TRANSPORTES

 92% DE AVANCE EN LA ESTACIÓN DEL METRO EL RECREO

 
IMG_1818.JPG

Durante la fase de operación se estima que la estación El Recreo acoja más de 57 mil pasajeros diarios.

 

La estación favorecerá la movilidad de las personas de los barrios El Camal, Villaflora, Ferroviaria, Chimbacalle y Atahualpa.

Durante una visita a las obras, que contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el Consorcio Línea 1 del Metro, integrado por ACCIONA, informó que los trabajos de construcción de la estación El Recreo presentan un 92% de avance.

La estación El Recreo, situada al sur de la ciudad. es junto a la de Iñaquito, la estación que, actualmente, registra el mayor grado de avance dentro del proyecto.

Entre los trabajos que se han realizado, destaca la instalación de paneles vitrificados en los niveles de entreplanta y andén de pasajeros, así como el revestimiento de techos con pintura de alta durabilidad y bajo mantenimiento. Del mismo modo, también se están ejecutando los trabajos de construcción de los accesos a la estación en la superficie.

Durante los próximos días se llevará a cabo el montaje de las escaleras eléctricas y, posteriormente, se procederá al desarrollo de la arquitectura de los cuartos técnicos, salida de emergencia y accesos. 

El Recreo es una de las cuatro estaciones multimodales de la Línea 1 del Metro de Quito, que conectará con el corredor del trolebús, en la estación del mismo nombre.

De este modo, la estación será un punto de conectividad y movilidad significativo para la ciudadanía, albergando a más de 57 mil pasajeros diarios, favoreciendo la movilidad de las personas de los barrios El Camal, Villaflora, Ferroviaria, Chimbacalle y Atahualpa.

BAIC CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON SUS PRIMERAS CLIENTES

GICELA.jpeg

Gabriela Monar, Asesora Comercial BAIC y Gicela Vélez.

BAIC la nueva automotriz china, llegó el pasado octubre 2018 al país con sus cuatro increíbles modelos vanguardistas, tecnológicos y sobre todo al alcance de todos los ecuatorianos.

 

Es así que, la marca asiática ha decidido conmemorar el día de la mujer, recordando esos grandes momentos en los que las primeras clientes decidieron adquirir un vehículo BAIC.

Ximena Parra, es una de las primeras clientes que adquirió un BAIC X35 de color blanco perlado. “En meses pasados asistí a la feria Automundo 2018 en donde vi algunos vehículos. Después de varias vueltas me encontré con BAIC, sus modelos y sus increíbles diseños, me llamaron mucho la atención, pero lo que más me cautivó fue la marca de respaldo que mostraba BAIC, “Automotores y Anexos S.A.” fue lo que me motivó a confiar en la nueva potencia china.

 

Ximena, al ser publicista de profesión mantiene un día a día muy ajetreado por lo que ha sentido que su X35 le ha colaborado mucho en movilizarse de un lugar a otro con mucha tranquilidad. “Estoy contenta con mi nuevo X35 por sus características. Es un modelo muy suave para manejar por la ciudad, su aire acondicionado es espectacular para el clima de Quito y sobre todo lo que más me gusta es el silencio que se puede percibir al cerrar las ventanas”. 

Gicela Vélez, conoció la marca a través de Facebook, miraba constantemente publicaciones de BAIC y su información. “El pasado diciembre 2018 tenía la disposición de cambiar de vehículo por lo que visité los concesionarios y conocí a Gabriela Monar, quién me atendió muy bien y me presentó el BAIC X25 en color rojo, modelo que me deslumbró a primera vista”.

 

Gicela, utiliza su X25 para movilizarse todos los días a Cumbaya en donde trabaja. Sus fines de semana sale hacer compras y a dar vueltas por la ciudad. Tiene pensado viajar para probar su nuevo vehículo en otras carreteras.

               Gabriela Monar, Asesora Comercial BAIC y Gicela Vélez.

 

 “Lo que más me gusta de mi BAIC X25 es sin duda su potencia, lo confortable que me siento al manejarlo y sobre todo su tamaño porque no me agradan los vehículos muy grandes y este modelo es ideal para lo que buscaba”.

Gicela Vélez, conoció la marca a través de Facebook, miraba constantemente publicaciones de BAIC y su información. “El pasado diciembre 2018 tenía la disposición de cambiar de vehículo por lo que visité los concesionarios y conocí a Gabriela Monar, quién me atendió muy bien y me presentó el BAIC X25 en color rojo, modelo que me deslumbró a primera vista”.

 

Gicela, utiliza su X25 para movilizarse todos los días a Cumbaya en donde trabaja. Sus fines de semana sale hacer compras y a dar vueltas por la ciudad. Tiene pensado viajar para probar su nuevo vehículo en otras carreteras.

               Gabriela Monar, Asesora Comercial BAIC y Gicela Vélez.

 

 “Lo que más me gusta de mi BAIC X25 es sin duda su potencia, lo confortable que me siento al manejarlo y sobre todo su tamaño porque no me agradan los vehículos muy grandes y este modelo es ideal para lo que buscaba”.

COPA AIRLINES SUMA A SURINAM A SU EXTENSA RED DE DESTINOS, CONECTÁNDOLA CON OTROS 32 PAÍSES DEL CONTINENTE

Surinam 2.jpg

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció el inicio de operaciones en Paramaribo, capital de Surinam, a partir del próximo 6 de julio con dos frecuencias semanales. De esta manera, el país sudamericano se convertirá en el destino número 81 que la Aerolínea conecta con el resto del continente a través de su Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

            “Nos complace anunciar este vuelo directo a Paramaribo, ciudad que se beneficiará de la conectividad que ofrece nuestra extensa red de destinos, permitiéndole el acceso a otros 32 países del continente. Confiamos en que esta nueva ruta, que iniciará a partir del  6 de julio de este año, promoverá mayores oportunidades para la inversión comercial y turística en este interesante y atractivo país”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

            Una vez que se inicien los vuelos entre Ciudad de Panamá y Paramaribo, Surinam estará conectado de manera rápida y eficiente con otros 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, que brinda a los pasajeros tiempos de conexión más cortos y la posibilidad de completar sus itinerarios sin necesidad de trámites aduaneros o migratorios.

            “Nos enorgullece señalar que los esfuerzos de nuestro equipo, de Copa Airlines y los expertos en el desarrollo de rutas finalmente resultaron en que Copa Airlines añadiera a Paramaribo a su red de rutas. Esta nueva ruta pone a Surinam más cerca del resto de las Américas, lo cual contribuirá a nuestra visión estratégica de alcanzar un millón de pasajeros para el año 2033. Invitamos a todas las personas de las Américas a visitar nuestro hermoso país con naturaleza virgen, donde podrán conocer una amplia variedad de culturas. Le deseamos muchos vuelos seguros a Copa Airlines y esperamos crecer como socios”, dijo Vijay Chotkan, CEO de Airport Management, operador del Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel.

            Paramaribo es la capital de Surinam, ubicada al norte del país sobre el Océano Atlántico y con una población de unos 260 mil habitantes. Con una arquitectura influenciada por las culturas británica y holandesa, Paramaribo es una ciudad animada y con una fascinante mezcla étnica, que ofrece a sus visitantes atracciones como paseos a orillas del río Surinam, así como tours por su reconocido centro histórico, que refleja una villa colonial neerlandesa compuesta por una gran variedad de edificaciones coloniales y religiosas de los siglos XVII y XVIII. Este centro es considerado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad, el cual atrae a miles de turistas cada año.

El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.  

Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los pasajeros pueden acumular millas a través del programa de viajero frecuente ConnectMiles.

Copa Airlines, como miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ofrece a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, la Aerolínea cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeromexico, Avianca, Air France, Lufthansa, Iberia, entre otros.

AMERICAN AIRLINES CARGO ANUNCIA QUE BATIÓ RECORDS EN EL 2018

Sobrepasó records históricos en tres categorías principales

 
AA Cargo.jpg

El 2018 fue un año excepcional para el equipo de American Airlines Cargo, la división sobrepasó varios records en desempeño, volumen e ingresos, terminando el año con más de $1,000 millones en ingresos.

La aerolínea transportó volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través del sistema en el 2018, terminando el año haciendo historia con un volumen de 2,000 millones de libras. Desde Centro y Suramérica, American transportó más de 184 millones  libras de carga y correspondencia en el 2018, número record para la región. En Ecuador, los productos más transportados por American Airlines Cargo son las flores.

 

Con volúmenes a un máximo histórico, la aerolínea también logró superar todos los records en números de carga transportada según lo programado (o FAB por sus siglas en inglés). La tendencia continuó hasta el final del año, estableciendo records FAB máximos en seis de los siete últimos meses. Rutas nuevas, planificación estratégica de capacidad y trabajo en equipo excepcional en la organización condujeron a los mejores números en desempeño anual jamás registrados en la historia de la aerolínea.

“Nuestro equipo de Operaciones estableció records máximos históricos a la vez que transportaban volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través de nuestro sistema este año, alcanzando nuestros volúmenes pico típicos de otoño, mes tras mes,” dijo David Vance, Vicepresidente de Operaciones de American Airlines Cargo. “Es impresionante por decir lo menos, y me hace sentir sumamente orgulloso de dirigir las operaciones de carga”.

Impulsado por volúmenes record y desempeño excepcional, el negocio también registró más de $1,000 millones en ingresos por primera vez en su historia.

“Hemos tenido un año increíble”, dijo Rick Elieson, Presidente de American Airlines Cargo. “Nos propusimos batir records y es exactamente lo que hemos hecho. Logramos un hito importante en ingresos, pero lo más importante es que nuestros equipos procesaron volúmenes sin precedentes y aun así lograron el mejor desempeño operacional en la historia de nuestra compañía. Gracias al esfuerzo diario de cada uno de los miembros de nuestro equipo en esta organización, el 2018 fue definitivamente un año histórico”.

Air France abre la puerta a 314 destinos en el mundo para los viajeros ecuatorianos a través del Hub de París-Charles de Gaulle

 
Fleet_Joon_3_o.jpg
  • La ruta directa Quito – París, que operará Air France by Joon, a partir del 14 de mayo, permitirá a los viajeros ecuatorianos entrar a Europa a través de París-Charles de Gaulle, el centro de conexiones más importante del viejo continente.

El hub –o centro de conexiones- de Air France, inaugurado en 1974 y diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu, ha evolucionado e innovado sus servicios e infraestructura para adaptarse a los niveles de excelencia de Air France y a las expectativas de calidad de servicio de sus pasajeros. A su paso por Charles de Gaulle, el viajero ecuatoriano evidenciará desde el primer momento, la experiencia digital, la modernización de su infraestructura, sus cómodas salas VIP (siete salas VIP de clases Business y una sala La Première).

 

El corazón de Air France en París es el punto de conexión entre 314 destinos en 116 países alrededor del mundo. El hub de Charles de Gaulle cuenta con una variada oferta de servicios diseñados para hacer más fácil y fluido el paso de sus clientes por el aeropuerto, en función de su clase de viaje y de sus necesidades.

 

Como aerolínea miembro de la alianza aérea SkyTeam, Air France y KLM, ponen a disposición de sus clientes de La Première, Business Class y Premium Economy, el servicio SkyPriority que ofrece acceso prioritario gratuito al check-in y al embarque, así como un acceso rápido y privilegiado a los controles de seguridad y aduana. 

 

El hub de Air France tiene 247 kioscos de autoservicio para registrarse, imprimir la tarjeta de embarque y la del equipaje; 58 puntos de entrega equipaje automáticos y 56 puertas de embarque. Los equipos del aeropuerto cuentan con 2.500 tabletas que utilizan para ofrecer respuestas rápidas y personalizadas.

 

Para los niños que viajan solos, Air France ofrece el servicio “Kids solo” una asistencia dedicada a niños, desde el momento en que son entregados en el aeropuerto de salida de su vuelo, hasta el momento en que sus padres o acudientes los reciben en la ciudad de llegada, ofreciéndoles un espacio de comodidad y seguridad en caso de conexión de vuelos en Charles de Gaulle.

 

De igual manera, Air France tiene un servicio dedicado a personas con discapacidad o movilidad reducida, Zaphir, pensado para facilitar el paso de sus clientes por el aeropuerto y asegurarse de que viajen tranquilamente, con toda seguridad.

 

En el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Air France cuenta con siete salones VIP a disposición de los clientes Business Class y de los clientes Élite de las aerolíneas de la alianza SkyTeam. Los clientes de primera clase, por su parte, tienen un espacio exclusivo para ellos, el Salón La Première, que les brinda asistencia personalizada desde su llegada al aeropuerto, recibiéndoles su equipaje, haciéndose cargo de sus  trámites de registro, de su tarjeta de embarque, acompañándolos en automóvil de lujo hasta la puerta del avión.

RENAULT: ESTRATEGIA DE DISEÑO INDUSTRIAL

 
FOTO BP.jpg
FOTO BP 3.jpg

La estrategia de Diseño de Renault, lanzada en el año 2010 bajo las directrices de Laurens van den Acker, se articula en torno al concepto del ciclo de la vida. Esta estrategia, que sitúa al ser humano en el centro, hace una asociación entre Renault y sus clientes en cada etapa de su vida.

Cada concept-car develados en el Salón de París 2010, inaugura una etapa de este ciclo: DeZir, Captur, R-Space, Frendzy, Twin'Run e INITIALE PARIS.

CICLO DE VIDA

Hoy, inspirado por la firma de la Marca, «Drive the change», y bajo el impulso de Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault, el diseño para expresar toda la dimensión humana de la empresa, a través de una nueva estrategia fundada alrededor del ciclo de la vida.

Una estrategia que sitúa la vida y lo humano en el centro, y que se acompaña con un nuevo lenguaje inspirado por tres palabras clave, en línea con la visión de la Marca: “sencillo”, “sensual” y “acogedor”. Estos nuevos códigos de estilo también son progresivamente aplicados a los futuros vehículos de la gama.

Cada etapa de la vida, equivalente a los «pétalos» de la estrategia de Diseño de Laurens van den Acker, está representada por un concept-car.

LA EMOCIÓN ANTE TODO

DeZir inauguró la nueva estrategia de Diseño del ciclo de vida en el año 2010. Supone la primera etapa del ciclo de vida: “Enamorarse”. DeZir confirma el compromiso de Renault con un diseño más emocional y expresa, con sus líneas sensuales y su color rojo vivo, la pasión por el automóvil. Movido por un motor eléctrico, combina el respeto por el medio ambiente con la elegancia automovilística.

Captur se apoya en el estilo introducido por el concept-car DeZir, con un lado más técnico, más funcional. Develado en febrero del año 2011 este concept-car supone la etapa “Explorar” de la nueva estrategia de Diseño.

La tercera etapa del ciclo de vida, R-Space, reúne elementos que durante mucho tiempo se han considerado opuestos: la familia y el deporte.

Frendzy simboliza la etapa “Trabajo” de esta estrategia. Es el vehículo ambivalente por excelencia: un vehículo utilitario a la vez que particular. Es 100% eléctrico y está equipado con una gran pantalla de 37”, un techo de tela que se adapta a las formas de los grandes objetos y dos puertas acristaladas opuestas.

Twin´Run develado por Renault durante el 71º Gran Premio de Mónaco. Este concept-car es la 5ª etapa de la estrategia de Diseño de Renault. Cultiva el espíritu deportivo de la marca así como la pasión por el automóvil, dotado de un chasis tubular directamente creado para el universo de la competición y un motor V6 de 320 caballos en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy.

Con INITIALE PARIS, presentado por primera vez en el salón de Frankfurt 2013, Renault ilustra el arte de viajar en clase Premium. Dotado del dinamismo de una berlina, del carácter de un SUV y de la luminosidad de un monovolumen, este concept car es el sexto pétalo de la margarita de la estrategia de diseño de Renault: “Wisdom”, por su sabiduría y su mente abierta.

5 RAZONES PARA PONER TU AUTO A PUNTO EN DICIEMBRE

 
taller y tecnico15.JPG

A un mes de terminarse el año, quienes no han realizado el mantenimiento de sus vehículos tienen la última oportunidad para hacerlo. Esta época es clave ya que existe mayor liquidez, debido a la entrega del décimo; y, la mayoría de familias viajan en los feriados de Navidad y Fin de Año, por lo que es necesario que sus autos estén en buenas condiciones. Pensando en esta realidad, Casabaca preparó una guía práctica de las razones principales para poner a punto a los autos en este mes y cuáles componentes son los básicos de revisar. 

 

De acuerdo con Juan Pablo Rodríguez, Jefe de Talleres de Casabaca, generalmente los propietarios de los vehículos se descuidan de aspectos básicos como frenos, amortiguadores y embrague en todo el año. “Es fundamental aprovechar la liquidez de este mes para corregir a tiempo esos pendientes claves para evitar daños más graves o riesgos en la seguridad de los ocupantes”, explicó. ¿Cuáles son las 5 razones para llevar al auto al taller en este mes?

 

  1. Evitar acumulación de multas e intereses si no pasó la matriculación:

Diciembre es la oportunidad perfecta para cumplir con la revisión y la matriculación de los autos que están pendientes. Esto con el fin de evitar la acumulación de más multas, al dejar que pase un año más, así como los respectivos intereses. 

 

  1. Aprovechar la liquidez del mes:

En este mes, la mayoría de personas/familias reciben el pago del décimo tercer sueldo. Incluso, otros aguinaldos navideños, lo cual otorga mayor liquidez a la familia. Esta disponibilidad debe ser aprovechada para llevar al taller al auto, y resolver todo lo pendiente.

 

  1. Seguridad en viajes de los feriados de este mes:

Algunas familias aprovechan los feriados de este mes (Navidad y Fin de Año) para salir de viaje con la familia. Para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo, lo más importante es que esté en buen estado. Para ello, una visita al taller es fundamental.

 

  1. Ahorro a largo plazo:

La revisión y mantenimiento preventivo vehicular ayuda a corregir los daños a tiempo, y así evitar reparaciones más costosas.   

 

  1. Promociones de temporada:

En este mes, la mayoría de talleres ofrecen promociones especiales por temporada. Ya sean descuentos o facilidades de pago que pueden ser aprovechados a su favor. En los talleres de Casabaca, por ejemplo,  tienen pago con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses. Además, cuenta con el kit “Diagnóstico viajero”, que consiste en la revisión de 25 puntos para ir seguros, a tan solo USD 9,99, y solo toma de 25 a 30 minutos.

 

¿Cuáles son los aspectos más importantes a revisar?

 

  • Frenos:

 

Éste componente necesita mantenimiento cada 5.000 km; y limpieza con regulación cada 10.000 km. Esto ayuda a evitar fuga de líquidos, desgaste prematuro y daños más graves que derivarán en reparaciones más costosas. Por ejemplo, si no se detecta el desgaste de una pastilla a tiempo, se necesitará el cambio de todo el mecanismo, ya que provocará el daño del disco.

 

Las principales señales que indican que los frenos requieren revisión son: chillido al momento de frenar, la distancia de frenado suele ser más alta, cuando se levanta el freno de mano quedan muchos dientes sueltos, y en varios casos  se puede  encender la luz en el tablero que indica que el freno de mano está activo sin estarlo y existen vibraciones al momento de frenar.

 

También es importante revisar el líquido de freno cada año. Aunque este fluido no se reduce, el cambio de su color indica que perdió su calidad y efectividad. Es por ello que debe ser reemplazado anualmente.

TEOJAMA COMERCIAL INAUGURA UN MODERNO CENTRO DE COLISIONES MULTIMARCA EN GUAYAQUIL

FotoempresarialTeojama_ (1).jpg

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Marlon Cedeño, Asesor Técnico Teojama Comercial; Franklin Castillo, Jefe de Sucursal Teojama Comercial; Yanior Cabrera, Asesor Colisiones Teojama Comercial.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, inauguró un moderno y tecnológico centro de colisiones en la ciudad de Guayaquil.  Con una inversión aproximada de USD$ 2 millones de dólares, la firma construyó un complejo de 2.600 metros cuadrados, que cuenta con equipamiento técnico especializado de última tecnología en el sector automotor. Este centro brindará servicios de enderezada, pintura y mecánica a todas las marcas del mercado.

 

El centro de colisiones está ubicado en el sector Inmaconsa, en el parque industrial, vía Daule. Se trata de un complejo con dos zonas distribuidas para armado y desarmado, dos zonas de preparación, cabina de pintura, banco de enderezado y dos bahías de enderezado. Adicional, cuenta con 2.400 metros cuadrados para mecánica. Esta organización estratégica dota a la empresa de la capacidad de atención de hasta ocho vehículos de manera simultánea.

 

La empresa proyecta brindar atención a cerca de 64 unidades mensuales, distribuidas en 24 unidades de servicio pesado (camiones) y 40 unidades livianas (sedán, SUV, Pick up). Además, espera crecer en un 60% en lo que corresponde a reparaciones. Para ello la empresa trabajará a través de convenios con las principales aseguradoras del país.


“Teojama Comercial se comprometió hace dos años con el Ecuador, a realizar una inversión permanente en el crecimiento del sector automotor, es así que hasta la fecha hemos invertido cerca de 5 millones de dólares, distribuidos en sectores estratégicos del país como Quito, Cuenca, Manta y Guayaquil. Esta última nos ha demostrado su confianza al ocupar el primer lugar en ventas y segundo en servicios a nivel nacional”, destacó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

 

De este modo la firma reafirma su compromiso para dinamizar el sector, y sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio; el mismo que responde a los altos estándares internacionales de calidad y procedimientos establecidos por Hino Motors Ltd.

RENAULT PARTICIPÓ EN EL “I CONGRESO INTERNACIONAL EN INGENIERÍA, GESTIÓN Y TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ” ICEMAT

 

De izquierda a derecha: César Proaño, Investigador Técnico y Formación de Renault; Ing. Alex Guzmán e Ing. Carlos Rosales, representantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE

Renault representada por Automotores y Anexos S.A., estuvo presente en días pasados en el ICEMAT -I Congreso Internacional en Ingeniería, Gestión y Tecnología Automotriz-, organizado por la Facultad de Ciencias de Ingeniería e Industrias y la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica Equinoccial “UTE”.

La marca francesa que cuenta con más de 18 años en el sector automotriz ecuatoriano y 120 años a nivel mundial, es un claro exponente de experiencia en este campo con sus modernos vehículos, que ofrecen lo último en tecnología y calidad. De manera paralela los alumnos y profesores que estuvieron presentes en el evento apreciaron las bondades y ventajas de los modelos exhibidos Duster y Twizy.

Por su parte, Pablo Burbano, subgerente de mercadeo de Renault, expresó “Participar en este tipo de eventos, es un ejemplo del compromiso de la marca con los ecuatorianos, brindado una experiencia única a través de la trayectoria en el campo automotriz y la visualización de los vehículos que prueban que nuestro trabajo siempre es de calidad”.

 

Renault es una empresa que ofrece innovación en sus productos y servicios, bajo su filosofía “Passion for Life” crea lazos que permiten a los clientes vivir cada experiencia con pasión, enfocándose siempre en sus necesidades para entregar grandes ventajas como caracteriza siempre a la automotriz francesa, al ser una marca alegre y distintiva.

Renault Celebra el Día Mundial del Agua

 

Marca francesa representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A. se une este 22 de marzo a la celebración del día mundial del agua. Con un mantenimiento constante a su vehículo y una buena limpieza, no solo ahorrará el líquido vital, sino que conservará su auto en excelentes condiciones.

 

La opción de lavar el automóvil sin utilizar agua o usando solo un poco cada vez es más recomendada, el planeta nos pide ser más conscientes del uso del agua por lo cual es necesario hacer un consumo responsable.

Los especialistas afirman que para ahorrar agua y mantener su auto en buen estado, se debe optar por el lavado a mano o el lavado en seco, preferiblemente entre 1 y 2 veces al mes. Lavar un automóvil con poca agua es muy sencillo, solo necesita hacerlo con los implementos adecuados para que no se termine rayando la carrocería del mismo. A continuación, ofrecemos algunos tips de cómo lavar el vehículo sin desperdiciar tanta agua.

Implementos:

- Usar 2 baldes: 1 con agua limpia, otro con agua + shampoo para carros y rines.

- 1 cepillo para lavado de llantas.

- 1 guante especial para autos en microfibra.

- 1 espuma para enjuagar.

- 1 toalla para secado en microfibra.

 

Lava bajo sombra: realiza el lavado del carro en un lugar donde no le dé directamente el sol, así evitará que se seque muy rápido el shampoo y queden manchas en la pintura. 

Comience por los rines: esto es para evitar que los ingredientes del shampoo para rines salpique y manchen la pintura del auto.

Lavar por secciones: luego de las llantas, empiece a lavar el carro por secciones empezando por el techo. Enjabonar con el guante o toalla de microfibra, luego humedecer la esponja para que esta remueva el shampoo y enseguida secar con la toalla de microfibra.

Tener cuidado con las ventanas: verifique que las ventanas estén bien fijadas para evitar filtraciones. Elimine los residuos de shampoo con un periódico mientras el vidrio aún está húmedo.

Lavado de autos en seco

Esta es la mejor opción para un lavado ecológico ya sea realizándolo uno mismo o acudiendo a otros establecimientos que realizan este tipo de servicio, el cual consiste en realizar la limpieza del carro sin agua. A cambio de esto, se utiliza un spray con tecnología de micro encapsulación y una toalla o paño en microfibra para esparcir la solución.

En este tipo de limpieza, se aplica el líquido para lavado de vehículos en seco por secciones y lo esparce con el paño de microfibra adecuado para no rayar la pintura. Luego, usa el reverso de la toalla para dar más brillo en cada una de las zonas y listo.

Para la marca francesa Renault, siempre es oportuno brindar opciones adecuadas que beneficien a la sociedad y al medio ambiente, es por ello que cuando visites la sucursal de Eloy Alfaro y Jose Querí por un trabajo a realizar en talleres, puedas solicitar el Lavado en Seco (próximamente disponible en el resto de sucursales) desde la recepción de tu vehículo sin ningún costo adicional, de esta manera aportas con un granito de arena a un futuro mejor para las próximas generaciones.

Con el Lavado en Seco tenemos un ahorro del 90% de agua, el tiempo de lavado se reduce a 9 minutos por auto, y la sensación de limpieza en tu vehículo perdura por más tiempo.  Solo se necesita: 1 microfibra, 1 cepillo de neumáticos, 1 atomizador con la mezcla del producto.

Renault Ecuador está comprometido en cuidar el medio ambiente y a través de esta iniciativa para preservar un gran recurso natural, continúa afirmando su responsabilidad con los ecuatorianos, al ofrecer servicios con niveles de alta calidad que permiten ahorrar recursos naturales, generando conciencia ambiental con los colaboradores y clientes.

“Passion for life”

TOYOTA AUSPICIA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO “GLOBAL STUDENT ENTERPRENEUR AWARDS” 2018

En la foto Estefanía Schwartz (izq.), representante en Ecuador de la Entrepreneurs´ Organization, junto a Fabián Rodríguez, Jefe de Producto Toyota del Ecuador.

Toyota del Ecuador S.A., importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, participó como auspiciante de la primera edición de los Global Student Enterpreneur Awards (GSEA) en Ecuador. El evento se realizó, en días pasados, en las instalaciones de UDLA Park y convocó a los mejores emprendimientos de carácter tecnológico, innovador y digital del país. La GSEA es un programa que busca, desde su fundación en 1987 por la Entrepreneurs´ Organization, fomentar el surgimiento de proyectos que permitan vincular de manera práctica la educación como herramientas para alcanzar el éxito en el ámbito empresarial.

El emprendimiento juvenil denominado ‘Yambuu Mail’ obtuvo el primer lugar y representará al país en Canadá, el próximo mes de abril. Christian Torres, cofundador del proyecto explicó que su propuesta es un software digital que ofrece seguridad para la información personal a través de correos electrónicos encriptados. Para el joven talento, este concurso fue una valiosa manera de darse a conocer para iniciar su camino de crecimiento dentro del mercado de las start-up tecnológicas.  

 

Sobre su participación como sponsor de la iniciativa, Fabián Rodríguez, Jefe de Producto Toyota del Ecuador, explicó que es importante ser parte de una transformación social cuyo motor sea una juventud positiva y decidida a emprender explotando todo su potencial. “Según el índice de emprendimiento, conocido como Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Ecuador sigue siendo el país con la Actividad Emprendedora Temprana más alta en la región; contamos con el impulso, ahora es cuestión de apoyar esta semilla para que los proyectos se afiancen y puedan seguir consolidándose”, agregó el representante de la marca.

 

Con este tipo de iniciativas, Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo del país y espera continuar apoyando las siguientes ediciones de una iniciativa tan afín a sus políticas corporativas.

Renault fue parte de la Fiesta Francesa Beaujolais Nouveau

 

La automotriz Renault fue parte de la Fiesta Francesa del Vino Beaujolais Nouveau que se celebró en el Ecuador organizado por CCI Franco Ecuatoriana y la Embajada de Francia.

La marca francesa Renault formó parte de la Fiesta del Beaujolais Nouveau como uno de los patrocinadores del evento organizado por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio e Industrias Franco – Ecuatoriana.

 

Los invitados compartieron un buen momento y disfrutaron del vino francés Beaujolais Nouveau, comida, cocteles, quesos y una rifa con excelentes premios. La ciudad de Quito fue el escenario de esta cena exclusiva y popular que se celebra en Francia y en el mundo entero.

 

Renault una marca francesa prestigiosa y reconocida en todo el mundo, compartió entre todos los asistentes las novedades de su vehículo todo terreno Duster que tiene varias versiones, que se adaptan a diferentes necesidades, pues podemos encontrarlo con tracción 4x4 y 4x2, transmisión manual y automática; y motorizaciones de 1.6 Litros y 2.0 Litros.  

 

El Renault Duster dispone en todas sus versiones de elementos únicos en su categoría, como:  Botón Eco Mode (innovación tecnológica que permite ahorrar combustible, además de reducir las emisiones de co2), Indicador de Cambios de Marcha (optimizador inteligente que contribuye a un eficiente desempeño del motor por ende alarga su vida útil), y Luces Diurnas Automáticas (dispositivo de seguridad ante variaciones inesperadas de visibilidad durante el día).

 

Con el objetivo de promover entre los visitantes el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, también exhibió el vehículo Renault Twizy para que los presentes observen el vehículo y conozcan más detalles de ésta solución ambiental.

 

Twizy es un vehículo seguro y confortable, divertido, audaz, y promueve la revolución eléctrica con un diseño totalmente innovador y 100% eléctrico con bajo nivel de ruido y cero emisiones que representa un nuevo concepto de movilidad urbana asequible y sostenible en una nueva era en el mundo del automóvil.

 

La marca francesa Renault participa año tras año en Fiesta Francesa Beaujolais Nouveau, realizada en Ecuador y ratifica el compromiso por ser parte de estas actividades que fomenten la cultura francesa en el país.

FOTON ESTUVO PRESENTE EN LA III EXPOCONFERENCIA DE TRANSPORTE MANTA 2017

De izquierda a derecha: Miguel Sandoval, gerente comercial de Fotón del Ecuador; Giaffar Moran, asesor político de la Cámara de Transporte Pesado de Manabí; Crnel. Alex Pérez, gerente de seguridad y medio ambiente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado del Ecuador y Medio Ambiente; Carlos Espinosa, asesor financiero de Automotores y Anexos S.A.; Ing. Roberth Velez presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Manabí.

Foton del Ecuador representada por Automotores y Anexos S.A., participó el pasado 29 de septiembre en la III Expoconferencia de Transporte, Manta 2017, donde exhibio sus exclusivos modelos Auman de 48 y 13 toneladas, así como sus Aumark de 8 y 6 toneladas.

 

●      El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Transporte Pesado del Ecuador y Medio Ambiente con el objetivo de realizar la entrega oficial del Acuerdo Ministerial que confiere la personalidad jurídica a la Cámara de Transporte Pesado de Manabí. En este encuentro se contó con la presencia de 500 empresarios del transporte a nivel nacional, autoridades principales y dirigentes nacionales de diferentes tipos de transporte.

 

Foton en este evento ofreció además de confianza y calidad de la mano de sus diseños y tecnología, la oportunidad para que los asociados a la Cámara encuentren precios y financiamientos acordes a sus necesidades.

 

“La marca maneja seis áreas de negocio principales: vehículos tradicionales y de nuevas energías, maquinaria de ingeniería, nuevasfinanzas, logística moderna y servicios de tecnologías de la información. Estos factores se convierten en un conjunto de beneficios y ventajas que complementan las necesidades de los clientes y al mismo tiempo se evidencia el compromiso que tenemos con el desarrollo del país en cuanto a la economía y al cuidado del medio ambiente”, comentó Miguel Sandoval, gerente comercial de Foton del Ecuador.

 

NISSAN KICKS SE ENCUENTRA CON ÍCONOS DE LA CULTURA JAPONESA

Foto cortesía Nissan

El Nissan Kicks ya tiene ciudadanía brasileña pero su apellido es japonés. Por eso, el modelo fabricado en el Complejo Industrial de Nissan, en Resende (RJ), fue el protagonista de la marca en la Fiesta de Japón, en el último fin de semana en Río de Janeiro, Brasil. La cultura japonesa es conocida por ser vanguardista en nuevas tecnologías; y como el Kicks tiene tantos recursos modernos para proteger a los conductores y pasajeros, tiene su lugar asegurado junto a los héroes japoneses. En el evento, el crossover más premiado de América Latina compartió el espacio con grandes íconos culturales del país oriental como las artes marciales, el taiko, los cosplayers y, lógicamente, la geisha, que se quedó encantada con el modelo.

 

Ganar millas con KLM asegura verdaderos beneficios para los viajeros

La acumulación de millas es una práctica extendida entre los viajeros frecuentes ya que les da acceso a una amplia gama de beneficios muy atractivos, a medida que van realizando sus viajes. Flying Blue, programa de fidelización del grupo Air France KLM, permite a sus clientes ganar millas por sus vuelos y después canjearlas no solo por boletos de avión sino por estancias en hoteles, alquileres de vehículos, y decenas de opciones de premios.   

La afiliación a Flying Blue es gratuita. A partir del momento en que una persona se hace miembro del programa, comienza a acumular en su tarjeta el mismo número de millas que recorre en sus viajes con Air France, con KLM, o con cualquiera de las aerolíneas de la alianza aérea SkyTeam.

El programa tiene cuatro categorías que confieren mayores beneficios entre más alto sea el nivel del tarjetahabiente: el nivel básico es Ivory (Marfil),  le sigue Silver (Plata), luego Gold (Oro) y por último, Platinum. El ascenso a la categoría siguiente depende de la frecuencia con que viaja el cliente y / o del número de millas que acumula en sus viajes.

Actualmente, Flying Blue es uno de los principales programas de fidelidad en Europa con más de 27 millones de miembros. Un programa con 35 aerolíneas y más de 100 empresas asociadas no aéreas y además ganador del premio "Mejor Programa de Lealtad" por tres años consecutivos en los prestigiosos Premios Freddie.     

Para atender las expectativas de sus clientes más leales, Flying Blue reúne en una serie de clubs virtuales información sobre diversos ámbitos de interés de sus clientes. Así, Flying Blue Petroleum está dedicado a los clientes vinculados a la industria del petróleo y del gas en el mundo; Flying Blue Golf, contiene la información actualizada sobre los principales torneos de Golf en el mundo y permite a sus afiliados llevar una mochila de golf de manera gratuita en los vuelos del Grupo Air France y KLM, entre otros beneficios. Flying Blue Running, por su parte, reúne a los corredores aficionados brindándoles información sobre los principales Maratones del mundo, otorgando tiquetes a precios preferenciales a los viajeros frecuentes que participan en esos grandes eventos deportivos, etc.

El NMR de Chevrolet: Un Camión a la Medida de tu Negocio

Título de página

De izquierda a derecha: Pedro Hernández, Gerente de Ventas de Buses y Camiones Chevrolet, Felipe Terán, Gerente de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet, Andrés Valencia, Coordinador de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet, Daniel Tugendhat, Gerente General de Buses y Camiones Chevrolet Ecuador.

GM OBB del Ecuador y sus camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, vuelven a introducir al mercado el camión NMR, un aliado perfecto para distribución en ciudad, ya sea de la industria alimenticia, servicios de courier y transporte, pensado en satisfacer las necesidades de pequeñas, medianas empresas y vendedores.

 

El camión NMR hecho 100% en Japón, desarrollado con tecnología Isuzu cuenta el respaldo de Chevrolet en 19 provincias del país.

NMR INCORPORA: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EFICENCIA

 

El NMR regresa al mercado con diseño y prestaciones que se ajustan a las necesidades del cliente, con una gran capacidad de carga de 3.5T y diseño que le permite circular dentro de la ciudad. 

 

A través de un panel de instrumentos espacioso e iluminado, el conductor puede acceder a los indicadores,  controles e interruptores de una manera fácil y cómoda.  

 

Su motor Isuzu 4JJ1TC de 3.0L que desarrolla 130HP, viene equipado con Turbo Intercoler y Common Rail que optimiza el rendimiento, la potencia y el torque de motor, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Para reducir el esfuerzo de maniobrar en el vehículo, el camión cuenta con dirección hidráulica.

 

Sumado a estas características, el NMR contiene  una caja de transmisión Isuzu de 6 velocidades, ideal para el uso en áreas congestionadas donde se requiere de cambios constantes.

 

La suspensión del NMR fue reforzada, volviendo la operación de la unidad más suave y con menos vibración, absorbiendo las inclemencias del camino.

 

Gracias a la  estructura y dimensiones del bastidor, con un largo total de 6.030 mm y sus 4.345 mm de largo máximo carrozable, el camión es resistente y puede soportar hasta 3.51 toneladas de carga durante la operación, convirtiéndolo en un modelo eficiente.

 

El NMR regresa al mercado con el respaldo de la Red de Concesionarios Chevrolet. Esta versión, estará disponible en 40 puntos de venta a nivel nacional de los concesionarios: Autoconsa, Vallejo Araujo, Induauto, ASSA, Centralcar, Emaulme, Imbauto, Lavca, Metrocar, Mirasol y Proauto.  Además cuenta con 2 años de garantía y 100.000 kilómetros.

Con el relanzamiento de este integrante de la familia, GM OBB del Ecuador y sus camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu buscan consolidarse como una marca integral que atiende las necesidades de un consumidor exigente, interesado en disponer vehículos de carga confiables a la medida de su negocio.

 

Teojama Comercial inició su plan de capacitación ‘ECODRIVE’ 2017

En la imagen una de las capacitaciones realizadas hasta el momento por parte de Teojama Comercial.

●      Las capacitaciones comprenden información técnica y práctica sobre el manejo adecuado, conducción segura, mantenimiento de unidades, tips para reducir costos en el uso de neumáticos, entre otros temas que son de utilidad para el transporte de carga.

●       El plan contempla la ejecución de 40 charlas a nivel nacional, sin embargo, se pueden incrementar si reciben solicitudes adicionales. Las primeras capacitaciones empezaron en Jama, Manta, Cuenca y Guayaquil.    

 

Quito, marzo de 2017. Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, inició la ejecución de su Plan de Capacitación ‘Ecodrive’ 2017. Se trata de charlas teóricas y prácticas sobre manejo adecuado, conducción segura, mantenimiento de unidades, tips para reducir costos en el uso de neumáticos, entre otros aspectos de utilidad para el transporte pesado. En total se prevé realizar 40 a nivel nacional.

Las primeras capacitaciones se llevaron a cabo en Jama, Loja, Portoviejo y Guayaquil, el resto de encuentros se desarrollarán a lo largo de todo el año. Las más cercanas están previstas de la siguiente manera: Quito (4 y 24 de marzo), en la matriz principal de la empresa; en Cuenca (7 y 18 de marzo); Guayaquil (22 de abril); Ambato (12 y 13 de mayo); Guayaquil (3 de junio). 

Las charlas son gratuitas, tienen una duración de 4 horas y están dirigidos a los clientes de Teojama Comercial. El horario está abierto a la disponibilidad de tiempo de los beneficiarios. “Los interesados pueden solicitar las charlas acercándose a todos nuestros puntos de atención”, explicó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial.

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su compromiso de ofrecer un servicio de calidad e integral a todos sus clientes.

PATIOTuerca.com trae a Ecuador el primer financiamiento en línea para vehículos usados

En la foto de izquierda a derecha: Juan Esteban Sáenz, Country Manager PATIOTuerca.com; y, Jorge Luis Checa, Chief Business Officer PATIOTuerca.com.

PATIOTuerca.com, el portal número uno en Ecuador para la compra y venta de vehículos, realizó la presentación oficial de la primera herramienta de financiamiento en línea exclusivo para vehículos usados, misma que cuenta con el aval y respaldo del Banco Pichincha, institución financiera con la más grande cartera de clientes del país. Este producto tiene como finalidad dinamizar y reactivar el mercado automotor, así como brindar facilidades para todas aquellas personas que quieren adquirir un auto usado.

A través de este servicio, el proceso de adquisición de un vehículo usado se vuelve rápido y sencillo. El comprador únicamente debe ingresar la solicitud en el portal PATIOTuerca.com y en un lapso máximo de seis horas recibirá una notificación sobre la aprobación del crédito.  El servicio incluye todos los trámites de saneamiento, legalización y traspaso. Además, el proceso de post aprobación también se lo realiza vía online, por lo que no es necesario acudir a la entidad bancaria, hacer filas o llenar formularios extras. Finalmente, se entrega el vehículo con la matrícula a nombre del comprador.

Por su parte, las características de financiamiento que ofrece el Banco son: 30% de entrada, hasta 48 meses plazo, sin garante, tasa de consumo ordinario y demás condiciones exigidas por la ley, montos desde US$3.000 hasta US$150.000. Asimismo, para que los autos puedan ser  constituidos como garantía de la operación de crédito deben cumplir con algunas características como por ejemplo: hasta 6 años de antigüedad, recorrido de hasta 20.000 km por año, Corpaire aprobada, entre otras.

Juan Esteban Sáenz, Country Manager de PATIOTuerca.com, comentó que el portal buscó la creación de este sistema para dinamizar el acceso a financiamiento ya que en el país era muy limitado obtener un crédito automotriz para autos usados. “Esto sin duda afectaba a la industria ya que disminuía la demanda de este tipo de vehículos”.

Por ello, en octubre de 2016 se consolidó la alianza estratégica entre: Banco Pichincha y PATIOTuerca.com. El desarrollo e implementación del producto tomó dos meses, en lo que se realizaron pruebas y análisis de conectividad para garantizar el mejor servicio al usuario final.

El vocero de PATIOTuerca.com informó que en menos de 30 días de la salida al aire del sistema en el portal, se han concretado más de 500 solicitudes de crédito a través del financiamiento de Banco Pichincha. “Hemos tenido una respuesta que excede las expectativas con respecto al número de vehículos publicados que califican para financiamiento así como la generación de solicitudes y desembolsos. Los autos con opción de crédito obtienen una mayor cantidad de visitas y mensajes lo que refleja la aceptación que genera el poder financiar la compra del vehículo usado”, afirmó Sáenz.

A través de este tipo de servicios, se pretende dinamizar la compra de autos usados en el país, ayudando a impulsar las ventas de las personas y las empresas vinculadas a este negocio.

El Totalmente Nuevo Nissan Kicks estuvo presente en el rodaje de la nueva película “Solo es una más” de Viviana Cordero

 

De izquierda a derecha: Joaquín Wappenstein, co-guionista y protagonista de la película “Solo es una más”; María Teresa Guerrero, actriz de la película “Solo es una más”; Viviana Cordero, escritora y directora de la película “Solo es una más” y Gabriela Zumárraga, gerente de mercadeo y CEM Nissan

Nissan en Ecuador, representada por Automotores y Anexos S.A., apoya una vez más al cine nacional y auspicia la última película de Viviana Cordero “Solo es una más”. Para el rodaje de la película estuvo presente el “Totalmente nuevo Nissan Kicks” y la presentadora de televisión y actriz María Teresa Guerrero, conocida como la Flaca Guerrero.

Es la primera película que trata sobre personas con discapacidad en Ecuador y está basada en la vida real de Joaquín Wappenstein, joven que tiene epilepsia y un tumor cerebral. La realidad supera en muchos casos a la ficción y lo interesante de esta película es que Joaquín es el co-guionista, co-productor y protagonista de su propia historia que se espera su estreno sea para el último trimestre de 2017.

"El cine genera emociones y las historias que comunican se convierten en un motivante sobre el accionar, es por esta razón que la relacionamos con Nissan y con cada uno de los vehículos disponibles”, comenta Gabriela Zumárraga, gerente de mercadeo y CEM de Nissan. En esta ocasión estuvo presente el Totalmente Nuevo Nissan Kicks en el rodaje de la película y de manera paralela el programa para vehículos exonerados “Nissan sin Límites” cuyo slogan es precisamente “No hay barreras que no puedan ser superadas”, este programa ofrece una alternativa para que personas con discapacidad puedan beneficiarse de su derecho en la importación y compra de vehículos exentos de impuestos.

COPA AIRLINES inicia la construcción de su NUEVO Y MODERNO CENTRO DE mantenimiento EN PANAMÁ

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra, Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, dio inicio formal a la obra de construcción de su nuevo y moderno Centro de mantenimiento técnico especializado, que entrará en funcionamiento el segundo semestre del 2018. Con la edificación de su nuevo hangar de mantenimiento, la empresa multinacional panameña ratifica su compromiso con el desarrollo de Panamá, generando mayores oportunidades de empleo y fortaleciendo la industria aérea en el país y la región.

 

El Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, mencionó: “Es motivo de gran orgullo anunciar la construcción de un moderno hangar de mantenimiento, toda vez que implica un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleo al país. También, es pieza fundamental para aprovechar de la forma más eficiente, las oportunidades que se abren con la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la entrega de la orden de los 67 nuevos Boeing 737MAX, que comenzarán a llegar en el transcurso del 2018”.

 

Con una inversión que asciende a los 15 millones de dólares, esta importante obra tendrá la capacidad para realizar mantenimientos mayores a tres (3) aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines, tipo Boeing 737 y Embraer 190, de forma simultánea. También poseerá más talleres de mantenimiento; bodegas y depósitos de repuestos; amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo que permitirán lograr la máxima eficiencia y productividad.

 

El moderno diseño, amigable con el medio ambiente, también permitirá el mejor aprovechamiento de la luz del día, al tiempo que contará con modernos sistemas de iluminación, que contribuirán al ahorro energético reduciendo el impacto ambiental de las operaciones diarias.

 

Para Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, esta importante obra “hará posible traer a Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que hoy realizamos fuera del país. Esto fortalecerá la industria aérea en Panamá y nos permitirá ofrecer más de  250 plazas de empleo adicionales para técnicos e ingenieros de aviación. Además, con las nuevas instalaciones, nuestro equipo humano contará con espacio de trabajo mejor equipado y más cómodo. No tengo dudas que con nuestro segundo hangar, en Copa Airlines, seremos más eficientes y productivos”.

 

El nuevo Centro de mantenimiento de Copa Airlines, que cumple las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), cubrirá un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluyen: un área especial para el hangar y oficinas con 5.900 metros cuadrados, almacenes de repuestos con 2.400 metros cuadrados y áreas abiertas y de circulación con 1.700 metros cuadrados. Por su parte, el hangar tendrá un ancho de 92 m. y una altura de 22.50 m.

 

Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, Copa Airlines podrá fortalecer y ampliar trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

 

Entre otros beneficios asociados, Copa Airlines espera que con el nuevo Centro de mantenimiento también se fortalecerá el servicio de clase mundial por el cual la aerolínea es reconocida en la industria, conservando los niveles de cumplimiento y puntualidad que la han hecho acreedora por cuarto año consecutivo al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de América Latina”, otorgado por FlightStats, y por segundo año consecutivo como “La segunda aerolínea más puntual del mundo” conferido por la Official Airline Guide.

PATIOTuerca.com presenta la impresionante colección de autos de Donald Trump

 

Donald Trump, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, es un amante de los autos. El día de su posesión, el 20 de enero de 2017, el magnate podría desfilar en la amplia flota de automóviles del gobierno estadounidense o bien elegir cualquiera de los autos de su colección personal.

Creador de un imperio, y con una fortuna calculada en unos 10 mil millones de dólares, Trump posee mansiones, aviones, helicópteros, y un garaje nutrido de clásicos de lujo y superdeportivos. A continuación PATIOTuerca.com, el portal número uno para comprar y vender autos en Ecuador, brinda una recopilación de algunas de sus joyas automovilísticas.

  • Rolls Royce 56 Silver Cloud

Trump inició su colección particular al adquirir, un clásico que marcó la década de los 50 y que incorporaba avances a su tiempo como dirección asistida y aire acondicionado. Es un coche de 5,38 metros de largo con un motor de 4,9 litros y 155 caballos de potencia.

 

 

 

  • Rolls Royce Phantom

Un modelo mucho más actual de la firma británica, que equipa motor BMW con 460 caballos de potencia y un precio de 478.361 euros (500.194 dólares).

  • Mercedes Benz S600

Los Mercedes tampoco faltan en el garaje de los Trump. Este modelo, que se asemeja al estilo de los coches oficiales, lo utiliza más su esposa Melania.

  • Mercedes SLZ McLaren

En el 2003 Donald Trump adquirió este modelo, uno de los más caros de la Mercedes, un superdeportivo con motor central delantero, tracción trasera y motor V8 de 5.4 litros y 626 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar los 334 km/h de velocidad punta. Una auténtica 'bestia' de 490.000 euros (512.365 dólares). Producción limitada a 370 unidades.

  • Maybach 57S

El futuro presidente de los Estados Unidos está acostumbrado a los grandes coches de lujo, entre los que también destaca poderosamente el Maybach 57S valorado en 675.000 euros (705.809 dólares).

  • Chevrolet Camaro SS 

Este modelo 'made in Detroit', utilizado como coche de seguridad en las 500 Millas de Indianápolis e inspirado en el modelo original de 1969, también tiene un lugar de privilegio en la flota del excéntrico multimillonario Donald Trump.

En Ecuador, de acuerdo con el portal PATIOTuerca.com, el precio de un Chevrolet Camaro SS del año está por sobre los 105.000 dólares.

  • Lamborghini Diablo VT

Trump se apasionó de este superdeportivo italiano de los 90, con motor V12 de 550 caballos y una velocidad punta de 322 km/h. Lo compró en color azul eléctrico y con matrícula personalizada. Cuando se cansó de él lo puso a la venta. Una subasta en septiembre pasado quedó desierta. 

AMERICAN AIRLINES Guayaquil reconocida como la mejor aerolínea por calidad del servicio al cliente por la autoridad aeroportuaria de  Guayaquil

 

 

  • Cadillac One "The Beast"

Ya se podría añadir a la colección de Trump el popular Cadillac One. Es cierto que el auto presidencial no es como tal suyo, pero hará uso de él por lo menos durante los próximo cuatro años y de entre todos, es el más exclusivo.

El One se trata de una limusina blindada, con todo tipo de comodidades y dispositivos de seguridad. Un verdadero tanque hecho auto y al mismo tiempo, lo más parecido a una oficina rodante para que el presidente no desaproveche ni un minuto del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.clarin.com

http://www.sport.es

http://www.infobae.com

American Airlines Guayaquil recibió la felicitación por parte de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil al ocupar el PRIMER PUESTO en relación a las demás aerolíneas dentro de su reciente análisis comparativo de la medición de Calidad del Servicio al Cliente.

 

Con un nivel de satisfacción del 91%, American Airlines fue elegida por los usuarios, a través de encuestas realizadas por la Autoridad Aeroportuaria, como la mejor aerolínea en cuanto a los atributos de percepción de eficiencia y amabilidad de parte de su personal.

 

El ingeniero Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil dirigió las felicitaciones a American Airlines por su buen desempeño, seguro de que contará con el mismo servicio de calidad hacia los usuarios por parte de la aerolínea y manteniendo así los estándares de excelencia alcanzados en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

 

Jose Maria Giraldo, director general de American Airlines para Ecuador y Colombia destaca la importancia de que el equipo de American en Guayaquil reciba este valioso reconocimiento. “Es muy grato para American Airlines saber que el esfuerzo diario de nuestro equipo se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes y como aerolínea poder contribuir con  servicio de calidad para el crecimiento del país”, mencionó el directivo.

 

American actualmente opera más de 30 vuelos semanales desde sus centros de conexiones en Miami y Dallas/Fort Worth a las ciudades de Guayaquil y de Quito, proporcionándoles a sus clientes Ecuatorianos acceso a su red de más de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países.

 

8 RIESGOS A LOS QUE SE EXPONEN LOS TRANSPORTISTAS Y TIPS PARA PREVENIRLOS

 
 

Foto archivo de Teojama Comercial

Los riesgos y enfermedades laborales dentro del transporte pesado merecen una atención muy especial por parte de los conductores que se dedican a esta actividad, con el fin de prevenir posibles accidentes y/o futuras dolencias de salud. Pensando en esta necesidad y con el objetivo de contribuir a la seguridad y salud de los transportistas ecuatorianos, Teojama Comercial preparó la siguiente información sobre los principales riesgos a los que están expuestos los conductores y consejos para prevenirlos.  

 

Sobre la seguridad industrial en el Transporte Pesado:

 

  • David Álvarez, técnico de Seguridad Industrial de Teojama Comercial, explica que los transportistas en general y sobre todo los de transporte pesado, están expuestos a siete tipos de riesgos laborales: 

 

  • Riesgos físicos: Son todos los factores externos o del medio a los que están expuestos los conductores tales como: ruido, calor, frío, radiaciones no ionizantes (rayos solares), humedad, entre otros. Estos factores pueden afectar la salud de los choferes, por ejemplo, al salir del camión hay cambios bruscos de temperatura que pueden promover resfriados.

  • Riesgos químicos: Incluye los gases que genera el combustible de las unidades, polvo, manejo/manipulación de productos químicos de uso automotor.

  • Riesgos ergonómicos: Se relaciona a las posiciones corporales forzadas del trabajo y el tiempo a los trabajadores están sometidos con esas posiciones. En el caso del transporte pesado, los conductores pasan sentados mucho tiempo durante los viajes, a veces sobrepasan las seis horas, lo cual provoca tensión en los músculos.

  • Riesgos psicosociales: Tiene que ver con los factores sociales como si tiene las suficientes horas o dinero para la comida,  el el sueño, problemas de deudas que pueden preocupar a los conductores, entre otros.

  • Riesgos mecánicos: Se relacionan a los riesgos producidos por el manejo del equipo mecánico, en este caso de los automotores tales como: caídas al bajarse del bus o camión, choques, entre otros.

  • Accidentes mayores: Casos generados por sismos, derrumbes, incendios de las unidades. En estos casos lo conductores deben saber cómo actuar si hay un sismo.

  • Biológicos: Se relaciona con la contaminación de los alimentos, la higiene y aseo de las manos de los conductores, la disponibilidad de baterías sanitarias, entre otros.

 

Frente a estos riesgos, Álvarez recomienda las siguientes medidas preventivas:

 

  • Manejar con ropa ligera y cómoda, utilizar calzado cómodo y antideslizante.

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura al ingresar y salir del vehículo, realizar un período de aclimatación previo a la salida del vehículo.

  • Utilizar protector solar o en su caso gorras.

  • Hidratarse de manera adecuada y con agua fresca.

  • Contar con un envase con agua limpia y jabón para el aseo de manos.

  • Desinfectar con alcohol el volante y limpiar el área de de conducción para evitar la presencia de bacterias.

  • Evitar el uso de radio con volumen alto, aún más si existe presencia de ruido considerable en cabina.

  • Mantener en buen estado el ajuste de partes, tuercas y tornillos que pueden provocar caídas, atrapamientos, enganches, otros.

  • Cumplir de manera obligatoria el mantenimiento mecánico del vehículo y estado de frenos, neumáticos, luces, mando internos y otros que los técnicos automotrices recomienden.

  • Mantener en buen estado de orden y limpieza el lugar de conducción, evitando acumulación de objetos o basura, retirando lo innecesario y limpiando frecuentemente antes del inicio de la conducción. Un ambiente de trabajo limpio, provoca motivación y productividad.

  • Realizar pausas activas. Realizar movimientos extensión y contracción de dedos, muñecas, brazos, hombros, espalda, piernas con el objeto de evitar posiciones forzadas por largo tiempo. Realizarlo durante las paradas por semáforo.

  • Evitar conducir con la puerta del bus abierta para que no ingresen los gases de combustión provenientes del medio ambiente u otros vehículos.

  • Para combatir el sueño se debe realizar descansos cada dos o tres horas y lo más importante, descansar más temprano el día anterior para tener un sueño completo. Evitar comidas copiosas o abundantes. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Evitar escuchar música muy relajada. Ventilar adecuadamente el área de conducción. Evitar fumar. En caso de sueño eminente realizar paradas frecuente o descansar entre 15 a 30 minutos, extremar las medidas cuando los conductores tengan edades mayores, puesto que mayor edad los efectos de la somnolencia son más intensos.

  • Portar en el vehículo extintores en buen estado, plenamente recargados y de material acorde al tipo de materiales que esté construido el vehículo o las mercaderías que transportan.

  • Obtener los permisos necesarios para el caso de transporte de materiales peligrosos o químicos.

  • Conducir de manera responsable y evitar problemas con otros conductores, autoridades, pasajeros y peatones.

  • Conducir respetando las normas de tránsito.

  • En el aspecto psicológico evitar recordar problemas personales, laborales u otros que pueden restar la concentración y provocar accidentes.

  • En caso de sismos, detenga el vehículo lentamente y estacione en un lugar seguro, libre de postes, árboles, semáforos o edificios que puedan desprender objetos.

  • En caso de situaciones de emergencias graves o médicas comuníquese con el ECU 911.

  • Realizar la práctica regular de deportes o actividades de descanso o esparcimiento.

Sobre la salud ocupacional en el transporte pesado:

 

  • Todos los riesgos existentes dentro de esta actividad pueden derivar en enfermedades laborales, por lo que Ruth Gavilanez, médico ocupacional de Teojama Comercial, recomienda cuatro exámenes o controles médicos básicos que deben realizarse los conductores cada año para prevenir.

 

  • Radiografías de cervicales, dorsales y lumbares: Debido a que los conductores de transporte pesado están sentados más de 8 horas, es importante evaluar la estructura de la columna vertebral, mucho más si los conductores también realizan actividades de carga y descarga.

  • Audiometría: Es un control del estado auditivo de los trabajadores.

  • Espirometría: Mediante este examen se evalúa la función pulmonar, considerando que los conductores están expuestos a diferentes gases del parque automotor.

  • Test EPSWORT: Es un test de sueño que permite determinar si una persona es propensa a quedarse dormida mientras maneja, a través de diferentes variables tales como: si se queda dormido al leer un libro o al mirar el televisor, horas en las que concilia el sueño, entre otros.

 

VivaColombia logra disminuciones en tarifas hasta un 36% en la ruta Quito-Bogotá-Quito

 

La aerolínea de bajo costo VivaColombia que viene revolucionado las tarifas aéreas en la región, se ha convertido en una fuerte influencia en la estimulación del sector. En el 2016 transportó más de 3.4 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

 

“Es indiscutible el “Efecto Viva” que venimos generando desde nuestra llegada a Ecuador. Hemos logrado que las tarifas se reduzcan un 36% en la ruta Quito-Bogotá-Quito, transportando más de 116 mil pasajeros y logrando que el mercado crezca un 11%. Estas son cifras muy alentadoras que nos motivan a seguir apostándole a este mercado”, afirma William Shaw, Presidente de VivaColombia.

 

Durante el 2016 la aerolínea transportó más de 3.1 millones de pasajeros en vuelos al interior de Colombia y más de 334 mil en sus rutas internacionales, completó una flota de 11 Airbus A320, realizó más de 23 mil vuelos e inauguró 4 rutas nacionales al interior de Colombia.

Para el 2017  la aerolínea expandirá el modelo de bajo costo en Latinoamérica que ahora es de los más apetecidos, no solo en el mercado sino por la competencia y los usuarios del transporte aéreo, con Viva Air Perú. La aerolínea iniciará operaciones en el primer semestre de 2017 con 2 aviones Airbus A320, con la que se tiene proyectado transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.

 

Información importante 2016

 

  • VivaColombia inició operaciones en Ecuador el 10 de diciembre de 2014 y a la fecha ha transportado más de 116 mil pasajeros entre Ecuador y Colombia.

  • Ha transportado casi 11 millones de pasajeros desde el inicio de operaciones.

  • Actualmente VivaColombia opera 23 rutas nacionales y 6 internacionales (Quito-Bogotá-Quito, Lima-Bogotá-Lima, Panamá-Medellín-Panamá, Panamá-Bogotá-Panamá, Miami-Bogotá-Miami y Miami-Medellín-Miami).

  • La aerolínea cuenta al día de hoy con 11 Airbus A320.

  • VivaColombia seguirá ofreciendo mayor conectividad entre sus destinos, gracias a los más de 60 vuelos en conexión que opera hasta el momento.

Nissan presenta 10 tips importantes para el cuidado de su vehículo

Mantener un vehículo en buenas condiciones, brindar cuidados y garantizar la seguridad, son factores importantes para alargar la vida útil del mismo. Así lo comenta Carlos Navas, jefe de ventas Seminuevos Nissan, quien destaca 10 tips importantes para mantener su vehículo en perfectas condiciones.

10. Cuando un vehículo está fallando o tal vez le falta alguna pieza, se debe hacer lo posible por llevarlo al Centro de Servicio Autorizado de la marca de inmediato; caso contrario, es recomendable utilizarlo lo menos posible porque el problema puede deteriorarlo aún más con cada uso.

9. Prestar atención a los focos de alerta que se prenden en el tablero de instrumentos. En este caso, se debe acudir rápidamente a un concesionario Nissan y solicitar un escaneo del vehículo para determinar la gravedad del problema.         

 

8. Revisar constantemente el estado de luces. Una inspección periódica ayudará a prevenir algún accidente e incluso a evitar alguna infracción.      

      

7. Mantener la superficie de los vidrios descontaminada tanto en la parte interior como exterior; la limpieza es importante para que cuando existan cambios de temperatura el empañamiento de los vidrios no sea tan agresivo y se pierda visibilidad al conducir. 

6. Si la tapicería del vehículo se ha mojado es recomendable secarla cuanto antes y limpiarla profundamente, ya que de esta manera es posible evitar que se generen malos olores por la humedad.      

5. Medir la presión de los neumáticos cada 1.500km o cuando un experto lo recomiende. También se debe alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km ya que estas dos acciones ayudará a evitar el desgaste prematuro de los mismos. Principalmente porque si la presión es la adecuada no existe resistencia al rodar el vehículo y por ende el consumo de gasolina es menor.    

           

4. Mantener todas las rejillas frontales despejadas para que exista un buen flujo de aire que garantice el correcto enfriamiento del motor. Por otro lado, también es importante mantener limpio el piano o rejilla superior por donde ingresa el aire para el habitáculo o cabina del vehículo, esto garantiza una buena ventilación en el interior y que los pasajeros disfruten de aire fresco.

3. El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo. Es óptimo que la limpieza del motor la realice un profesional que conozca la manera adecuada y segura de hacerlo.  Es clave la asesoría técnica porque si el propietario lo hace de forma incorrecta podría dañar elementos electrónicos del motor.

2. Es prudente limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas para evitar que se endurezcan y se filtre el agua o polvo al interior del vehículo.

1. De preferencia, un vehículo debe lavarse cada 2 semanas así el brillo de la pintura se conservará por más tiempo. Además que si existieren sustancias abrasivas pueden dañar las partes metálicas del vehículo, por lo que una limpieza periódica es altamente recomendada.

El mejor de los tips es no ignorar un síntoma. Una pieza defectuosa no se repara sola, los ruidos extraños delatan problemas en el motor o en otras áreas mecánicas. Prestar atención a cada señal es importante por lo que Nissan buscando la manera de satisfacer las expectativas de sus clientes invita a seguir estas recomendaciones para lograr una mayor durabilidad, ahorro de dinero y seguridad.

 

Nissan Kicks es nombrado “El Mejor SUV Compacto”

El jurado de "L'Auto Preferita", conformado por destacados periodistas del sector automotor en Brasil, reconoció al Nissan Kicks como el mejor SUV compacto. En el mismo evento, Nissan fue nombrada la marca más visible en 2016 por los numerosos modelos que introdujo en el mercado brasileño.

La ceremonia de premiación se realizó el 21 de noviembre en São Paulo. Este es el segundo premio que recibe el crossover global de Nissan en menos de un mes, después de ser galardonado como el "Mejor SUV 2017" por Americar.

El jurado alabó el nuevo crossover global de Nissan por su diseño atrevido, un paquete muy completo de equipamiento estándar y varias características tecnológicas innovadoras, además las tecnologías avanzadas en cuestión de seguridad, comodidad para todos los ocupantes y una asociación bien equilibrada de la transmisión X-tronic CVT con el motor V16 de 1.6 litros.

El Nissan Kicks es el primer modelo global inspirado en la cultura latinoamericana y se presentó al resto del mundo en Río de Janeiro – primera vez que un modelo de Nissan hace su debut mundial en Latinoamérica. El Nissan Kicks llegó a los concesionarios brasileños el cinco de agosto, coincidiendo con el inicio de los Juegos de Rio 2016. En el resto de América Latina ya fue presentado al público de Panamá y Colombia durante los Auto Shows de cada país y se prepara para ser presentado al resto de la región en las próximas semanas.

En Ecuador, la etapa de preventa del Nissan Kicks empezará el 28 de noviembre y se prevé que a inicios del 2017 ya se lo podrá apreciar rodando en las calles del país.

Actualmente Nissan Kicks se fabrica en Aguascalientes, México, pero Nissan se está preparando para producirlo también en el Complejo Industrial de Resende, en el sureño estado de Río de Janeiro.

"El Nissan Kicks se introdujo para complementar el segmento de crossovers y SUVs. Tras recibir dos premios en menos de un mes y los emocionantes resultados en ventas, vemos que nuestra estrategia está rindiendo frutos. Su diseño audaz, moderno y atractivo, además de su versatilidad, está seduciendo a los consumidores y capturando la atención de la prensa especializada", señaló François Dossa, Presidente de Nissan Brasil.

L’Auto Preferita

El Premio Carsughi / L'Auto Preferita se instauró con el objetivo de homenajear a Claudio Carsughi, uno de los periodistas más importantes de Brasil, con una distinguida carrera de más de 65 años. La idea era celebrar los logros de su vida, pero este año se lanzó una segunda edición del premio. El panel de jurados estuvo conformado por 20 periodistas automotrices de todo el país, que trabajan para distintos medios de difusión, como UOL Carros, Carplace, Automotive Business, Autodata, Tribuna de Natal, entre otros.

Nissan Kicks


Con un estilo dinámico y audaz, el Nissan Kicks fue hecho para quienes viven en ciudades grandes y deben hacer frente a "jungla urbana". Este vehículo es uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplica el concepto de "Movilidad Inteligente", presentado en el Salón de Ginebra este año. La Movilidad Inteligente de Nissan es la filosofía de la compañía para asegurar que todos sus vehículos se diseñen y construyan para ofrecer a sus clientes la solución de movilidad más moderna, innovadora y eficiente. En el caso del Kicks, esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y brinda el máximo ahorro de combustible, gracias a la conjunción de un motor avanzado, transmisión XTRONIC CVT® de última generación y una plataforma ligera. Está equipado de serie con tecnología de punta, como una cámara de 360 grados y detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection), control dinámico de chasis (Chassis Control), control dinámico en curvas (Active Trace Control), estabilizador activo de la carrocería (Active Ride Control) y control dinámico del freno de motor (Active Engine Brake), que actúan sobre la suspensión y frenos para mejorar la estabilidad.

ES HORA DE HACER REALIDAD ESE ANHELADO VIAJE: CAMBIA TUS MILLAS DE AMERICAN AIRLINES Y APROVECHA EL MUNDO QUE TE OFRECE EL PROGRAMA AADVANTAGE

Es evidente como viajar por el mundo se ha convertido cada vez más en un objetivo de vida de muchas personas. Con frecuencia, en las reuniones sociales y de negocios se conversa sobre viajes realizados o sobre los miles de destinos que todos queremos conocer; pero contradictoriamente, también son numerosas las personas que acumulan millas y no las cambian o simplemente no saben qué hacer o cómo proceder. 

American  Airlines fue la primera aerolínea en lanzar un programa de lealtad para sus clientes en 1981. El programa  realmente fideliza al usuario ya que permite al cliente utilizar sus millas para viajar en American Airlines, American Eagle® y cualquier aerolínea oneworld® o aerolínea asociada a cerca de 1,000 destinos en todo el mundo.

Las posibilidades de redimir millas con American Airlines abren un mundo de oportunidades al pasajero. Por medio del programa AAdvantage, el usuario tiene la oportunidad de cambiar sus millas por hoteles, renta de autos, restaurantes, prioridad en listas de espera y mucho más. No solo se pueden cambiar por tiquetes, el canje de millas amplía las oportunidades de complementar ese anhelado viaje, aventurarse a conocer el mundo  y hacer los sueños realidad. 

Otra manera de acumular millas para llevar a cabo ese esperado viaje, tal vez vacaciones familiares o alguna cita de negocios o académica, es a través de los consumos realizados con una tarjeta de crédito participante del programa AAdvantage. En Ecuador los socios de American pueden obtener 1 milla AAdvantage por cada US$1 dólar en compras con las tarjetas de crédito Diners Club / AAdvantage®  y Banco Guayaquil / AAdvantage® las cuales además ofrecen acceso a exclusivas promociones y descuentos.

También existe la opción de comprar millas, por ejemplo si  a un cliente le faltan 1.000 millas para cambiar por un tiquete aéreo se puede comprar esas millas y “voila” adquirirlo con gran facilidad y un ahorro significativo.

Te invitamos a visitar nuestra página web www.aa.com o el counter de American Airlines. Tu próximo viaje puede  estar más cerca que nunca, usa tus millas AAdvantage y cumple tu sueño. 

 

El exitoso modelo de VivaColombia se expande a Perú

Avión VivaAir

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo de Colombia, se complace en anunciar el plan de expansión del grupo Irelandia Aviation en Latinoamérica con la creación de una nueva aerolínea de bajo costo en Perú, replicando el exitoso caso que hoy es VivaColombia.

 

La nueva aerolínea en Perú volará con el nombre “Viva Air” a partir del primer semestre de 2017, iniciando operaciones con 2 aviones Airbus A320 (capacidad 180 pasajeros) y volando a las principales rutas del país vecino: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. La meta es transportar más de 700 mil pasajeros en el primer año de operaciones, lograr una disminución generalizada de tarifas hasta del 50% y un crecimiento en el mercado por encima del 40%.

 

Justamente, una de las grandes metas de la aerolínea es replicar el ‘Efecto Viva’, que se traduce en la dinamización del transporte aéreo con la reducción de precios, aspecto que beneficia a todos los clientes del sector. Prueba de ello son los resultados logrados con la ruta Bogotá-Lima-Bogotá donde las tarifas han disminuido hasta un 63% y el mercado entre ambos países ha crecido un 26% desde la llegada de VivaColombia.

 

Colombia

 

En cuanto a los planes de expansión de la aerolínea para 2017 en Colombia, será de la siguiente manera:

  • La aerolínea traerá 4 aviones más a su flota para un total de 14 Airbus A320.

  • Abrirá 4 rutas nuevas: Bucaramanga-San Andrés, Medellín-Leticia, Pereira- Santa Marta en el territorio nacional y Medellín-Cancún en el segundo semestre del año.

  • La compañía transportará cerca de 5 millones pasajeros; 4.6 millones en rutas nacionales y más de 350 mil en rutas internacionales. Es decir, un 47% más que el 2016.

  • Se incrementarán frecuencias en rutas de playa y al interior del país, brindando más opciones de viaje a los destinos que a los colombianos más les gusta viajar, como Pereira-Cartagena y Cali-San Andrés.

  • Con este crecimiento se estima que VivaColombia podría pasar a ser la segunda aerolínea más grande del país.

 

La compañía seguirá trabajando basada en sus valores corporativos: seguridad, puntualidad, bajo costo, diversión e irreverencia para seguir siendo líder en el sector. Hoy VivaColombia cuenta con 10 aviones A320, 23 rutas nacionales y 6 internacionales, y a la fecha ha transportado más de 10.3 millones de pasajeros.

 

Acerca de Irelandia Aviation

 

Irelandia Aviation es el desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado exitosamente 5 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y VivaColombia las cuales suman una flota de más de 420 aviones y han transportado cerca de 1 billón de pasajeros a la fecha.

Hábitat III busca una movilidad sostenible

 

La ciudad de Quito es la sede la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en la que los 193 Estados miembros suscribirán la Nueva Agenda Urbana (NAU).

 

La Movilidad sostenible es uno de los temas a tratar en el marco de NAU, que nace de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización, durante la segunda mitad del siglo XX, de un modelo de transporte urbano basado en el vehículo particular.

 

Los inconvenientes del actual modelo de transporte, destaca la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación, problemas que han provocado una solución colectiva por encontrar alternativas que ayuden a disminuir los efectos negativos de este sistema y a idear un nuevo modelo de ciudad sostenible.

 

La propuesta actual es buscar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir dichos efectos negativos. Los autos eléctricos son la solución a muchos problemas que se presentan en las ciudades actuales.

 

La marca francesa Renault ha venido trabajando desde hace algunos años en el tema de la movilidad sostenible buscando mostrar las nuevas tecnologías y difundiendo el beneficio que aportan los vehículos eléctricos para cuidar el medio ambiente.  Como parte de este compromiso, en este año el Renault Twizy se exhibió en  el Conversatorio de la Unión Europea y en el Día de Francia promoviendo mensajes de una movilidad urbana responsable.

 

 

Renault Twizy, es un auto diferente, innovador y versátil, que brinda un concepto avanzado de tecnología mediante el uso de recursos renovables para contribuir con cero emisiones de gases contaminantes, que lo convierte en una solución idónea para un transporte urbano responsable.

 

Renault TWIZY ofrece un camino para un futuro sostenible,  basado en un modelo energético de autosuficiencia que tiene como fuente propulsora la energía eléctrica y  es 100% amigable con el medio ambiente.

 

Renault es la primera empresa que apoyó la iniciativa de introducir autos eléctricos para ofrecer una alternativa de movilidad inteligente y eficiente y hoy es el líder reconocido en la comercialización de vehículos eléctricos en el mundo y con el soporte y garantía de Automotores y Anexos, llegaron al país los vehículos Renault Twizy.

 

La marca Francesa Renault anhela ver en un futuro inmediato, circulando en las calles del Ecuador una mayor cantidad de vehículos eléctricos Zero Emisión, que evidencien que en nuestro país empezó un cambio apostando por una movilidad sostenible y que mejor oportunidad de profundizar sobre movilidad sostenible que en el marco de la creación de la Nueva Agenda Urbana en Hábitat III

Nissan Crossing abre sus puertas en Tokio para compartir con el público la experiencia de marca y el concepto de Movilidad Inteligente

Nissan Crossing - una nueva sede dedicada a compartir la experiencia de marca - abrió sus puertas al público, en el corazón del prestigioso distrito de Ginza en Tokio, Japón.

Este nuevo espacio fue creado por Nissan con el propósito de compartir con los visitantes de todo el mundo el concepto de Movilidad Inteligente: La visión del futuro de la compañía acerca de la relación entre los vehículos y las personas.

La nueva experiencia de marca ocupará el primer y segundo nivel de Ginza Place, un renovado inmueble donde antes se encontraba la Galería Nissan, y que sirvió como punto de contacto entre la marca y el público de 1963 a 2014.

Previo a su apertura formal, se realizó una ceremonia oficial de inauguración que contó con la presencia de representantes del gobierno japonés, los embajadores de Francia y de Brasil en Japón, funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Japón, líderes en el ámbito de la política y los negocios, renombrados miembros de la industria del diseño y representantes del distrito de Ginza.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, señaló: "Nissan Crossing está diseñado para expresar los valores de innovación y emoción de nuestra marca, en un espacio casi del doble de tamaño que el original. También brinda una experiencia mejorada para el cliente, al estar equipada con tecnologías de vanguardia."

"Consideramos que Nissan Crossing se convertirá en un importante punto de interés en Ginza, algo así como el epicentro desde el cual se transmitirá el mensaje de nuestra marca hacia todo el mundo", finalizó Ghosn.

A continuación te presentamos las diferentes secciones que conforman el nuevo espacio:

El Frente Virtual integra una innovadora pantalla exterior compuesta de luces LED incrustadas en superficies de cristal a lo largo del segundo piso, lo que hace que éste resalte cuando se observa desde la avenida. Las luces del frente cambian de color de forma orgánica, con dos modos distintos de iluminación.

El Cilindro es un área de exhibición redonda localizada en la planta baja - en la entrada principal del edificio - la cual muestra vehículos concepto vanguardistas y automóviles de colección.

El Escenario Espiral es un espacio en el piso superior que se encuentra debajo de un techo con forma de espiral. Además, está iluminado con una luz inteligente que realza el atractivo de los vehículos presentados.

El Escenario Central es el lugar ocupado por el proyecto de Movilidad Inteligente de Nissan. Los modelos desplegados representan innovaciones actuales y futuras, incluyendo el revolucionario vehículo concepto IDS Concept y el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF. Una pantalla LED colocada sobre el escenario presenta la visión de Nissan sobre una nueva relación entre vehículos, personas y sociedad.

En el Muro Interactivo confluyen pasado, presente y futuro, a través de una pantalla táctil con diversos contenidos, que abarcan desde la historia de Nissan hasta el futuro de la movilidad. Únicamente con tocar la pantalla los visitantes podrán descubrir el compromiso de la compañía con la innovación a través de diferentes décadas.

El Simulador VR Racing de 360 grados que se encuentra a un lado permite a los visitantes experimentar el emocionante desempeño del súper deportivo Nissan GT-R, tal como si se encontraran en el asiento del conductor. Los amantes del automovilismo pueden dar una vuelta llena de intensidad en alguno de los circuitos más desafiantes del mundo utilizados para las carreras de automóviles de gran turismo y de resistencia.

El área de exhibición con Techo de Cilindro alberga una obra de arte única creada con un Nissan LEAF, la cual fue imaginada y producida por Kohei Nawa, artista vanguardista conocido por sus colaboraciones de técnicas mixtas con colegas alrededor del mundo. La pieza mostrada explora nuevas posibilidades para los vehículos y las marcas.

Los vehículos que serán exhibidos en esta primera fase son: Nissan IDS Concept, Nissan Gripz Concept, Nissan Serena, Nissan GT-R NISMO y Nissan LEAF.

Teojama Comercial eligió a su representante para el Hino Parts Skill Contest 2016 

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, ya eligió a su representante para la competencia internacional ‘Hino Parts Skill Contest 2016’, organizada por la multinacional Hino Motors para premiar a las mejores prácticas en cuanto al manejo y venta de repuestos. El ganador, Cristian Salazar, fue seleccionado tras un concurso interno sobre este mismo ámbito, el cual se realiza por segundo año consecutivo en la firma.

La competencia interna contó con la participación de 25 colaboradores del área de repuestos de Teojama Comercial. En una primera etapa, los concursantes asistieron a una prueba teórica en línea, a partir de cuyos resultados se eligieron a cinco finalistas. Los seleccionados, posteriormente fueron sometidos a una prueba de desempeño en vivo, en donde se evaluaron sus habilidades de comunicación, atención al cliente, ventas, codificación, conocimiento del producto, entre otros aspectos. Cristian Salazar resultó el ganador de todo el proceso, tras una mañana llena de suspenso y emoción realizada en los últimos días en la Sucursal Mayor de la empresa (Quito). 

 

Gracias a su desempeño, Cristian representará a Teojama Comercial en la competencia internacional más importante en el ámbito de repuestos organizada por Hino Motors, a nivel de Latinoamérica y El Caribe. “Agradezco a la empresa por esta oportunidad ya que es una experiencia que me permitirá aprender y crecer más como profesional y persona. Voy comprometido a desempeñar un excelente papel en el evento y ganar el concurso para dejar el alto el nombre de la empresa”, comentó el ganador.

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su promesa de valor de ofrecer servicios y productos de calidad, mediante iniciativas que promueven el desarrollo de su capital humano.

 KLM celebra los 100 años del hub de Schiphol en Ámsterdam

 

En el mes de septiembre, el hub de Schiphol conmemoró su primer centenario de creación. Es considerado, en la actualidad, uno de los principales aeropuertos a nivel mundial.  KLM Compañía Real Holandesa de Aviación comparte datos curiosos de la historia de esta ciudad aeroportuaria.

Sabias qué:

  • En 1916, pese a que la aviación comercial era insípida, la creación del primer aeropuerto en los Países Bajos se proyectó como un centro de conectividad y desarrollo.

  • Jan Dellaert fue el principal impulsor de la creación de la terminal aérea Schiphol. Dellaert fue jefe de estación de Ámsterdam con KLM.

  • En 1920, el primer vuelo de KLM aterriza en Schiphol desde Londres y en 19 años (1920-1939) la superficie de los hangares aumentó de 500m2  a 21.000m2.

  • KLM ha formado parte de la historia del aeropuerto de Schiphol, enlazando a Holanda con el mundo a través de sus 145 destinos acompañados de tecnología, innovación y sustentabilidad.

  • En la Segunda Guerra Mundial, la terminal Schiphol fue tomada por los alemanes y en 1943 bombardeada por los Estados Unidos. Sin embargo al cabo de cuatro años, el aeropuerto recuperó su encanto internacional.

  • En 1970, KLM presenta al Boeing 747 “Jumbo”, el primer avión de fuselaje ancho, capaz de llevar 500 pasajeros y una versión de carga de alrededor de 100 toneladas. Marcando un hito en la industria de la aviación.

  • En el 2014, la terminal Schiphol ha transportado a más de 55 millones de pasajeros; ha realizado vuelos directos a 319 destinos, de los cuales 23 son exclusivos para carga, en 95 países y se encuentra en el tercer lugar en Europa a niveles de carga.

Actualmente, la terminal aérea Schiphol es considerada una “ciudad aeroportuaria”, con carreteras diseñadas alrededor del centro de la urbe que ofrece un sinnúmero de facilidades para transportarse.

El aeropuerto de Schiphol, durante este 2016 ha emprendido diversas actividades de celebración por su aniversario como la exposición “El Centenario de Mi Schiphol”, exhibición de fotografías aeronáuticas, un museo virtual y tours por sus instalaciones.

Nissan es reconocida, una vez más, como una de las marcas más valiosas del mundo

Por quinto año consecutivo, Nissan ha sido reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo según el prestigioso estudio Best Global Brands realizado por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. Este año, Nissan se ha colocado en el puesto 43º de las marcas más valiosas del mundo, lo que supone una mejora respecto a su 49º posición del año pasado. Actualmente Nissan tiene un valor de marca de más de 11.000 millones de dólares. El ranking de este año sitúa a Nissan como la 4ª marca con un crecimiento más rápido en el mundo.

Según ha declarado Roel de Vries, vicepresidente corporativo y responsable global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan: «El Poder de marca ha sido un enfoque constante en toda la empresa durante los últimos cinco años, por lo que resulta muy alentador ver que todos nuestros esfuerzos siguen siendo reconocidos por este importante ranking de marcas. El hecho de que sigamos siendo la marca automovilística con el crecimiento más rápido también es prueba de que la historia que envuelve nuestros productos y nuestra visión del futuro de la conducción sigue vigente.»

Este reconocimiento refleja los esfuerzos continuos de Nissan por impulsar sólidos resultados empresariales mediante el aumento de la visibilidad de marca. Nissan ha conseguido ser más proactiva a la hora de generar emoción para la marca en parte gracias a su nueva visión de  Movilidad Inteligente que pretende alcanzar una conducción más segura, más emocionante y más sostenible. A lo largo del año pasado, Nissan también ha seguido generando conciencia de marca a través de varios patrocinios de perfil alto, que van desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a la UEFA Champions League.

El informe de Interbrand cita las diferentes razones por las que Nissan escaló posiciones en el ranking de este año, entre llas están:

·La visión a largo plazo de Nissan para incrementar la conciencia de marca mediante el uso estratégico de las plataformas y tecnologías digitales

· Conseguir nuevos patrocinios como el reciente acuerdo global con Microsoft, centrado en la conectividad de los vehículos y en los servicios conectados

·El lanzamiento de nuevos productos innovadores, que van desde el Serena con tecnología ProPilot al GT-R NISMO

·Mantener un firme compromiso con la satisfacción del cliente

· El éxito de Nissan a la hora creando nuevas expresiones modernas de la marca, tal como demuestra la reciente apertura de Nissan Crossing en el distrito de Ginza, en Tokio.

El estudio Best Global Brands es el informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo. El método de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.

Para obtener más información sobre el estudio Best Global Brand 2016 de Interbrand, visitehttp://www.bestglobalbrands.com/.

El Día del Turismo se celebra viajando con VivaColombia

VivaColombia, la aerolínea de bajo costo, se une a la iniciativa propuesta por las Naciones Unidas “Turismo para todos”, con el fin de conmemorar con sus precios bajos el Día Internacional del Turismo y festejar con aquellos que se atreven a viajar, a conocer lugares nuevos y que siempre quedan con ganas de volver.

Desde la llegada de la aerolínea al país, uno de los pilares ha sido acabar con los precios inalcanzables para viajar en avión. “Ya van a ser dos años desde que iniciamos operaciones en Ecuador con la ruta Quito-Bogotá-Quito y cada vez más ecuatorianos, colombianos y vecinos de la región tienen la oportunidad de realizar sus sueños viajando a bajo costo. Somos una aerolínea incluyente y estamos convencidos de que el turismo es para todos”. Afirma William Shaw, presidente de la aerolínea.

Naciones Unidas destaca este año la importancia de desarrollar entornos y facilidades para aquellas personas con discapacidad, tercera edad o alguna limitación de movilidad, para que puedan disfrutar de un viaje sin impedimentos. En VivaColombia las necesidades de los viajeros en estas condiciones son importantes y pone en ellos especial atención. La aerolínea cuenta con una política preferencial de embarque para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con niños en brazos, con el fin de que puedan subir al avión con mayor comodidad. Además, su portal web www.vivacolombia.com es accesible con un diseño adaptativo para que se pueda navegar desde cualquier dispositivo, y cumple con las normas internacionales W3C.

VivaColombia comprende la importancia del turismo, por eso celebra hoy que las tarifas en la ruta Quito-Bogotá-Quito hayan disminuido un 48%. Con esto la aerolínea busca que cada vez más ecuatorianos y vecinos de la región viajen a precios bajos y disfruten nuevos destinos.

Presenta su renovado concesionario en la González Suárez

 
 

De izquierda a derecha: Juan Martin Muller Coordinador de Comunicación Corporativa, Melany Aguirre, Gerente de Marca en CMH de Maresa, Roberto Borja, Gerente General de Auto Delta, Xavier Molestina, Director División Automotriz CMH  de Maresa y Marianela Freire, Gerente Financiero de Auto Delta.

Con más de 42 años de presencia en el mercado nacional, AUTO DELTA retorna a su concesionario ubicado en la Avenida González Suárez y Coruña, con un renovado, moderno y elegante showroom, con enfoque absoluto hacia sus futuros clientes.

 

Desde el mes de agosto del presente año, AUTO DELTA se convirtió en concesionario autorizado de Maresa Center para las legendarias marcas

 

norteamericanas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM; y para la renombrada marca japonesa Mazda. Ahora, los futuros clientes de AUTO DELTA, aparte de tener a su disposición un showroom a la altura de las marcas que representa; contarán con un moderno  taller de servicio, equipado con la más alta tecnología, la cual asegurará la calidad de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, con la eficiencia que los usuarios de hoy en día requieren.

 

Con la apertura de este renovado concesionario, AUTO DELTA marca un nuevo hito en su historia; brindando la posibilidad a sus clientes, de disponer de un servicio de calidad y personalizado.  A esto se suma la amplia oferta de vehículos de alta gama, de marcas reconocidas no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

 

AUTO DELTA, cuenta con una amplia experiencia en la comercialización, mantenimiento, reparación de vehículos y venta de repuestos automotrices; desde el año 1974 con la marca italiana Alfa Romeo, en el año 2002 con la marca Fiat y en el 2008 fue nombrado concesionario de Automotores y Anexos (AYASA), comercializando las marcas Nissan y Renault en su concesionario ubicado en la Av. 10 de Agosto y El Inca. A partir de Agosto del presente año amplía su operación, convirtiéndose en concesionario autorizado de Maresa Center, para las marcas del Grupo FCA (Chrysler, Dodge, Jeep y RAM) y Mazda.

 

Al igual que en sus inicios, AUTO DELTA ratifica su compromiso de innovación en su operación, ofreciendo una amplísima gama en el portafolio de sus productos y servicios, basados en su filosofía de un servicio de excelencia para sus clientes.

 

Mazda en el Ecuador

 

Por casi 100 años en el mundo y durante 45 años en el Ecuador, Mazda ha sido un ícono en la industria automotriz, destacándose por su constante innovación e inquebrantable espíritu por desafiar lo establecido. Ha construido vehículos que han cambiado el rumbo de quienes los conducen y se ha basado en ancestrales creencias japonesas que la han destacado de las demás marcas.

Teojama Comercial inició jornadas de revisión técnica gratuita para camiones Hino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, inició con éxito su programa ‘Clínica de Servicio al Cliente Hino’. Se trata de un proyecto que pone a disposición el servicio de revisión técnica gratuita para camiones Hino, por dos días especiales, en los talleres que mantiene la empresa a nivel nacional. Empezó en la Sucursal Mayor de la empresa en Quito, y en los próximos meses se llevará a cabo en el resto de ciudades, conforme a un calendario establecido. 

La ‘Clínica de Servicio al Cliente Hino’ comprende los siguientes servicios: revisión de los 30 puntos de niveles (agua, aceite de motor, aceite de frenos, entre otros), engrasada de chasis, diagnóstico electrónico y reprogramación de computadora (Euro3), asesoría técnica, limpieza de inyectores, promociones en mantenimientos, Ecodrive (técnicas de manejo eficiente), información de ventas, información de repuestos y lavado de cortesía. Todo de manera gratuita. 

“Somos una empresa comprometida con la calidad en el servicio que damos a nuestros clientes, por eso siempre estamos innovando para ofrecerles experiencias nuevas, positivas y con valor agregado; justamente, el fortalecimiento del servicio postventa es una de las prioridades de nuestro enfoque estratégico, sobre todo en la coyuntura actual”, explicó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial.

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su compromiso de apoyar el desarrollo y dinamismo del transporte pesado del Ecuador.

PIE DE FOTO: La primera ‘Clínica de Servicio al Cliente Hino’ se desarrolló en la Sucursal Mayor de Teojama Comercial de Quito.

Renault Ecuador realizó el lanzamiento oficial de su vehículo 100% eléctrico: Twizy

PIE DE FOTO / De izq. a der.: Ing. Gil Malo - director general de Automotores  y Anexos S.A; Sra. Gloria Navas - directora de negocios de Automotores y Anexos S.A.; Srta. Andrea Valenzuela - gerente de operaciones región América Renault; Ing. Nicolás Espinosa, presidente corporativo de Automotores y Anexos S.A.

El tan esperado Renault Twizy llegó al Ecuador. Este auto compacto que ha revolucionado Europa por su especial diseño, seguridad y compromiso con el medio ambiente está disponible para los ecuatorianos.

 

El 15 de septiembre se realizó el evento de lanzamiento oficial de los primeros vehículos eléctricos Zero Emisiones Renault Twizy, en el cual estuvieron presentes un grupo de futuros dueños que realizaron su reservación meses atrás, y ahora son embajadores de la marca Renault.

 

En un ambiente lleno de energía y diversión, musicalizado por el artista ecuatoriano Oscar Troya, se dio a conocer  las características del vehículo y todos sus atributos donde los protagonistas fueron los nuevos dueños del Renault Twizy quienes disfrutarán en los próximos días de su vehículo eléctrico Zero Emisiones en las calles del Ecuador.

El vehículo Renault Twizy Pasajeros Z.E. 100% eléctrico se distribuirá  en las sucursales de la automotriz Renault en Ecuador. Su precio sugerido de venta será de US$14,990, confirmó el Ing. Nicolás Espinosa, Presidente Corporativo de Automotores y Anexos S.A. representante de la marca Renault en Ecuador.

Gracias a sus especiales características, Espinosa afirma que es un modelo ideal para el transporte urbano responsable. Cuenta con una batería de litio recargable por corriente eléctrica directa, en un periodo de tres horas y media, con un voltaje de 220 voltios, o bien, de seis a siete horas si se carga con 110 voltios.  Las recargas se las puede hacer tranquilamente desde la casa, oficina o cualquier lugar que se desee, pues el cargador está incorporado directamente en el auto.  Es importante mencionar que el costo de la recarga es inferior en un 48% respecto a un vehículo a gasolina.

 

El Renault Twizy ofrece una potencia de 13 kilovatios y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La batería alcanza una autonomía aproximada de 100 kilómetros y es muy compatible con el promedio de recorrido diario en las ciudades del país que bordean los 35 kilómetros.

Además del reducido e interesante tamaño, presenta una ventaja en el mantenimiento, pues sólo requiere servicio cada año o 10,000 kilómetros, y su costo es inferior en un 62% respecto a un vehículo a gasolina, pues básicamente requiere de revisión de los sistemas electrónicos, frenos y suspensión.

Así mismo la seguridad en el Renault Twizy no pasa desapercibida, pues cuenta con airbag y cinturón de seguridad de 4 puntos para el conductor, frenos de disco en las 4 ruedas y un resistente chasis tubular reforzado, así como barras laterales para protección de los ocupantes en caso de una colisión.

Por último el ingeniero Nicolás Espinosa mencionó que como consecuencia de la preparación integral tanto comercial como técnica, que hemos tenido a través de estos años entorno a los vehículos eléctricos, para lograr una entera satisfacción de nuestros clientes, desde hoy, Automotores y Anexos y Renault estamos listos para esta nueva era en la que somos pioneros, y esperamos a todos esos innovadores que desean sumarse a esta nueva generación, con todo el respaldo y garantía a nivel nacional en nuestros centros de servicios especializados.

VivaColombia ofrecerá conexiones y  asignación de sillas

 

Rionegro, agosto 24 de 2016. A partir del día de hoy los clientes de VivaColombia podrán comprar dos nuevos servicios que ofrece la primera aerolínea bajo costo del país: asignación de sillas y conexiones en 53 rutas nacionales dentro de Colombia. La aerolínea, implementará estos dos nuevos servicios tras la solicitud de los clientes que buscan tener más conectividad y más opciones para personalizar los tiquetes.

VivaColombia venderá el servicio de asignación de sillas para vuelos nacionales e internacionales y el precio variará dependiendo de la ubicación que el cliente elija. Las mismas se dividen de la siguiente manera.

  • Más Espacio: Estas sillas son ideales para aquellos pasajeros que buscan más espacios y corresponde a las sillas ubicadas en la fila uno y las de salida de emergencia ubicadas en la fila 12 y 13.

  • Más Cerca: Diseñadas para aquellos clientes que quieren estar cerca de la puerta del avión para bajarse rápido. Al comprar este servicio podrán sentarse en las filas 2, 3 y 4.

  • Zona central: Para quienes prefieren viajar en la parte media del avión, la aerolínea tiene previsto ofrecerles de la fila 5 a la 11 y de la 14 a la 17.

  • Zona posterior: Las sillas ubicadas entre las filas 18 y la 30, tendrán un precio muy económico para aquellos que viajan con varias personas y quieren asegurar el puesto al lado de sus compañeros de viaje.

 

  • Este nuevo servicio, se puede comprar desde hoy a través de la página web www.vivacolombia.co hasta 4 horas antes de la hora de salida del vuelo, en el aeropuerto el día del vuelo o a través del call center (línea nacional 1800000305) y entrará en vigencia para vuelos a partir del 29 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el cliente prefiere no elegir silla, la aerolínea le asignará una de manera aleatoria que puede no estar al lado de sus compañeros de viaje.  

A partir de hoy, la aerolínea ofrecerá también a sus clientes el servicio de vuelos en conexión para destinos nacionales con el objetivo de abrir nuevos mercados, nuevas frecuencias y mayor facilidad de horarios para los usuarios. Las primeras 7 rutas en conexión empezarán a operar a partir del 7 de septiembre y serán conectando desde el aeropuerto de Rionegro José María Córdova.

Desde su inicio de operaciones en 2012, VivaColombia se ha caracterizado por implementar un modelo de negocio que no sólo, democratiza la aviación comercial, sino que está en constante proceso de mejoramiento para realizar millones de sueños con innovación.

Nissan lanza el nuevo Qashqai: El crossover mejor vendido de Europa obtiene una edición especial Black

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es reconocida por la compañía CFM como “La Aerolínea con mejor índice de fiabilidad de motor en vuelo”, posicionándola como una de las aerolíneas más confiables de América y del mundo, en materia de ingeniería, mantenimiento aeronáutico y operación de vuelo.

 

Es la primera ocasión en que CFM distingue a una aerolínea con este importante galardón en esta región, que además de posicionar a Copa Airlines como una aerolínea confiable, es fiel reflejo del trabajo y dedicación de un equipo de más de 2,000 colaboradores, comprometidos con la seguridad y bienestar de los pasajeros y el personal a bordo en cada vuelo.

 

Acerca de esta excepcional distinción, Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, acotó que “nos enorgullece poder destacarnos entre las aerolíneas del continente Americano como una de las aerolíneas más confiables en cuanto a mantenimiento y desempeño de motores se refiere. Este importante logro nos motiva a continuar creciendo, capacitando a nuestro personal y mejorando la logística de las operaciones de mantenimiento”.

 

Para Zamany, “uno de los secretos de este logro reside primordialmente en nuestro equipo de colaboradores, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, se enfocan en elevar y mejorar nuestros estándares de calidad, fortaleciendo, de esta manera, nuestro acostumbrado servicio de clase mundial y generando las condiciones para que sigamos siendo la aerolínea más puntual de América Latina y una de las más puntuales a nivel mundial”, comentó.

 

Copa Airlines fue reconocida, por tres años consecutivos, como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats, como la “Segunda a nivel mundial” por la OAG, y recientemente como “Mejor Aerolínea de Centro América y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea de Centroamérica”, por Skytrax. Con este nuevo galardón conferido por CFM, Copa Airlines consolida el servicio de clase mundial, la puntualidad y la confiabilidad como fortalezas que la diferencian en el mercado regional.

COPA AIRLINES es reconocida por CFM, la fabrica de sus motores, por su excelencia Operacional

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es reconocida por la compañía CFM como “La Aerolínea con mejor índice de fiabilidad de motor en vuelo”, posicionándola como una de las aerolíneas más confiables de América y del mundo, en materia de ingeniería, mantenimiento aeronáutico y operación de vuelo.

 

Es la primera ocasión en que CFM distingue a una aerolínea con este importante galardón en esta región, que además de posicionar a Copa Airlines como una aerolínea confiable, es fiel reflejo del trabajo y dedicación de un equipo de más de 2,000 colaboradores, comprometidos con la seguridad y bienestar de los pasajeros y el personal a bordo en cada vuelo.

 

Acerca de esta excepcional distinción, Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, acotó que “nos enorgullece poder destacarnos entre las aerolíneas del continente Americano como una de las aerolíneas más confiables en cuanto a mantenimiento y desempeño de motores se refiere. Este importante logro nos motiva a continuar creciendo, capacitando a nuestro personal y mejorando la logística de las operaciones de mantenimiento”.

 

Para Zamany, “uno de los secretos de este logro reside primordialmente en nuestro equipo de colaboradores, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, se enfocan en elevar y mejorar nuestros estándares de calidad, fortaleciendo, de esta manera, nuestro acostumbrado servicio de clase mundial y generando las condiciones para que sigamos siendo la aerolínea más puntual de América Latina y una de las más puntuales a nivel mundial”, comentó.

 

Copa Airlines fue reconocida, por tres años consecutivos, como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats, como la “Segunda a nivel mundial” por la OAG, y recientemente como “Mejor Aerolínea de Centro América y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea de Centroamérica”, por Skytrax. Con este nuevo galardón conferido por CFM, Copa Airlines consolida el servicio de clase mundial, la puntualidad y la confiabilidad como fortalezas que la diferencian en el mercado regional.

Air France - Patrocinador Oficial de la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024

Unas semanas antes de la salida del equipo olímpico francés para los Juegos Olímpicos de Río, Air France apoya la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 como Patrocinador Oficial. El logotipo de "París 2024" será pintado en el lateral de 10 aviones de Air France, entre las alas y la aleta caudal. La compañía operará estos aviones a partir de agosto de 2016. 

 

Hasta el 13 de septiembre de 2017, la fecha en que el Comité Olímpico Internacional seleccionará la ciudad sede de los 2024 Juegos Olímpicos y Paralímpicos, estos aviones con los colores de "París 2024" operarán unos 10.000 vuelos alrededor del mundo.

 

  • Una flota de larga distancia - 1 Airbus A380 y 2 Boeing 777 operará las rutas a Asia, América y África.

  • Una flota de medio recorrido - 7 Airbus A320 operará las rutas a Europa, norte de África y Oriente Medio. 

 

Para Frédéric Gagey, Presidente y Director General de Air France: "los Juegos Olímpicos representan una importante oportunidad para la aerolínea. Hemos apoyado a los equipos franceses en Atlanta, Sydney, Atenas y los juegos de Beijing. Transportamos la llama olímpica de Londres a Río y somos el transportista oficial del equipo olímpico francés de 2016. Esto demuestra el gran orgullo que siente Air France al apoyar la ambición de “París 2024” para organizar los Juegos Olímpicos”.

 

"Air France es una empresa clave para la candidatura de París 2024. En todo el mundo, la compañía retrata la imagen de Francia y su know-how, declaró Etienne Thobois, Jefe Ejecutivo de la candidatura “París 2024”. Si Francia y París se han establecido como principales destinos turísticos, es gracias a la labor de los jugadores que, como Air France, encarnamos y defendemos la imagen de una Francia ambiciosa, que está abierta al mundo”.

American Airlines recibió autorización para operar cinco vuelos diarios hacia La Habana desde Miami y Charlotte

American Airlines está posicionada para seguir siendo la aerolínea líder entre los Estados Unidos y Cuba con el anuncio de hoy del Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgando tentativamente a American la autoridad de operar 5 vuelos  diarios al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana – 4 desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y uno desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT).

 

“American tiene una rica historia en el mercado cubano y estamos muy contentos de continuar siendo los líderes en proporcionar servicio aéreo entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Andrew Nocella, director general de Marketing de American. “Agradecemos al Secretario Foxx y al Departamento de Transporte por la oportunidad de servir a La Habana y por su liderazgo en el restablecimiento del servicio programado entre los Estados Unidos y Cuba después de más de 50 años”.

 

Los vuelos de American Airlines hacia La Habana estarán a la venta el próximo mes, después de que el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) emita su decisión final, y se espera que el servicio comience en noviembre. Los vuelos MIA-HAV serán operados con aeronaves Boeing 737-800 y los vuelos CLT-HAV serán operados con aeronaves Airbus A319. Con la adición de La Habana, American operará un total de 13 vuelos diarios a 6 destinos en Cuba.

 

American inaugurará servicios programados a otras 5  ciudades cubanas en septiembre, con los primeros vuelos saliendo de Miami hacia Cienfuegos y Holguín el 7 de septiembre. El servicio programado desde Miami a Camagüey y Santa Clara comenzará el 9 de setiembre, y desde Miami hacia Varadero el 11 de septiembre.

 

En abril, American celebró con orgullo 25 años de servicio chárter a Cuba –invalorable e inigualada experiencia que posiciona a la aerolínea para continuar como la aerolínea estadounidense líder hacia Cuba. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea ha establecido un compromiso más grande con el condado de Miami-Dade –el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de cerca del 50% de la población cubano-americana de los Estados Unidos. American permanece como líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a los habitantes y negocios de Miami-Dade.

 

American ofrecerá a sus clientes conectividad sin igual a través de sus centros de conexiones en MIA y CLT. Desde su centro de conexiones hacia América Latina en MIA, American opera más de 350 vuelos diarios a más de 130 destinos en 44 países y territorios. Desde CLT, American opera más de 650 vuelos diarios a 145 destinos en 23 países.

CARLOS GHOSN, CEO DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN, HABLA SOBRE LA GUERRA GLOBAL DE TALENTO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 En su más reciente participación como Influenciador de LinkedIn, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, abordó el tema de la búsqueda de talento, la cual ayuda a revolucionar la tecnología y la industria automotriz.

"Mientras que la industria automotriz global se prepara para la transición hacia una nueva era de competencias tecnológicas y cambios, nos encontramos también en medio de una guerra global para conseguir talento.

 

La Alianza Renault-Nissan y otras compañías automotrices están realizando fuertes inversiones en el desarrollo de la conducción autónoma y de las tecnologías de conectividad que impulsarán a nuestros vehículos en un futuro no tan lejano, así como en las personas encargadas de hacer esto una realidad.

 

Asimismo, cada vez nos enfrentamos a una mayor competencia con compañías que no pertenecen al sector automotriz para conseguir talento, tal es el caso de Apple, Uber o Google, empresas de tecnología ubicadas en todo el mundo -desde Bangalore, India, hasta Sunnyvale, California- también están invirtiendo en esta revolución tecnológica.

 

La Alianza Renault-Nissan se encuentra en proceso de contratación de un equipo integrado por al menos 300 expertos en tecnología para la creación de un grupo dedicado a vehículos conectados y servicios de movilidad. Estamos en la búsqueda de personas con conocimientos en software, "ingeniería de nubes", análisis de datos, aprendizaje automático y arquitectura de sistemas.

 

Los nuevos colaboradores tendrán una oportunidad única para trabajar en una nueva generación de vehículos conectados y servicios de movilidad para una de las marcas líderes del sector automotriz.

 

Estamos haciendo llegar nuestro mensaje directamente a aquellas personas que les interese unirse a un equipo dinámico, diverso y con un ritmo muy acelerado, el cual cambiará la forma en la que la gente piensa acerca de los vehículos. Nuestra oferta resultará fascinante para aquellos profesionistas en tecnología que cuenten con una mentalidad global.

 

Estamos ofreciendo una amplia gama de opciones, con la oportunidad de vivir y trabajar con equipos localizados en Paris, Yokohama o en cualquiera de nuestros centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo, desde Silicon Valley hasta Chennai, India.

 

Asimismo, somos líderes globales en vehículos cero emisiones, con un 50 por ciento de participación de mercado a nivel global, y una capacidad de producción de vehículos eléctricos que excede la de cualquier otra compañía en el mundo. Estamos a la cabeza de una revolución hacia una cultura de cero emisiones y, gracias a la conducción autónoma y las tecnologías de conectividad, también estamos enfocados en lograr la meta de cero accidentes.

 

Al contrario de muchos de nuestros competidores, la Alianza Renault-Nissan está trabajando para ofrecer las metas de cero emisiones y cero accidentes a consumidores de un mercado masivo y generalizado a precios accesibles.

 Nissan comparte su Reporte de Sostenibilidad 2016 con una reducción del 22.4% en sus emisiones de CO2

Nissan Motor Corporation publicó recientemente su Reporte Anual de Sostenibilidad, el cual demuestra la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del fabricante global de vehículos en un 22.4 por ciento durante la última década.

 

Los exitosos programas de Nissan para reducir emisiones, promover el uso de vehículos cero emisiones y ahorrar energía en sus instalaciones, son algunas de las acciones que han colaborado a que sea reconocida como la compañía automotriz con el más alto desempeño en materia de sostenibilidad de acuerdo con Carbon Disclosure Project, quien trabaja con diversas empresas para contrarrestar el cambio climático.

 

Hitoshi Kawaguchi, director general de sostenibilidad de Nissan, señaló: "Como parte de Nissan Green Program, planeamos tener un mayor progreso en el cuidado del medio ambiente. Esto se suma a las acciones que ya hemos emprendido, como la promoción de todos los vehículos eléctricos, la búsqueda de una mayor eficiencia y diversidad en el uso de recursos y energía, al igual que procesos más eficaces".

 

Las mejoras en el área de sostenibilidad reflejan iniciativas como la Colaboración para el Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés), la cual mide la reducción del uso de energía en las plantas de Nissan.

 

El año pasado, Nissan también integró a un nuevo equipo de trabajo, denominado Recurso NESCO, el cual tiene la misión de realizar mejoras en el uso del agua e incrementar la utilización de materiales reciclados en un 25 por ciento para modelos que se lanzaron durante el año fiscal 2016.

 

El progreso de la sostenibilidad se ha acelerado gracias al éxito de Nissan Green Program, el cual fue lanzado por primera vez en 2002. La versión más reciente de este programa se denomina NGP2016, donde se han establecido ambiciosos objetivos para disminuir el impacto medioambiental y el consumo de recursos para el año 2016

Minimización de la huella de carbono

 

El Reporte de Sostenibilidad de Nissan muestra que el nivel de reducción de CO2 en las instalaciones de la compañía representa una mejora del 22.4 por ciento con respecto a los niveles registrados durante el año fiscal 2005.

 

Las medidas llevadas a cabo por la marca nipona para reducir las emisiones de carbono incluyen las siguientes:

 

  • La reciente instalación por parte de Nissan en Reino Unido de 19 mil páneles solares, los cuales se añaden a las 10 turbinas eólicas en la planta de Sunderland. En conjunto, estas fuentes generan la energía necesaria para producir más de 31 mil vehículos cada año. La energía derivada de los páneles solares y las turbinas eólicas representa más del 7 por ciento del consumo energético total de la planta.

  • Las energías renovables utilizadas por Nissan en México incluyen eólica y biogás, lo que representa el 50 por ciento de la energía usada en la planta Aguascalientes A1 desde el año 2013.

  • Con el fin de incrementar el uso de energía limpia en Japón de 8 a 16 por ciento, se han establecido nuevos métodos para abastecer a las plantas de manufactura que requieren un gran volumen de electricidad, incluyendo el abastecimiento al Centro Técnico, la planta en Tochigi, la planta en Oppama, la planta en Yokohama y el Centro de Operaciones Zama, en Japón.

Los esfuerzos realizados para reducir el consumo de energía y emisiones en las instalaciones se realizan en paralelo con una continua innovación para el desarrollo de vehículos cero emisiones.

Penetración en el mercado de los vehículos cero emisiones

 

Desde que el Nissan LEAF se lanzó al mercado, la marca nipona ha vendido más de 200 mil unidades a nivel mundial. Igualmente, la compañía ha aumentado el atractivo de los vehículos cero emisiones por medio de las siguientes iniciativas:

 

  • El programa "Carga sin costo" desarrollado en Estados Unidos, el cual permite un acceso libre durante dos años a estaciones de recarga mediante la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF. Este programa se ha extendido a 38 ciudades, incluyendo San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Portland.

  • En Europa, Nissan se alió con Eaton, empresa especialista en manejo de energía, para asegurarse de que las baterías de los vehículos eléctricos apoyan en la reducción del cambio climático, incluso mucho tiempo después de la vida del vehículo. Esto se logra por medio de la creación de un sistema de almacenamiento de energía que sea viable desde el punto de vista comercial, así como de centros de control que provean de una "segunda vida" sostenible a las baterías de iones de litio de Nissan después de su uso automotriz.

  • Nissan también se ha asociado con Enel, la segunda compañía de energía más importante de Europa, para el desarrollo de un innovador sistema "Vehículo-a-la-Red", el cual permite que tanto conductores como usuarios de energía puedan operar concentradores energéticos individuales. Éstos tienen la habilidad de utilizar, almacenar y regresar el exceso de electricidad a la red.

  • La energía almacenada en las baterías de alta capacidad de iones de litio que se encuentran al interior del Nissan LEAF puede utilizarse de forma segura y conveniente para proveer de energía a un hogar, por medio del sistema de proveeduría de energía "Nissan LEAF hacia el hogar".

  • Durante el año fiscal 2015 se instalaron 1,119 estaciones de recarga en sitios domésticos de Nissan a lo largo de Japón, con la finalidad de expandir el uso de vehículos eléctricos para el transporte diario.

Nissan está comprometida con la mejora en cuatro áreas principales: la penetración de los vehículos cero emisiones, la expansión de vehículos con un consumo eficiente de combustible, la minimización de la huella de carbono y la minimización del uso de nuevos recursos naturales.

La inversión de la Alianza Renault-Nissan en la Argentina llega a los USD 800 millones

Carlos Ghosn Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, , confirmó hoy que la Alianza invertirá USD 800 millones en Argentina hasta el 2018.

 

Se trata de la primera visita de Ghosn a la Argentina desde que el Presidente Mauricio Macri se encuentra en ejercicio y es en el marco de los preparativos de la Alianza para lanzar su primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups que producirá vehículos de Nissan, Renault y del socio de la Alianza, Daimler. La nueva línea representa una inversión de USD 600 millones. Ghosn señaló que también marcará la primera vez que Nissan construirá vehículos en Argentina.

Renault Argentina también anunció que invertirá otros USD 100 millones en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Esta última inversión se suma a los USD 100 millones anunciados en marzo de 2015 para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta.

 

Ghosn se reunió con el Presidente Macri en Buenos Aires para reafirmar el compromiso de la Alianza con la Argentina, informar sobre los futuros planes y agradecer al Presidente por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión.


"La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos", dijo Ghosn. "Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas".

 

Durante su visita, Ghosn también recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Aspectos destacados de la inversión de USD 600 millones

 

·         Originalmente anunciado en abril de 2015, la inversión de la Alianza de USD  600 millones condujo a la firma de un acuerdo con la provincia de Córdoba, a comienzos de este mes.

·         El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos.

·         Tres versiones de pick-up serán producidas en la Argentina: Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.


La inversión de Renault

 

·         Las inversiones de Renault en Argentina mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado.

·         Renault dió a conocer la Renault Alaskan en junio. Ésta será su segunda pick-up después de la Renault Duster Oroch, que fue lanzada en 2015. Renault Alaskan también se producirá en Santa Isabel.

·         Renault espera alcanzar el segundo puesto de ventas en Argentina este año, y con estas nuevas inversiones, el primer lugar en 2019.

 

Nissan lleva a cabo acciones para asegurar el crecimiento en Argentina

 

·         Argentina juega un papel clave en los planes de Nissan para lograr estar entre las marcas Top 3 de la industria automotriz de América Latina.

·         En abril de 2015, Nissan anunció que iba a transformar su modelo de negocio de importador a una subsidiaria y  terminal automotriz nacional con la producción de la nueva Nissan Frontier NP300 en 2018.

·         En septiembre de 2015, la empresa adquirió las operaciones del importador local para crear su primera filial directa, ahora integrada a las operaciones regionales y globales de Nissan.

AMERICAN AIRLINES ENTREGA CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS EN ESTAS VACACIONES DE VERANO

Planificar las vacaciones con tiempo, sobre todo si se viaja con niños, es uno de los principales tips para tomar en cuenta al acercarse el merecido descanso. Con el afán de entregar un servicio de calidad y que los pasajeros se sientan cómodos a bordo, American Airlines ofrece los siguientes consejos en estas vacaciones de verano para que los padres y/o familiares puedan volar de forma segura y placentera junto a sus niños.

Planifique su viaje:

  • Es importante que los adultos les comenten a los niños el proceso de vuelo y todo lo que significa viajar en un avión. Libros y películas sobre aviones y aeropuertos pueden llegar a ser buenos aliados para ambientar a los niños respecto a los viajes.

 

  • Sentado en un lugar durante largos períodos de tiempo no es fácil para cualquier niño. Juguetes, libros y juegos que los hagan disfrutan harán que un largo vuelo pase rápidamente.

Lleve un equipaje de mano ligero:

  • El bolso de mano debe caber en un compartimento superior o debajo del asiento delante de usted. American y American Eagle permiten un máximo de una bolsa de equipaje de tamaño adecuado, más una bolsa de artículo personal por pasajero. 

  • Es importante empacar lo preciso en el bolso de mano, incluyendo los medicamentos necesarios. Esto asegura que el pasajero esté preparado adecuadamente en la cabina en caso de que su equipaje de mano no quepa en el compartimiento superior y tenga que ser registrado.

  • Las bolsas de pañales, asientos de seguridad para niños y dispositivos médicos -incluyendo extractores de leche- son bienvenidos a bordo y no son considerados como bolso de mano, siempre y cuando quepa debajo del asiento delantero o en el compartimento superior.

Aspectos esenciales a considerar:

 

  • Si está viajando con un menor de edad, se debe asegurar de llevar suficiente comida. American Airlines y las aerolíneas en general no proporcionan comida de bebé, mamaderas u otros artículos relacionados. Sin embargo, las mamaderas pueden calentarse en todos los vuelos operados por American Airlines

  • Los pasajeros menores de edad que viajen fuera de los Estados Unidos por avión están sujetos a los mismos requisitos de documentos de viaje que los adultos.  De acuerdo con las reglas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los pasajeros menores de edad que viajan al extranjero- deben tener un pasaporte válido- esto incluye a los niños recién nacidos.

 

 

Para obtener las últimas normas de seguridad, el estado del vuelo y la información de viajes en general, visite AA.com. 

Copa Airlines se consolida COMO LA MEJOR AEROLÍNEA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE con tres premios skytrax

 

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha sido reconocida por la compañía internacional Skytrax, como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”. Según representantes de la aerolínea, estos galardones simbolizan y consolidan el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose, junto a la puntualidad, en sus principales factores de diferenciación en la industria de la aviación internacional.

 

Acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines acotó que “este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal. De esta forma nos fortalecemos como empresa y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas”.

 

Skytrax es una empresa de auditoria con base en el Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos en 14 regiones del mundo. Para establecer el resultado del ranking de los World Airline Awards, se tomó en cuenta el resultado de la encuesta más grande de servicio al cliente de diferentes aerolíneas alrededor del mundo, la cual evalúa la experiencia completa de viaje y mide 41 aspectos claves de satisfacción del pasajero. Este reconocimiento ofrece un conocimiento único, experiencia e ideas innovadoras para ayudar a mejorar el servicio del sector aeronáutico y aeroportuario.

 

Sobre este importante reconocimiento, Edward Plaisted, CEO de Skytrax comentó “Copa Airlines ha estado presente de manera constante en los premios World Airline desde que comenzó la encuesta, manteniendo una fuerte posición global dentro de las 100 principales compañías aéreas. La consistencia de la experiencia de los pasajeros en el entorno aeroportuario y a bordo, fue un factor clave para la elección de esta aerolínea por los encuestados; de manera que el personal y la dirección de Copa Airlines deben estar extremadamente orgullosos de estos resultados”

 

Copa Airlines se enorgullece de formar parte de Star Alliance, reconocida por Skytrax como la “Mejor Alianza Aérea del Mundo”. Esto se une como parte de los beneficios que ofrece Copa a sus clientes, brindándole al viajero la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países en el mundo y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios.

 

 A nivel global, la encuesta realizada por Skytrax abarca a más de 280 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales, hasta pequeñas compañías aéreas nacionales. Para obtener los resultados de los premios, la encuesta se realizó entre agosto del 2015 y mayo del 2016, y se completaron un total de 19.2 millones encuestas.

 

Con los resultados de las encuestas de Skytrax Research, empresa reconocida a nivel global por la veracidad de su sistema de recolección de datos en el campo de la aviación internacional, Copa Airlines se convierte en una aerolínea líder a nivel mundial. Esto es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Copa en aire y tierra, en cada uno de los 74 destinos en los 31 países a los que sirve la empresa en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

 

Copa Airlines, también ha sido reconocida, por tres años consecutivos, como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats, consolidando la puntualidad y el cumplimiento como dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y le otorga a la compañía el privilegio de ser reconocida como la segunda aerolínea más puntuales del mundo.

 

Los reconocimientos del World Airline Awards fueron otorgados el 12 de julio durante la ceremonia de premiación en el Farnborough International Airshow en Inglaterra.

 

Para mayor información sobre los premios de este año, visite

www.worldairlineawards.com 

Mi taxi Nissan cumplió 10 años y está como nuevo para continuar trabajando

En abril 2016 los Centros de Servicio Autorizados Nissan a nivel nacional, iniciaron una promoción que consiste en ofrecer a los vehículos modelo Nissan Sentra Classic que requieran una reparación de motor o tengan un kilometraje superior a los 400.000 km, la opción de renovar su 7/8 de motor, para convertirlo en un 0 Kilómetros.

 

Segundo Carranza es un quiteño dedicado al oficio de ser taxista desde hace 45 años, él decidió participar de esta iniciativa de Nissan y realizar el cambio de motor a su Nissan  2006. “Mi Nissan Sentra es la herramienta perfecta para mi trabajo, es un vehículo fuerte, seguro y confiable, que nunca me ha dejado botado; pero ya después de más de 600.000 km era hora de renovarlo” comenta Segundo.

 

Comprar un auto nuevo no está dentro de las posibilidades de Segundo y ésta promoción según él apareció en el momento perfecto. Por esta razón, decidió aplicar a esta oportunidad que brinda Nissan y en tan solo tres días, Segundo tenía su auto como nuevo. Con una inversión de $1730 incluido IVA, pudo adquirir el 7/8 de motor, instalado y con garantía; ésta promoción le da la oportunidad de continuar trabajando con el mismo auto por muchos años más. 

La seguridad, confort y durabilidad que ofrece Nissan tiene a Segundo muy contento quien asegura que con su taxi renovado puede ir a donde sea y con repuestos genuinos...regresa.  “Nissan vende sus repuestos en todos los lugares que he visitado en Ecuador y siempre encuentro fácilmente los repuestos y su durabilidad es única.

 

Existen pequeños talleres que ofrecen tal vez precios más cómodos, pero la seguridad y garantías que brinda Nissan no me dan en otro lugar. Lo barato…a la final sale caro y los repuestos y servicio Nissan son garantizados y prefiero ir a lo seguro” opina Segundo.   

Ya disfrutando de su  renovado Nissan Sentra Segundo recomienda a todos sus colegas de la Cooperativa Colon y del país, que se animen a dar el paso de dejar sus taxis Nissan Sentra Classic como nuevos y disfrutar muchos años más de su principal herramienta de trabajo.

 

Nissan ofrece este tipo de campañas a nivel nacional en todos sus Centros de Servicio Autorizados con el objetivo de entregar opciones a sus clientes, para que puedan disfrutar plenamente de su vehículo y satisfacer sus distintas necesidades manteniendo vigente sus vehículos por mucho tiempo. Francisco Madera, director de Posventa de Nissan afirma que para Nissan en Ecuador es fundamental el servicio al cliente, aunque pasen los años el usuario de un Nissan puede estar seguro que la marca lo respalda con repuestos y servicio de calidad y como dice Segundo Carranza “Mi Nissan Sentra nunca se detiene”.

QUITO Y GUAYAQUIL, DOS DESTINOS DEL RECORRIDO DEL NUEVO “ORANGE PRIDE” DE KLM

Por primera vez el azul que caracteriza a los aviones de la aerolínea holandesa KLM se combinó con el color naranja en uno de sus Boeing 777-300. El pasado sábado 2 de julio visitó dos ciudades del Ecuador, Quito y Guayaquil, donde sorprendió a los aficionados a la aviación quienes filmaron y fotografiaron el arribo del gigante.

Su primera parada fue el Aeropuerto de Tababela en la capital para luego partir a la ciudad de Guayaquil, cumpliendo así su itinerario regular, el avión estuvo aproximadamente dos horas en el puerto principal.

El “Orange Pride” nace de una iniciativa que fomentaron los seguidores de KLM en sus redes sociales en el festejo por el Día del Rey, quienes sugirieron contar con un avión naranja -el color de los Países Bajos-. En respuesta al pedido, el Boeing se tornó bicolor, la parte frontal tiene el color naranja y su parte posterior su azul original, el blanco junto con las líneas rojas y azules en la parte inferior de la aeronave son la representación de los colores de Holanda que hacen hincapié en las raíces y el orgullo de los Países Bajos holandeses de KLM.

El avión estará en operación en la ruta Río de Janeiro-Ámsterdam durante los Juegos Olímpicos, el naranja es un símbolo de apoyo a los atletas que representarán Holanda en Río. Además, el 22 de agosto, KLM utilizará su Orange Pride para operar el "Vuelo Medalla" que regresará a los héroes olímpicos holandeses a casa.

Con esta acción, la aerolínea promocionará a Holanda alrededor del mundo y a la vez mantendrá su excelente relación con la comunidad a quienes tomaron en cuenta al momento de tomar esta decisión. La llegada del Orange Pride a Ecuador es una respuesta a la evolución permanente que ha tenido la aerolínea en el país gracias a los más de 60 años de operaciones ininterrumpidas.

De esta forma, KLM se consolida en Ecuador como una empresa innovadora que mantiene sus altos estándares de calidad en servicio junto con creatividad para llamar la atención del mundo.

Irelandia Aviation incrementa su participación en las acciones de VivaColombia

La Junta Directiva de VivaColombia, primera y única aerolínea de bajo costo del país, se complace en anunciar que se ha firmado un acuerdo entre accionistas que verá a Irelandia Aviation incrementar su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones de Grupo Bolívar y Grupo Fast. IAMSA continúa siendo propietaria de un 25%.
La Junta resalta con agrado el voto de confianza de Irelandia, desarrollador e inversionista líder en en aerolíneas bajo costo a nivel global, que asegurará el crecimiento y desarrollo futuros de VivaColombia.
Con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski han renunciado a su posición como miembros de la Junta Directiva y serán reemplazados por Manuel Leal y William Shaw. Adicionalmente, Juan Emilio Posada, uno de los co-fundadores que vende, ha renunciado a su posición como CEO. La Junta agradece a Bernardo, Gabriel y Juan Emilio por su valiosa contribución a la compañía en estos años.
La Junta ha nombrado a William Shaw, fundador y miembro del equipo de VivaColombia por varios años, como CEO de la aerolínea y le desea lo mejor al frente de la compañía a un éxito continuo.
Declaración de Irelandia Aviation
“Irelandia se complace en anunciar el incrementado en nuestra participación en VivaColombia. Colombia es un país de crecimiento dinámico en América Latina y las tarifas bajas de VivaColombia han sido muy bien recibidas desde su lanzamiento en el 2012. Creemos firmemente en el futuro de la compañía y seguiremos creciendo el negocio en adelante. Queremos agradecerle al Grupo Bolívar y al Grupo Fast por haber trabajado con nosotros e IAMSA desde la fundación de la compañía, construyendo la única y verdadera aerolínea bajo costo del país, y muy especialmente a nuestro equipo directivo que ha sido crucial para el éxito de VivaColombia”.
Declaraciones de Grupo Bolívar y Grupo Fast
“Es un honor para el Grupo Bolívar y el Grupo Fast haber participado en la fundación y desarrollo de VivaColombia, la cual ha transformado la industria de viajes en Colombia para el bien de todos. Creemos que VivaColombia tiene un futuro brillante por delante y la dejamos en manos capaces. Le deseamos a nuestros socios, Irelandia e IAMSA, a la compañía y a su equipo directivo, lo mejor en sus retos futuros y le expresamos nuestros agradecimientos a todos aquellos que contribuyeron para lograr la actual posición de liderazgo de la compañía, especialmente a Juan Emilio Posada por su liderazgo desde el día uno”.

Quiport e IMnegocios democratizan información de vuelos 

con el sistema “Check IM”

  • Gracias a la nueva herramienta tecnológica todos los hoteles y hosterías del país podrán ofrecer información de vuelos a los turistas en tiempo real.

  • La iniciativa busca mejorar el servicio turístico de Quito con expectativas de incrementarlo en las demás ciudades del país.

  • Se espera que esta herramienta además mejore el clima de los visitantes a los eventos internacionales que se desarrollarán próximamente como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III)

 

Gracias a una alianza estratégica Quiport e IMnegocios presentan en Quito el sistema Check IM, que es una plataforma tecnológica que provee al pasajero o turista la información en tiempo real de vuelos que llegan y salen del Aeropuerto de Quito Mariscal Sucre. 

 

Tomando en cuenta las 650 mil personas que arriban al país, de acuerdo a las estadísticas de Quiport a diciembre del 2015,  Quito llegan un promedio de 650 mil extranjeros y 65 mil ecuatorianos al año.

De esta totalidad, el 85% tiene como objetivo el turismo. El sistema “Check IM” brindará información real a la mayoría de turistas que se encuentren alojados presenta la información de llegada, salida y estado de vuelos con disponibilidad y máxima fiabilidad en todas las pantallas. Es de fácil adaptación y actualización en todos los dispositivos, lo que representa un bajo costo de inversión para los hoteles. 

 

De esta manera,”Check IM” facilitará y mejorará la experiencia de los turistas que se alojen en la ciudad de Quito, posicionando a la capital como destino turístico en el mundo.

LOS BLUE DAYS DE KLM PERMITE AHORRAR A LA HORA DE VIAJAR

Adquirir anticipadamente los boletos de avión es una práctica conveniente de las personas que planifican con suficiente tiempo de antelación sus viajes, como por ejemplo los de fin de año.

Por esta razón, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación lanzó sus nuevas promociones de junio para que sus clientes puedan ahorrar cierta cantidad de dinero. Se trata de los Blue Days, los viajeros quienes adquieran sus boletos hasta el 30 de junio y quieran viajar desde el 2 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, se beneficiarán de estos precios especiales y disfrutar del viaje al máximo. 

La compra de pasajes aéreos puede ser considerada un simple trámite, pero para quienes buscan reducir el costo e invertirlo durante el viaje, pueden acceder a estas promociones para asegurar la disponibilidad de acuerdo a destinos deseados y fechas.

3 TIPS para comprar pasajes

KLM brinda las siguientes recomendaciones:

  • Compra con antelación: Las promociones de KLM permiten encontrar precios convenientes que fomentan el ahorro y una buena planificación del viaje.

  • Escoger los destinos: Escoger los destinos: La aerolínea holandesa, por medio de su Hub en Ámsterdam conecta a los ecuatorianos con cientos de destinos alrededor del mundo, quienes pueden elegir su lugar preferido y viajar a finales de año.

  • Los mejores días para comprar: Según un estudio de The Wall Street Journal el mejor día y hora para comprar pasajes es el martes y los días más económicos para viajar son los miércoles, jueves y sábados.

De esta forma, el viajero podrá recorrer los destinos de su preferencia a partir del mes de noviembre junto a KLM, con la comodidad, seguridad y clase que caracteriza a la aerolínea holandesa.  

AMERICAN AIRLINES Elogia al Departamento de Transportes  de los Estados Unidos por otorgar autoridad para operar vuelos hacia Cuba

El servicio programado de American hacia cinco ciudades cubanas comenzará en septiembre

American Airlines elogió hoy al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) por otorgarle el derecho a operar servicio programado entre Miami y cinco ciudades en Cuba – Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Se espera que los nuevos vuelos comiencen en septiembre y representarán el primer servicio programado de American hacia Cuba.

 

“Estamos muy complacidos de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos haya otorgado a American autoridad para operar servicio programado en el mercado entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Steve Johnson, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de American. “La reanudación de servicio aéreo programado hacia Cuba es un logro histórico y elogiamos al Secretario Foxx y a su equipo por hacerlo realidad. Esperamos entusiasmados brindar a nuestros clientes acceso directo a Cuba y quedamos a la espera de la decisión del Departamento sobre los vuelos a La Habana”.

 

Según la orden del DOT emitida hoy, American ha sido aprobada para operar dos vuelos diarios entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero, y un vuelo diario entre Miami y Camagüey y Cienfuegos. Los vuelos a Holguín y Santa Clara serán operados con un Boeing 737-800 y los vuelos a Camagüey, Cienfuegos y Varadero serán operados con un Airbus A319.

 

La propuesta de servicio de American al DOT también solicitó 10 frecuencias diarias desde Miami hacia La Habana y servicio adicional a La Habana desde Charlotte, Dallas/Fort Worth, Chicago y Los Ángeles. American se encuentra lista a comenzar el servicio a La Habana a la brevedad posible.

 

En abril, American celebró 25 años de servicio chárter hacia Cuba – experiencia invalorable e inigualada que posiciona a la aerolínea para ser líder en proporcionar servicio programado. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea tiene un compromiso más grande con el Condado Miami-Dade   –el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de casi el 50 por ciento de la población cubano-americana en los Estados Unidos. American es líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a la gente y negocios de Miami-Dade, y ofrece conectividad insuperable a través de su centro de conexiones en Miami.

Copa Airlines inaugura vuelos directos a la ciudad de Holguín en Cuba, su tercer destino en la Isla

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inaugura hoy sus operaciones hacia y desde la hermosa ciudad de Holguín, en Cuba, conectando, a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, el atractivo oriente de la Isla con la extensa red de destinos de Copa Airlines de 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

 

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar operaciones a Holguín, nuestro tercer destino en la Isla, con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, volando a 15 destinos en el Caribe, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá”, mencionó el Sr. Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “El compromiso de Copa Airlines, es seguir contribuyendo a que esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región, mejorando de forma muy importante la inserción de este país con el resto de América”, agregó.

 

Holguín, proclamada por Cristóbal Colón, en 1492, como “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”, es considerada como el tercer destino de mayor relevancia de la isla por sus importantes atractivos turísticos, que permiten a los viajeros vivir una experiencia única. Se destacan las aguas cristalinas de sus más de 40 playas, así como su enriquecedora vida marina y amplias zonas boscosas. Dentro de sus principales atractivos naturales se destacan el Salto del Guayabo, Cayo Bariay, Marina Vita, Cayo Saetía, entre otros.

 

Para los amantes del turismo cultural e histórico, Holguín ofrece la oportunidad de observar sitios de gran relevancia como la reserva de la biosfera “Cuchillas del Toa”, así como el parque nacional “Alexander Von Humboldt”, declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el famoso Sendero del Cacao en la Finca Duaba, el Parque Carlos Manuel de Céspedes y la Plaza Antonio Maceo.

 

Durante la ceremonia de vuelo inaugural, realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, los invitados pudieron celebrar este importante hito junto a los directivos y el personal de la aerolínea y reconocidas personalidades como: Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias Francisco Escobar, Embajador de Panamá en Cuba, Antonio Miguel Pardo, Embajador de Cuba en Panamá, y Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

"La apertura de este nuevo destino, es sólo uno de los muchos eventos que siguen confirmando la solidez y estabilidad económica de nuestro país, que es producto de factores que nos han convertido en una nación altamente competitiva. Sólo me queda felicitar a la empresa COPA Airlines por esta iniciativa, la cual redundará en un auge turístico y comercial tanto para Cuba como para Panamá", mencionó el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena.

 

El vuelo CM 400 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, saliendo a las 9:01 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:31 p.m. al Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, Cuba. El vuelo de regreso, CM 401, partirá los mismos días desde Holguín a las 13:21 p.m., llegando a Panamá a las 14:47 p.m. El tiempo aproximado de vuelo es de 2 horas y 30 minutos.

 

Desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines opera vuelos directos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con centro de operaciones en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Este vuelo se programó para ofrecer conexiones convenientes con mercados importantes como Buenos Aires y Córdoba, en Argentina; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Santiago de Chile, en Chile; Santo Domingo, en República Dominicana; Sao Pablo, en Brasil; Ciudad de México y Cancún, en México; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y Lima, en Perú. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se registra hasta el destino final.

 

Para el vuelo directo hacia Holguín, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave cuenta dos asientos a cada lado del pasillo, que la hacen de la experiencia de vuelo cómoda y placentera.

 

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

AMERICAN AIRLINES CELEBRA MES DE ORGULLO LGBT

Como parte del compromiso de American Airlines con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT por sus siglas en inglés), durante el mes de junio American Airlines estará honrando el impacto que esta comunidad ha tenido en la historia del mundo.

 

Sosteniendo el fuerte compromiso de la aerolínea con la diversidad se encuentra el reconocimiento otorgado por el Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés) de la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés), un punto de referencia reconocido nacionalmente que distingue los lugares de trabajo más importantes por su inclusión de empleados/as LGBT y sus aliados. Cuando se lanzó el CEI en el 2002, American fue la única aerolínea que recibió una calificación perfecta del 100% y ha continuado recibiendo esta calificación por 14 años consecutivos.

 

“Consideramos que nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad es inigualable”, dijo Mike Waldron, director gerente de American para Diversidad & Talento. “Lograr la puntuación más alta de la Campaña de Derechos Humanos nos da gran orgullo y propósito”.

Políticas, Prácticas y Reconocimientos de American en la Comunidad LGBT:

 

• Primera aerolínea en implementar beneficios para parejas domésticas del mismo sexo (2000). Ofrece mismos beneficios de salud y privilegios de viaje a parejas del mismo sexo de empleados/as LGBT.

 

• Primera aerolínea en incluir orientación sexual (1993) e identidad de género (2001) en sus políticas de no-discriminación.

 

• Miembro corporativo fundador de la Cámara de Comercio Nacional Gay y Lesbiana, al igual que la primera aerolínea en incluir a negocios propiedad de personas LGBT en su programa de diversidad de proveedores.

 

• Primera aerolínea en contar con un grupo de recursos para empleados/as LGBT reconocido por la compañía, ahora llamado el “PRIDE Employee Business Resource Group”. Formado en el 1994, la misión de PRIDE es colaborar con la administración, con aliados y con otros grupos de empleados para incorporar los principios de igualdad, aceptación y diversidad en todas las políticas y programas de la compañía.

 

• Socios del Admirals Club pueden comprar membresías para sus parejas domésticas igual que parejas heterosexuales casadas.

 

• Uno de los socios corporativos líderes de la Asociación de Viajes Internacional para Gays y Lesbianas (IGLTA por sus siglas en ingles) – la asociación de viaje líder para gays y lesbianas.           

Nissan en Ecuador presente en la Feria AUTOMUNDO 2016

De izquierda a derecha: Francisco Madera - Director de Posventa Nissan; Gil Malo, Director General de Automotores y anexos, ‎Diego Andrade – Director Nacional de Nissan, Nicolás Espinosa - Presidente Corporativo de Automotores y Anexos S.A.

Con destacadas sorpresas para los visitantes a la feria de autos más esperada del año “Automundo 2016” llega Nissan. Colocando al alcance de personas, familias y empresas, la más completa oferta de vehículos. Los protagonistas que tiene este año Nissan en Ecuador son los vehículos Versa, Qashqai y el X-Trail ofreciendo cualidades y beneficios para todos los gustos.   

Del 16 al 19 de junio en CEMEXPO (Mitad del Mundo) el visitante a “Automundo 2106” podrá disfrutar de especiales sorpresas que Nissan en Ecuador tendrá disponible solo por temporada de feria. Tales como precios exclusivos, pruebas de manejo sorpresa, diagnósticos gratuitos, lavado de autos y la venta de vehículos exonerados para personas con discapacidades desde un 40%, dependiendo de su condición.

“La oportunidad de precios especiales de feria y financiamiento presenta la ocasión perfecta para los que buscan un vehículo, Nissan en esta feria ofrece además durabilidad, confianza, calidad y emoción de la mano de diseños aerodinámicos y líneas atractivas” comenta Diego Andrade, director nacional de Nissan en Ecuador.

 

El evento está organizado por AEADE (Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) cuyo objetivo es enfocarse en satisfacer las necesidades de transporte e incentivar las ventas de este sector.

COPA AIRLINES APOYA AL CINE ECUATORIANO

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, participó como auspiciante de la película ecuatoriana “Tan distintos” en reconocimiento al talento nacional y con el fin de aportar a la consolidación del cine en el país. Como parte de este auspicio, Copa Airlines hizo posible la llegada de las copias en Digital Cinema Package (DCP) que viajaron desde Colombia junto al Productor Ejecutivo de la película, Fernando Vallejo y, adicionalmente trasladó desde Nueva York a la actriz María Josefina Viteri para asegurar su participación durante la gira de medios y funciones premier de la película.

 

El argumento narra la historia de Ricardo y Paula, una pareja adulta en crisis, que realiza un viaje en el que superarán sus diferencias gracias a la ayuda de su nieto Benjamín. El film, dirigido por  Pablo Arturo Suárez, cuenta como protagonistas a actores de gran trayectoria como: María Beatriz Vergara, Ferrán Herrera, Alfredo Espinosa, Jorge “Coque” Andrade, entre otros.

 

El estreno de la película se realizó en las ciudades de Quito y Cuenca. A la premier asistieron personalidades del ámbito artístico, público especializado y representantes de Copa Airlines. A través de estas acciones, Copa Airlines realiza su aporte a emprendimientos de artistas nacionales, impulsando el desarrollo de la cultura y el cine ecuatoriano.

VivaColombia mejora su sistema de reservas

Como una herramienta más robusta y sólida se puede definir la nueva plataforma tecnológica que usará VivaColombia desde el 5 de junio del presente año para gestionar su sistema de reservas y atención en aeropuertos.

 

Navitaire es el nombre del sistema que actualmente es usado por más de 50 aerolíneas en el mundo. Esta herramienta se caracteriza por facilitar los procesos, eliminar las barreras tecnológicas, disminuir los sobrecostos de operación, explorar nuevos servicios y privilegios, ofrecer soluciones de ahorro y mejorar el manejo de los recaudos.

 

Este avance, que tiene el sello inconfundible de VivaColombia por la permanente búsqueda de herramientas que permiten cuidar el bolsillo de los clientes, no será percibido desde lo visual al momento de hacer la compra en www.vivacolombia.co sino que ayudará internamente a simplificar procesos y bajar costos.

 

El cambio implica migrar todas las reservas del sistema actual a Navitaire. Aunque la aerolínea está preparada y desde septiembre del año pasado viene realizando más de 50 mil pruebas, es posible que durante la migración real de los millones de datos se presenten inconvenientes como por ejemplo: reservas aparentemente canceladas o con saldos pendientes luego de que se realizó el pago; dificultad para hacer web check-in, cambiar o agregar servicios adicionales; o  cambios y servicios adicionales pagados y no reflejados en la reserva.

 

Por lo anterior, y con el objetivo de cuidar al máximo la satisfacción de sus clientes, VivaColombia le ha informado a cada uno de sus viajeros a través del correo electrónico, redes sociales y página web, cómo solucionar inconvenientes si se presentan y cómo prepararse para viajar entre el 5 y 10 de junio, para facilitar el manejo de eventuales inconsistencias en sus reservas.

 

Adicionalmente, todos los canales de atención de VivaColombia han sido reforzados y  estarán habilitados para resolver inquietudes. El horario de atención de dichos canales es de 4 a.m. a 11 p.m.

Con el cambio del sistema de reservas, VivaColombia busca brindarle a todos sus clientes la mejor experiencia, no sólo viajando con los mejores precios del mercado, sino ofreciendo una grata experiencia que comienza desde el momento de planeación del viaje.

 

VivaColombia sigue cumpliendo sus metas de expansión. Hoy opera 21 rutas nacionales y 6 internacionales a Panamá, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Nissan y sus vehículos cero emisiones vuelven a electrificar la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA en Milán

Nissan, líder global en vehículos eléctricos, volvió a electrificar la gran final de la  Liga de Campeones de la UEFA en Milán.

 

Nissan tuvo el honor de transportar el icónico trofeo de la Liga de Campeones a bordo de la van multipropósito y cero emisiones e-NV200, diseñada especialmente para movilizar el trofeo a la Catedral de Milán donde permaneció hasta la gran final. Para el sábado 28 de mayo, el Nissan LEAF fue el vehículo que transportó el trofeo al Estadio San Siro como parte del desfile de clausura.

 

Como patrocinador global oficial automovilístico del torneo de fútbol más prestigioso de Europa, Nissan facilitó más de 100 vehículos eléctricos para la UEFA con el objetivo de movilizar a los invitados y jugadores durante la final.

 

Como un regalo a la ciudad de Milán, Nissan, en alianza con la compañía energética italiana A2A, instaló 17 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales 13 se mantuvieron de forma gratuita tras la final de la Liga de Campeones para el uso público.

 

"Las emisiones de CO2, la mala calidad del aire y el aumento de gases de efecto invernadero son verdaderos desafíos que enfrentan las ciudades de todo el mundo, incluyendo Milán. Los vehículos cero emisiones ofrecen una solución tangible a estos desafíos y las estaciones de recarga rápida construidas por Nissan serán decisivas en la adopción de la movilidad eléctrica. ", señaló Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

 

La tecnología cero emisiones es parte de la visión de "Movilidad Inteligente" de Nissan que persigue el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos y cero accidentes en carreteras.

VivaColombia cada vez más fuerte en la ruta Quito-Bogotá-Quito  gracias al “Efecto Viva”

En la foto: Flota de aviones VivaColombia

Desde que la primera aerolínea de bajo costo, VivaColombia llegó al Ecuador, la reducción de tarifas de los tiquetes aéreos y el crecimiento del mercado ha sido cada vez mayor, esto se ha dado gracias al “Efecto Viva”, nombre que recibe la tendencia por el estímulo al mercado con la llegada de la aerolínea. A tan sólo un año y cinco meses de operaciones en la ruta Quito-Bogotá-Quito la disminución de las tarifas han sido hasta de un 48%.

 

Actualmente, y a pesar del aumento del impuesto Ecodelta de 20 a 50 dólares en el pasado mes de marzo, la aerolínea continua reduciendo tarifas en forma tal que se pueden comprar tiquetes de ida y regreso desde USD 179 con todas las tasas e impuestos incluidos. Durante este tiempo de operación la aerolínea ha cumplido el sueño de miles de ecuatorianos de salir del país, transportando más de 53 mil pasajeros y aportando a que el crecimiento del mercado sea de un 17%.

 

El servicio de bajo costo ha sido adaptado de manera disciplinada en Ecuador, logrando que la aerolínea ya sea conocida por seguridad, puntualidad, calidez y eficiencia.  Gracias a esto, en abril de 2015, la aerolínea amplió sus frecuencias de 3 a 4 operaciones semanales.

 

El 25 de mayo, VivaColombia celebró su cuarto aniversario y gracias a su presencia en los mercados de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami), ha logrado generar una reducción en las tarifas de cada país, donde tradicionalmente imperaban precios elevados.

 

A la fecha, la aerolínea ha movilizado cerca de 9 millones de clientes, y para este 2016, se mantiene en el reto promover la democratización del precio de los tiquetes y de ampliar sus rutas y frecuencias de manera exitosa, con el fin de generar conexiones que promuevan el turismo entre los países de la región.

Con motivo del Festival de Cine de Cannes, Air France presenta una selección de películas ganadoras para disfrutar a bordo

Para celebrar los 36 años de alianza entre Air France y el Festival de Cannes, la Compañía ofrece a sus clientes en sus vuelos de larga distancia, la oportunidad de disfrutar a bordo de una “Selección del Festival de Cannes" que incluye entre otras, películas como: El Pianista, ganador de la Palma de Oro en 2002; Persépolis, Premio del Jurado en 2007; El Artista, ganador del premio al Mejor Actor en 2011 o La Parte de los Ángeles, Premio del Jurado en 2012.

 

Esta selección exclusiva de películas ganadoras en Cannes estará disponible durante todo el mes de mayo para que los clientes de los vuelos de larga distancia de Air France puedan disfrutarla.

 

Asimismo, del 7 al 21 de mayo, Air France presenta en primicia Cine para Llevar. Los clientes de los vuelos entre Los Ángeles y París, operados en A380, podrán ver -o terminar de ver- su película de la “Selección del Festival de Cannes" en una tableta, un smartphone o un PC, por medio de un código de regalo ofrecido por la compañía.

 

Una verdadera sala de cine en el cielo

 

Air France, socio oficial del Festival de Cannes desde 1980, ofrece una gran variedad de películas internacionales a bordo de sus vuelos. La compañía ofrece hasta 1.200 horas de entretenimiento disponibles desde el momento en que el cliente se instala en su asiento, hasta su llegada al aeropuerto de destino. Con más de 38.000 pantallas táctiles,  Air France renueva cada mes su oferta de entretenimiento, incluyendo las últimas películas en cartelera.

 

Con el fin de ofrecer una gama de películas que se adapte a los gustos y culturas de todos sus clientes, 50% de los cuales son internacionales, Air France cuenta también con una buena selección de películas en su idioma original. Algunas están disponibles hasta en diez idiomas, incluido chino, japonés y coreano.


Asimismo, pensando en los viajeros más jóvenes, Air France ofrece también en su catálogo de entretenimiento, una amplia gama de películas de animación y dibujos animados especialmente para ellos.

 

* Oferta exclusiva disponible a bordo de los vuelos de Air France desde Los Ángeles a París-Charles de Gaulle operados en Airbus A380 bajo el número de vuelo AF065 los días 7, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2016.

Teojama Comercial ofreció visita guiada a estudiantes de la Universidad SEK en su planta de ensamblaje

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, ofreció una visita técnica guiada a un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Internacional SEK, en su planta de ensamblaje ubicada en Calderón (Quito). Los alumnos pudieron conocer los procesos de ensamblaje, calidad y logística que aplica la empresa, reforzando su aprendizaje para la vida laboral. Con esta iniciativa se busca aportar a la educación superior del país, vinculada al transporte pesado.

La compañía promueve estas visitas desde el año pasado. En lo que va de 2016, ha recibido a estudiantes de las Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Escuela Politécnica Nacional y Universidad Internacional SEK. En los próximos días se recibirá a un nuevo grupo de la Universidad Internacional.

“Este tipo de recorridos guiados son muy valiosos para los estudiantes de ingeniería mecánica porque les ayuda a conocer aspectos básicos del ensamblaje de transporte pesado, tales como técnicas y tecnología que se aplican, así como parámetros de calidad y temas logísticos de manejo de camiones y almacenaje, aspectos que no son muy conocidos por la poca accesibilidad que existe a este tipo de plantas en el país”, explicó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

De esta manera, Teojama Comercial busca contribuir al proceso de formación de los estudiantes que serán los futuros técnicos y empresarios en el sector automotriz y metalmecánico del país.

Teojama Comercial inauguró moderno centro multiservicios

PIE DE FOTO: Economista Manuel Malo, Presidente de Teojama Comercial; Toshiaki Yasuda, Managing Officer de Hino Motors, Ltda. a cargo de las operaciones internacionales; y, Mayor Manuel Malo Monsalve, Presidente del Directorio de Teojama Comercial.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y distribuidor autorizado de la marca de camiones Hino en el Ecuador por más de 50 años, cuenta con un nuevo y moderno centro multiservicios. Se trata de una Planta  que cuenta con 4 servicios en un solo lugar: venta de vehículos, venta de repuestos, taller de servicios y otro de colisiones. Con este complejo, la empresa suma un total de 12 agencias a nivel nacional, ampliando su red de atención y fortaleciendo su infraestructura técnica y humana.  

El complejo está equipado con tecnología de punta, maquinaria especializada y personal altamente capacitado para atender todas las áreas de servicio. Cuenta con un total de 11.000 m2, distribuidos en: 2.000 m2 para talleres, 800 m2 para colisiones, 1.600 m2 de showroom interior y oficinas de ventas, 300 m2 de bodegas de repuestos y 600 m2 de showroom exterior. Adicionalmente, cuenta con 70 parqueaderos y zonas para circulación y pruebas de vehículos, además una sala de espera con cafetería para clientes y una sala de  capacitación.

Gracias a sus características técnicas y a su ubicación estratégica (cerca al Terminal Terrestre de Quitumbe y el parque industrial del Sur de Quito), el nuevo centro pasó a ser la Sucursal Mayor de Teojama Comercial a nivel Nacional.  Su dirección exacta es la Av. Maldonado Km. 13,5 a 300 metros al norte del antiguo peaje de Guamaní.

“Con esta nueva inversión, ratificamos nuestro compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo del sector del transporte y metalmecánico del país, con infraestructura de punta y que aporte a la demanda de transporte pesado nacional”, comentaron Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial y Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial.  

 KLM Amplía su oferta desde España con un vuelo directo Alicante – Ámsterdam

Fotografía archivo de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación operará desde el próximo 4 de julio un vuelo diario entre Alicante y Ámsterdam.  La ciudad de Alicante será el sexto destino de la compañía en España después de Barcelona, Madrid y Bilbao además de Valencia e Ibiza, que también se inaugurarán esta temporada de verano.  Con este nuevo vuelo, KLM ofrecerá un total de 32 vuelos diarios desde y hacia España.

KLM ofrece a sus clientes conexiones fáciles a España, Europa y al resto del mundo, a través de su hub de Ámsterdam Schiphol, uno de los aeropuertos más prácticos para hacer tránsitos rápidamente.  

“Con este nuevo vuelo a Alicante, KLM consolida su presencia en España, especialmente en la Comunidad Valenciana.  Este verano AIR FRANCE KLM, junto con su aerolínea asociada  Transavia, ofrecerán hasta 200 vuelos desde y hacia la Comunidad Valenciana, ampliando el acceso a la red internacional del Grupo que cuenta con 316 destino en 115 países.  Ésta es además una excelente oportunidad para fomentar el intercambio cultural y empresarial entre España y el resto del mundo”, declaró Bruno Georgelin, Director General de AIR FRANCE KLM para España y Portugal.

Con el nuevo vuelo a Alicante, KLM suma 9 nuevos destinos este verano: Dresde (Alemania), Inverness (Escocia), Southampton (Inglaterra), Génova (Italia), Valencia e Ibiza en España. Además, de Salt Lake City en Estados Unidos y Astaná en Kazajistán en la red internacional.

El nuevo vuelo de KLM Alicante-Ámsterdam operará con un Boeing 737 equipado con clase Business y clase Economy.

Horario de los vuelos de domingo a viernes:

  • Salida desde Alicante a las 12h55, llegada a Ámsterdam a las 15h40.

  • Salida desde Ámsterdam a las 09h30, llegada a Alicante a las 12h10.

Horario de los vuelos el sábado:

  • Salida desde Alicante a las 17h15, llegada a Ámsterdam a las 20h00.

  • Salida desde Ámsterdam a las 13h50, llegada a Alicante a las 16h30.

     

Copa Airlines anuncia el inicio de aperaciones a Chiclayo, su nuevo destino en Perú

A partir del 28 de junio de 2016, Copa Airlines iniciará vuelos directos desde el Hub de las Américas en Panamá a la Ciudad de Chiclayo en Perú.

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció su nueva ruta entre la histórica ciudad de Chiclayo y la Ciudad de Panamá, a partir del próximo 28 de junio de 2016, con dos frecuencias semanales*. Con este destino, la Aerolínea incrementará la conectividad del norte del Perú con el resto del continente americano.

 

“Desde hace 17 años ofrecemos a Perú la mejor conectividad con Norte, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, y hoy tenemos el placer de anunciar nuestro nuevo destino en el país, ofreciendo mayores oportunidades turísticas y de negocios para el norte del país, con especial impacto en la ciudad de Chiclayo y otras ciudades cercanas” destacó  Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

 

Chiclayo, conocida como la “Ciudad de la Amistad”, por lo servicial de sus habitantes, y lugar en donde se realizaron los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos en el país, es visto como un destino vacacional por excelencia. Además de la excelente gastronomía, Chiclayo recibe a sus visitantes con atracciones como las pirámides de Túcume, el Palacio Municipal, las fantásticas catedrales y la tumba ornamental del Señor de Sipán, además del Mercado Modelo que ofrece a sus visitantes artículos místicos del Mercado de los Brujos.

 

Ubicada a 770 Km de la capital peruana, Chiclayo se encuentra al noreste del país y ofrece una inagotable riqueza de restos arqueológicos, productos artesanales y gastronómicos, que enriquecen la oferta turística de esta región, posicionándola como un atractivo histórico, cultural, religioso e incluso de playas y balnearios. Cerca de Chiclayo se ubican el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la reserva de Chaparrí y Laquipampa, áreas naturales protegidas de gran biodiversidad de bosques secos y protección de especies endémicas y en vías de extinción.

 

El vuelo CM 340  iniciará con dos frecuencias semanales los días lunes y viernes, saliendo a las 11:23 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 14:16 p.m. al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones en Chiclayo, Perú. El vuelo de regreso, CM 341, partirá los días lunes y viernes a las 15:01 p.m., llegando a Panamá a las 17:37 p.m.

 

Copa Airlines, para este vuelo entre Chiclayo y Panamá, ofrecerá conexiones convenientes desde del Hub de las Américas, en Panamá, principalmente a mercados importantes como las 12 ciudades que opera la Aerolínea en Estados Unidos, las 6 en México y las principales ciudades de Centro América, el norte de Suramérica y el Caribe.

 

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el centro de conexiones aéreo con más vuelos internacionales en toda América Latina.

Teojama Comercial y técnicos de Hino verificaron desempeño del Tracto Camión Hino SS

Pie de foto: Kei Suematsu, Departamento de Planificación de Camiones; Minoru Kato, Ingeniero de Evaluación de Power Train; Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial; Pedro Burneo, vicepresidente de Teojama Comercial; Takanori Notake, Gerente Sección Carrocería & Chasis; Akira Yamamoto, Gerente General Planeación de Camiones; Keigo Sugimoto, Ingeniero de Evaluación de Power Train; Sr. Kazuo Takahashi, Representante de Hino en Ecuador.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, recibió la visita de una delegación de técnicos de la multinacional Hino Motors, a través de la cual se verificó el desempeño y nivel de satisfacción del tracto camión Hino SS. Este proceso forma parte de los controles de calidad que ambas empresas llevan a cabo, con el fin de ofrecer productos y servicios de excelencia.   

La visita incluyó pruebas para evaluar el comportamiento del Tracto Camión Hino SS, unidad que fue introducida en el mercado ecuatoriano en 2014. “Se midió el desempeño del camión en las carreteras del Ecuador, específicamente en temas de torque (fuerza en la rotación), potencia y consumo de combustible, mediante viajes desde Guayaquil a Quito (Vía La Troncal) y Quito a Baeza, con un peso bruto combinado de 49 toneladas para que sea exigido al máximo”, explicó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

 

También se aplicaron entrevistas a los clientes sobre el desempeño de sus camiones y su percepción en relación a experiencias con otras marcas. “A partir de ambas etapas se verificó el correcto desempeño del camión y un nivel alto de satisfacción en los clientes”, agregó Proaño.

 

El Tracto Camión Hino SS cumple con las siguientes especificaciones:

 

  • Motor: E13C-WT de 12.913 / Litros con 480 HP y torque de 2.157 N.m. 

  • Peso Bruto Combinado: 48 Toneladas.

  • Caja de Cambios: ZF16 con Intarder

 

De esta manera, Teojama Comercial se alimenta de resultados reales en torno al comportamiento de los camiones que comercializa, a través de pruebas de ingeniería del más alto nivel, con el fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios.

Nissan presenta consejos para conducir tranquilamente con niños pequeños

Una de las experiencias que todos los padres buscan evitar es pasar mucho tiempo en un lugar cerrado y sin distracciones para sus niños pequeños. En esta época de vacaciones y feriado de Carnaval, los ecuatorianos aprovechan para viajar y emprender paseos a otras ciudades.

 

Nissan consiente de esta realidad, comparte consejos útiles que pueden ayudar a que el recorrido sea placentero y sobretodo que los pequeños de la casa no se aburran o estresen en el transcurso del viaje en vehículo.

 

  • El juguete preferido: Elige junto con tus hijos, un juguete para que los acompañe en sus viajes en vehículo. Puede ser una muñeca, muñeco, o peluche de buen tamaño (que sea difícil de perderse bajo el asiento en caso de caer al piso.) El juguete "guardará su asiento y cuidará a mamá" mientras ellos no están en el vehículo y servirá de distracción en trayectos largos.

 

  • Música: Asegúrate de tener toda la colección de canciones infantiles favoritas de tus hijos en CDs o en tu playlist. Hay muchas opciones para escoger entre clásicos en español y muchos más en inglés (ejemplos clásicos de Disney como El Rey León, Aladino, La Sirenita, entre otros) que pueden servir para que los niños practiquen el idioma mientras aprenden las canciones. Los vehículos de Nissan que son ideales para familias, como Sentra y X-Trail, cuentan con un sistema de audio que garantizan la máxima calidad de sonido para que los pequeños disfruten de su música preferida.

 

  • Pantallas de Cabecera o audiocuentos: Esta es una de las opciones favoritas de la mayoría de los niños y una excelente alternativa para mantenerlos atentos durante un buen rato, mientras escuchan y/o miran sus historias predilectas. Los audios cuentos son preferibles a los libros, ya que muchos pequeños se marean al leer dentro de un vehículo en movimiento.

 

  • Juegos participativos: Estos requieren más de tu intervención que las opciones anteriores, pero siempre son una garantía de distracción. Un ejemplo es un reto como: "el primero que vea un vehículo de color amarillo, gana" o "el primero que vea una placa que comienza con el número 4, gana". Esto puede ser un buen entrenamiento para los niños que están aprendiendo colores, números y letras; y el ganador de cada ronda puede elegir la siguiente canción o cuento a escuchar, o la siguiente película que verán. Para niños más grandes esto puede funcionar con marcas o modelos de vehículos: "el primero que vea un “Nissan Versa” azul o “Nissan X-trail” color gris, gana

Conoce con Nissan su Servicio de Enderezada y Pintura

Cuando un vehículo sufre un siniestro es importante que éste sea restaurado en los Centros Autorizados Nissan de Enderezada y Pintura, esto nos permite asegurar la reparación integral del vehículo garantizando  así lo más importante,  la seguridad y tranquilidad de sus ocupantes.

 

¿Qué es Enderezada y Pintura o Body & Paint?

Enderezada y pintura es el servicio técnico y profesional de Nissan enfocado en la reparación de la carrocería o pintura del vehículo tras haber sufrido algún accidente. Nissan cuenta con tecnología de punta, mano de obra calificada y procesos certificados que nos permiten entregar el vehículo oportunamente y en las condiciones originales.

 

¿Qué certificación tiene Nissan del servicio?

En el 2012, Automotores y Anexos S.A., representante de Nissan en Ecuador, obtuvo la certificación Body & Paint Dealer Operation Standard (BP-DOS) que es un reconocimiento otorgado a los Centros de Enderezada y Pintura de la red de Distribuidores Autorizados Nissan por cumplir con estrictos estándares de calidad, servicio y cuidado del medio ambiente. Entre los estándares principales están:

 

  • Adquisición de equipo y herramienta especializada.

  • Tiempos de reparación eficientes y altamente competitivos.

  • Contar con instalaciones de primer nivel y personal capacitado.

  • Indicadores elevados en niveles de satisfacción de sus clientes.

 

Cabe destacar que Ecuador fue el primer país sudamericano en acceder a esta certificación de calidad Japonesa, la cual la mantiene hasta la fecha con las más altas calificaciones y demuestra el compromiso de esta unidad de negocio por ofrecer el mejor servicio y ser la mejor opción para los clientes.

 

¿Cuál es el proceso del servicio de Enderezada y Pintura de Nissan?

Después de presentarse un incidente con su vehículo Nissan, es importante solicitar a la aseguradora que el vehículo sea ingresado en los Centros de Servicio Autorizados de la marca para garantizar mediante nuestros expertos y tecnología la calidad del trabajo. El procedimiento en el Centro de Enderezada y Pintura de Nissan en Ecuador consiste en:

 

  • Ingresa el vehículo al centro de servicio Nissan y es evaluado por los expertos.

  • Envío de cotización sobre reparación del vehículo a la aseguradora.

  • Aprobación de trabajos por parte de la aseguradora.

  • Reparación integral y lavado del automóvil.

  • Entrega al cliente.

 

Para Martín Álvarez, gerente de Enderezada y Pintura de la marca Nissan, “es importante que los vehículos permanezcan el menor tiempo posible en un Centro de Servicio es por ello que el plazo máximo de entrega al cliente no debe superar los 15 días, mientras que golpes leves se procesan entre 8 y 72 horas”.

Teojama Comercial redujo 35% de su facturación de consumo de agua

Pie de foto: De izquierda a derecha: Diego Perez, asesor de Easydry y Daniel Tamayo, Gerente General de Easydry en uno de los talleres de Teojama Comercial en donde se aplica el producto.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, logró reducir el consumo de agua gracias a su proyecto ‘Lavado en Seco’. Las planillas de consumo de este recurso se han reducido en alrededor del 35%, durante el primer semestre de su implementación. Los resultados se deben al uso de productos ecológicos para el lavado de las unidades, permitiendo ahorrar hasta 12 galones por unidad. Así lo anunció compañía en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra todos los 22 de marzo.

El proyecto ‘Lavado en Seco’ se aplica en todas las sucursales de Teojama Comercial, a nivel nacional, desde octubre del año pasado. Este servicio se realiza mediante productos biodegradables que permiten sustituir el uso del agua para el lavado de las carrocerías, conservando la pintura en buen estado y protegiendo al ambiente. “Hemos alcanzado excelentes resultados en la primera fase de aplicación, nosotros recibimos un promedio de 1050 unidades al mes, de los cuales, el 80% son lavados bajo este sistema”, explicó Pedró Burneo, Vicepresidente de Teojama Comercial.

Cabe destacar que este servicio es un beneficio de cortesía dentro de los talleres de la empresa. Solo en el caso de que los clientes soliciten un lavado más profundo (de motor) se utiliza agua y tiene un costo.

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su compromiso de operar de manera responsable, generando y contribuyendo al ahorro del agua y se complace en anunciar estos resultados en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año. 

Nissan entregó a la Alcaldía de Cuenca un Leaf, vehículo 100% eléctrico

Izq. a Der: Ing.Marcelo Cabrera - Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cuenca y Francisco Madera – Director Nacional de Posventa Nissan

Nissan en Ecuador promueve la utilización de energías amigables con el ambiente. En esta ocasión, la marca nipona entregó a la Ilustre Municipalidad de Cuenca y a la Unión de Taxistas de esta ciudad: las llaves del vehículo Nissan LEAF, 100% eléctrico y Zero Emisiones; para probarlo en el trabajo diario de un profesional del transporte público.

La entrega del vehículo se realizó en la Alcaldía de Cuenca contando con la presencia del Ingeniero Marcelo Cabrera, máxima autoridad de la ciudad, representantes de los gremios de taxistas, representantes de la marca y medios de comunicación. El Nissan LEAF permanecerá con los agremiados durante 30 días aproximadamente para realizar pruebas de conducción y evidenciar las bondades del vehículo ZE (Zero Emissions).

 

Con este tipo de actividades, Nissan busca informar a la ciudadanía sobre las ventajas de la movilidad del futuro; considerando que el 12 de febrero del año pasado, la empresa automotriz firmó con el Gobierno el “Convenio Marco para la promoción, comercialización, y perspectivas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el Ecuador”.

 

Nissan LEAF es el primer vehículo de producción masiva cero emisiones y 100% eléctrico, líder en ventas a nivel mundial. Hoy en día, más de 200.000 Nissan LEAF recorren silenciosamente las calles del mundo, consolidando su presencia en más de 35 mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal, Australia, Puerto Rico, México, entre otros, y posicionándose como el auto eléctrico más vendido logrando un récord de ventas en Europa.

 

El vehículo fue merecedor del premio a la categoría Mejor Auto Eléctrico de 4 ruedas 2016, otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automovilismo (FIPA) y también acaba de ser galardonado por segundo año consecutivo con el premio Green Car en la premiación Best Cars 2016 en su edición número 13, realizada por la revista Automóvil Panamericano, una de la más destacadas publicaciones automotrices con distribución nacional.

Copa Airlines anuncia nueva ruta a Rosario, su tercer destino en Argentina

La Aerolínea amplía su red de destinos a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe

 

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció su nueva ruta a la atractiva ciudad de Rosario en Argentina, a partir del próximo 01 de julio de 2016, con 4 frecuencias semanales entre Rosario y la Ciudad de Panamá, potenciando la conectividad de Rosario y la República de Argentina con el resto del Continente.

 

“Desde hace más de 16 años Copa Airlines ofrece sus servicios en la Argentina, por ello, este anuncio nos llena de gran orgullo y optimismo, particularmente porque potencia la conectividad de este importante país con Norte América, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos", expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

 

Rosario, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Argentina y ubicada en la provincia de Santa Fe, es reconocida como la Cuna de la Bandera Argentina, por contar con el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó la “celeste y blanca” por primera vez sobre las barrancas del Río Paraná. También, Rosario, vio crecer a grandes glorias nacionales como el ídolo del fútbol, Lionel Messi, el revolucionario y líder político latinoamericano, Ernesto Che Guevara y el pintor, Antonio Berni.

 

La provincia de Santa Fe, situada en el centro-este del país, posee importantes atractivos turísticos como lo son los divertidos recorridos guiados con excursiones por el río de Rosario, sus hermosas playas, espacios verdes, su gastronomía, arte y cultura, entre otras actividades que integran un enorme abanico de oportunidades para disfrutar en plena ciudad.  Rosario, también, constituye un importante centro económico, educativo, financiero, de entretenimiento y agrario, formando parte del denominado Triángulo Agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

 

El vuelo CM 805 iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”, en Rosario, Argentina. El vuelo de regreso, CM 806, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a Panamá a las 6:28 a.m.

 

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 2 ciudades que opera la aerolínea en Panamá, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

 

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Viajar en temporada baja, una oportunidad para economizar

Foto archivo de VivaColombia

Salir de vacaciones en temporada baja es ideal para quienes disfrutan los lugares turísticos con pocas personas y unas vacaciones con los mejores precios. Hoy en día, las parejas que no tienen hijos y los jubilados aprovechan meses como marzo, abril y mayo para irse de viaje, pues gozan de mayor flexibilidad a la hora de escoger sus días libres.

 

Para explicar un poco mejor cómo funcionan las temporadas, la Jefe de Revenue Management de VivaColombia explica que: “las temporadas son marcadas por la demanda; es decir, dependen de cuántos pasajeros quieren viajar. Normalmente los meses de temporada alta son enero, junio a agosto y diciembre. Los demás meses son considerados temporada baja, con periodos cortos de temporada alta como conciertos, ferias, puentes o vacaciones cortas como las de Semana Santa”.

Por esta razón, VivaColombia invita a los ecuatorianos a viajar a Colombia, aprovechando no solo las tarifas bajas de los hoteles y tiquetes aéreos sino la devaluación del peso que permitirá realizar compras y disfrutar unas excelentes vacaciones, pagando mucho menos.

 

“Viajar en temporada baja no solo permite encontrar mejores tarifas, sino disfrutar de los destinos sin tener que hacer filas, reservaciones en los restaurantes y disfrutar la playa y las atracciones con mayor tranquilidad y todo a más bajo costo”, asegura Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia.

Nissan X-Trail, el modelo más vendido de Nissan a nivel global

La tercera generación de Nissan X-Trail fue dada a conocer a finales de 2013

Por primera vez en su historia, el renovado crossover Nissan X-Trail se colocó como el vehículo más vendido de Nissan a nivel global en 2015, con un total de 714,960 unidades comercializadas en todos los mercados donde Nissan tiene presencia.

 

El volumen global de ventas de Nissan X-Trail en 2015 representa un significativo incremento del 45.2 por ciento contra el año anterior, es decir 222,585 unidades más que en 2014.

 

La tercera generación de X-Trail fue dada a conocer a finales de 2013 y llegó a América Latina en 2014 colocándose rápidamente en los primeros lugares del segmento en algunos mercados, en Panamá por ejemplo Nissan X-Trail es líder absoluto del segmento de Medium SUV . Tan sólo en 2015, Nissan X-Trail registró ventas por 13,911 unidades en la región, lo cual representa un incremento del 25% por ciento en relación con el año anterior.

 

La preferencia de los clientes por la renovada Nissan X-Trail está justificada por su audaz diseño exterior que le da un aspecto elegante con una apariencia innovadora y un diseño frontal renovado el cual destaca por la distintiva parrilla en forma de "V", un componente clave en el nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño exterior. Otro de los atributos favoritos es su amplio espacio interior con opción de dos o tres filas de asientos, así como el alto rendimiento de combustible.

 

La popularidad de Nissan X-Trail en el mundo, ha llevado a la marca automotriz a lanzar al mercado ediciones especiales de este modelo. Nissan presentó en el pasado Auto Show de Ginebra una versión especial denominada X-Trail Premium Concept, obra de Nissan Global Design Center en Japón. Este concepto porta un color blanco mate para la carrocería, mientras que el cofre y techo cuentan con una fibra de carbono negro mate, el cual brinda al vehículo una sensación de alta gama combinada con una imagen de robustez y ligereza.

Con Nissan aprovechas las vacaciones al máximo

Si usted vive en la Costa Ecuatoriana y está pensando en viajar, es indispensable revisar su vehículo antes y después de emprender un largo recorrido.  Nissan, siempre pensando en el bienestar y satisfacción de sus clientes ofrece durante la temporada de vacaciones una promoción para la región Costa (Guayaquil, Manta y Machala); quienes ingresen su vehículo por un servicio en cualquiera de los Centros de Servicio Autorizados Nissan, recibirán una Gift Card de $30 o $90.

 

Este valor podrá ser canjeado en productos y servicios de Nissan seleccionados como accesorios, kits de servicio, limpieza, entre otros. Los clientes que visiten los Centros de Servicio Autorizados hasta el  31 de marzo se harán acreedores a los beneficios que la marca brinda para ofrecer  vacaciones  llenas de experiencias inolvidables.

 

Recomendaciones antes de viajar en la temporada de vacaciones

 

Francisco Madera, Director Nacional de Posventa Nissan recomienda que antes de viajar se debe hacer una revisión del vehículo en especial de la batería, el motor, nivel de agua, aceite, líquidos de frenos y partes de hule que podrían verse afectadas por las altas temperaturas y cambios de altura. El mantenimiento preventivo del auto evita daños a futuro del vehículo.

 

Batería: Debido al calor y la agitación; la batería del automotor puede sufrir alteraciones internas, por lo que es necesaria que ésta sea revisada periódicamente para evitar posibles daños futuros.

 

Motor: Con temperaturas elevadas el sistema de refrigeración del motor puede presentar una sobrecarga y dañar el motor. Es importante que se siga las recomendaciones de la marca y cambie periódicamente el refrigerante para garantizar una mayor vida útil del motor.

 

Partes de Goma: Usted debe cerciorarse de que las partes de goma, las correas y otros elementos estén en buenas condiciones o cambiarlas si es necesario debido a que el calor pueden llegar a deteriorarlas.

 

Es importante tomar las precauciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones excepcionales. Con Nissan viaja seguro y luce nuevos accesorios.

Nissan Versa es reconocido en Estados Unidos por Kelley Blue Book por sus competitivos costos de mantenimiento

Nissan Versa es uno de los vehículos más vendidos en su segmento

El sedán subcompacto Nissan Versa, producido en planta Aguascalientes para el mercado estadounidense, fue galardonado por el sitio especializado en autos Kelley Blue Book (KBB.com) como el ganador en la categoría de Vehículo Subcompacto en los premios “Costo por ser Propietario de un Vehículo durante Cinco Años”. Este galardón reconoce a los nuevos vehículos con costos de mantenimiento competitivos.

 

Los premios se basan en datos recabados por Kelley Blue Book sobre los gastos que asumen los dueños de nuevos vehículos durante un periodo inicial de cinco años. Entre los factores que se toman en consideración para otorgar dicho premio, son los índices de depreciación, gastos de combustible, gastos de mantenimiento y de reparación.

 

“Los compradores de autos nuevos generalmente prestan mucha atención a la cantidad de gastos que deberán asumir, sin embargo, a veces un vehículo nuevo en realidad puede representar un ahorro de dinero durante los primeros cinco años, por los costos de propiedad tan bajos”, dijo Dan Ingle, vicepresidente de las Valoraciones de Vehículos, Soluciones Industriales e Internacional de la consultora Kelley Blue Book.

 

Nissan Versa es uno de los vehículos más vendidos en su segmento, derivado que ofrece un alto valor, amplio espacio interior y la tecnología característica de los vehículos de tamaño mediano a un menor precio.

 

Su motor de 1.6 litros de 4 cilindros estándar incluye una serie de tecnologías que mejoran su eficiencia, como la de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS, por sus siglas en inglés). Este dispositivo controla la variación del tiempo de apertura y cierre de la válvula para optimizar el llenado del cilindro de acuerdo con la rotación, carga y régimen de funcionamiento del motor el cual llega a alcanzar una potencia de 109 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torsión.

En Busca del Mejor Técnico y Asesor de Servicio Nissan

De Izq. a Der: Francisco Madera, Director Nacional de Postventa Nissan Ecuador, Gabriela Zumárraga, Gerente de Mercadeo y CEM Nissan Ecuador y Martín Gabela, Gerente de Servicio Posventa Nissan Ecuador.

Nissan en Ecuador lanza su campaña “Nistec y Nisac” para premiar a sus tres mejores Técnicos y Asesores de Servicio a nivel nacional. Esta actividad, que durará aproximadamente tres meses, tiene como finalidad motivar a los colaboradores de la compañía a participar en un proceso de actualización de conocimientos (técnicos y de servicio al cliente), ser reconocidos a nivel latinoamericano y aumentar la satisfacción de los clientes de la marca.

 

El acto de lanzamiento, se llevó a cabo en las ciudades de Quito y Guayaquil contando con la presencia de todo el equipo de todo el país. Entre exposiciones, juegos de mesa, premios y diversión, los colaboradores de la marca conocieron las condiciones para postular a un nuevo reto Nissan. A través de esta campaña, la marca busca reconocer el más alto nivel de competencia técnica, así como el mejor servicio al cliente. Para ello, los colaboradores se postulan y se someten a pruebas de evaluación para convertirse en los mejores del país.

 

Nissan emprende estas acciones para promover el desarrollo profesional de sus colaboradores, el empoderamiento hacia la marca y la fidelidad de sus clientes.

De Izq. a Der: Iván Ampuero, Gerente de Sucursal Guayaquil Automotores y Anexos S.A., Julio Rivas, Asesor de Colisiones Nissan, Alberto Álvarez, Gerente de Sucursal Manta Automotores y Anexos S.A.

Teojama Comercial creció 10% en el mercado de repuestos

Pie de foto: De izquierda a derecha: Rubén Alemán, responsable punto de venta matriz de Teojama Comercial y Diego Vera, Gerente Nacional de Repuestos de Teojama Comercial.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, creció 10% en el mercado de repuestos en 2015. Esto gracias a la calidad de sus servicios y productos, así como al crecimiento del parque automotor y mayor conciencia en torno al cuidado de las unidades. La meta de la empresa es mantener el mismo crecimiento durante 2016.

La empresa alcanzó 96% de cumplimiento en la entrega de repuestos requeridos por sus clientes durante 2015, demostrando eficiencia y agilidad en sus procesos de ventas. “Nuestro nivel de cumplimiento de repuestos ha sido uno de los principales factores que nos ha permitido crecer en este segmento, a esto se suma la calidad de nuestro personal y de los productos que ofrecemos, todos son originales y de primera”, explicó Diego Vera, Gerente Nacional de Repuestos de Teojama Comercial.     

Teojama Comercial incursionó en la venta de repuestos desde su fundación, en 1963 y ha venido creciendo en este segmento año a año. La acogida y confianza que ha ganado entre sus clientes le ha permitido tener mayor participación en las ciudades de Quito, Ambato, Cuenca, Guayaquil, Portoviejo, Manta, Machala y Lago Agrio. La empresa cuenta con 11 puntos de ventas a nivel nacional.

 

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, eficiente y oportuno.

La empresa OAG también reconoció a Copa Airlines como la Aerolínea más Puntual de América Latina y La Segunda a Nivel Mundial

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, continúa el inicio del 2016 con buenas noticias para los viajeros en cuanto a puntualidad se refiere. La reconocida empresa de análisis aeronáutico OAG, Official Airline Guide de Londres, anunció el nombramiento oficial de Copa Airlines como “La aerolínea más puntual de América Latina” y “La segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándose en su principal factor de diferenciación en la industria de la aviación mundial.

 

De acuerdo a las cifras otorgadas por OAG, Copa Airlines, durante el 2015, obtuvo un índice de puntualidad de 91.69%, que la ubica como la primera dentro de la categoría “Las 10 aerolíneas más puntuales de Latinoamérica”, y como segunda dentro de “Las 20 aerolíneas de largo recorrido más puntuales del mundo”.

 

Acerca de este reconocimiento, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines manifestó sentirse “orgulloso de recibir este reconocimiento, resultado de la dedicación y compromiso de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes con su trabajo diario nos permiten lograr los niveles de puntualidad que hoy nos consolidan como la Aerolínea más puntual de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial”.

 

En cuanto a cómo se benefician los pasajeros con este logro, Heilbron expresó que “estos nombramientos refrendan nuestro enfoque en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, así como, por continuar fortaleciendo el servicio de clase mundial que nos caracteriza y potenciar la conectividad que ofrecemos a todos nuestros viajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”.

 

Además de tener la satisfacción de haber sido reconocida como la “Aerolínea más puntual de América Latina” por OAG, Copa Airlines, recientemente, también fue galardonada por tercer año consecutivo, por la reconocida empresa FlightStats, como “La aerolínea más puntual de América Latina”, así como la “Aerolínea más puntual en Colombia”.

 

OAG tiene el conocimiento, la experiencia y la capacidad de brindar datos de aviación actualizados minuto a minuto, confiables y de alta calidad para ofrecer información esencial y soluciones innovadoras para la planificación de viajes. Sus productos son indispensables para la planificación estratégica y comercial, ya que guían decisiones comerciales claves y ofrecen una ventaja absoluta en aviación (Absolute Aviation Advantage) a todo el sector de transporte aéreo a nivel mundial.

Teojama Comercial Certificó al 98% de su Personal de Postventas

Pie de foto: De izquierda a derecha: Guillermo Ramírez, Técnico; William Bejarano, Supervisor de Talleres; y, Diego Moreno, técnico de Teojama Comercial.

Teojama Comercial, representante de la marca de camiones Hino en el Ecuador, culminó con éxito el proceso de Certificación LMS (Learning Management System), en el cual participaron 105 colaboradores. Este programa es diseñado por la  multinacional Hino Motors para sus distribuidores autorizados. Con estas incorporaciones, la empresa logró certificar al 98% de su personal de postventas en el nivel HS-4.

Como parte de sus procesos de mejora continua en su cadena de valor, Hino Motors certifica al personal de sus empresas distribuidoras, a través de la Certificación LMS. Se trata de un sistema de gestión de servicio que permite mejorar la técnica de mantenimiento y reparación de los componentes de los camiones Hino y que comprende cuatro niveles de preparación: 

  1. HS-4: Nivel básico (Junior) de conocimiento de funcionamiento de los elementos técnicos y de los camiones.

  2. HS-3: Nivel Intermedio (Senior) de conocimiento de mantenimiento de camiones. Por ejemplo: Cambios de aceite, frenos, embrague.

  3. HS-2: Nivel Avanzado (Profesional) de conocimiento de reparaciones de camiones. Por ejemplo: Motor, caja de cambios, diferencial.

  4. HS-1: Nivel Máximo (Master Spirit) de conocimiento de sistemas electrónicos, es el nivel máximo emitido por fábrica.

 

Teojama Comercial logró certificar a 105 colaboradores como HS-4 durante 2015. Además, cuenta con 5 colaboradores con la Certificación HS-1, el nivel máximo. “Esta iniciativa nos ayuda a tener personal capacitado para ofrecer un servicio de primera y, adicionalmente, representa una oportunidad de crecimiento para los colaboradores porque mientras van avanzando en los niveles tienen más opciones de ascender en la empresa”, explicó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

El proceso de certificación se lleva a cabo mediante cursos en línea y pruebas prácticas presenciales. Teojama Comercial continuará con la implementación de este tipo de iniciativas para garantizar un servicio de calidad y excelencia.

Nissan Qashqai es nombrado "Mejor SUV Compacto" por What Car? en Gran Bretaña

Por tercer año consecutivo Nissan Qashqai triunfó en la categoría de mejor SUV compacto en los prestigiados premios What Car?, publicación británica especializada.

 

Durante la ceremonia anual en Londres, Qashqai no sólo fue nombrado como la "Mejor Compra" en el rango de £15,000-£25,000, sino que fue coronado como el ganador absoluto en la categoría de SUV compacto,  superando a otros dieciséis modelos preseleccionados. What Car? eligió a Qashqai por su eficiencia, economía, suave suspensión y la calidad interior.

 

Jim Holder, Director Editorial de Haymarket, que publica What Car? dijo; "Qashqai se anota un "hat trick (tres victorias consecutivas)" con otra victoria en esta muy disputada categoría. A pesar de la fuerte oposición, el SUV de Sunderland posee todos los talentos necesarios para la victoria. No sólo es uno de los vehículos más económicos y menos contaminantes en esta categoría, sino que también tiene un interior de alta calidad que limita el ruido del viento, el motor y el camino. Excelente practicidad, un chasis que se adapta bien a las carreteras británicas y una máquina de refinamiento impresionante son la cereza del pastel".

 

James Wright, Director General de Nissan Motor Gran Bretaña, dijo; "Estamos complacidos de que el encanto de Qashqai haya conquistado a los jueces de What Car? una vez más. También es un ganador entre el público comprador de automóviles que han hecho de Nissan Qashqai el crossover más vendido en el Reino Unido".

 

Una verdadera historia de éxito de Nissan. En septiembre de 2015, el nuevo Qashqai se convirtió en el vehículo más rápido jamás construido en el Reino Unido, para romper la marca de medio millón de vehículos producidos. Desde que la producción comenzó en 2014, un nuevo Qashqai se construye cada 62 segundos, es decir, 58 unidades por hora en la línea 1 de la planta de Sunderland.

 

La calidad, estilo y tecnología impresionantes de Qashqai siguen haciéndolo el crossover más vendido en Europa. Para la región de América Latina y el Caribe, Qashqai es vendida desde el año 2007, presentando una nueva cara en 2014, ocupa el 4º lugar de ventas, lo que representa el 11% de las ventas de Nissan en la región.

NISSAN PROMUEVE EL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS A TRAVÉS DEL NISSAN LEAF

De Izq. a Der: Martín Álvarez, Gerente de Enderezada & Pintura Nissan, Fernando Navarro, Director de Grupo Futuro (Tecniseguros), Nicolás Espinosa, Presidente de Automotores y Anexos S.A, y Diego Andrade, Director Comercial de Nissan

Con el objetivo de promover el uso de energías limpias y viabilizar la utilización en el Ecuador de vehículos amigables con el ambiente, Nissan mantuvo una reunión con sus socios estratégicos para dar a conocer las bondades del Nissan Leaf, vehículo 100% eléctrico y ZE (Zero Emission). La actividad se llevó a cabo en el Club El Condado, en el restaurante la Taberna al norte de Quito.

Los empresarios de las aseguradoras “Seguros Equinoccial” y “Tecniseguros” realizaron pruebas de manejo para constatar los beneficios del Nissan Leaf que actualmente es el más comercializado en su  categoría a nivel mundial.

Nissan LEAF fue nombrado como "Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016" por la Federación Interamericana de Periodistas de Automóvil (FIPA). El Nissan LEAF sumó este galardón a una larga lista de más de 92 premios a nivel global, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, y el prestigioso Auto Mundial del Año.

 

Hoy en día, Nissan Leaf recorre silenciosamente las calles del mundo con aproximadamente 200.000 unidades, consolidando su presencia en más de 35 mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal, Australia, Puerto Rico, México, entre otros.

NISSAN QASHQAI, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD PARA UNA EXPERIENCIA URBANA

Interior del Nuevo Nissan Qashqai

Quito, Enero 2016.- La tecnología y diseño de vanguardia son las características de los vehículos de la marca Nissan. El nuevo Nissan Qashqai cuenta con un conjunto de innovaciones que al combinarlas con un completo sistema de conducción ayudan a mejorar la funcionalidad,  el confort de manejo y la seguridad para los usuarios.

 

Heinz Finke, Jefe de Garantías y formador de técnicos de Nissan en Ecuador, señala que la avanzada tecnología de este vehículo se destaca por algunas innovaciones como por ejemplo el motor de dos litros a inyección directa y la caja de cambios de nueva generación CVT-XTRONIC en su versión automática. La CVT-XTRONIC tiene menos componentes, lo que permite una reducción en su peso y tamaño así como nuevas poleas que en conjunto se traducen en menor fricción, mayor potencia de salida del vehículo (hasta 140 caballos de fuerza) y mayor rendimiento del combustible que alcanza hasta un 10% adicional.

 

Finke, también destaca que el nuevo Nissan Qashqai cuenta con el Módulo Integrado de Control de Chasis que actúa como integrador del resto de controles dentro del vehículo, mejorando tanto el comportamiento como la experiencia de manejo. Este sistema está disponible en las versiones Sense y Exclusive que se comercializan en el Ecuador y combina tres elementos:

 

 

1. Control Activo de motor. Analiza la velocidad de la rueda para detectar ondulaciones que potencialmente puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y aplica sutilmente los frenos para compensar la inclinación de la misma.  Esto se traduce en una sensación de mayor seguridad al frena.

2.  Control Activo de Trazo. Esta tecnología ayuda a mantener el control del vehículo cuando se ingresa a una curva, debido a que identifica el trazo y en caso de ser necesario puede frenar cada rueda individualmente logrando mayor confianza de manejo y reduce considerablemente la condición de subvirajes.

3.  Control Activo de Marcha. Aplica los frenos y ajusta el torque del motor permitiendo reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino. Además brinda un confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros en la parte posterior.

 

A la hora de arrancar en una pendiente pronunciada, Heinz Finke menciona, que esto ha dejado de ser una maniobra estresante gracias a las tecnologías diseñadas  para el Nuevo Nissan Qashqai, ya que el Asistente de Arranque en Pendiente trabaja de acuerdo con el ESP (siglas comerciales Control Eléctrico de Estabilidad) del vehículo para asegurar un arranque sin problemas. Se activa el freno de las cuatro ruedas manteniendo al auto parado durante 2 o 3 segundos, tiempo suficiente para que el conductor suelte el freno e inicie una suave aceleración.

 

Finalmente, el experto nos indica que, el diseño frontal del nuevo Nissan Qashqai en todas las versiones dispone de luces diurnas LED. Estas presentan además la característica firma visual de la marca que arranca en el centro del auto. También los faros del vehículo emiten una luz más blanca y demandan un 50% menos de energía que los faros de Xenón equivalentes; producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna.

 

Con este modelo, Nissan continúa con su compromiso de innovación para brindar una experiencia urbana diferente y emocionante, acompañada de tecnología de vanguardia, diseño, seguridad, equipamiento y diversidad en cada uno de los segmentos en los que participa.

KLM expande sus rutas al interior de Europa

Cinco ciudades europeas se suman a la red de destinos de la aerolínea holandesa KLM, Southampton (Reino Unido), Inverness                               (Reino Unido), Dresden (Alemania), Génova (Italia) y Valencia (España)

 En el verano de 2016, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación ampliará su red de destinos con el servicio programado para cinco nuevas 

ciudades: Southampton, Inverness, Dresden, Génova y Valencia. Ahora los clientes  podrán elegir entre un total de 76 destinos europeos que KLM opera directamente desde Ámsterdam. 

 

“Desde nuestro hub en Ámsterdam los clientes pueden conectarse a todos los destinos alrededor del mundo. El objetivo es expandir nuestra red europea para ofrecer más vuelos directos desde y hacia Ámsterdam con más y mejores  conexiones a través de Schiphol. Me siento orgulloso de anunciar que vamos a añadir otros cinco destinos europeos a nuestra red, dando a los viajeros más opciones para explorar el mundo. Los nuevos destinos son relevantes para nuestrohub y nuestra posición en los mercados locales” afirmó Pieter Elbers - Presidente y CEO de KLM.

 

De esta forma, KLM amplía su abanico de ofertas para los viajeros, las nuevas conexiones beneficiarán a miles de clientes y facilitarán la llegada y salida de pasajeros desde y hacia Ámsterdam.

 

Nuevas rutas que operará KLM

 

Southampton

Southampton es la ciudad más grande en el condado ceremonial de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra. Southampton es conocido por su asociación con el RMS Titanic, el Spitfire y recientemente como el puerto de origen de los mayores cruceros del mundo. 

 

Inverness

Inverness es la puerta de entrada a las Tierras Altas de Escocia, esta zona se ha identificado como el jugador económico más destacado de Escocia. Es el hogar de grandes marcas en la industria de alimentos y bebidas, incluyendo muchas destilerías de whisky mundialmente reconocidos. Southampton e Inverness serán el destino 15 y 16 en el Reino Unido atendidos por KLM directamente. 

 

Acerca de Dresden

Dresden es la capital del Estado de Sajonia en Alemania y tiene una larga historia como capital y residencia real. Antes y desde la reunificación alemana en 1990, Dresden fue y es un centro cultural, educativo, político y económico de Alemania y Europa. Esta ciudad será el décimo destino en Alemania que está directamente comunicada por KLM desde Ámsterdam.

 

Acerca de Génova

Génova es la capital de Liguria y la sexta ciudad más grande de Italia. Gracias a su historia cultural, en particular, su arte, la música y la cocina le permitieron convertirse en el 2004 Capital Europea de la Cultura, además se der uno de los principales centros económicos del país. Génova será el séptimo destino en Italia que está directamente comunicada por KLM desde Ámsterdam.

 

Acerca de Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España. Su centro histórico es uno de los más grandes y es uno de los destinos turísticos más populares del país. El Puerto de Valencia es el quinto puerto de contenedores más activo de Europa. Valencia será el cuarto destino en España que está directamente comunicada por KLM desde Ámsterdam.

Teojama Comercial abre un centro de colisiones en Manta

Pie de foto: Henry Cedeño, Gerente de sucursal Teojama Comercial Manta y Antonio Cuenca, jefe de Talleres y Servicios Teojama Comercial Manta.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y una de las principales distribuidoras autorizadas de la marca de vehículos Hino en América Latina y el Caribe, cuenta con un nuevo centro de colisiones, esta vez para la ciudad de Manta. Se trata de un moderno taller, especializado en el arreglo mecánico y estructural de sus camiones Hino. El centro está ubicado en la avenida 4 de noviembre, sector La Y. La inversión de este proyecto asciende a 1,8 millones y cuenta con una capacidad de trabajo mensual de 20 camiones.

Este centro está equipado con 5 técnicos y un asesor de colisiones, quienes están altamente capacitados para realizar trabajos de enderezado y pintura, así como reparación de chasises, sistemas de dirección, sistemas de suspensión, puertas, capot, techo, entre otros.

Cabe destacar que el taller cuenta con un sistema de enderezado por inducción, el cual conserva las propiedades del material del vehículo. Además, su horno de pintura evita impurezas durante el proceso, asegurando la calidad del trabajo realizado. En cuanto al tiempo de reparación, se  estima un promedio de cinco días en el caso de un choque considerable.

“Teojama Comercial seleccionó a la ciudad de Manta para realizar esta gran inversión con el fin de satisfacer las necesidades que presenta esta ciudad al contar con un alto movimiento comercial. Este centro se convierte en el primero en la ciudad con características técnicas y tecnológicas de última generación”, señaló el Ing. Manuel Malo, Presidente Ejecutivo de Teojama Comercial.

De esta manera, Teojama Comercial demuestra el compromiso que posee con el Ecuador para brindar nuevos servicios y más opciones de calidad a sus clientes.

Nissan comparte 5 consejos para la temporada de lluvias

Quito, 17 de diciembre de 2015.-  Durante la temporada de lluvias, los accidentes viales suelen incrementarse debido a las condiciones de los caminos, la baja visibilidad, el exceso de velocidad, el poco mantenimiento preventivo que se le da a los vehículos para esta época y las distracciones de los automovilistas. Conducir bajo condiciones de lluvia no es una tarea sencilla. Si bien lo más recomendable es retrasar la salida del lugar en donde nos encontramos hasta que las condiciones climáticas mejoren, muchas veces el ritmo de vida de las ciudades en las que vivimos, o alguna emergencia, no nos permiten tomarnos ese tiempo.

 

Para ello, y pensando en la seguridad de sus clientes, Nissan ha equipado sus vehículos con apego a los más altos estándares de calidad para cumplir con sus más altas exigencias y expectativas, tanto en condiciones de lluvia, como normales, incluyendo diferentes opciones de equipamiento, como: Frenos Antibloqueo, Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado, así como bolsas de aire para conductor, pasajero y de tipo cortina.

 

Asimismo, Nissan ha desarrollado avanzados sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos para mantenerlos en las mejores condiciones, así como de conectividad, los cuales permiten buscar rutas alternas y estar al pendiente de las condiciones viales, al mismo tiempo que evitan distracciones de los tripulantes, haciendo más seguro y placentero su viaje.

Existen distintos factores a considerar mientras se maneja bajo la lluvia. El pavimento suele estar más resbaloso, se dificulta la visibilidad, la acumulación de agua en las vialidades provoca encharcamientos y, en casos más severos, inundaciones.

Por tales motivos, te ofrecemos estos consejos para manejar en temporada de lluvias:

 

1.- Conducir con las luces e intermitentes encendidas. Cuando se presentan condiciones de lluvia, es fundamental ser visto por los demás conductores, conducir con las luces e intermitentes encendidas, nos ayuda a que los demás conductores tengan una idea de nuestra ubicación en el camino a pesar de la mala visibilidad. Los vehículos Nissan como Versa, Sentra, Altima y Máxima, se encuentran equipados con faros de halógeno en todas su versiones, los faros anti niebla -los cuales mejoran la visibilidad en condiciones climáticas adversas- y las luces intermitentes en los espejos laterales, se encuentran disponibles en ciertas versiones.

 

2.- Mantener la presión de los neumáticos. Tener los neumáticos a una presión menor de la recomendada, aumenta el riesgo del hidroplaneo, que es el deslizamiento y pérdida de control del vehículo, generalmente ocurre al pasar sobre grandes charcos a una velocidad considerable. Nissan ha desarrollado un Sistema de Monitoreo de Presión en los Neumáticos (TPMS), así como Easy Fill Tire Alert, el cual es una alerta que se emite a través de la bocina del vehículo cuando los neumáticos están siendo inflados y llegan a su presión ideal. Esta aplicación está disponible en el totalmente nuevo Maxima 2016 y estará disponible en los vehículos Nissan Altima 2016.

 

3.- Utilizar la recirculación del aire. Esto ayudará a mantener los cristales del vehículo sin empañarse debido a los cambios de temperatura. De igual forma, el desempañador trasero nos permite tener una visión clara del retrovisor.

Los vehículos Nissan están equipados con desempañador trasero con temporizador, algunos vehículos disponen de una cortina eléctrica en el medallón. Asimismo, la mayoría de los vehículos Nissan cuentan con Aire Acondicionado, el cual evita el empañamiento de los cristales a consecuencia del cambio de temperatura.

 

4.- Evitar Charcos. En caso de encontrar un charco amplio y profundo, reducir la velocidad, así como frenar ligeramente y en repetidas ocasiones con la finalidad de secar el disco y las pastillas de frenado que resultasen mojados. Los vehículos Nissan cuentan con los más avanzados sistemas de frenado, tales como el Sistema Antibloqueo (ABS), Distribución Eléctrica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (AB).

 

5.- Utilizar vías alternas. Durante las lluvias, las principales avenidas suelen tener fuertes afectaciones, por ello, es recomendable buscar rutas alternas para llegar a tiempo a nuestro destino. El sistema Nissan Connect permite a los conductores y pasajeros mantenerse conectados y relacionados con el mundo que les rodea, así como a buscar rutas alternas a través de Google Maps y estar al tanto de las condiciones del tránsito en tiempo real, mientras que ayuda a minimizar las distracciones al conducir.

 

De igual forma, es importante cambiar periódicamente los limpiaparabrisas y darle el mantenimiento adecuado al vehículo para prevenir cualquier inconveniente. A través de las 230 agencias de la red de distribuidores Nissan, se pueden agendar citas para dar el mantenimiento oportuno a los vehículos con mano de obra altamente calificada.

VivaColombia cumple su primer año de operaciones en Ecuador

Con más de 53 mil pasajeros transportados en la ruta Quito-Bogotá-Quito, VivaColombia, la aerolínea de bajo costo colombiana, celebra su primer año de operaciones en Ecuador.

Las siguientes cifras demuestran que el “Efecto Viva”, que consiste en la reducción global de los precios en los destinos a los que vuela la aerolínea, ya es un hecho en Ecuador:

  • Al analizar el periodo de enero a septiembre de 2015, el mercado creció el 17%, siendo VivaColombia el motivador del 12% de dicho aumento.

 

  • Antes de la entrada de VivaColombia a Ecuador, los tiquetes ida y regreso en la ruta Quito-Bogotá-Quito, registraban un precio promedio de USD 840. Hoy gracias a la llegada de la primera aerolínea de bajo costo de Colombia, los clientes  pueden conseguir tiquetes desde USD 186* ida y regreso (tarifa tomada de la web).

  • La ruta, que inició con 3 frecuencias semanales, es ahora operada entre 4 y 5 vuelos semanales (dependiendo de la temporada), gracias a los resultados logrados. Para el segundo semestre de 2016 se estima que subirá a 7 frecuencias semanales.

  • Para el 2016, VivaColombia espera transportar cerca de 90 mil pasajeros en la ruta Quito-Bogotá-Quito, logrando una participación del mercado del 17%.

     

Nissan emplea energías renovables para reducir las emisiones de CO2

YOKOHAMA, Japón.-  Nissan está 100 por ciento comprometida con aumentar la eficiencia de combustible de todos sus modelos con el fin de reducir las emisiones de CO2 y asegurar un futuro más sostenible para el planeta.

Este compromiso representa el uso de tecnologías avanzadas en los vehículos que conforman la flota de Nissan incluyendo sistemas de arranque y frenado, frenado regenerativo, motores de diésel limpios, trenes motrices híbridos, así como vehículos totalmente eléctricos.

 

Nissan es líder a nivel mundial en la comercialización de vehículos eléctricos y ha vendido 200 mil desde que el Nissan LEAF salió a la venta hace cinco años.Además, Nissan está comprometida con la reducción de las emisiones de CO2 en sus procesos de manufactura, por ello, ha introducido numerosos métodos para ahorrar energía, incluyendo el uso de fuentes de energía renovables.

 

Energía Eólica

La planta de Nissan Aguascalientes A1 en México utiliza este tipo de energía. Sesenta por ciento de la electricidad de la planta es proporcionada por 35 aerogeneradores con capacidad de dos megavatios (MW) cada una. Las turbinas están localizadas en el estado de Oaxaca, aproximadamente a mil kilómetros de la planta la cual genera además el 5 por ciento de su electricidad a partir del biogás.

 

La planta produce alrededor de 370 mil vehículos al año lo que significa que más de la mitad de los vehículos producidos en Aguascalientes A1 son producidos utilizando energía renovable. Nissan ya planea la inclusión de energía renovable en el proceso de manufactura de sus plantas en CIVAC y Aguascalientes A2, así como en su cadena de suministro y la amplia red de distribuidores a lo largo del país.

 

Con esto, Nissan busca mantener su liderazgo en cero emisiones y "movilidad sustentable", ambos conceptos incluidos en el Nissan Green Program 2016, el programa de la compañía que integra diversas actividades y estrategias con el firme propósito de crear una simbiosis de gente, vehículos y naturaleza por el bien del planeta y de futuras generaciones.

 

Fuente: Atis comunicaciones