EVENTOS CORPORATIVOS

DePrati.com llega con promociones exclusivas para los compradores digitales en sus Días Flash

31841.jpg

De Prati anuncia sus “Días Flash” que llegan con descuentos exclusivos del 30% en todos los productos de moda, accesorios y hogar, el 20% en las categorías belleza, tecnología y electro hogar, y el 25% en colchones, las cuales estarán disponibles los días 29 y 30 de noviembre en la tienda virtual deprati.com.

 

A los descuentos y promociones que ofrece De Prati en sus Días Flash se suman beneficios como los envíos gratuitos para todas las compras que superen los $100, y la aplicación de 3 meses de gracia para cualquier forma de pago, con el fin de que el cliente empiece a pagar desde febrero 2022.

 

De Prati participa en este tipo de incentivos con el fin de aportar a la consolidación de la reactivación comercial y potenciar el uso de sistemas digitales de compra, además de brindar al cliente opciones para realizar sus compras navideñas con beneficios especiales.

 

La tienda virtual deprati.com es una alternativa para realizar compras seguras en esta temporada, pues ofrece entregas a domicilio, la opción de retiro en tienda o retiro en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional, todas las compras realizadas cuentan con la Garantía Incondicional De Prati.

 

“En De Prati tenemos una experiencia de 14 con nuestra tienda virtual, gracias a ello ofrecemos un sistema de compra seguro y amigable que aporta a la confianza de nuestros clientes. Hemos trabajado en nuestras ofertas y descuentos colocando al cliente en el centro y pensando en su beneficio con el objetivo de recompensar su preferencia y fidelidad.” señala Julio Coloma, Gerente de E-Commerce de Almacenes De Prati.

 

De esta manera De Prati se une a la temporada de descuentos ofreciendo los mejores productos y beneficios para cubrir las necesidades de sus clientes.

Ekos Power Digital Brands reconoce a Kiosko de Alpina como la marca de quesos más influyente en redes sociales

Reconocimiento_EKOS Power Brands 1.jpeg

En la fotografía: Estaban Montenegro, Coordinador de Marca; y Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina Ecuador

Kiosko de Alpina fue reconocida como la marca más influyente en Instagram y Facebook en la categoría quesos, en la primera edición del Ekos Power Digital Brands. El evento, organizado por Grupo Ekos, que reunió a las marcas más influyentes del país, premió a las más destacadas mediante la evaluación de variables como calidad de los contenidos y de la comunidad, el índice de rendimiento publicitario e interacciones que la marca tiene con su comunidad. La calificación que recibió Kiosko en dichos indicadores lo hicieron merecedor de este honor.  

Kiosko de Alpina, la marca número uno en quesos del Ecuador, interactúa con sus consumidores a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, mediante la gestión de contenidos que incluyen recetas, recomendaciones de maridaje, sorteos, promociones y noticias de interés, alcanzando así un índice de influencia destacado, lo cual le permite estar cerca de sus clientes y escuchar sus necesidades permanentemente.

Para Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina Ecuador, “Este reconocimiento nos compromete a seguir creando, no solo productos de calidad con valor nutricional, sino también canales de comunicación directos con nuestros consumidores y así brindar información de valor a los amantes del queso. Estamos orgullosos de este galardón pues es una muestra del camino innovador que estamos recorriendo con miras a mejorar la experiencia del consumidor”.

La tradicional familia Kiosko de Alpina suma así un nuevo reconocimiento a su trabajo y reafirma su posición como el queso número uno del país y como la marca de quesos preferida de los ecuatorianos (Kantar Worldpanel, MATABR 2021).

Los Embajadores de Reino Unido y Colombia visitan a los productores lecheros de Carchi de la mano de Alpina

 
20210910_151057.jpg

En la fotografía: Chris Campbell, Embajador Reino Unido; Ximena Wagner, Gerente General de Alpina Ecuador; Juan Carlos Pinto, Gerente de Operaciones de Alpina Ecuador; Manuel Enríquez Rosero, Embajador de Colombia.

Alpina Ecuador recibió en su planta ubicada en San Gabriel, provincia de Carchi, la visita de los Embajadores de Reino Unido, Chris Campbell; y de Colombia, Manuel Enríquez Rosero, quienes realizaron un recorrido de la mano de Ximena Wagner, Gerente General de Alpina en Ecuador, quien les mostró las líneas de producción del dulce de leche Arequipe y los quesos de la marca Kiosko.

 

La visita de los Embajadores incluyó un recorrido por las fincas productoras de leche de la zona, donde se puso en evidencia el trabajo colaborativo que realiza la compañía a lo largo de su cadena de valor, el cual inicia a partir del acopio de leche en el campo carchense. Los productores y ganaderos de San Gabriel reciben capacitaciones y apoyo por parte de Alpina con miras a obtener una leche de mejor calidad, con mejor aporte nutricional y cumpliendo con procesos de producción de baja huella ambiental.

 

Ximena Wagner, Gerente General de Alpina en Ecuador, comenta que: “En Alpina, bajo una política de puertas abiertas, recibimos a los Embajadores de Reino Unido y Colombia con el fin de compartir nuestra experiencia en la creación de una cadena de valor robusta, que produce localmente alimentos de calidad y delicioso sabor. Nuestro trabajo permite asegurar el crecimiento de pequeños productores de leche y de toda la gente de San Gabriel”. 

 

Alpina Ecuador, junto a sus marcas más conocidas como: Kiosko, Arequipe, Finesse, Regeneris y Bon Yurt, entre otras, trabaja de la mano con las comunidades que se desarrollan alrededor del negocio, preservando el medio ambiente y garantizando la calidad de todos los productos que llegan a la mesa de los ecuatorianos.

JAVIER BURRAI, ARQUERO DEL BSC, SE SUMA LA FAMILIA GAC MOTOR

FOTO_JAVIERBURRAI_GACMotor1.jpg

Pie de foto (izquierda a derecha): David Orlando, Jefe de agencia GAC Motor E.Maulme; Javier Burrai, Arquero de B.S.C; Gabriel Sosa, Jefe comercial de zona GAC Motor Ecuador.

GAC MOTOR, marca de vehículos de clase mundial con más de 30 años de experiencia y No. 1 en calidad durante 8 años consecutivos por JD Power y C-NCAP, sumó un nuevo integrante a su familia. Javier Burrai, el reconocido arquero de Barcelona, vivirá la experiencia de recorrer las rutas del país en un flamante SUV GS4, avalando la confianza y calidad que brinda la marca al mercado.

 

“Estamos muy honrados por la confianza que ha depositado Javier en nosotros, al permitirnos acompañarle en las nuevas aventuras y caminos que piensa transitar en su vehículo GS4; su incorporación como cliente constituye un hito importante para GAC Motor, tanto a nivel de calidad, como de seguridad y del respaldo nacional e internacional con el que contamos en el sector automotor, como lo es Guangzhou Automobile Group Motor Company, un conglomerado global con más de 30 años de experiencia en la producción de autos de nivel mundial”, señaló Cristina Proaño, Gerente de Marketing de GAC Motor Ecuador. 

 

Cabe destacar que, el vehículo entregado a Javier Burrai cuenta con todas las prestaciones de tecnología e innovación que caracterizan a GAC Motor, destacándose la calidad, excelencia y todos los sistemas de seguridad, propios en todo su portafolio de producto.

XIMENA WAGNER ES NOMBRADA NUEVA GERENTE GENERAL DE ALPINA ECUADOR

 
2021-07-07-12-04-18-637.jpg

La nueva Gerente General lidera la empresa en Ecuador desde abril del presente año.

Alpina Ecuador designa a Ximena Wagner como nueva líder de su operación en el país luego de desempeñarse como Directora de Finanzas Corporativas en Alpina. Con más de 10 años de trayectoria profesional en el mundo de finanzas y estrategia empresarial, Ximena llega a Ecuador para liderar la compañía con el propósito de fortalecer el negocio y la industria láctea a nivel local.

 

Este nuevo nombramiento se ajusta a la estrategia corporativa que busca la consolidación de la presencia de Alpina en Ecuador, así como su posicionamiento en el mercado y la transferencia de valor y conocimiento a la operación nacional. La sólida preparación y experiencia en materia económica e industrial de Ximena, le permitirá guiar a la compañía en el camino del crecimiento junto con sus colaboradores, proveedores, clientes y comunidad.

 

“En un reto asumir el liderazgo de una compañía con la trayectoria de Alpina en Ecuador. Somos una empresa comprometida con acompañar la vida de todos los ecuatorianos y, junto con nuestros Alpinistas, continuaremos trabajando para mantenernos como una de las compañías líderes del sector lácteo ecuatoriano y una de las preferidas por nuestros consumidores”, indica Ximena Wagner.

 

Bajo su dirección, Ximena planteará una estrategia de innovación, crecimiento y sostenibilidad , que impacte no solo a la compañía, sino a toda la cadena de valor que opera alrededor de sus marcas de alimentos, orgullosamente elaborados en Ecuador.

De Prati recibe la certificación de “Tienda Biosegura” del Municipio de Guayaquil

 
Insignia Tienda biosegura_DSC_0636.jpg

De Prati, la primera tienda departamental del país especializada en moda, hogar, belleza y tecnología, comprometida con cuidar de sus clientes y colaboradores, mantiene la aplicación de medidas rigurosas de bioseguridad con el fin de reducir el riesgo de propagación de COVID – 19. Estos protocolos que se emplean tanto en sus tiendas, como en las estaciones de distribución, logística y oficinas administrativas, la han hecho merecedora de la certificación de “Tienda Biosegura” que otorga el Ilustre Municipio de Guayaquil, reconociendo su labor en beneficio de la comunidad frente al riego que genera la pandemia.

 

La distinción de “Tienda Biosegura” se entrega después de cumplir con un proceso de auditoría y una serie de entrenamientos de bioseguridad realizados de forma virtual y presencial en las tiendas De Prati de San Marino y Luque, que garantizan el cumplimiento de las medidas de protección. Entre las que destacan:

  • Control estricto del aforo y horarios de atención aprobados por el COE Nacional.

  • Monitoreo de temperatura, uso de mascarilla y desinfección de manos

  • Instalación de carteles informativos sobre el uso de mascarillas, lavado de manos en varios puntos de las tiendas y baños de clientes y colaboradores.

  • Implementación de señalética en pisos, sillas, pasillos que invitan a mantener el distanciamiento mínimo de 1,5 metros y a la desinfección constante de manos.

  • Instalación de varias estaciones de desinfección de manos cerca de baños, ascensores y otros lugares comunes.

  • Uso de bitácoras de limpieza y desinfección de lugares comunes como baños, vestidores, entre otros

 

Paula Massagli, vicepresidenta de Recursos Humanos afirma que “en De Prati estamos comprometidos con la seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores por ello hemos implementado protocolos de bioseguridad especializados en cada área de la compañía y desde el primer día de reapertura de actividades, estamos comprometidos a seguir aplicándolas en esta nueva etapa de la pandemia donde la relajación de medidas nos invita a seguir cuidándonos. Contar con esta insignia nos motiva a ser rigurosos con el cumplimiento de las medidas y en la inversión que requieren para que sean efectivas”.

 

La insignia de “Tienda Biosegura” será colocada en los ingresos de las tiendas ubicadas en el Centro Comercial San Marino y en Luque como un símbolo de la seguridad y protección que De Prati brinda al cliente y a sus visitantes.

Izquierda a derecha: Dr. Carlos salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, Paula Massagli, vicepresidente de RRHH de Almacenes De Prati y Dr. Javier Pereira, Coordinador de Salud del Municipio De Guayaquil.

Alpina Ecuador logra la calificación más alta otorgada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador

 
Fotografía Mucho Mejor Ecuador_5562.JPG

En la fotografía: Ximena Wagner, Gerente General de Alpina Ecuador; Cristina Romero, Coordinadora Regional Norte de Corporación Mucho Mejor Ecuador

Alpina Ecuador comprometido con el desarrollo del país se une a la Corporación de Mucho Mejor Ecuador y alcanza la certificación AAA, la más alta otorgada por esta institución, que reconoce a Alpina como una compañía ecuatoriana con altos estándares de calidad en nueve ejes de gestión. Este sello de calidad e identidad ecuatoriana reconoce a la compañía, sus marcas y su aporte al desarrollo de la industria nacional.

 

El sello de calidad de Mucho Mejor Ecuador estará presente en las marcas Kiosko, Arequipe, Finesse, Regeneris y Bon Yurt que representan lo mejor del producto ecuatoriano, después de cumplir con nueve ejes de calidad como liderazgo y directrices normativas, enfoque al cliente, competencia del personal, gestión de relaciones, procesos productivos, toma de decisiones, mejora, seguridad y salud laboral y gestión ambiental. La insignia representa el compromiso con la calidad y con el impulso al desarrollo nacional por el cual Alpina viene trabajando hace más de 25 años.

 

El sello de calidad de Mucho Mejor Ecuador es el reconocimiento a la cultura de calidad que rige la gestión de Alpina y su constante búsqueda por la excelencia, misma que los lleva a ofrecer productos con alto contenido de calidad y valores nutritivos. Ximena Wagner, Gerente General de Alpina Ecuador comenta: “Es un orgullo para Alpina registrar nuestros productos con la huella de Mucho Mejor Ecuador, este es el resultado del arduo trabajo y compromiso con el desarrollo del país. En Alpina, manos ecuatorianas se encargan de la producción de nuestras dos plantas y nos permiten ofrecer productos funcionales, con excelente desempeño y sabor. Reconocemos la importancia de la producción nacional para el desarrollo del país y por eso generamos empleo para más de 570 Alpinistas y sus familias creando constantemente oportunidades de crecimiento”.

 

Los productos Alpina son orgullosamente parte de Mucho Mejor Ecuador representando la excelencia del producto ecuatoriano. Con este reconocimiento Alpina se compromete a continuar potenciando el desarrollo del país, garantizando la calidad, empleo e identidad en la producción ecuatoriana.

Visa nombra a Arturo Planell como Líder para la Región Andina

Foto Arturo Planell_ 2021OK.jpg

Visa Inc. (NYSE: V), la compañía líder mundial en pagos digitales anunció el nombramiento de Arturo Planell como Vicepresidente Senior y Gerente General para la Región Andina. En este cargo, Arturo será responsable de liderar el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de Visa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Arturo estará basado en la oficina de Visa en Colombia.  

"Los mercados de la Región Andina son esenciales para nuestra estrategia más amplia en América Latina y queremos aprovechar el gran ímpetu que existe actualmente en la región. Contamos con la vasta experiencia que tiene Arturo en Visa, que incluye desde trabajar en distintas regiones y funciones, así como participar en múltiples proyectos en América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Región Andina," dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. "Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela son mercados dinámicos y en constante evolución en términos de innovación y pagos. Esperamos consolidar nuestra posición de liderazgo en la región mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia junto a nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones a los consumidores de los países andinos, lo que en última instancia ayudará a las personas, las empresas y las economías a prosperar”.

Arturo se incorporará al equipo de liderazgo de Visa en América Latina y el Caribe, y reemplazará a Nuno Lopes Alves, quien ahora estará a cargo de liderar el negocio de Visa en Brasil.  

"En los últimos dos años tuve el privilegio de liderar el negocio de Visa en Perú, lo cual resultó ser realmente transformador. Espero aplicar todo mi aprendizaje y experiencia previa en Visa para continuar evolucionando nuestro negocio en la Región Andina", dijo Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina. “Estamos comprometidos en continuar desarrollando soluciones innovadoras para los consumidores y empresas a fin de que cuenten con las mejores formas de pagar y recibir pagos, realizar transferencias de dinero entre personas y negocios, y habilitar nuevos flujos de pago que mejoren la inclusión comercial, financiera y digital en todos nuestros mercados”.

Arturo es un líder con más de 15 años de experiencia en Visa, en donde ha desempeñado distintas funciones en diversos mercados. Más recientemente ocupó el cargo de gerente general en Perú, en donde desarrolló la estrategia local y el plan de acción digital, identificó nuevas oportunidades de crecimiento y lideró a un equipo en expansión en el mercado. Anteriormente, fue gerente general de Visa Myanmar y trabajó en diversos cargos en Asia-Pacífico, con sede en Singapur. Arturo también ha participado en múltiples proyectos en distintas geografías. Antes de incorporarse a Visa, Arturo trabajó en las áreas de Compraventa de Divisas, Investigación de Renta Variable y Banca Corporativa con importantes instituciones financieras en España y Estados Unidos.

Arturo nació en Ciudad de México y es licenciado en Administración de Empresas y en Psicología de Saint Mary's College de California. Además, realizó estudios de posgrado en la Universidad de San Francisco y en la Universidad de Stanford.

Visa nombra a Romina Seltzer como vicepresidenta senior de productos para Visa América Latina y el Caribe

 
Romina-Seltzer ok.jpg

Visa Inc., (NYSE: V) líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Romina Seltzer como vicepresidenta senior de productos para Visa América Latina y el Caribe. Bajo este cargo, Seltzer liderará la estrategia de productos e innovación para Visa en toda la región, trabajando desde la oficina regional de Visa en Miami.

“Durante el último año, hemos visto de primera mano cómo los pagos digitales se han acelerado en muchos de nuestros mercados en la región, desde la tecnología sin contacto hasta nuevas formas de pago en el punto de venta. No me cabe duda de que, bajo el liderazgo de Romina, continuaremos avanzando la trayectoria e ímpetu de digitalización que tenemos en la región, ya que ella aporta una vasta experiencia multifuncional y relaciones sólidas en todas las geografías. Esto fortalecerá la forma en que co-creamos la próxima generación de experiencias digitales de pago junto a nuestros socios bancarios, comerciales, tecnológicos y fintech”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. “Nos complace que Romina asuma este rol para continuar impulsando nuestros esfuerzos, trabajando estrechamente en toda la región con nuestros socios para así fomentar la inclusión digital y crear economías que incluyan a todos, en todas partes”.

 

Seltzer continuará siendo parte del equipo de liderazgo de Visa América Latina y el Caribe, y ahora también formará parte del equipo de liderazgo global de productos, trabajando con los diferentes equipos en todas las regiones para garantizar que Visa continúe desarrollando hojas de ruta sólidas de productos para América Latina y el Caribe y sus diferentes mercados. Seltzer sucede a Ruben Salazar, quien ha asumido un nuevo rol dentro de la organización como líder global de Visa Direct.

 

“Estoy encantada de iniciar este nuevo capítulo de mi carrera en Visa, empresa que ha sido mi hogar durante casi 20 años. Estamos viendo cómo nuestra región alcanza un momento tan crucial en los pagos y en el comercio digital que considero clave seguir trabajando junto a nuestros clientes y socios en la región para desarrollar más innovaciones que ayuden a las personas y a las empresas con nuevas formas de pagar y recibir pagos”, dijo Romina Seltzer, vicepresidenta senior de productos para Visa América Latina y el Caribe. “Espero colaborar muy de cerca con nuestros equipos talentosos en los mercados para diseñar e implementar soluciones que fortalezcan nuestra posición de liderazgo, continúen transformando la experiencia del usuario y establezcan la infraestructura y las tecnologías básicas para nuestro crecimiento futuro como región”.

 

Seltzer es una líder experimentada en Visa con casi 20 años desempeñando diversos cargos en la empresa. Más recientemente fue responsable de dirigir el desarrollo de estrategias y planes de acción para mejorar la posición estratégica y de crecimiento de Visa en los mercados de América Latina y el Caribe.

ROBALINO® Abogados anuncia la apertura de su nueva oficina en la ciudad de Machala

WhatsApp Image 2021-05-07 at 07.31.33.jp

Machala es conocida como la capital bananera del mundo. El Oro es potencia agroindustrial del Ecuador, desde donde se exporta, a más de banano, café y cacao; se cultiva camarón, hay actividad minera y tiene potencial turístico megadiverso. Es por eso que la firma de abogados y consultores ROBALINO®, con gran entusiasmo, comunica a la ciudadanía su decisión de poner al servicio de la ciudad de Machala y la provincia de El Oro, toda la trayectoria y profesionalismo de más de 10 años de experiencia de su práctica legal y de consultoría que, junto a sus colaboradores, presta servicios en Quito, Guayaquil y Manta, añadiendo a la capital orense como su cuarto destino profesional. Vemos en esta urbe del país la posibilidad de crecer, en apoyo con las diversas industrias y sectores de esta provincia. "Celebramos la apertura de nuestra oficina en Machala. Confiamos en el crecimiento de la provincia de El Oro y del Ecuador. Estamos seguros que desarrollaremos nuestra práctica acorde con el gran crecimiento de la ciudad", dijo Javier Robalino Orellana, socio director de la firma, quien añadió: “ofreceremos toda nuestra línea de servicios legales y consultoría, con el apoyo de profesionales de Machala y las 175 personas que conformamos ROBALINO®". La nueva sede estará dirigida por el socio Ernesto Weisson Hidalgo, quien compartirá su base entre Guayaquil y Machala. “Será un honor dirigir esta oficina que, estamos seguros, contribuirá al crecimiento de la ciudad. Aquí hemos venido desarrollando nuestra práctica de manera remota, y este es el momento de servir a nuestros clientes y a la provincia de forma continua y directa. Nos hemos establecido para el largo plazo, porque tenemos mucho que aportar a las empresas e industrias orenses”, dijo Ernesto Weisson Hidalgo. Las oficinas de ROBALINO®, están ubicadas en el edificio Professional Center (avenida 25 de Junio y Avenida del Sol, frente al Paseo Shopping Machala).

DINERS CLUB CIERRA IMPORTANTE CONVENIO DE APOYO A LA ALCALDÍA DE GUALACEO

 
210303_FOTO_DinersClubyAlcaldíaGualaceo.

Pie de foto: Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador; Edgar Gustavo Vera, Alcalde de Gualaceo y María del Carmen Burneo; Presidenta de la Consultora SEPROYCO S.A.

Diners Club del Ecuador, en conjunto con su programa de Responsabilidad Social ORÍGENES, con el objetivo de ampliar su rango de apoyo a sectores estratégicos, firmó recientemente un acuerdo con la Alcaldía de Gualaceo, a fin de fomentar el turismo local en esta zona del país que cuenta con menos de 30.000 habitantes.

El convenio comprende, entre otros beneficios, diferentes capacitaciones dirigidas a emprendedores de comercios enfocados en gastronomía, lo que les permitirá mejorar su oferta tanto de productos como de servicios para turistas locales, nacionales y extranjeros.

Por otro lado, Diners Club realizará la difusión de recetas gastronómicas en un nuevo libro de ORÍGENES, que se publicaría a inicios del 2022. Este sería el tercer libro de la serie ORÍGENES y se convertirá en una plataforma de difusión del tesoro gastronómico de Gualaceo y perpetuará estas recetas a lo largo del tiempo.

Con respecto a esta firma, Augusta Bustamante, confirma que “es importante que los distintos destinos del país estén listos a recibir a los turistas con todo lo que esto implica. La riqueza gastronómica y propuestas que tiene Gualaceo en este sentido son muy interesantes y desde Diners Club estamos seguros de que este sector puede ayudar a reactivar la economía en medio de esta pandemia”.

Por su parte, Edgar Gustavo Vera, Alcalde de Gualaceo afirma que “el agradecimiento desde la Alcaldía con Diners Club y el programa ORÍGENES es muy grande, debido a que en esta parte del país contamos con grandes emprendedores que presentan un importante potencial en el sector de la gastronomía. Esta firma apoyará sin duda al progreso de este sector, además que, con la publicación de nuestras recetas, se perpetuará esa cocina de antaño que poco a poco se va perdiendo”.

De esta manera, Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso de apoyar a la reactivación económica, capacitar a pequeños emprendedores gastronómicos y rescatar los saberes ancestrales de nuestro país.

LAVATODO Y SU CAMPAÑA #YODEBLANCO GANAN SU PRIMER EFFIE LATAM

mailing Effie LATAM 2021 v03-01 (1).jpg

La Fabril y su marca Lavatodo marcaron un nuevo hito al ser reconocidos por los prestigiosos Effie Awards Latin America por su campaña de concienciación #YoDeBlanco. Mediante una ceremonia virtual realizada con las compañías nominadas, agencias de publicidad y jurados, Lavatodo se hizo acreedor a su primer Effie Latam de Plata.

 

#YoDeBlanco es una campaña que apostó por un auspicio sin precedentes para resaltar un cambio social. Con tan solo un uniforme en blanco y limpio, libre de logos y auspicios, Lavatodo creó un símbolo de igualdad y justicia a través de la atleta Marizol Landázuri, quien portó su uniforme blanco en competencias internacionales y puso en evidencia la falta de apoyo hacia otras disciplinas que no son fútbol.

 

“Con tan solo un uniforme en blanco logramos visibilizar una situación que afecta a deportistas, con enorme potencial de llegar a competencias de alto nivel, por la falta de apoyo que existe y preferencia sobre una práctica deportiva que se lleva la atención y está normalizada en la mente de todos. Estamos orgullosos de haber conseguido esa sensibilización y llamado de atención a todo un país”. Sostiene Johanna Idrovo, Jefe de Marca Lavatodo.

 

La campaña, liderada por el equipo de La Fabril y McCann WorldGroup Ecuador, tuvo un alcance de 4’000,000 de usuarios únicos y un total de 7’100.000 impresiones. Además, Marizol Landazuri logró más de 46.000 interacciones orgánicas con otros influencers, lo que llegó a que deportistas y aficionados se vistan de blanco y usen el hashtag #Yodeblanco, posicionándolo en el primer lugar en Twitter.

 

“Para Lavatodo y La Fabril ser reconocidos a nivel regional es todo un orgullo y una gran motivación ya que nos demuestra que ser valientes, arriesgarse y ser fiel al propósito de Marca trae resultados efectivos. Es la primera vez que La Fabril ingresa a Effie Latam y ganar plata en una categoría tan competitiva nos hace sentir que pudimos dejar en alto el nombre de nuestro país”, añade Johanna Idrovo.

 

Con este reconocimiento, Lavatodo consolida su posición de líder en la Categoría de Jabones de Ropa, que más allá de brindar limpieza, innovación y eficiencia en el hogar, es un verdadero aliado de las familias ecuatorianas.

MUNICIPIO DE QUITO Y LÍNEA MAESTRO DE LA FABRIL, RECONOCEN LA LABOR DE LOS PANIFICADORES DURANTE LA PANDEMIA

 
210323_Foto 1_ Reconocimiento Día del Pa

En la foto: Luis Pérez; Luz Elena Coloma, concejal del Municipio de Quito; Alfonso Peñaloza, presidente de la Asociación de Chefs Pasteleros y Chefs Panaderos del Ecuador y Tatiana Mondoñedo, Jefe de Marca Línea Maestro de La Fabril.

A propósito de la conmemoración del Día del Panificador, el 20 de marzo, Línea Maestro de La Fabril impulsó a través del Municipio de Quito, la entrega de un reconocimiento especial para agradecer el trabajo y aporte de los panificadores durante la pandemia.

 

La concejal Luz Elena Coloma entregó a Alfonso Peñaloza, presidente de la Asociación de Chefs Pasteleros y Chefs Panaderos el acuerdo de felicitación otorgado por el Municipio de Quito, en el que se destaca la valiente y formidable labor que desarrollaron los panificadores durante la pandemia, misma que permitió que, pese a las adversidades no falte el pan para las familias del país.

 

Además de impulsar el reconocimiento por parte del Municipio de Quito, Línea Maestro de La Fabril se sumó también a la felicitación por el Día del Panificador con la entrega de una placa conmemorativa. Tatiana Mondoñedo, jefe de Marca de Línea Maestro destacó QUE TIENEN COMO OBJETIVO PRINCIPAL SEGUIR apoyando al sector panificador a través de herramientas y conocimientos que les permitan mejorar sus procesos de producción e innovar acorde con las nuevas tendencias y hábitos de consumo; además de promover la compra y consumo de los productos de pequeños y medianos comercios y panaderías de barrio como una forma de impulsar el desarrollo del sector.

Alexander Domínguez se une a la familia Alpina Ecuador a través de una nueva alianza

 
Alexander Dominguez_Alpina.jpg

En la fotografía: Denisse Caicedo, coordinadora de marca Kiosko de Alpina; Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano y Esteban Montenegro, coordinador de la marca Finesse de Alpina

Alpina Ecuador arranca el 2021 celebrando la alianza con el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez quien, en calidad de embajador de marca, se une a la familia Alpina. Esta unión permitirá llegar a una nueva comunidad de deportistas y consumidores que buscan alimentos de calidad.

 

“Estamos orgullosos de contar con un jugador tan representativo y de proyección internacional como Alexander Domínguez, tener su confianza nos compromete a seguir ofreciendo productos con alto contenido de nutrientes e ingredientes de excelente calidad”, mencionó Esteban Montenegro, coordinador de la marca de Alpina, al dar la bienvenida al jugador.

 

Alexander Domínguez por su parte dice: “He sido un consumidor de las marcas Alpina por mucho tiempo, porque la exigencia de mi dieta me lleva a buscar productos nutritivos que aporten a mi alimentación diaria. En mi familia preferimos siempre los yogures Kumis, Finesse y todos los productos Kiosko. Me siento afortunado de trabajar con una compañía que cree en el país”.

 

La alianza entre Alpina y Alexander Domínguez representa un paso importante para la marca que apuesta siempre por el talento nacional.

PACTO GLOBAL RED ECUADOR DESIGNA A JULIO MORENO COMO SU NUEVO PRESIDENTE

 
210202_JulioMoreno_PactoGlobalEcuador.jp

PIE DE FOTO (De izquierda a derecha): Julio Moreno es un reconocido empresario ecuatoriano dentro de la industria aseguradora, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión gerencial y planeación estratégica; actualmente es el Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros. 

Julio Moreno, empresario ecuatoriano con más de 30 años de experiencia en gestión gerencial y  planeación estratégica, fue designado presidente de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador. La Asamblea General del organismo, cumplida los últimos días, también eligió a su vicepresidente y a los 15 miembros del directorio, para el período 2020 - 2022.  El plan de trabajo de su nuevo líder está enfocado a reforzar y centrar la estrategia a los Diez Principios Universales que dieron origen a esta iniciativa, agrupados en cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción.

La designación del nuevo directorio se realizó de forma abierta con la participación de 140 miembros de Pacto Global, alcanzando el 100% de unanimidad para la elección del presidente. De esta manera, el nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros S.A.  

  • Vicepresidente: Jorge Rosillo, Gerente General del Aeropuerto Ecológico de Galápagos.

  • Miembros del Directorio: Produbanco, Banco Amazonas, Banco Guayaquil, Cámara de Industrias de Guayaquil, Colegio Johannes Kepler, Consorcio Nobis, Chubb, Fundación El Triángulo, Fundación Telefónica Movistar, Grupo Transoceanica, Hotel Le Parc, Máxima Medical, Mutualista Pichincha, Nirsa, y Universidad Espíritu Santo.

 

Julio Moreno asumió este nuevo desafío en su trayectoria, con el compromiso de avanzar y fortalecer el trabajo realizado por Pacto Global en Ecuador hacia un desarrollo sostenible. “Es un honor presidir el directorio de Pacto Global Ecuador, durante mi presidencia trabajaré de forma activa y estratégica para promover la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, el trabajo decente y crecimiento económico. Así también en alianzas de cooperación corporativa para impulsar un cambio positivo y sostenible en el país”, señaló.

Pacto Global nació hace 20 años como una iniciativa de Naciones Unidas para promover la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en el mundo. Actualmente cuentan con 15 mil empresas miembros y está presente en 160 países. En Ecuador fue creado en 2011 y cuenta con más de 240 aliados del sector privado, público, organizaciones de sociedad civil, ONGs, gremios y academia. Su compromiso principal es alinear sus estrategias y operaciones con las de sus miembros para cumplir los Diez Principios Universales y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, en búsqueda de una cultura corporativa sustentable.

BAYER SE UNE A AEI EN EL PROGRAMA INCLUSIVO DE DESARROLLO AGRÍCOLA “SE PUEDE” CON UNA INVERSIÓN DE 200.000 EUROS

 
foto 2.png.jpg

Bayer contribuye al programa SE PUEDE desde su nueva iniciativa global "Mejores vidas, Mejores cultivos" con el compromiso de apoyar a los pequeños agricultores del mundo, entregando semillas, asistencia técnica e insumos agrícolas. En Ecuador se estima que serán beneficiados más de 400 pequeños productores con esta donación.

El programa SE PUEDE busca apoyar en la inclusión productiva y en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa. Está dirigido a pequeños y medianos agricultores de la región Sierra Centro; hasta el momento, 11 empresas y organizaciones del sector privado se han unido como aportantes y hoy nos complace informar que Bayer desde su división agrícola Crop Science se une bajo la visión de contribuir en un mundo donde haya “Salud para todos, Hambre para nadie”.

El programa SE PUEDE beneficia a productores agrícolas de las provincias de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo. Mientras que para el año 2021, dentro de una segunda etapa se buscará cubrir la región Amazónica. Con el propósito de activar el mercado y evitar la intermediación, el programa SE PUEDE desarrolla convocatorias abiertas de mercado para búsqueda de productores de frutas, verduras, hortalizas y especies.

 “El modelo de gestión del programa abarca tres ejes: formación digital gratuita, acceso a financiamiento y conexión con mercados,” asegura Ana María Molina, directora de SE PUEDE “En las diferentes líneas de trabajo del proyecto, la AEI trabaja en alianza con productores independientes o asociados, gobiernos provinciales y empresas ancla.”  

“Nuestro compromiso es contribuir mediante la ciencia a una vida mejor, por eso nos sentimos muy orgullosos de ser parte de SE PUEDE y trabajar por el desarrollo del campo en el Ecuador desde nuestro programa global Mejores vidas, Mejores cultivos. Durante la pandemia muchos pequeños productores se han visto afectados y este programa ofrece insumos básicos pero lo más importante conocimiento y apoyo técnico para salir adelante.” aseguró Mathias Kremer, presidente de Bayer en los Países Andinos y Centroamérica.

“Con este apoyo esperamos contribuir a más de 400 pequeños agricultores en el Ecuador, principalmente a mujeres cabeza de hogar y líderes en el campo, para que produzcan de forma más eficiente cultivos de tomate, papa, brócoli, lechuga, arveja, coliflor, espinaca y cebolla” añadió María Elisa Monroy, Líder Comercial de la división agrícola Crop Science de Bayer en Países Andinos, Centroamérica y el Caribe.

SE PUEDE es un programa que busca generar valor compartido en zonas rurales al crear nuevas oportunidades de negocio, potenciando el emprendimiento en comunidades agropecuarias. También busca desarrollar habilidades emprendedoras en 10 mil jóvenes, para que estos sean capaces de aprovechar el potencial del campo para el desarrollo del país. Finalmente, parte de sus objetivos es contribuir en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa, sensibilizando a 400 mil personas.

Son 11 las empresas y organizaciones que aportan a esta iniciativa: Bayer, Corporación Favorita, Banco del Pacífico, Grupo Difare, Link Mobile S.A., UDLA, Universidad de las Américas, El Ordeño, Fundación Telefónica Ecuador, XiY, Deloitte Ecuador, IICA, Instituto Iberoamericano de Cooperación Agrícola.

SE PUEDE responde a uno de los ejes del área de Apoyo a Emprendedores de la AEI que, en este caso, busca generar las condiciones para que emprendedores innovadores accedan a canales de comercialización. De esta forma, sus productos o servicios tienen mayor rotación y pueden crecer de manera sostenida en el tiempo.

CAPACITACIÓN Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS

Además, se implementó una plataforma de formación digital con cursos gratuitos y diseñados para acceder desde un celular, en temas agrícolas de relevancia para agro emprendedores. Los módulos multimedia, tienen el aval académico de UDLA, Universidad de las Américas y la plataforma fue desarrollada por Grupo Link. Entre la oferta de formación están: Cómo certificarse en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), Finanzas, el ABC para Exportar, Como planificar la siembra y sobre principios de negocios, mercadeo, productos innovadores, entre otros.

La Plataforma de Formación Virtual SE PUEDE ha respondido al interés de jóvenes rurales de más de veinte provincias por la importancia de su contenido.  Al término de octubre más de 1.600 personas han completado varios de estos mini talleres. 

Jorge Oviedo Cevallos, Administrador de la Asociación de Producción Agropecuaria Geddani – ASOPROGED afirma: “Me parece una excelente iniciativa de los organismos patrocinadores del programa SE PUEDE, a través de la AEI, para establecer relaciones comerciales directas entre los pequeños productores de la zona centro y las principales industrias y supermercados del país. Esto se hace con el fin de alcanzar precios justos y competitivos eliminando la intermediación y para mejorar las condiciones de vida y los ingresos de los agricultores y emprendedores.”

PROGRAMA SE PUEDE – www.sepuede.org.ec

MEJORES VIDAS, MEJORES CULTIVOS DE BAYER

A finales de 2019, Bayer elevó sus estándares de sostenibilidad con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y en lo que respecta a su división agrícola presentó tres ambiciosos compromisos que se reúnen en la fórmula 30-30-100:

•            Reducir un 30% el impacto ambiental de la producción agrícola.

•            Reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.

•            Capacitar y ayudar a mejorar la calidad de vida de más de 100 millones de pequeños agricultores de países en desarrollo hasta 2030, fortaleciendo su acceso a soluciones agrícolas sostenibles con la iniciativa "Mejores Vidas, Mejores Cultivos".

 

"Mejores Vidas, Mejores Cultivos" se alinea con el compromiso general de Bayer de ayudar a construir un mundo donde haya Salud para todos, Hambre para nadie. También se centra en proporcionar a los pequeños agricultores la asistencia necesaria para abordar los desafíos adicionales que pueden enfrentar como resultado de la pandemia de coronavirus.