EVENTOS CORPORATIVOS

La Fabril vivirá el Mundial con orgullo de ser ecuatorianos

 
La Fabril 1.jpeg
  • La empresa preparó actividades para que sus colaboradores, a nivel nacional, vivan la cita mundialista con orgullo y sentido de pertenencia.

28/11/2022

A propósito de la Copa del Mundo Qatar 2022, La Fabril impulsa una campaña para que sus más de 3.000 colaboradores sientan orgullo de ser ecuatorianos y vivan el Mundial intensamente. Buscamos destacar que la compañía y la Tri son dos instituciones con historias y logros que las unen y crean sentido de pertenencia.

 

Como parte de la iniciativa, todos los miembros de La Fabril a nivel nacional participan en activaciones permanentes relacionadas al Mundial y a la empresa, tales como el Cambiatón de cromos del álbum Oficial de la Fifa, la ruleta mundialista y trivias. Asimismo, se adecuarán espacios comunales y salas de reunión para ver los partidos de Catar 2022 con la camiseta puesta.

 

“El objetivo es fomentar el mensaje de Primero Ecuador, y reconocer a nuestros colaboradores, conectarlos con el orgullo de ser ecuatorianos y Fabrilianos de corazón. Como líderes tenemos la gran responsabilidad de conectar a nuestro equipo con el interés genuino de La Fabril. En la compañía estamos puestos la camiseta del Ecuador desde 1968 y nos sentimos orgullosos del camino recorrido. Tenemos la gran ilusión de seguir dejando el nombre de nuestro país muy en alto”, asegura Jacinto Villavicencio, Gerente Senior de Talento Humano de la compañía.

 

De esta manera, las actividades preparadas en cada ciudad permitirán una verdadera integración para vivir el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Rappi se adhiere al Pacto Global de la ONU, y lanza el Rappi Impact HUB

 
Foto Rappi Impact Hub.jpg

24/11/2022

El mundo y nuestra región, América Latina, están enfrentando desafíos complejos para proteger y garantizar un futuro viable para las comunidades y próximas generaciones.

 

En Ecuador, el 25% de la población está sumida en la pobreza, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), lo que significa que uno de cada cuatro ecuatorianos vive con USD 87,57 al mes. Con esto solo puede cubrir el 12% de una canasta básica. Además, el 51,6% de personas tiene un trabajo en el sector informal

 

Ante ello, en 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030, un llamado global a las organizaciones para migrar hacia la creación de negocios sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, generar oportunidades de desarrollo inclusivas y, al mismo tiempo, respetar y preservar el medio ambiente.

 

En ese camino, durante los últimos años, se ha hecho más relevante el rol de las grandes compañías para contribuir hacia la protección de nuestro planeta y sus habitantes.

 

Es por ello que Rappi, la empresa de tecnología multilatina, anunció que redoblará su compromiso con el presente y futuro de Ecuador y la región, lanzando el Rappi Impact HUB. Este será el vehículo de la compañía para construir, priorizar y escalar iniciativas de impacto económico, social y ambiental, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades de las comunidades donde opera, y acelerar su contribución hacía la creación de una región más competitiva y sostenible, utilizando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

“En Rappi, a través de nuestro trabajo diario hemos construido un gran impacto en nuestra gente, en el ecosistema, y, sobre todo, hemos impulsado nuestra región. Como compañía comprometida con el desarrollo de América Latina hemos decidido contribuir de manera más activa y visible trazando una ruta clara hacia la consecución de la Agenda 2030 en los países donde operamos”, declaró Sebastián Mejía, presidente y Co-Fundador de Rappi.

 

A través del HUB, Rappi busca acelerar diversas acciones, como el impacto de la compañía en las economías locales, generar una movilización social sostenible creando más oportunidades laborales inclusivas, luchar por la erradicación del hambre en nuestra región, y reducir progresivamente la huella medioambiental en su cadena de valor.

 

Además, la compañía anunció que se unió al Pacto Global de la ONU, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel global, que busca que las empresas y organizaciones creen negocios sostenibles, alineando las estrategias operacionales con los ODS de la Agenda 2030.

 

¨Hemos decidido dar un paso más al frente lanzando el Rappi Impact Hub y adhiriéndonos al Pacto Global, no solo en Ecuador sino en todos los países donde operamos. Encaminaremos nuestros esfuerzos de impacto en los ODS 2, 8, 11 y 12¨, señaló Yuliette García, gerente de comunicaciones corporativas y sostenibilidad de Rappi para la Región Andina.

Imptek celebra los 36 años de su holding, grupo empresarial SRS

 
image002.jpg

Colaboradores reconocidos por sus 5 años de trabajo, junto a Juan Pablo Sotomayor - gerente general IMPTEK, Mario Burbano - presidente del directorio IMPTEK y Ana María Sotomayor - presidente Grupo SRS

22/11/2022

El Grupo Empresarial SRS celebró sus 36 años de aniversario y trayectoria corporativa. La celebración contó con la presencia de más de 150 personas entre colaboradores, excolaboradores, clientes y proveedores que se reunieron en la planta industrial de Imptek, ubicada en el sector de El Inga – Quito.

 

Imptek - empresa especializada en impermeabilización y vialidad - es la principal y más antigua empresa que pertenece al Grupo Empresarial SRS, holding propietario de seis compañías en diversos sectores: ASTS, con asesoría en sistemas de gestión empresarial; Shamuna, que produce y comercializa prendas textiles; InmoSRS, inmobiliaria de bienes raíces; y las dos comercializadoras de Imptek en Colombia y USA.

 

Durante el evento, los representantes de cada una de las empresas compartieron sus metas cumplidas y resaltaron los hitos corporativos que marcaron su evolución y transformación empresarial durante estos años. Además de algunos indicadores y testimonios de clima y cultura organizacional por los que el Grupo Empresarial SRS es reconocido como Great Place to Work desde el 2021.

 

“La misión del grupo empresarial SRS es: ser los mejores; y este compromiso de trabajar con la mejor actitud, buscando resultados, productividad y eficiencia, es el que nos ha llevado a cumplir un año más en nuestra trayectoria corporativa, respaldando a empresas líderes en innovación y calidad en diversos sectores”, mencionó Ana María Sotomayor – presidenta del Grupo Empresarial SRS.

 

El evento se enmarcó de manera especial por el reconocimiento a 26 colaboradores que han demostrado su compromiso y permanencia en la empresa en periodos de 5, 10 y 15 años, y que a través de su aptitud y conocimiento profesional han contribuido al crecimiento del grupo empresarial. Los empleados recibieron placas e insignias por su compromiso.

Don Café alcanza la producción de 2 billones de sobres de café soluble

 
Don Café producción (1).png

Don Café, marca líder en producción de café soluble, completó la producción de 2 billones de sobres de café; gracias a sus estándares de calidad, óptimos procesos de producción y materia prima de excelencia proveniente de más de 2.500 caficultores ecuatorianos. Este logro se da gracias a la inversión, en los últimos 3 años, de cerca de $7 millones en tecnología de punta y al compromiso de quienes intervienen en cada etapa del proceso productivo, que permiten obtener un café ecuatoriano de calidad.

 

Parte de este resultado, se debe al trabajo de la marca junto a caficultores locales, quienes proveen de materia prima de calidad para la producción; y a la vez, permiten tener un alto grado de trazabilidad. Los granos de café verde empleados para la elaboración de Don Café se obtienen de fincas cafeteras de las provincias de Loja, Manabí, y Orellana principalmente, con quienes se realiza un trabajo permanente de capacitación, vinculación y trato justo.

 

La producción de Don Café se caracteriza por contar con equipos modernos y de última tecnología.  Por ello, en el último año, se incorporó una cabina centralizada para operar, controlar y analizar todas las fases y obtener mejores resultados. Además, se invirtió en nuevos laboratorios para el estudio e implementación de procesos óptimos en la cadena productiva.

 

“En Don Café nos mueve la pasión por un gran café, y a lo largo de más de 60 años, hemos trabajado por ofrecer un producto ecuatoriano para ecuatorianos y de la más alta calidad. Desde la selección de los granos de café verde hasta la venta del producto cuentan con procesos rigurosos que garantizan los estándares que manejamos y son los que hoy nos permiten celebrar la producción de los 2 billones de sobres. Continuaremos levantando día a día a los ecuatorianos, acompañando sus mañanas e impulsando  el desarrollo local”, asegura Andrés Salcedo Compete, Gerente General de Solubles Instantáneos C.A.

 

Gracias a los altos parámetros de calidad que maneja la compañía, en el 2021, recibió 2 estrellas en el Superior Taste Award por su producto Don Café Supremo, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria. Asimismo, la marca maneja estándares de clase mundial como el World Class Manufacturing (WCM), la cual avala los procesos y las buenas prácticas. 

 

Adjunto mayor información y agradezco de antemano su publicación.

Guillermo Yáñez es el nuevo Director Comercial de Tetra Pak para Perú y Ecuador

 
D55_0923.jpg

Con 12 años de experiencia en la compañía, Guillermo Yáñez asumió el cargo de director comercial de Tetra Pak Perú y Ecuador. Con este nombramiento, Tetra Pak busca alcanzar nuevas metas y seguir mejorando sus estrategias de procesamiento y envasado de alimentos en Ecuador. 

Yáñez, quien comenzó su experiencia en la región Cono Sur de la transnacional sueca, viene de ocupar la gerencia general de Tetra Pak Paraguay y, previamente, fue parte del equipo de gerentes comerciales en Chile.

Guillermo Yáñez cuenta con una amplia trayectoria liderando equipos, desarrollando estrategias comerciales y planteando nuevos modelos de negocio para ofrecer mejores servicios a las empresas líderes en la industria alimentaria.

“Mi expectativa, junto al equipo de Tetra Pak Ecuador, es brindar propuestas de valor que generen mayores oportunidades de crecimiento a todos nuestros clientes. Desde Tetra Pak mantenemos nuestra promesa de seguir contribuyendo a proteger lo bueno, es decir, los alimentos, las personas y el ambiente, pues en este momento hay una demanda creciente de innovación y, por supuesto, de soluciones amigables con el ambiente”, comentó Guillermo Yáñez.

El ejecutivo de nacionalidad chilena es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción en Chile. Antes de Tetra Pak, trabajó en las áreas de Marketing y Commercial Fuels de Shell Chile. Su llegada al país representa una nueva etapa en el mercado nacional y se espera que la experiencia obtenida durante su gestión en otros países de la región enriquezca las estrategias comerciales de Tetra Pak en Ecuador.

Cervecería Nacional se une al Pacto por la Igualdad promovido por el Consejo Provincial de Pichincha y la CEPAM

 
SEH09839.JPG

Pie de Foto: Mujeres Montacarguistas del Programa Mujeres al Volante

06/07/2022

Cervecería Nacional, empresa comprometida con la diversidad e inclusión, se adhirió al Pacto empresarial por la igualdad, convenio promovido por el Consejo Provincial de Pichincha y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM). De esta manera, Cervecería Nacional seguirá promoviendo el desarrollo de buenas prácticas empresariales en temas de equidad de género y creando protocolos de prevención, detección y erradicación de la violencia en ámbitos laborales.

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en impulsar acciones en pro de la equidad de género, mediante la promoción de un ambiente laboral de seguro, inclusivo y respetuoso. Sabemos que nuestra gran fortaleza es nuestra gente y su diversidad, mujeres y hombres que rompen barreras y crean nuevos escenarios que potencien sus capacidades y habilidades” comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional. 

Como parte de AB InBev, desde el 2019 la empresa cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión que ha fortalecido proyectos en favor de la igualdad y equidad, impulsando la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que tradicionalmente estaban asociados al género masculino. Entre los principales programas se encuentran: Mujeres al frente, Mujeres al volante, Familias Felices, entre otros.

Tetra Pak designa a Claudia Rocha como nueva directora de comunicaciones para Latam

 
Claudia Rocha_IMG-7817.JPG

28/06/2022

Tetra Pak, empresa sueca líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, nombró a Claudia Rocha como su nueva directora de comunicaciones para Latinoamérica, a partir del mes de junio de 2022.

 

Después de desempeñarse como gerente de comunicaciones de Andina y liderar con éxito las operaciones de Colombia, Perú y Ecuador, Claudia asume la responsabilidad de ayudar a promover la marca y la reputación de Tetra Pak en la región.

 

"Me siento muy honrada de asumir la dirección de comunicaciones en América Latina, un gran desafío que tomo con mucho compromiso, para poder contribuir logrando nuevas alianzas y proyectos que resalten las acciones de Tetra Pak en materia de sostenibilidad y seguridad alimentaria. Como mujer estoy orgullosa de trabajar en un lugar que cree y apoya el crecimiento profesional de las mujeres, con una filosofía y unos valores empresariales adecuados al momento que vive el mundo, promoviendo la igualdad, la diversidad y la inclusión en los distintos niveles de la compañía” afirmó Claudia Rocha con respecto a su nuevo cargo.

 

La nueva directora es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, cuenta además con una especialización en pedagogía de la comunicación y medios interactivos, y suma más de 20 años de experiencia en comunicaciones corporativas, en empresas privadas y públicas del vecino país.

 

Antes de incorporarse a Tetra Pak trabajó como asesora de comunicaciones del Ministerio de Educación de Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre otros; también fue líder de gestión del cambio y comunicaciones en Ecopetrol y coordinadora de comunicaciones corporativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

 

Con su llegada a este cargo marca el inicio de una nueva etapa para las comunicaciones en la región, con una gestión apoyada en la innovación y en el desarrollo planes y proyectos enmarcados en generar un impacto positivo en las personas, los alimentos y el planeta.

“LATINOAMÉRICA TIENE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE APROVECHAR ESTA TRANSICIÓN VERDE” - ERNESTO TORRES CANTÚ

IMG_1573.jpg

El CEO de Citi en Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, en su participación en la Cumbre de CEO de las Américas, organizada por el Departamento de Estado en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, resaltó los puntos claves para el avance de América Latina.

 

En el marco de su intervención en la mesa redonda sobre Acción Climática, el ejecutivo resaltó que “como región debemos aprovechar esta oportunidad histórica para construir una mayor resiliencia, abordar el cambio climático, reducir la desigualdad social y económica y hacer que la región sea más competitiva globalmente invirtiendo en educación, salud, infraestructura y tecnología verde”.

 

Para ello, propuso, se requieren cuatro pilares:

  • La implementación de taxonomías verdes transparentes y fáciles de entender con objetivos específicos que brindan una oportunidad para la emisión de bonos soberanos verdes, sociales y sostenibles para movilizar capital para abordar las transiciones climáticas y desarrollar prioridades.

  • La adopción de tecnologías verdes para ser más competitivo a nivel mundial, promover más energías renovables y una mayor eficiencia eléctrica.

  • La inversión en infraestructura y transporte sostenible, que son claves para la competitividad global de la región y su crecimiento económico a largo plazo.

  • La promoción de políticas de financiamiento que promuevan una mayor igualdad de género y ayuden a reducir las agudas desigualdades socioeconómicas que vemos en América Latina.

“A pesar de estos desafíos, América Latina tiene una oportunidad única de aprovechar esta transición verde si sus gobiernos puedan trabajar para ayudar catalizar la inversión del sector privado”, puntualizó el ejecutivo.

Isabel Noboa, única ecuatoriana en la lista “50 Mujeres de Impacto en Latinoamérica en 2022”

 
Isabel Noboa - Nobis Holding de Inversiones.JPG

Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones, fue reconocida como una de las “50 Mujeres de Impacto en Latinoamérica en 2022” por parte de Bloomberg Línea, multiplataforma de noticias financieras. Para esta designación, el equipo periodístico de Bloomberg realizó un análisis de impulso femenino en la región para incluirlas en la lista de personalidades de 14 países de América Latina. Se consideraron 3 parámetros clave: liderazgo, impacto financiero e influencia social. La ejecutiva es la única representante por parte de Ecuador en este listado.

 

Este homenaje es consecuencia del arduo trabajo que por más de 25 años ha realizado Isabel Noboa para promover el desarrollo del país, la generación de empleos y la creación e impulso de distintas empresas que conforman Nobis. “Me siento honrada por ser parte de esta lista de mujeres poderosas e influyentes de la región. Las mujeres hemos demostrado que podemos liderar con el ejemplo y lograr todo lo que nos propongamos”, enfatizó la presidenta del Holding de Inversiones.