor sus ideas.

 

“El alto nivel de competencia en el concurso me hizo destacar a la perseverancia como una de las cualidades más importantes para emprender, además de un buen equipo y la capacidad de presentar el producto como profesional”, afirma Scarlett. El premio de $ 5.000 de Citi impulsará a Scarlett y su proyecto MEMO a aumentar su producción, así como a tener una distribución de ventas correcta para ayudar a más niños a aprender mientras juegan.

AIG-METROPOLITANA CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. CUMPLE 50 AÑOS DE OPERACIONES EN ECUADOR

 
50_años_AIG-Metropolitana_-_Foto_corpora

En la fotografía (de izquierda a derecha): Fabio Cabral, CEO AIG-Metropolitana; Walter Solórzano, COO AIG-Metropolitana; Patricia De Veloz, Gerente Property AIG-Metropolitana; y Paride Della Rosa CEO AIG Latinoamérica y El Caribe.

AIG-Metropolitana, compañía líder de seguros a nivel mundial con 100 años de experiencia, está celebrando sus 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Ecuador.  La gestión comercial, la redefinición de procesos y políticas de la compañía, la innovación y un constante enfoque en la atención al cliente, han permitido que AIG -Metropolitana se posicione en la mente de los ecuatorianos como una de las aseguradoras más sólidas y confiables del mercado.  De hecho, AIG- Metropolitana se ubica en el sexto lugar en el ranking de seguros por primas emitidas, y en el tercer lugar en cuanto a utilidad, según datos de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.

 

De acuerdo con Fabio Cabral, CEO de AIG-Metropolitana en Ecuador, durante estos 50 años la compañía ha encaminado sus esfuerzos en atender al mercado con productos innovadores y adaptados a las necesidades de la población y, sobre todo, a tener un servicio de calidad en el que aspectos como los reclamos se resuelvan oportunamente.  “Nos hemos esforzado por brindar productos y servicios de calidad a nuestros asegurados. La confianza depositada en nosotros es lo que nos motiva a seguir adelante, sobrepasando nuestras expectativas y la de los clientes”, enfatiza Cabral.

 

La solidez de la compañía se evidencia en sus resultados. La línea de negocio de Vida tuvo un mayor producción, llegando a USD 25.468.000 mientras que, los seguros que experimentaron un mayor crecimiento fueron: Ambiental (167%), Transporte (62%) y Propiedad (36%).  La línea de Auto, que caracteriza a AIG-Metropolitana en la categoría de seguros personales, creció en un 25%. Una postura comercial más proactiva, de la aseguradora con sus clientes, socios y brokers ha permitido que la compañía incremente año a año su volumen de emisiones.

    

Para celebrar estos 50 años de operaciones, AIG-Metropolitana ha innovado y desarrollado productos que faciliten el flujo de información desde todos los frentes. Una plataforma digital para brokers (que permite cotizar y emitir en línea), pólizas de riesgo ambiental, mejores servicios para quienes aseguran su auto, alianzas con sponsors y organizaciones, son algunos de los ejemplos de estas innovaciones, que han puesto a AIG-Metropolitana a la vanguardia en el mercado asegurador ecuatoriano.

 

“AIG-Metropolitana estará apoyando al mercado local con productos innovadores, tenemos en mente proyectos tecnológicos importantes, siempre pensando en ofrecer excelencia a nuestros clientes. El portal de servicios es un excelente ejemplo de esto, pues es una plataforma que permitirá a los brokers cotizar y emitir pólizas en línea, lo que mejorará los procesos y permitirá brindar una mejor atención al cliente”, asegura Cabral.

 

Paride Della Rosa, CEO para Latinoamérica y el Caribe, enfatiza que a lo largo de los 100 años de AIG en el mundo han enfrentado varios obstáculos; pero que han sido mayores las satisfacciones de los resultados logrados “esto se lo debemos a nuestros empleados, socios comerciales, brokers y clientes que no dudaron de nuestra capacidad. Queremos seguir creciendo, queremos ser una de las mayores empresas de América Latina”.  Además resalta que las empresas a través de la innovación pueden aportar al beneficio de la sociedad, como lo ha hecho AIG en Atlanta, mediante el uso de big data.

 

Con la celebración de los 50 años de operaciones, AIG-Metropolitana reafirma su compromiso de seguir trabajando con el objetivo de proteger y cuidar el patrimonio material e inmaterial de los ecuatorianos.  El desarrollo de nuevos productos, así como una especial atención al servicio al cliente, seguirán siendo partes fundamentales de las estrategias y objetivos de la compañía.

LLYC se une a la Global Partnership como miembro asociado

 
LLYC joins global partnership.jpg

LLYC, la consultora global de comunicación y asuntos públicos con oficinas en América Latina, España y Portugal, se ha unido a la Alianza Global formada por Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group (GPG) como miembro asociado. Esta red ofrece a los clientes de LLYC acceso a una red de más de 500 profesionales de la comunicación en todo el mundo, en 16 oficinas incluyendo Nueva York, Londres, Frankfurt, Bruselas, Berlín, Washington, Hong Kong y Beijing.

Esta asociación estratégica, que Finsbury y Hering Schuppener lanzaron en abril de 2016 y a la que GPG se unió en mayo de 2017, proporciona grupos de práctica globales combinados en Mercado de Capitales, Crisis, Reputación Corporativa y Asuntos Públicos para así ofrecer a los clientes un mayor acceso a todos los mercados y al mejor y más relevante asesoramiento estratégico. En febrero de 2018, Image Sept, líder del mercado francés, se incorporó como asociado y unos meses más tarde lo hizo Fogel & Partners, firma independiente con operaciones en la región nórdica.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC afirmó "Estoy muy contento de que LLYC se una a la Global Partnership, ya que significa dar a nuestros clientes acceso a los mejores actores de la comunicación en los centros financieros y las capitales políticas del mundo. Esta asociación fortalece nuestra estrategia de mantener un enfoque local combinado con un alcance y una visión globales, lo que revertirá en el beneficio de nuestros clientes".

Los clientes de Global Partnership tendrán acceso a la extensa red de oficinas propias de LLYC en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana dentro de las áreas de asuntos públicos, comunicación financiera, deporte y estrategia de negocio, consumer engagement, branding, posicionamiento corporativo, sostenibilidad, relaciones con inversores y medios de comunicación, así como gestión de crisis y riesgos.

"Estoy feliz de que LLYC se una a esta asociación global, ya que significa dar a nuestros clientes acceso a los mejores actores de la comunicación en los centros financieros regulatorios del mundo", dijo José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC. "Esta asociación contribuye a nuestra estrategia de combinar un enfoque local con un alcance global, trabajando con los mejores consultores de comunicación en todo el mundo".

"LLYC es el socio ideal para nuestra asociación global, ya que complementa nuestra oferta tanto en Europa como en las Américas", dijo Alexander Geiser, Socio Director de Hering Schuppener y Miembro del Consejo Global de la Asociación. "Llevamos casi dos décadas cooperando con LLYC en los mercados de habla hispana y portuguesa. Esperamos abrir ese potencial a nuestros clientes multinacionales y ofrecer servicios de consultoría a los clientes de LLYC en todo el mundo".

LLYC, que ha sido miembro de la red AMO hasta mayo de este año, continuará operando bajo su marca. Esta asociación tampoco tiene impacto en las estructuras de propiedad o liderazgo de la firma.

Kiosko de Alpina celebró el mes de las madres en una especial cena

 
Kiosko GYE 2.PNG

De izq a der: Ángela Paz y Miño, coordinadora de Marketing de Alpina, Gabriela Pazmiño y César Rivas, Chef de Alpina.

Con el fin de celebrar a las mamás en su mes, Alpina y su marca Kiosko ofrecieron una cena donde las invitadas disfrutaron de un momento lleno de sabor con los deliciosos quesos Kiosko. Los chefs Carlos Espínola en Quito y César Rivas en Guayaquil fueron los encargados de compartir sus conocimientos sobre maridaje de quesos con las asistentes.

Durante la cena, Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina, destacó la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad, haciendo énfasis en el rol de las madres y el reconocimiento que merecen. “Kiosko aprovechó esta oportunidad para celebrar a quienes viven la gran emoción y aventura de ser mamá en un ambiente de alegría y deliciosos sabores”, afirma Estefanía Gomezjurado.

El Segundo Muelle fue el restaurante elegido por Kiosko para organizar este encuentro que buscó generar acercamiento con mamás reconocidas a nivel nacional. Influencers, presentadoras de televisión, periodistas, foodies y chefs mamás se dieron cita para conocer la oferta de productos que tiene la marca y degustar recetas gourmet elaboradas con quesos Kiosko.

De esta manera, tanto Alpina como Kiosko conmemoraron el mes de las madres, acercándolas al mundo de los quesos, que la vez que alimentan a las familias ecuatorianas, son ideales para momentos especiales y de celebración.