FINANZAS

 

LLYC debuta en BME Growth

0LE_6203.jpg

LLYC ha debutado esta mañana en BME Growth con el tradicional toque de campana que ha realizado su presidente y fundador, José Antonio Llorente, junto a los tres socios profesionales de la Firma que forman parte del Consejo de Administración, Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo.

LLYC ha comenzado a cotizar a un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 109 millones de euros, y lo ha hecho además en la modalidad de mercado abierto, teniendo en cuenta su capitalización, el free float y el número de inversores que participan en el capital del Grupo, que, tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa a la incorporación al Mercado, superan los 1.520 accionistas.

El evento de toque de campana se ha celebrado siguiendo estrictas medidas a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 y ha reunido a 70 personas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Durante su intervención, José Antonio Llorente ha agradecido a los inversores que han confiado en este proyecto, así como a los consejeros de la Firma, sus socios profesionales y al equipo del Grupo por haber impulsado y acompañado el desarrollo de LLYC hasta convertirlo en un proyecto maduro para afrontar su incorporación al Mercado. Un hito que, en palabras de su presidente y fundador, “reivindica la capacidad de crecimiento y la importancia del sector de la comunicación estratégica en la recuperación económica y social de la pandemia”. En su discurso, también ha vinculado este potencial a las oportunidades que surgen al incorporar las tecnologías exponenciales y la creatividad al portafolio tradicional de servicios de Comunicación y Asuntos Públicos, algo que, como ha recordado, representa una palanca clave del actual plan de crecimiento de LLYC.

LLYC destinará los fondos captados a través de su ampliación de capital a financiar parte de este plan de negocio, con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros.

José Antonio Llorente también ha destacado que la Compañía inicia hoy una relación de largo plazo con el mercado y ha reafirmado su compromiso con las mejores prácticas en materia de gobernanza: “Cotizar en Bolsa implica un profundo ejercicio de transparencia y la necesidad de encontrar un eficaz gobierno corporativo, dos facetas en la que constantemente los clientes nos piden consejo y ayuda. Qué mejor tarjeta de presentación que tu consultoría conozca en primera persona los retos que ambos desafíos suponen”, ha destacado durante el discurso previo al toque de campana.

LLYC cierra su ampliación de capital con sobredemanda y debutará en BME Growth  con una capitalización de 109M€

JoseAntonioLlorente_LLYC.jpg

LLYC ha cerrado con éxito la ampliación de capital que ha llevado a cabo de forma previa a su debut en BME Growth, previsto para la segunda quincena de julio. Las ofertas de suscripción lanzadas por LLYC, que perseguían captar un máximo de 10 millones de euros, han quedado sobresuscritas, registrando una demanda 5,1 veces superior, tal y como se recoge en la adenda al Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) publicada hoy.

Así, la ampliación de capital ha sido suscrita por 1.520 nuevos inversores, en su mayoría family offices españoles, que remitieron órdenes de suscripción por un valor superior a 51 millones de euros, 5,1 veces el importe ofertado.

Como resultado de la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada por 11.639.570 acciones. Asimismo, se ha fijado un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que implica que la valoración de los fondos propios asciende a más de 109 millones de euros.

Tras la ampliación de capital, los socios profesionales de LLYC controlan un 81,21% del capital del grupo, incluyendo la autocartera, mientras que el 18,79% está en manos de nuevos inversores.

Los fondos levantados se destinarán a financiar parte del plan de crecimiento, vía orgánica e inorgánica, con el que LLYC persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo de este plan de negocio es  consolidar a LLYC como proveedor integral en Consultoría de Comunicación, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología y  al mismo tiempo, reforzar el liderazgo internacional del grupo.

Para alcanzar este objetivo, el plan se articula en cuatro palancas:  integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del Grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.

Visa y Jefa se unen para atender las necesidades financieras de las mujeres en América Latina y el Caribe

 
Jefa-card OK.png
Jefa-wallet.png

Visa (NYSE: V) anunció hoy una alianza regional con Jefa, la primera plataforma en América Latina y el Caribe centrada en atender las necesidades financieras de las mujeres – un segmento considerablemente desatendido. Bajo esta alianza exclusiva, Jefa lanzará primero una tarjeta* en México – en donde el 54% de las mujeres no están bancarizadas[1]–, seguido de lanzamientos en Colombia y Centroamérica. El acuerdo también prevé más adelante la colaboración para el desarrollo de nuevas soluciones y experiencias para las clientas de Jefa.

 

"Visa cree en el empoderamiento de las mujeres, desde emprendedoras hasta amas de casa", dijo Sonia Michaca, directora senior de Alianzas Fintech para Visa América Latina y el Caribe. "La inclusión financiera y digital transforma las economías. Las mujeres, quienes controlan la mayor parte del gasto diario de los hogares, deberían estar en el mismo centro de esta transformación, sin embargo, es un segmento subatendido. Por ello, estamos encantados de asociarnos con Jefa, una plataforma liderada por mujeres en América Latina y el Caribe, que atiende explícitamente las necesidades financieras de las mujeres en la región. Juntos buscamos acelerar la inclusión de las mujeres en el sector de los servicios financieros en toda América Latina y el Caribe".

 

Un estudio reciente liderado por Visa destaca el fuerte apetito de las consumidoras por nuevas formas de pagos digitales. Más del 60% de las mujeres, en particular las millennials, dicen que esperan que las tiendas minoristas tradicionales ofrezcan opciones de pago sin contacto y la mayoría (54%) está utilizando los pagos sin contacto siempre que sea posible. El 44% de las consumidoras brasileñas indican que utilizan los pagos sin contacto con mayor frecuencia y el 58% de ellas dice que no compraría en una tienda que no ofrezca pagos sin contacto. Por otra parte, el 52% de las consumidoras globales compran ahora más en línea siempre que sea posible, y las consumidoras consideran que estas tendencias se mantendrán después de la pandemia. La oferta de productos de Jefa y Visa responderá a esta demanda de nuevos productos para las consumidoras.

Jefa, empresa que lanzó su oferta de productos en América Latina y el Caribe, es la primera plataforma de la región centrada exclusivamente en atender las necesidades financieras de las mujeres. Al transformar significativamente la oferta de productos y mercadeo de los bancos y neobancos de la región dirigida tradicionalmente a los hombres, Jefa ya tiene más de 100.000 mujeres en su lista de espera previo al lanzamiento.  Siguiendo un sencillo proceso de identificación y sin necesidad de un saldo mínimo, las mujeres pueden abrir una cuenta** con funciones adaptadas a ellas, de forma gratuita y en cuestión de minutos desde su teléfono.

"Jefa es una solución para las mujeres que las empodera con las herramientas que necesitan para crear un mejor estilo de vida. En Jefa adoptamos un enfoque multifacético que aborda las numerosas barreras a las que se enfrentan las mujeres para entrar en la economía global. Esto incluye el uso de datos desglosados por género para informar nuestro producto, el diseño de canales de distribución para llegar a las mujeres en lugares en los que ellas confían, y la prestación de servicios que se adaptan a su particular comportamiento financiero", dijo la fundadora y CEO de Jefa, Emma Smith. "Agregar el poder de la marca Visa y su compromiso global con las mujeres refuerza nuestra oferta y amplía la inclusión financiera y digital de las mujeres en toda la región".

El empoderamiento de las mujeres, una prioridad de Visa desde hace tiempo.
El acuerdo se basa en el compromiso de larga data que tiene Visa con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Visa ha hecho de la equidad digital una prioridad en todos los lugares en los que opera a través de una serie de programas dirigidos a las consumidoras, las emprendedoras y a las empresas.  Un ejemplo, tal cual como se anunció al principio de la pandemia, es la Iniciativa de Acceso Equitativo de la Fundación Visa, la cual incluye 200 millones de dólares para apoyar la recuperación de las micro y pequeñas empresas (MyPEs) centrándose en el progreso económico de las mujeres. Además, a través de una subvención de 20 millones de dólares al Banco Mundial de la Mujer, la Fundación Visa está apoyando un programa de cinco años para ayudar a 1,5 millones de microempresas y pequeñas empresas – que son propiedad de mujeres - a aumentar sus activos en un 20% y crear acceso financiero para 10 millones de mujeres a nivel mundial.

Desde la equidad salarial y el patrocinio de mujeres en el deporte hasta el financiamiento y el desarrollo de programas específicos para emprendedoras y propietarias de pequeñas empresas en todo el mundo, Visa se esfuerza por aprovechar y aumentar la innovación para empoderar a las mujeres en todas las facetas de la vida, y en asociarse con startups que tienen los mismos objetivos.

Nuevo Estudio de Investigación de Visa Muestra que las Remesas Digitales son Más Rápidas y Menos Costosas

2021_Remesas.jpg

Las remesas siguen siendo una fuente fundamental de ingresos para millones de familias y comunidades de todas partes del mundo. Visa Inc. (NYSE: V) presentó un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto de Empoderamiento Económico de Visa (VEEI) denominado “El auge de las remesas digitales: cómo la innovación está mejorando el movimiento de dinero en todo el mundo” que revela las principales tendencias y ofrece recomendaciones sobre cómo continuar innovando para lograr que las remesas sean más eficientes. El estudio de investigación indica que aunque las remesas digitales están avanzando para ofrecer transferencias de dinero más rápidas y baratas para los trabajadores migrantes, la mayoría de las remesas aún son cobradas en efectivo, agregando costos que deben sufragar los remitentes y los receptores de los fondos.

 

“El estudio de VEEI muestra que la innovación y la inversión en la habilitación de remesas digitales del lado del receptor puede hacer que los flujos de las remesas sean más económicos y verdaderamente digitales de punta a punta. Esto contribuye a la inclusión digital y financiera de los trabajadores migrantes y de los receptores de las remesas, y promueve el crecimiento de la equidad económica", dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. "En Visa estamos comprometidos a continuar trabajando en colaboración con las partes interesadas del ecosistema de pagos para hacer que este crucial movimiento global de dinero sea más accesible e inclusivo, ayudando a fortalecer a millones de familias y comunidades en la región y en el mundo".

 

La habilitación de remesas digitales simplifica el envío de remesas por parte de los trabajadores migrantes. Por ejemplo, para algunas rutas de remesas con receptores en América Central y el Caribe, los consumidores pueden depositar los fondos directamente en sus cuentas usando las credenciales de una tarjeta Visa de débito o una tarjeta Visa prepagada recargable, mediante Visa Direct. El receptor puede obtener los fondos en menos de 30 minutos directamente en su cuenta a través de una tarjeta Visa de débito o una tarjeta Visa prepagada recargable.

 

Usando datos del Banco Mundial y estudios de investigación y análisis de Visa, el informe destaca que las remesas digitales tienen una excelente trayectoria de costos. De las 28 principales rutas de remesas identificadas por el VEEI, en 21 rutas había un costo por debajo del 3% para enviar remesas, incluidos EE.UU. – Mexico; EE.UU. – Guatemala; y EE.UU. – El Salvador. Esto está alineado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de bajar el costo de las remesas a 3% o menos para el 2030[1].

 

A fin de mejorar aún más la accesibilidad y los costos de las remesas, y hacerlas más transparentes y eficientes, VEEI identificó cinco recomendaciones fundamentales para crear una experiencia de remesas completamente digital y fluida de punta a punta.

  1. Comenzar con una infraestructura que habilite las remesas digitales, como banda ancha de alta velocidad, conectividad a la red eléctrica y a Internet, si no existe.

  2. Enfocarse en la habilitación digital de forma amplia, asegurando que los consumidores puedan gastar los fondos de billeteras digitales en negocios locales.

  3. Apuntar a un ecosistema digital abierto que implique normas globales y competencia abierta.

  4. Agilizar el ambiente regulatorio para el movimiento global de dinero armonizando y alineando las reglas en la mayor medida de lo posible.

  5. Simplificar el proceso de licencias para traer innovaciones al mercado más rápidamente.

 

"A medida que los flujos de remesas evolucionen, la colaboración entre el sector público y el sector privado para realmente activar la habilitación digital en los países receptores es más importante que nunca", dijo Barbara Kotschwar, directora ejecutiva del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa. "Eso ayudará no solo a que resulte más fácil y barato recibir remesas, sino que se podrá habilitar el acceso a los pagos digitales en los negocios. Eso sería también un gran fomento para el desarrollo del sector privado en todo el mundo."

 

Perspectivas Prometedoras para las Remesas Digitales

 

Las innovaciones en las remesas digitales están logrando mayor velocidad, seguridad y transparencia, así como menores costos. El informe muestra que las rutas de remesas con opciones de pago digital aumentaron cada trimestre desde el 2016 y casi se triplicaron en los últimos cuatro años. Y estas remesas iniciadas digitalmente aceleraron y se hicieron indispensables durante la pandemia porque no requerían ir físicamente a una oficina ni usar efectivo.

 

Las remesas globales totalizaron $706 mil millones en el 2019[2], estableciendo un nuevo pico y excediendo la inversión extranjera directa (IED) como fuente de ingresos para los países desarrollados. En la actualidad más de 200 millones de trabajadores envían apoyo financiero a sus países de origen.[3]

 

[1] ONU. Objetivos de Desarrollo Sostenible. 10.c  https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/

[2] Banco Mundial (2019) Indicadores del Desarrollo Mundial [Archivo de datos].  

[3] Noticias ONU. (2019, junio). Remittances matter: 8 facts you don’t know about the money migrants send back home. https://news.un.org/en/story/2019/06/1040581

Consejos Visa: cómo potenciar tu negocio en línea

SMB-Image.jpg

Para Visa las Pymes son el motor que impulsa la economía mundial. Por ello, bajo el marco del Día Mundial del Emprendedor que se celebra este viernes 16 de abril, Visa ofrece a las Pymes y emprendedores siete consejos para ayudarles a potenciar el crecimiento de sus negocios en línea su progreso es vital para el crecimiento económico de Ecuador. 

 

“Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deben estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para hacer crecer sus negocios. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer", afirmó Angélica Vallona, Gerente General para Visa en Ecuador.

 

  1. Añadir valor a los clientesPara destacarnos frente a la competencia, hay que saber diferenciarnos. Las ventas en línea al depender de lo que se comunique y cómo se haga, destacando los valores añadidos y características que hacen a los productos o servicios únicos.

  2. Personalizar las ventas: Una herramienta eficaz para fidelizar y enganchar a los clientes es, por ejemplo, ofreciéndoles contenidos adaptados a sus gustos e intereses dentro de la oferta. Por lo tanto, es importante monitorear su comportamiento, entenderlos y escuchar sus comentarios y opiniones.

  3. La simplicidad es esencial: Es mejor para no sobrecargar de información a los clientes con botones para hacer clic o páginas para abrir. Idealmente, se debería completar una compra en 4-6 clics.

  4. El suministro y la distribución son clave: Para tener un mayor control y organización, es clave tener un proceso de suministro y distribución de los productos antes de poner en marcha las ventas.

  5. Entrega de prueba: Para establecer un marco apropiado de entrega de los productos (un día, por ejemplo), es importante hacer una prueba antes del lanzamiento, especialmente si se trabaja con un distribuidor externo para los envíos.

  6. Mantenerse en alerta: Es importante verificar la configuración de seguridad regularmente para anticiparse a las amenazas informáticas.

  7. Analizar y luego ajustar[1]: Analizar detenidamente los informes del sitio web, los rendimientos en las ventas con los Marketplace o plataformas de comercio electrónico son esenciales. Con esa información, se pueden analizar mejoras a todos los canales y adaptarse a los gustos del consumidor.

Para más información y conocimientos adicionales, puede visitar el sitio: https://www.visa.com.ec/

 

[1] La información, recomendaciones o “mejores prácticas” contenidas en este documento se proporcionan COMO ESTÁ”, solamente exclusivamente para fines informativos, y no deberán considerarse como asesoría de negocios, de mercadeo, operativa, comercial, financiera, legal, técnica, fiscal o de otro tipo. Estas recomendaciones deberán ser evaluadas independientemente a la luz de sus necesidades comerciales y las leyes y regulaciones aplicables. Visa no se hace responsable por las recomendaciones de mejores prácticas, u otra información, incluyendo errores de ningún tipo, contenidas en este documento.

Visa se convierte en la primera de las principales redes de pago en liquidar transacciones en USD Coin (USDC)

Visa-stablecoin-blog-illustration-800x45

Visa anunció hoy una primicia importante para la industria de pagos, que une los mundos de las monedas digitales y las monedas fiduciarias tradicionales: el uso de USD Coin (USDC). Se trata de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente.[1] Visa está probando esta capacidad con Crypto.com, un socio de Visa y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de este año.

 

El apoyo de las monedas digitales como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o en otras plataformas. Aprovechando su presencia mundial, su enfoque de asociación y su marca de confianza, Visa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos.

 

Visa ha pasado el último año estableciendo un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente de Visa, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas. En colaboración con Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos y socio exclusivo de Visa para la liquidación de monedas digitales, Visa ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite a Crypto.com enviar USDC a Visa para liquidar una parte de sus obligaciones para el programa de tarjetas Visa de Crypto.com.

 

 

El proceso estándar de Visa para la liquidación requiere que los socios liquiden en una moneda fiduciaria tradicional, lo que puede agregar costo y complejidad para las empresas que operan con monedas digitales. La capacidad de liquidar en USDC puede, en última instancia, permitir a Crypto.com y a otras empresas nativas de criptomonedas evaluar modelos de negocio fundamentalmente nuevos sin necesidad de contar con dinero fiduciario tradicional dentro de sus flujos de trabajo de tesorería y liquidación. Las actualizaciones de la funcionalidad de tesorería de Visa y su integración con Anchorage también fortalece la capacidad de Visa para soportar directamente las nuevas monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) a medida que surjan en el futuro.

 

"Las fintechs cripto-nativas quieren socios que entiendan su negocio y las complejidades de las formas de uso de las monedas digitales", dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. "El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una criptomoneda estable o criptomoneda volátil, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días: facilitar los pagos de forma segura en todas las diferentes monedas en todo el mundo".

 

Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com, dijo: "Hemos visto un crecimiento récord en nuestro negocio y en el ecosistema más amplio de criptomonedas durante el último año. Para seguir acelerando la transición del mundo hacia las criptomonedas, necesitamos socios que comprendan la oportunidad y cuenten con las herramientas que nos ayudarán a llegar al mercado de forma más rápida y eficiente.  Después de haber sido un socio de Visa durante varios años, estamos orgullosos de profundizar esa relación a través de nuestro acuerdo global y ser pioneros en una emocionante primicia mundial en los pagos con criptomoneda estable".

 

"La plataforma de Anchorage ha sido construida deliberadamente por instituciones como Visa para crear nuevos productos en criptomoneda. Hemos estado al lado de Visa en cada paso del camino desde 2019, y nos complace muchísimo ver cómo estos primeros rieles de pagos en criptomoneda estable cobran vida a través de las interfaces API de Anchorage", dijo Diogo Mónica, cofundador y CEO de Anchorage.

 

David Puth, CEO de Centre, que supervisa el otorgamiento de licencias de USDC, dijo: "Visa lidera el mercado con su enfoque innovador hacia los pagos en muchas formas. Estamos muy impresionados con sus esfuerzos. Tener USDC en la red de Visa es un avance extraordinario en nuestra misión por conectar el mundo usando criptomonedas estables basadas en los estándares de Centre, comenzando con USDC".

 

[1] "Liquidación" se refiere al intercambio diario de fondos entre los socios emisores y adquirentes de Visa a través de su red de pagos VisaNet para intercambiar el valor de las transacciones compensadas y liquidadas. No se refiere al movimiento de fondos de las cuentas de consumidores individuales. 

EN ÉPOCAS DIFÍCILES, ES IMPRESCINDIBLE AHORRAR

shutterstock_1869002722.jpg

Banco Internacional, adapta las necesidades de sus clientes con un producto que cumple con los requerimientos de monto, plazo y aportes que mejor convenga: Cuenta de Ahorro Programado.

Hay muchas razones para ahorrar, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender imprevistos. Todo aquello que se anhela constituye la mejor motivación para reservar periódicamente una parte de tus ingresos.

Independientemente de los ingresos, siempre se debe destinar una parte de estos para ahorrar. Lo recomendable es separar la misma proporción cada vez, para convertirlo en un hábito quincenal, mensual, bimensual, dependiendo la capacidad de ahorro de cada persona. Por esta razón Banco Internacional pone a disposición su producto de Ahorro Programado.

Con la Cuenta de Ahorro Programado de Banco Internacional, existen muchos beneficios. Por ejemplo, el usuario decide el monto, periodicidad y el tiempo de las aportaciones, además es posible realizar abonos extras cuando lo decida. De igual forma, las tasas de interés son muy competitivas y en caso de tener una emergencia siempre es posible tener acceso al dinero ahorrado inmediatamente, sin necesidad de notificar con tiempo de anticipación. Además el Banco premia la constancia de ahorro de sus clientes con una bonificación adicional una vez concluido el período de ahorro.

Banco Internacional continua ofreciendo la mejor calidad de servicio, diseñando soluciones a la medida de las necesidades financieras de sus clientes y manteniendo una estrecha relación con ellos.

El Foro Económico Mundial cambiará de sede y de fecha de realización para el 2021

FOTO.png

El World Economic Forum (Foro Económico Mundial), el evento que todos los años reúne a los principales responsables políticos y financieros del mundo analiza cambiar de sede para el 2021 y lo que sí es seguro es que no se realizará en enero del próximo año, sino hasta principios del verano (boreal), en fecha aún por confirmar.

 

Por ahora la preocupación de los organizadores del Foro Económico es definir cuál será el lugar que reemplace a Davos, Suiza, y definir el nuevo sitio donde se desarrollarán los encuentros que, en la edición por venir, dedicará su agenda al “gran reinicio poscovid”, según lo han informado.

 

El Foro desarrolla una serie de conferencias que pone en la misma sala a los líderes de los negocios y a los jugadores clave de la política mundial, la filantropía, la academia y empresarios. Precisamente, Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano, alumno del Massachusetts Institute of Technology y activo divulgador de contenido de valor relacionado con MIT Energy Initiative asistirá al encuentro previsto para el 2021. Baldeón, resalta la propuesta temática del Foro, llamada "El Gran Reinicio", y agrega que éste será un compromiso para construir conjuntamente y con urgencia los cimientos de nuestro sistema económico y social para un futuro más justo, sostenible y resistente.

 

Baldeón resalta que el COVID-19 ha acelerado la transición a la era de la Cuarta Revolución Industrial. “Es importante, ahora más que nunca, que las nuevas tecnologías digitales, biológicas y físicas sean usadas en beneficio del ser humano y sirvan a la sociedad en su conjunto, proporcionando a todos un acceso justo".

 

La definición del lugar y la fecha considerará las máximas condiciones de seguridad para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes y de aquellos que los reciben. Generalmente, al Foro Económico Mundial acuden alrededor de 3.000 personas, aproximadamente un tercio de ellas del sector de los negocios. Para asistir, debe ser invitado -en cuyo caso el evento es gratuito- o ser miembro del Foro, que puede costar unos $625,000, según información de diario El Mundo.

 

Adicionalmente, el Foro comunicó que se organizará “la semana del 25 de enero” “diálogos telemáticos de alto nivel en los que los dirigentes mundiales podrán compartir sus puntos de vista sobre el mundo de 2021”.

Claves para que el regreso a clases no afecte tu bolsillo

 
money-2724248_1920.jpg

La pandemia provocada por el Covid-19 ha alterado el día a día de los estudiantes de todo el mundo. En Ecuador, según datos del Ministerio de Educación, alrededor de 4.374.799 alumnos y alumnas han tenido que interrumpir sus clases presenciales como medida para frenar la expansión del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, universidades, centros educativos y formativos han adaptado las clases presenciales a plataformas digitales. Así, los docentes y estudiantes, con o sin destreza previa en enseñanza en línea, se han visto inmersos en clases virtuales para dar continuidad a los estudios.

En los hogares la planificación financiera de regreso a clases es un verdadero desafío, pues requiere una adaptación y cambio en los comportamientos de consumo adaptados a la nueva realidad, donde quedan de lado los uniformes y ciertos materiales educativos físicos.

A continuación, Fundación CRISFE comparte algunos consejos para que los padres de familia y estudiantes aprovechen esta modalidad de estudio en el regreso a clases y planifiquen los recursos para implementarlos.

 

Claves para que el regreso a clases no afecte tu bolsillo

  • Antes de pensar en comprar una nueva lista de útiles, realiza un inventario para saber con qué cuentas, a fin de reutilizarlos.

  • Destina un monto para la revisión preventiva de tus equipos tecnológicos. Es menos costoso que pagar por una reparación en el futuro.

  • Si requieres de un equipo tecnológico, buscar alternativas que se ajusten a tus necesidades y posibilidades financieras. Prioriza la utilidad y no la marca de los equipos.  

  • Si cuentas o contratas un servicio de internet, debe considerarse un gasto fijo y obligatorio dentro del presupuesto familiar.

  • Elabora un presupuesto específico para el regreso a clases, ten presente que en las finanzas familiares de la Sierra y Amazonía agosto y septiembre son meses en los que se incrementa el gasto por esta actividad, tener ahorros para solventar estos egresos de temporada es una excelente estrategia.

 

 

¿Cómo prepararte para la entrada a clases de tus hijos?

  • Crea horarios que ayuden a los estudiantes a cumplir metas y compromisos académicos y, también a desarrollar actividades dentro del hogar.

  • Antes del inicio del año escolar, los estudiantes pueden reforzar el conocimiento en cursos virtuales gratuitos.

  • Selecciona un espacio adecuado para estudiar. Debe ser en un ambiente iluminado, limpio y ordenado que propicie la concentración.

  • Realiza actividades de evaluación de conocimientos, así podrás evaluar los aprendizajes alcanzados en cada materia y refrescar los mismos. 

  • Entrega a tus hijos una libreta de notas específica para  registrar en cada clase las preguntas y dudas que se hayan generado, así aprovechará mejor el tiempo de su clase virtual y aprenderá más.

 

Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingrese al portal  de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec

El reto del sector financiero: la digitalización disruptiva y humana.

 
Transformación_Digital.jpg

Hoy en día, podemos visualizar como el ecosistema financiero global ha reaccionado ante los efectos de la pandemia con herramientas y tecnologías innovadoras, que han acelerando su proceso de transformación. Según AdCap, compañía dedicada a la administración e inversión de fondos, en la última semana las operaciones de los distintos mercados y del mundo se realizaron en un 50% de forma online. La firma sostiene que esta tendencia continuará en alza. Sin embargo, hay muchas entidades en especial las cooperativas o microfinancieras que aún no han dado el salto completo en temas de transformación digital: automatización, experiencia de usuario, gestión de riesgos, simplificación de procesos, colocación y penetración de la banca son algunos de los retos que aún deben enfrentar para afianzar su modelo digital. En ese sentido, Camilo Henao, Country Manager de Kruger Corporation sostiene que la clave de la digitalización es: “La agilidad empresarial para responder al cambio con rapidez y confianza es la clave en los resultados que se quieran alcanzar.

Además de tener un aliado que este asesorando y ejecutando cada paso al cambio digital”. Las entidades financieras necesitaban simplificar las aplicaciones, brindar más y mejores servicios que faciliten sus los usuarios el adquirir diferentes productos, con la premisa de conocerlos y saber su preferencia para ser contactados A través de procesos más ágiles y automatizados, se minimizará los impactos causados por la pérdida repentina del poder adquisitivo de los clientes en temas de crédito y cobranzas, mejorando la eficiencia de los procesos y servicios financieros, con el fin de potenciar la inclusión financiera de quienes estaban al margen del sistema tradicional. 

Este es el momento de potencializar la adopción de plataformas móviles y digitales, así como proveer la flexibilidad que sus clientes necesitan para evitar el deterioro de la actividad económica en la región y priorizar como propósito la experiencia del usuario basado en la humanización.

Banco del Pacífico obtuvo Premio Internacional

 
Posteo_premio Bankers international.jpeg

Los International Banker Awards 2020 entregaron a Banco del Pacífico el reconocimiento como Mejor Banco Comercial del año. Estos premios buscan galardonar a individuos y organizaciones de primer rango en todo el sector bancario global.

 

En la selección participaron bancos de países de América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Asia, Oriente Medio y África.

 

“Con la innovación en nuestro ADN, el banco continúo adoptando las últimas soluciones tecnológicas en post de ofrecer niveles cada vez más altos de satisfacción del cliente”, señaló Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

 

De esta manera el Banco Banco destaca a nivel internacional como una de las organizaciones de alto rango que establecen nuevos puntos de referencia para el desempeño en el ámbito financiero.

COOPERATIVA ANDALUCÍA CUMPLE 50 AÑOS BRINDANDO SOLUCIONES FINANCIERAS INNOVADORAS

 
200608_AgenciaElPortal.jpg

PIE DE FOTO: Cdor Marco Sinmaleza Subgerente financiero, Ing. Stalin Salazar Subgerente de Riesgos Integrales, Econ. Mauricio Ortiz Gerente General, Ing.  Esteban Correa Subgerente Comercial.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía nació hace 50 años como una iniciativa de 28 socios del barrio que tomó su nombre, con un capital que alcanzaba los 230 sucres. Fue creada con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico del pequeño y mediano emprendedor, marcando un importante hito para el sistema financiero y cooperativista del país.

 

Desde entonces, la Cooperativa Andalucía se ha caracterizado por ser una entidad con principios y valores éticos que busca que sus socios y clientes puedan satisfacer sus necesidades, alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida, a través de la entrega de productos y servicios personalizados, de fácil acceso y con todas las garantías financieras.

 

Con medio siglo de operaciones ininterrumpidas, la Cooperativa Andalucía ocupa en la actualidad un importante sitio en el mercado ecuatoriano, en donde se ha posicionado como una entidad financiera sólida, confiable, innovadora, con una calificación de riesgos AA y ubicada entre las más reconocidas dentro de la Economía Popular y Solidaria.

 

La constante innovación, la vocación de servicio, la transparencia en sus operaciones, el alto compromiso con la comunidad y su gestión de responsabilidad social también han sido algunos de los propulsores de su éxito. Mauricio Ortiz, Gerente General de Cooperativa Andalucía, comenta que el espíritu de sus creadores, fundamentado en el cooperativismo y altruismo, está impregnado como ADN en cada uno de los procesos de la Institución. “Los valores y la cultura organizacional con la que nació Cooperativa Andalucía han sido heredados de generación en generación, a lo largo de estos 50 años. Aunque no hay una fórmula definida para el éxito, la Cooperativa Andalucía ha mantenido su desarrollo y crecimiento, cruzando la barrera de los USD 300 millones en activos y más de 155.000 socios”, afirma Ortiz.

 

Andalucía está innovando de manera permanente con un enfoque de comodidad y accesibilidad a soluciones financieras ágiles, eficientes y seguras, acordes a las expectativas de sus socios. Ha ampliado el portafolio de productos e instalado su propia red de cajeros automáticos. Para ofrecer aún una mejor atención a socios y clientes, está transformando las plataformas de Andalucía Virtual y Aplicación Móvil.

 

La Entidad cuenta con una amplia red de nuevas y modernas oficinas en la ciudad de Quito y sus valles que le permiten estar más cerca de sus socios. Así también, con oficinas en Pedro Vicente Maldonado, Cotacachi, Urcuquí y Lago Agrio.

 

Actualmente, la Cooperativa Andalucía cuenta con 210 colaboradores, quienes reciben una remuneración justa acorde a la media del mercado y una serie de beneficios que incluyen: programas constantes de capacitación e identificación de altos potenciales, reconocimientos por el cumplimiento de objetivos, entre otros.

Banco del Pacífico lanza su primer desarrollo en Open Banking

 
DSC00010.JPG

En la foto: Juan Daniel Nebel, CEO en Picker Express - Eco. Andrés Baquerizo Barriga, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico – José Zunino, Líder de Fábrica de Desarrollo Digital de Banco del Pacífico.

Banco del Pacífico presenta APIs BdP, la primera solución en Banca Abierta (Open Banking) del país y que responde a su liderazgo en innovación y transformación digital.  Se trata de una plataforma de Programación de Aplicaciones o API (por sus siglas en inglés) que permite a consumidores y empresas compartir de forma eficiente y segura su información bancaria con terceros para así automatizar procesos operativos y generar nuevos modelos de negocios a través de una economía colaborativa.

APIs BdP da acceso a desarrolladores externos para crear aplicaciones y servicios generando así una red de información financiera, sociodemográfica y de consumo que aportará a todo un ecosistema de fintechs, empresas de telecomunicaciones, retails, casas comerciales, entre otros.

“Estamos comprometidos en poner a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones y por eso hoy apostamos por abrir de manera segura y confiable una plataforma de intercambio de información que pueda ser usada por quienes están creando formas de hacer más fácil la vida de las personas. Nuestro primer proyecto optimizará los tiempos de respuesta para consumo de información y envío de dinero”, comentó Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Los primeros resultados generados por APIs BdP surgen del trabajo conjunto con start-ups locales, una de ellas, es la plataforma de delivery Picker.

Entre los beneficios de la aplicación de APIs están que no haya cuentas pendientes al automatizar el pago, así como ahorrar tiempo en procesos operativos para las dos partes y la disminución de riesgo por errores en acreditaciones.

La puesta en marcha de esta plataforma es un hito en la banca que ratifica a Banco del Pacífico como líder en innovación para la satisfacción de sus clientes.

Citi anuncia nueva Estrategia de Progreso Sostenible a cinco años para financiar soluciones climáticas y reducir riesgo climático

 
Logo Citi.png

Citi anunció hoy su Estrategia de Progreso Sostenible 2025 para contribuir a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono. Esta nueva estrategia incluye una Meta Financiera Ambiental de USD 250 mil millones, destinada a financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente. La iniciativa se suma a la meta anterior de Citi, de USD 100 mil millones, anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto.

 

“Si hay una lección que aprender de la pandemia de COVID-19 es que nuestra salud y resiliencia económica y física, nuestro medioambiente y nuestra estabilidad social se encuentran íntimamente relacionados,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi. “El tema Medioambiental, Social y de Gobierno Corporativo es prioritario y central en la respuesta de Citi a esta crisis sanitaria, y está más presente que nunca en conversaciones con clientes y asociados. Con nuestra meta de USD 250 mil millones, nos proponemos ser un banco líder en impulsar la transición a una economía de bajo carbono, la cual anticipamos que se acelerará, conforme todo tipo de empresas evolucionan hacia un futuro más sostenible.”

 

Esta nueva estrategia, integrada en el Marco de Política Ambiental y Social de Citi, se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años:

 

  • Transición a economía de bajo carbono: Citi tiene como objetivo financiar y facilitar un monto adicional de USD 250 mil millones en soluciones de baja emisión de carbono, además de los USD 164 mil millones que el banco contabilizó en su Meta Financiera Ambiental de USD 100 mil millones (2014-2019). Esta nueva meta incluye financiación y facilitación de actividades en energía renovable, tecnología limpia, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificios ecológicos, eficiencia energética, economía circular, y agricultura y uso sostenible de la tierra. Citi continuará desarrollando estructuras de financiación innovadoras y buscando oportunidades para ampliar la escala del impacto positivo en estas áreas, además de apoyar a clientes en todos los sectores en su transición a modelos bajos en carbono.

 

  • Riesgo climático: Medir, administrar y reducir el riesgo climático y el impacto del portafolio de clientes de Citi es un aspecto clave de la transición a bajo carbono. Citi ha sido líder en la evaluación y divulgación climática de conformidad con las Recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) al publicar su primer informe TCFD en 2018. Citi probará asimismo la resiliencia de sus carteras de préstamo ante riesgos de transición y riesgos físicos relacionados con el cambio climático, y continuará realizando divulgaciones alineadas con TCFD. El banco global comenzará a medir el impacto climático de sus propios portafolios y su alineación potencial con los escenarios de calentamiento de 1.5 y 2 grados centígrados. Citi también se incorpora al Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF), un marco global para que entidades financieras midan y divulguen las emisiones de sus portafolios de préstamos y creen una norma global de contabilidad del carbon para entidades financieras. Estos diversos esfuerzos informarán la forma en que Citi analiza, interactúa y colabora con nuestros clientes en el futuro.

 

  • Operaciones Sostenibles: Esta estrategia incluye objetivos de huella operativa de cuarta generación centrados en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), energía, agua, reducción de residuos y soluciones de construcción sostenibles. Desde 2005, hemos reducido 3600 GWh de consumo energético y evitado 2.4 millones de MTCO2e, lo que equivale a las emisiones de GEI de más de medio millón de automóviles en la carretera durante un año (equivalencia proporcionada por la calculadora de la EPA). Si bien la ciencia climática requiere que las emisiones globales de CO2 se reduzcan en un 45% para 2030, Citi está acelerando los plazos, con un objetivo de reducción del 45% en las emisiones de CO2 para 2025. Citi espera cumplir su objetivo de obtener electricidad 100% renovable para sus instalaciones en todo el mundo antes finales de 2020. En abril, Citi recibió la certificación LEED Platinum para su sede mundial en Nueva York, lo que representa un hito importante en sus operaciones sostenibles.

 

Citi ha señalado su compromiso con hacer la transición a una economía sostenible de bajo carbono como el primer signatario principal basado en EE.UU. de los Principios para la Banca Responsable. En abril de este año, Citi publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social and Governance, ESG) 2019, en el cual detalló su desempeño en una serie de áreas ESG prioritarias. Asimismo, Citi recientemente fue nombrado en el segundo puesto del ranking de 3BL Media de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos sobre la base de la transparencia y el desempeño del banco en el área ESG.

“Estamos presenciando una verdadera integración de la sostenibilidad en nuestros negocios con la formación de equipos adicionales centrados en la sostenibilidad y en cuestiones ESG, y un mayor entusiasmo y defensa y promoción en todo Citi,” señaló Val Smith, Chief Sustainability Officer de Citi. “Nuestra nueva estrategia unifica estos esfuerzos al aumentar nuestro compromiso con las finanzas ambientales, impulsando nuestro trabajo hacia adelante en análisis de riesgo climático y divulgación, y al continuar minimizando los impactos de la huella ambiental de nuestra propia compañía.”

Desde que se desató la pandemia global de COVID-19, Citi continúa profundizando sus esfuerzos Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo en respuesta a la demanda de clientes y el mercado. En semanas recientes, Citi emitió su segundo bono verde emblemático, el primer bono en USD COVID-19 de Asia, actuó como suscriptor único para la primera Compañía de Adquisición con Propósito Específico (Special Purpose Acquisition Company, SPAC) relacionado con temas ESG de la historia, mejoró sus políticas de combustibles fósiles, y ha formulado nuevas unidades de negocio globales centradas en la sostenibilidad.

 

En medio de esta pandemia global, Citi mantiene su compromiso de apoyar a los clientes y aliados de la comunidad para ayudar a impulsar un impacto social y ambiental positivo en todo el mundo. Citi y la Fundación Citi han comprometido más de USD 100 millones a la fecha en apoyo a esfuerzos de asistencia comunitaria relacionados con COVID-19 globalmente. Citi continúa tomando medidas proactivas para preservar el bienestar de los empleados globalmente, incluso asignaciones de compensación especial a 75.000 colegas, para contribuir a aliviar la carga financiera de esta situación. Citi también está ofreciendo asistencia a clientes impactados a través de diferimientos de pagos de tarjetas de crédito, la exención de cargos, programas de facilidades de pago y apoyo adicional para pequeñas empresas.