top of page

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cargill Aqua Nutrition reitera su misión de alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible

Aqua Nutrition
Cargill 2.PNG

10/01/2023

Cargill es una empresa con más de 150 años en la industria, y busca conectar con las necesidades, explorar nuevas iniciativas y ser una aliada en la sostenibilidad del planeta, por su parte Cargill Aqua Nutrition representa un eslabón fundamental en la cadena de suministro de productos del mar. La empresa sostiene su compromiso de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible por ello constantemente busca apoyar las buenas prácticas en la acuicultura, proteger el medio ambiente e impulsar los cambios necesarios para satisfacer la creciente necesidad de productos del mar, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades donde trabajan.

En este sentido, Cargill Aqua Nutrition publicó recientemente su décimo tercer informe anual de sostenibilidad que traza de forma transparente la visión a futuro de la empresa en cuanto a sostenibilidad, ofreciendo resultados tangibles y medibles y contribuyendo a una transformación positiva de la industria, año tras año.

 

Entre los resultados más destacados en el 2021 figuran:

  • Como parte de un enfoque de economía circular en los piensos, tanto para especies de agua fría como de agua caliente, por primera vez más del 50% de las materias primas que se utilizan son coproductos. Además, que el 40% de sus ingredientes marinos proceden de recortes y subproductos.

  • La fábrica de piensos que posee la empresa en Noruega se convirtió en una planta totalmente electrificada, que utiliza energía hidroeléctrica renovable y genera casi cero emisiones de gases de efecto invernadero.

  • En marzo de 2021, lanzó el programa insignia de sostenibilidad SeaFurther™, que ayuda a los salmoneros a reducir las emisiones de CO2 de su pescado en un 30% para 2030. De este modo, ayudarán a la industria a ahorrar 2.000 millones de   kilogramos de CO2, el equivalente a retirar más de 400.000 vehículos de la carretera en un año.

 

La acuicultura representa más de la mitad de los productos del mar producidos en el mundo, y con el rápido aumento de la población mundial pronto habrá una demanda aún mayor para que la industria proporcione una nutrición saludable para todos. En el informe de sostenibilidad 2021, Cargill Aqua Nutrition destaca cómo la empresa se centra en las personas, el planeta y sus productos para hacer realidad el crecimiento sostenible.

 

El informe está disponible en la página web https://www.cargill.com/

Andalucía y la Cruz Roja Ecuatoriana reactivan Base de Atención Inmediata

Adalucía
221222_CruzRoja.jpg

Pie de foto: de izquierda a derecha: Gabriela Pesantez, Jefe Administrativo y de Responsabilidad Social de Andalucía; Mauricio Ortiz, Gerente General de Andalucía; María Dolores Ponce, Presidenta de la Junta Provincial de Pichincha de Cruz Roja Ecuatoriana y Jorge Vásquez, Director Administrativo y Financiero de la Junta Provincial de Pichincha de Cruz Roja Ecuatoriana.

05/01/2023

Andalucía, institución financiera con más de 52 años de trayectoria en Ecuador, a través de un acuerdo de cooperación con la Cruz Roja Ecuatoriana - Junta Provincial de Pichincha, reactivaron la “Base de Atención Inmediata Andalucía”. Esta infraestructura, ubicada en la calle Jorge Piedra y Azogues (norte de Quito), fue equipada con una ambulancia y con el personal técnico y operativo necesario para atender emergencias de la ciudadanía en general.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda tener una ambulancia por cada 25.000 habitantes, por tanto, Pichincha debería contar con al menos 129 unidades, pero en la actualidad, sólo cuenta con 61,  es decir, existe un déficit del 52%, lo que implica que los tiempos de respuesta ante las emergencias se extiendan; tomando en cuenta que los primeros minutos de atención pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, decidimos sumar esfuerzos y de la mano de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, aperturamos un punto de atención inmediata en beneficio de la comunidad”, Mauricio Ortiz, Gerente General de Andalucía.

Esta alianza facilitó la reapertura del centro de atención de emergencias para la comunidad. Además, Andalucía se comprometió a continuar apoyando este tipo de iniciativas en el 2023.

De esta manera, Andalucía ratificó su compromiso de contribuir de manera positiva a la sociedad, mediante el apoyo a organizaciones humanitarias, no gubernamentales y sin fines de lucro que promueven el bienestar a través de servicios integrales de salud.

Campaña “Dona y Ayuda” cambia la vida de miles de niños y niñas con fisura de labio y paladar

dona y ayuda
_Operacion Sonrisa.jpg

15/12/2022

Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada a su visión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA mantiene su alianza con Fundación Operación Sonrisa. Tras el primer año de trabajo conjunto, cientos de niños y niñas con fisura de labio y paladar recibieron ayuda gratuita en cirugías y consultas de especialidad gracias al aporte económico de la corporación. Además, colaboradores de la compañía a través del programa de voluntariado, participaron en brigadas de atención médica para familias con niños y niñas que padecen esta condición y atraviesan problemas de desnutrición y/o discriminación.

Como parte de la alianza, se implementó la campaña denominada “Dona y Ayuda” que se encuentra activa en todos los Puntos de Venta de Fybeca y SanaSana a nivel nacional. Gracias al aporte de los clientes, colaboradores y la compañía, en el primer año se recaudó un monto de $138.298,11, valor que se entregó a la fundación para continuar cambiando la vida de más de 2.500 niños y niñas.

Para Francisco Punina, Director de la Fundación Operación Sonrisa: “Hoy vemos cristalizar el sueño de muchas familias y muchos niños, que esperan tener una nueva oportunidad. El aporte de la empresa privada en causas sociales como la de Operación Sonrisa es muy valioso para alcanzar una sociedad con más oportunidades para todos”.

Además de la gestión que realizan estas dos empresas para alcanzar más intervenciones, Operación Sonrisa brinda acompañamiento psicológico individual y familiar durante el proceso, y ofrece terapias de lenguaje gratuitas a los niños y niñas luego de las cirugías.

Para Stephanie Mancheno – Coordinadora de Sostenibilidad de Corporación GPF – FEMSA: “Nos alegra ser parte del cambio, aportar en la vida de las familias ecuatorianas y ver sanos y felices  a los niños y niñas de nuestro querido país. Estamos seguros que a través de “Dona y Ayuda” recaudaremos más fondos y que con la ayuda de todos llegaremos a la gran meta”.

Con más de 90 años de trayectoria, Corporación GPF – FEMSA mantiene firme su compromiso de cuidar de la salud y bienestar de los ecuatorianos con el desarrollo de nuevas acciones y sinergias con el sector público y privado que beneficien a la comunidad y el desarrollo del país y la niñez. Además, invita a la ciudadanía a sumarse a esta gran iniciativa que cambiará la vida de muchos niños y niñas del país.

bottom of page