DEPORTES

 CLUB SPORT EMELEC PRESENTA SU NUEVA CAMISETA DE LA MANO DE ADIDAS Y TIKTOK

 
JDT_7419OK.jpg

En medio de una nueva normalidad y con el anhelo de reencontrar al hincha con el equipo nuevamente en el estadio, adidas presenta la nueva camiseta del equipo con el lema “Juntos otra vez”. Una frase que reconoce la pasión futbolera del equipo y la fidelidad de la hinchada en esta época.

 

La nueva camiseta creada por adidas brinda frescura y comodidad a los jugadores gracias a la tecnología AEROREADY que absorbe la humedad y permite mantener la piel seca mientras está en movimiento, lo cual aporta al desempeño y rendimiento de los jugadores en cada encuentro. La tecnología AEROREADY se elabora con un suave poliéster reciclado, cuya base es el material Primeblue de adidas, un tejido de alto rendimiento creado a partir de la recuperación de plástico del mar, mismo que forma parte de la iniciativa Parley Ocean Plastic. 

 

Para Roberto Castells, Gerente de Marketing de adidas en Ecuador: “la camiseta es un ejemplo de innovación y sostenibilidad, hemos querido llevar la camiseta de Emelec hacia el futuro con la aplicación de tecnología de punta, que además es responsable con el ambiente”. 

 

“Emelec es un equipo que se ha caracterizado por innovar y mantenerse a la vanguardia dentro y fuera del mercado ecuatoriano, por lo que nos sentimos orgullosos de presentar la nueva camiseta de la mano de adidas que siempre nos brinda una indumentaria diferente y de calidad y en esta ocasión también junto a TikTok, nuestro nuevo socio comercial durante la temporada 2021 y 2022 que busca conectar a través de su contenido creativo y gregario con la hinchada local e internacional del Bombillo. Además, esta camiseta busca reafirmar nuestro deseo de estar juntos otra vez, el equipo y la hinchada en el campo de juego y compartir esos momentos a través de una plataforma global como TikTok, que está redefiniendo el entretenimiento, mientras tanto lo seguiremos haciendo desde casa vistiendo la nueva piel del bombillo 2021”. dijo Ivonne Tufiño Gerente de Marketing, en homenaje al equipo.

 

"El contenido de fútbol ha tenido un incremento meteórico en TikTok, con más de 64 mil millones de reproducciones de videos en #futbol a nivel mundial, y nuestra plataforma se ha convertido en el hogar de algunos de los mejores equipos, jugadores y contenido del mundo", dijo Eridany Vázquez de la Cerda, gerente senior de contenido, deportes y entretenimiento en TikTok LATAM. "Estamos emocionados de asociarnos con el C.S. Emelec en su nueva camiseta Adidas para la temporada 2021-2022, mostrando cómo TikTok se ha integrado en la cultura del deporte, tanto dentro como fuera del campo".

 

El Bombillo lucirá la nueva camiseta en su partido de local del 26 de septiembre y estará disponible para los hinchas en la tienda del Estadio y online a partir del 25 de septiembre, demás tiendas adidas Performance a nivel nacional y distribuidores autorizados a partir del 26 de septiembre.

 

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.

 

El hincha puede compartir sus momentos y seguir la conversación en TikTok https://www.tiktok.com/@emelec (@emelec), Instagram, Facebook y Twitter (@csemelec ) usando los #Juntos9traVe2 #EmelecEnTikTok y en redes sociales de @adidasfootball

MARCHISTA ECUATORIANO CUMPLE SUEÑO OLÍMPICO TOKIO 2020

 
David Hurtado.jpeg

David Hurtado, la joven promesa de la marcha en Ecuador, en su primera participación en unos juegos olímpicos, logró posicionarse entre los mejores 20 del mundo. Gracias a su constante preparación, entrenamiento y concentración logró una admirable participación en los 20 km marcha masculina el día miércoles 05 de agosto en Tokio 2020.   

 

Hurtado no dejó de visualizar su objetivo incluso luego de dar positivo para Covid-19 al llegar a la Villa Olímpica. En todo momento se mantuvo muy pragmático y con esperanza de superar el virus para llegar a la competencia. A pesar del confinamiento, continuó perseverante entrenando y preparándose en su habitación, esto fue clave para llegar a la meta y ubicarse en el top 20.   

 

Una vez cumplida la cita olímpica en Sapporo, Japón, David expresó “traté de hacer una competencia de menos a más porque sabía que las condiciones climáticas eran fuertes”. Con el pasar de los kilómetros, Hurtado, se fue ubicando entre las mejores posiciones hasta el kilómetro 16 donde mantener el ritmo fue insostenible. Las condiciones y el ritmo de la competencia fueron bastantes complejas y con las secuelas del Covid su cuerpo ya no reaccionó; por lo que su objetivo fue meterse entre los 20 primeros lugares.

 

“Aunque fue muy fuerte llegar a la meta, se pudo completar este gran reto y sobre todo ahora este resultado no nos deja satisfecho y nos da un indicador para lo que podría ser la participación de París 2024", comentó el deportista. David se desempeñó en esta competencia con gran motivación y fortaleza, llevó en sus hombros la responsabilidad de representar al país y dejar en alto el nombre del Ecuador.

 

Para David, esta experiencia será memorable y su talento y pasión por el deporte nos deja saber que serán muchas más.  Ver estos resultados para TITANIUM es motivo de orgullo, por lo que reitera su compromiso con el deporte de élite y felicita los logros alcanzados por los deportistas ecuatorianos en Tokio 2020.

 

David Hurtado con grandes expectativas y una pasión desbordante por la marcha continuará con su compromiso de representar positivamente al país en sus próximas competencias; grandes e importantes eventos como el campeonato del mundo en 2022. Ahora la mira y todo lo que realice Hurtado en estos tres años será enfocar y direccionar su preparación a que pueda llegar con el estado físico y las condiciones adecuadas a París 2024. 

 Team Visa va por el Oro: El más amplio y diverso grupo de atletas para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Team Visa Tokyo 2020 PR - TW.jpg

Daniel Pintado representa a Ecuador en el programa Team Visa para Tokio 2020

 

A menos de 30 días para la Ceremonia de Apertura de Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Visa, el Socio Oficial de Tecnologías de Pago de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presenta la lista completa de atletas del programa Team Visa para Tokio, mientras se prepara para apoyar y celebrar al grupo más grande de atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa a la fecha. Desde el lanzamiento del programa Team Visa en el 2000, Visa ha apoyado a más de 500 atletas y promesas Olímpicas y Paralímpicas, como parte de los esfuerzos generales que empoderan a los atletas para tener éxito tanto dentro como fuera del campo.

Programa Team Visa para Tokio 2020 en números:

  • 102 atletas, incluyendo dos empleados Visa del Programa de Desarrollo de Negocios para atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa

  • 56 mujeres, 46 hombres, reforzando el compromiso de Visa con la equidad de género en los deportes, negocios y más

  • 54 mercados, incluyendo 19 con atletas que forman parte del Team Visa por primera vez (Argentina, Bulgaria, Costa Rica, India y Tailandia, entre otros)

  • 28 deportes, incluyendo nuevos deportes: Ciclismo BMX Freestyle, Skateboarding, Escalada Deportiva y Surf

 

El grupo de atletas del Team Visa de América Latina y el Caribe incluye[1]:

  1. Delfina Merino (Argentina, Hockey)

  2. Paula Pareto (Argentina, Judo)

  3. Gustavo Fernandez (Argentina, Tenis en silla de ruedas)

  4. Alison Cerutti (Brasil, Voleibol de Playa)

  5. Gabriel Medina (Brasil, Surf)

  6. Daniel Dias (Brasil, Para-natación)

  7. Mariana Pajón (Colombia, Ciclismo BMX Racing)

  8. Kenneth Tencio (Costa Rica, Ciclismo BMX Freestyle)

  9. Luguelín Santos (República Dominicana, Atletismo)

  10. Daniel Pintado Álvarez (Ecuador, Atletismo)

  11. Erick Barrondo (Guatemala, Atletismo)

  12. Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, Atletismo)

  13. Omar McLeod (Jamaica, Atletismo)

  14. María Espinoza (México, Taekwondo)

  15. Alonso Edward (Panamá, Atletismo)

  16. Stefano Pescheira (Perú, Vela)

  17. Adriana Diaz (Puerto Rico, Tenis de mesa)

  18. Mikel Thomas (Trinidad y Tobago, Atletismo)

 

 

“La resiliencia y dedicación que nuestras promesas del Team Visa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han demostrado durante el año pasado es solo inspiradora, y verlos convertir la incertidumbre en resolución es una mentalidad de la que todos podemos aprender", dijo Luciana Resende, Vicepresidenta Senior de Mercadeo para Visa América Latina y el Caribe “Nos sentimos honrados de apoyar al Team Visa, y a todos los atletas que compiten en Tokio, en lo que ha sido un viaje más largo de lo esperado para ellos, pero que sin duda nos recordará la excepcional fuerza y carácter que se requieren para llegar ahí”.

 

Mostrando la mentalidad Olímpica y Paralímpica

La resiliencia y el espíritu inquebrantable de los atletas Olímpicos y Paralímpicos se pueden ver en las experiencias de veteranos y novatos por igual, durante el año pasado, difundiendo mensajes de optimismo y positividad mientras se mantienen dedicados a su entrenamiento para competir en el escenario mundial en Tokio:

  • Kenneth Tencio (Ciclismo BMX Freestyle, Costa Rica) cuando el entrenamiento estuvo suspendido, Kenneth participó en la campana social de Visa: “Esto no es fácil”, que promovió medidas de seguridad y distanciamiento social.

  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo, Jamaica), hizo donativos a atletas estudiantes vía su fundación Pocket Rocket Foundation, mientras Jamaica y el mundo continúan luchando contra la pandemia de coronavirus.

  • Paula Pareto (Judo, Argentina) trabajó a tiempo completo como doctora en un hospital de Buenos Aires, mientras continuaba entrenando. Paula también inspiró a muchos a mantenerse activos en casa al compartir ejercicios diarios en Instagram.

  • Simone Biles (Gimnasia, EE.UU.) inspiró al público mundial cuando se convirtió en la primera mujer en conseguir el Yurchenko con doble mortal carpado en competencia y, más recientemente, capturó su séptimo título nacional de EE.UU., récord que marca un título por cada nacional senior en el que ha competido desde 2013. Fuera del gimnasio, Simone también ayudó a recaudar dinero para el apoyo a afectados por COVID-19.

  • Sky Brown (Skateboarding, Gran Bretaña), la atleta Olímpica más joven del Team Visa con 12 años de edad, es una fuente inigualable de optimismo y fuerza en redes sociales. Ella también participó con su vibrante personalidad en la campaña “Esto no es fácil” de Visa, inspirando a jóvenes de todo el mundo a mantenerse seguros durante la pandemia.

  • Daniel Dias (Para-natación, Brasil) grabó videos y participó en sesiones en vivo en Instragam para hablar de inspiración y como mantenerse fuerte durante tiempos difíciles. Él envió mensajes de afecto, esperanza y apoyo a todos los que lo necesitaban y se mantuvo cerca de la gente a través de redes sociales.

 

 

“El retraso de Los Juegos me dio un tiempo extra para prepararme, me siento en mejor forma ahora. Es importante ser flexible con los cambios, ya que nunca sabemos qué va a pasar. Durante este tiempo, mi inspiración provino de mostrar que los atletas somos los nuevos guerreros de la sociedad, y no importa lo que suceda a nuestro alrededor, mantenemos la cabeza erguida mirando hacia nuestra meta. Siempre habrá rocas en el camino, así que asegúrate de hacer un movimiento positivo con ellas”. – Keneth Tencio

 

“La pandemia me afectó completamente. Un nadador necesita de la piscina para entrenar y literalmente me sentí como pez fuera del agua. Pero me enfoqué en mi preparación física con ejercicios adaptados para hacer en casa, hasta que pude regresar a la piscina. Al mismo tiempo, me mantuve cerca de la gente en redes sociales para enviar mensajes positivos y apoyarnos entre nosotros en estos tiempos difíciles.” – Daniel Dias

 

Empoderar a los atletas más allá del campo de juego

Visa entiende la importancia de apoyar a los atletas en el apogeo de su carrera deportiva, así como cuando enfrentan desafíos al pasar al siguiente capítulo. Sobre la base de su asociación Olímpica y Paralímpica de 35 años, el Programa de Desarrollo de Negocios para atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa (OPBDP por sus siglas en inglés), ofrece un programa rotativo de dos años que da acceso a una variedad de áreas de negocio en Visa, a medida que los atletas buscan explorar una carrera profesional más allá del deporte.

 

 

[1] Listado incluye a todos los atletas del Team Visa, independientemente de su estatus de clasificación Olímpica

Alfredo Campo obtuvo su pase de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

 
AlfredoCampo (1).png

La Unión Ciclista Internacional anunció la clasificación oficial del bicicrosista Alfredo Campo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras quedar segundo en el ranking general del 2019 y sumar puntos en las competencias de clasificación del 2021; el deportista ecuatoriano aseguró su participación con 2335 puntos. En este contexto, Produbanco felicitó su desempeño y  ratificó su apoyo en este nuevo desafío deportivo. 

 

El pase a la cita olímpica se completó este año debido a la pandemia por el COVID 19, inclusive se establecieron nuevos mecanismos por la UCI para completar la clasificación. Así, se consideró el Ranking de Clasificación Olímpica del 2019, combinado con los resultados de varias competencias de la Copa del Mundo de BMX de 2021. Gracias a los excelentes resultados en cada fase, Campo alcanzó el puntaje esperado para estar presente en los Juegos Olímpicos.

 

A partir de la notificación, el deportista intensificó sus entrenamientos con miras a las primeras competencias que tendrán lugar en Tokio, el 29 y 30 de julio. Junto a su equipo, encabezado por el entrenador Thomas Allyer, se preparan para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos y dejar el nombre de Ecuador en alto.

 

“El objetivo por el que he venido trabajando ha sido siempre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Este triunfo está dedicado a todo mi equipo y a mi país, en quienes siempre pienso y los llevo presente con orgullo. El camino ha estado lleno de sorpresas, dificultades, pero también de buenas noticias; por eso, agradezco a todos quienes confiaron en mí, como Produbanco que me ha brindado su apoyo por varios años. Mi compromiso es dar lo mejor en la cita olímpica para levantar el nombre de Ecuador”, señaló Alfredo Campo.

Produbanco augura los mejores resultados al ciclista cuencano en su cita olímpica y ratifica su apoyo en las siguientes etapas; orgullosos de formar parte de su equipo.

7 CONSEJOS PARA LOS RUNNERS PRINCIPIANTES

 
Supernova Erika Mantilla_14.59.20-bell.j

Practicar regularmente una actividad deportiva tiene excelentes beneficios para la salud. Debido a que en el último año los deportes tuvieron una pausa, actualmente las personas buscan alternativas para mantenerse activas de forma segura, práctica y simple. Es así como el atletismo destaca como una opción deportiva que brinda múltiples beneficios para la estar en forma.

Según, Pepe Carrión, entrenador profesional del adidas Running Team, comenta que este es un deporte amigable y práctico que activa todo el cuerpo. “Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica, el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general. Ello influye directamente en la reducción de los riesgos de enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares. Además de modificar la condición física, cambia por completo la estructura mental, te hace crecer y convencerte de que eres capaz de alcanzar cualquier cosa. Otro beneficio es el reforzamiento de valores como el optimismo, trabajo en equipo, empatía y la resiliencia”.

Con el apoyo del entrenador Pepe Carrión, adidas, la marca deportiva que impulsa una práctica atlética brinda 7 recomendaciones básicas para los corredores inexpertos que buscan hacer del running su deporte habitual:

1.       Revisar tu estado de salud. Contar con el consejo de un médico o especialista antes de hacer grandes cambios en el estilo de vida, permite tomar medidas para cuidar el cuerpo mientras está en actividad.  Las recomendaciones de un nutricionista puede ser de mucha ayuda para ello.

2.       Empieza con intervalos cortos. Definir las distancias de cada sesión de trote. Es recomendable que realicen sesiones de hasta 5 kilómetros para el arranque que incluyan caminata para garantizar la recuperación. El corredor puede alternar entre el trote y la caminata, posteriormente puede reducir poco a poco los minutos de descanso, hasta que ya no los necesite y pueda correr varios kilómetros sin parar.

3.        Corre despacio y a pasos cortos. Un error común del corredor novato es iniciar corriendo muy rápido y a los pocos minutos pierden su resistencia. Es recomendable que las primeras carreras sean a un ritmo moderado, por ejemplo, un ritmo que permita mantener una conversación. También es positivo correr de forma relajada con pasos cortos y sencillos, así el cuerpo se acostumbra a las exigencias de este deporte.

4.       Contar con la indumentaria apropiada. Que brinde comodidad al momento de entrenar, proteja el cuerpo de lesiones y potencie los entrenamientos. adidas brinda alternativas en calzado como los nuevos Supernova, un zapato ideal para los corredores novatos compuesto por una capa de tecnología Boost, en el talón que asegura el mayor confort al momento de correr y una amortiguación óptima para los entrenamientos. Los Supernova son un calzado sustentable por la malla de poliéster reciclado que lo cubre, una propuesta amigable con el ambiente de la marca. El calzado es el instrumento principal para iniciar con el running. Este calzado se puede combinar con licras, pantalones y camisetas especialmente diseñados para adaptarse al cuerpo y permiten la circulación de aire.

5.       Dejar tiempo para la recuperación. El cuerpo necesita descansar para recuperarse de su primera sesión de running. Programa tu entrenamiento con un descanso para evitar lesiones y tener un mejor resultado.

6.        Busca ayuda profesional. Consulta con expertos antes de iniciar una rutina de running, una alternativa es unirte a un grupo de corredores. Una opción es el adidas Running Team, el club de corredores de adidas que ofrece un entrenamiento guiado de forma gratuita. Los entrenamientos se están realizando de manera virtual los martes y jueves mediante transmisiones en vivo, a través de su página de Facebook Running Team Ecu y en IG en @runningteamecu

7.       Entrenamientos Cruzados. El acompañamiento profesional ayuda a realizar los ejercicios con la mejor técnica, sin sobre exigir al cuerpo. Lo ideal es hacer distintos tipos de rutinas ayuda a reducir el estrés en la columna y en las articulaciones.

Esta disciplina representa un reto para los deportistas más novatos, por lo que es importante contar con herramientas que permitan arrancar de forma segura frente a la nueva realidad. “El running tiene un poder transformador y de cambiar vidas, ya que brinda resultados no sólo físicos, sino también mentales y emocionales. Iniciar es el mayor reto, pero hacerlo de manera adecuada los llevará a cruzar la meta y llegar muy lejos”, dice Pepe Carrión.

Adidas, la marca deportiva que apuesta por el deporte recomienda aplicar medidas de bioseguridad para ejercitar y ofrece alternativas para entrenar en casa, mediante el club de corredores adidas Running Team, que ofrece un entrenamiento guiado o mediante la web adidas Runastic, que promete crear planes de entrenamiento, diseñadas de manera personalizada, según los objetivos y metas del deportista.