MODA

De Prati comprometido con el desarrollo local y el crecimiento responsable de los proveedores nacionales

 
EDU_5604.JPG

De Prati, la tienda departamental líder del país, mantiene un compromiso permanente con el desarrollo y fortalecimiento de la producción nacional y la industria de moda local, mientras trabaja en la búsqueda de un futuro sostenible. Con este gran objetivo, por más de 16 años, De Prati junto a proveedores locales perfecciona marcas propias y líneas de productos responsables con el ambiente, alcanzando nuevos estándares de calidad.

Las marcas propias que De Prati componen la mayor parte de su oferta actual y están creadas con el apoyo de proveedores nacionales y talentosos diseñadores que se enfocan en elaborar productos que están a la vanguardia de las tendencias internacionales de moda masculina, femenina e infantil.

De Prati reconociendo el valor del trabajo de los proveedores locales mantiene una relación sólida y cercana con ellos, ofreciendo capacitaciones permanentes en temas de producción, diseño, acondicionamiento y distribución de la mercadería, lo cual ayuda en su crecimiento y mejora. La compañía dando valor a la industria local dota sus perchas contantemente con productos fabricados por la industria nacional. Gracias a esta inversión, ellos son capaces de generar nuevas plazas de trabajo, tener un crecimiento sostenido y consolidar el proceso de reactivación del sector.

Actualmente, con un enfoque responsable basado en la sostenibilidad, la compañía promueve la creación de productos que contribuyan a construir un futuro sostenible, a través de la aplicación de materias primas orgánicas y procesos de fabricación con menor impacto ambiental. A lo cual, los productores locales han respondido positivamente pues, apoyados en la innovación, han hecho posible el desarrollo de colecciones con baja huella ambiental, garantizando una confección de calidad que alargan la vida útil de las prendas y en óptimas condiciones con el paso del tiempo.

“En De Prati nos orientamos por un compromiso con la calidad, con una industria ética y responsable con el medio ambiente, para que cada ecuatoriano consuma y se sienta orgulloso de los productos que encuentra en su país, lo que generará desarrollo para las personas que están detrás de cada prenda que se oferta en nuestras tiendas. Cada vez que nuestros clientes adquieren nuestros productos, dan valor al trabajo de miles de ecuatorianos que forman parte del sector de la moda y nos ayudan a fortalecer la producción nacional”, comenta Tamara Espinosa, vicepresidenta de Marketing de De Prati.   

De Prati apuesta por el talento ecuatoriano para continuar ofreciendo a sus clientes productos de calidad que se adaptan a sus necesidades y los hace sentirse bien al apoyar la industria nacional.

Change, las colecciones de moda consciente de De Prati, se renuevan con la integración de materiales sostenibles

DSC_7197.jpg
DSC_9432.jpg

De Prati, la primera tienda departamental del país, guiada por un fuerte propósito ambiental, renueva sus colecciones de moda consciente, Change by De Prati, que incorporan materiales sostenibles, orgánicos y reciclados que cumplen procesos de fabricación que reducen el impacto ambiental y promueven el cuidado del ambiente.

 

La propuesta de Change by De Prati se destaca por sus características eco amigables como: 

 

  • Materiales Sostenibles: El algodón orgánico certificado es la principal materia prima de la línea; cultivado sin químicos, ni pesticidas, cumpliendo procesos que cuidan la biodiversidad y respetan los ciclos naturales del suelo. Otros materiales que se integran a la línea son el poliéster reciclado, las fibras naturales, la viscosa orgánica e insumos biodegradables como los botones de coco o tagua. Las fibras de algodón orgánico también están presentes en la fabricación de prendas de jersey y fleece de la colección.

  • Cuidado del ambiente: Para eso se incorporan procesos de fabricación de baja huella ambiental como la estampación digital, mediante la cual se prioriza la reducción de residuos, el consumo de agua y la eliminación de productos químicos. Los procesos de producción de Denim, por ejemplo, hacen especial énfasis en el ahorro y tratamiento de agua con el fin de reducir los niveles de contaminación.

Las colecciones de Change by De Prati, presenta una gama completa de Denim que incluye prendas como mom jeans, vestidos, bermudas, chaquetas, sobre camisas y conjuntos para hombres, mujeres y niños.

 

En esa misma línea, la Estampación Digital reduce la generación de residuos y brinda opciones en vestidos, blusas y accesorios. Estas son prendas coloridas con mini prints y tie dye que se combinan con scrunchies y cintillos. Las prendas elaboradas con viscosa orgánica y tejidos naturales incluyen camisetas, vestidos, crop tops, cardigans, sweaters y conjuntos.

 

Las colecciones se complementan con el lanzamiento de la licencia de Animal Planet que trae camisetas y joggers con estampados botánicos, ideales para combinarse con todo tipo de prendas.

 

“En las colecciones de Change, el algodón orgánico, el denim, los tejidos y las fibras naturales son protagonistas. Nos esforzamos por crear prendas de alta calidad que cumplen con procesos amigables con el medio ambiente. La línea Change está disponible a través de las marcas propias de De Prati para niños, mujeres y hombres con prendas trendy que marcan un estilo actual y con los que pueden crear looks para toda ocasión.”, afirma Ana María Rosi, jefe de Diseño de De Prati

 

La línea Change by De Prati está presente en cada una de las marcas propias de la compañía: Little Kiddo, Kiddo, H&O Trybu, H&O, Isabella, Stefano, Amanda. De esta manera, De Prati camina con firmeza por la senda de la moda de baja huella ambiental, comprometida con brindar una oferta adaptada a las necesidades e interés de sus clientes y de las nuevas tendencias de consumo.

VOGUE EYEWEAR PRESENTA #MBBDIARIES

Una colección inspirada por la actriz Millie Bobby Brown en ópticas GMO

 

El 2021 llegó y Millie Bobby Brown nos está dando un vistazo exclusivo a su mundo. En un film realizado por Quentin Jones, artista e ilustradora inglesa, se muestra la nueva campaña #MBBDiaries, donde se exploran las ciudades que han marcado y dado forma a Millie a lo largo de su vida, y Vogue Eyewear tiene los destinos marcados y establecidos para representarlos.

 

“Me encantó tener la oportunidad de volver a colaborar con el equipo creativo de Vogue Eyewear en la colección y la campaña #MBBDiaries”, dijo Brown. “Me siento afortunada de haber pasado tiempo en tantas ciudades hermosas a lo largo de mi vida y carrera. Me encanta viajar y me inspira continuamente el explorar otras culturas y tendencias. Si bien no pudimos viajar este último año, espero que esta colección haga sonreír a las personas y les permita transportarse a otro lugar, aunque sea solo por un momento ", añadió la actriz.

 

Con ocho modelos eclécticos, la colección tiene una alta calidad y un estilo de diseño vanguardista, donde se relejan 4 ciudades distintas. Comenzando por: el ambiente relajado de Marbella, el individualismo vanguardista de Londres, el jet-set de Los Ángeles o la caracterización fashion de Nueva York, cada look captura el espíritu de las ciudades favoritas de Millie Bobby Brown.

COLECCIÓN MARBELLA 

Inspirada en el ambiente de Marbella, esta montura atrevida, femenina y de forma cuadrada ejemplifica el estilo de alta personalidad. Se puede conseguir en colores pasteles transparentes, incluyendo el lila transparente favorito de Millie, o la tortuga negra y oscura, esta montura de acetato de calidad presenta una punta de la sien exclusiva de Marbella y MBB X Vogue Eyewear para un atractivo exclusivo.

Los colores brillantes, inteligentes pero relajados equilibran esta forma llamativa con actitud contemporánea irresistible, patas exclusivas de MBB v Vogue Eyewear y una punta exclusiva de Marbella le dan a la montura un estatus exclusivo. Tiene diferentes opciones de color: lila, azul, fucsia o verde transparentes, incluso en negro con clásicos reinventados.

COLECCIÓN NEW YORK

Agregando un giro enfocado en el futuro a una forma original, llantas biseladas vanguardistas y los perfiles escultóricos dan forma al glamour de los 60 con una actitud contemporánea. Disponible en color durazno transparente, rosa, azul y lila para un estilo vanguardista. Adopta el estilo retro, o carey brillante, negro total con sofisticados tonos degradados, la montura cuenta con el exclusivo logo MBB X Vogue en la sien e identificación de Nueva York.

 

Inspirado en el estado de ánimo de alta energía de la ciudad que nunca duerme, este inteligente, atrevido modelo tiene Nueva York enmarcado. Haciendo eco de la toma futurista del estilo del sol en diseño retro, bordes angulosos y biselados y un color brillante, que incluye color tortuga vintage y pasteles transparentes, este estilo es difícil de perder de vista. Las patas exclusivas de MBB x Vogue Eyewear y un detalle en la punta de las patas de Nueva York le da un atractivo especial.

COLECCIÓN LOS ANGELES

Reinventando el estilo jetsetter original de Hollywood, este marco piloto ligero tiene una forma de gota redondeada y paleta de metal clásica, que ofrece lo último para mezclar y combinar estilo. Este marco viene en dos opciones de tamaño: un poco opción oversize y un ajuste más clásico. El MBB X Vogue Eyewear logo plasmado en el modelo con el logotipo en láser para gafas y la punta de la sien personalizada de Los Ángeles añaden un toque elegante, mientras que 2 SKU polares garantizan una visión de primera calidad.

 

Dinámico y siempre a la moda, esta versión óptica del piloto original hace del estilo inspirado en iconos, un look codiciado. Disponible en dorado, plata o negro con una punta de la sien personalizada de Los Ángeles y un logotipo láser MBB x Vogue Eyewear en el modelo, este estilo inspirado en la jetsetter de Los Ángeles tiene que ver con líneas claras y limpias que son perfecto para todos los estados de ánimo.

 

MARBELLA LENTES FUCSIA II.png
MARBELLA LILA II.png
MARBELLA LENTES NEGRA III.png

COLECCIÓN LONDRES

Enmarcando el espíritu individualista de una de las ciudades favoritas de Millie, este modelo redondo de acetato, de perfil fino y alto impacto hace que Londres sea boho-chic y fresco. Este estilo está disponible en cristal total, pasteles transparentes con tonalidades a juego, negro total o tortuga oscura. La paleta variada de colores, se asegura de que haya una sombra para cualquier estación, y el MBB X Vogue Eyewear personalizado en el modelo le brinda un estilo seductor.

 

Siempre fresco y sin esfuerzo, este estilo óptico ligero y carismático pasa de lo retro a moderno en un instante. Con perfiles finos en acetato de calidad y una punta de patas con monograma de Londres, personalizada completamente este modelo MBB X Vogue Eyewear.  El estilo característico de las gafas elimina lo común de las gafas ópticas. Eleva el look con monturas de cristal total o transparentes en rosa, lila o durazno, llegando a ser más femenino.

LA LABOR DEL ESTILISTA DESTACA POR SU APORTE A LA BELLEZA Y A LA ECONOMÍA DEL PAÍS

 
Peinado Estilista.jpg
Corte cabello_.jpg

En cada barrio o cuadra existe al menos un salón de belleza. Se estima que en el país existen más de 16 mil registrados[1], los cuales generan 48 mil ecuatorianos, esto si se considera al propietario más dos dependientes. Además, es uno de los sectores donde la mayoría de establecimientos corresponden a microempresarios y a emprendedores. En el marco del Día Internacional del Estilista, celebrado cada 25 de agosto, Profesional & Beauty de La Fabril, resalta el aporte de este sector a la economía local y a la industria cosmética. Así también, a la belleza y bienestar de las personas, para lo cual comparte consejos de estilistas ecuatorianos.

 

Aporte a la economía

De acuerdo con cifras de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos Cosméticos, de Higiene Doméstica y Absorbentes (Procosméticos), el sector de belleza ha representado un mercado promedio aproximado de USD 2.300 millones para el país, cercano al 2% del PIB; de estos $1.100 han correspondido a cosméticos, en los que se incluyen productos de línea capilar. Hasta 2019 el crecimiento del sector cosmético venía a un ritmo del 2%; no obstante, en 2020 dada la situación por la pandemia el escenario se fue complicando; en el primer semestre hubo un decrecimiento hasta el 70% para varias subramas, a partir del segundo semestre el entorno empezó a mejorar. De acuerdo con Procosméticos, para el 2021 la reactivación ha sido positiva, se espera que continúe así.

 

En el caso de las peluquerías, la expectativa es la misma. María Isabel Segovia de Profesional and Beauty de La Fabril señala que fueron parte de las empresas que dotaron de capacitación y materiales en bioseguridad, para que los salones puedan retornar a sus actividades. En tanto que, según Procosméticos se ha demostrado que las peluquerías no han registrado casos de contagio por lo que son sitios seguros.

 

Las peluquerías siguen ocupando un papel destacado en el sector primario y de servicio, por cuanto, para la imagen personal, aparte de uso de productos especializados para el cabello, estas ofrecen otros servicios estéticos como manicure, spa, maquillaje, barberías entre otros. 

 

Contribución a la belleza

El estilismo es un oficio profesional y un arte ya que su propósito es crear o resaltar belleza. Esta profesión exige habilidad, creatividad, especialización técnica, constante capacitación y actualización de nuevas tendencias, incluso bastante psicología; todo esto con el propósito de entender y satisfacer a los clientes que cambian seguidamente sus afinidades ya que el mercado de la moda se transforma rápidamente; así lo subraya María Isabel Segovia.  

 

Segovia agrega que desde la industria de cosméticos también se auto exigen a innovar para ofrecer productos que cumplan con rigurosos estándares de calidad, tecnologías vanguardistas, beneficios adicionales a la función primaria, entre otros. Sumado a ello, como marca se han preocupado por ofrecer programas de desarrollo de negocio para que los salones aumenten su volumen de ventas. 

 

Estilistas ecuatorianos comparten sus trucos en cuidado capilar

Andy Zambrano, propietario del salón de belleza que lleva su mismo nombre, ubicado en la ciudad de Guayaquil ofrece servicios de peluquería, barbería, manicure, pedicura, spa. Para Zambrano el cabello siempre debe lograr un impacto visual que deslumbre; recomienda:

 

  • Si un cabello no ha sido tinturado nunca y el color es un castaño oscuro, lo ideal es realizar una aclaración de color de manera paulatina; el período de adaptación de cambio de color es de 20 días. Generalmente se comete el error de cambios bruscos, lo que maltrata al cabello y no logra el color deseado.

 

  • Para el cuidado post color dependerá del procedimiento que se realice. En el caso de decoloración, lo recomendable es utilizar un kit de productos matizantes y cuidar el cabello con un shampoo especializado y productos acondicionadores que prevengan que el tinte desaparezca. Las mascarillas hidratantes serán otro aliado para conservar el color por más tiempo. Y no se debe olvidar cortar las puntas del cabello cada dos meses.

 

  • No olvidar la protección UV para el cabello. El uso de planchas o secadoras hacen que el cabello se debilite y se vea deshidratado. El uso de protector UV o térmicos son ideales para el cuidado del cabello; en el caso de cabellos lisos se debe al tinturado o falta de nutrición, en tanto que los risos son cabellos totalmente deshidratados que requieren más cuidado. Si se suman mascarillas hidratantes y nutritivas, al menos una vez por semana, la salud del cabello perdurará por más tiempo; también son eficaces los sueros enriquecidos con argán o coco.

 

[1] De acuerdo con cifras manejadas por la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos Cosméticos, de Higiene Doméstica y Absorbentes (Procosméticos).

Leonisa realza la belleza de la Mujer según su tipo de cuerpo

 
Cuerpo Manzana.PNG
Cuerpo Triángulo.jpg

Sentirse seguras y cómodas será mucho más fácil si desde que elegimos tanto la ropa interior como exterior, lo hacemos pensando en aquellas prendas que mejor le quedan a nuestro cuerpo, resaltando los atributos y disimulando aquellas zonas que no nos gustan tanto. Muchas veces se tiende a fijarse únicamente en cómo se verá un outfit desde el exterior, sin enfocar la atención en lo primordial que empieza desde la ropa interior, para posteriormente planificar la vestimenta completa y alcanzar la confianza deseada con cada conjunto.  Para esto es imprescindible conocer cuál es el tipo de cuerpo de cada mujer.

Leonisa, pensando en las mujeres ecuatorianas, ofrece una gran variedad de prendas, desde ropa interior hasta exterior, que buscan satisfacer las necesidades de todos los tipos de cuerpo entregando opciones para resaltar su figura. Si se trata de lencería, cuenta con una amplia línea de brasieres y panties para brindar el soporte y realce deseado. Así mismo, su amplia oferta de fajas con diferentes niveles de control brinda una serie de beneficios para aquellas zonas específicas que se quieran moldear y estilizar. Y ni hablar de su versátil y espectacular línea de Swimwear pensada en todo tipo de cuerpo y gusto, con diseños elegantes y únicos para realzar la figura y ser el centro de atención en cualquier lugar.

Para esas mujeres activas y amantes del deporte, Leonisa cuenta con prendas de la línea Activewear, diseñadas para dar el ajuste necesario y la comodidad para realizar todo tipo de actividad física como correr, hacer yoga o pilates, ir al gimnasio, bailar o entrenar desde casa con mucho estilo. Cabe mencionar que, muchas de las prendas como trajes de baño, tops, leggins, etc, se pueden combinar con ropa exterior como jeans, shorts o cualquier prenda de su closet gracias a su versatilidad y diseño excepcional.

Tipos de cuerpo

“El tipo de cuerpo de cada mujer es único, pero al hablar de formas hay algunas que se toman como referencia para saber escoger adecuadamente una prenda de vestir. La clave está en el asesoramiento que se recibe antes de realizar una compra y también el poder identificar qué prenda irá mejor dependiendo de las curvas y contextura de cada quien. De esta manera, se logrará potencializar al máximo las virtudes y atributos con el look correcto.” Mencionó Susana Posada, Personal Shopper Leonisa.

Entre los tipos de cuerpos más comunes se pueden identificar cinco clases diferentes que son: reloj de arena, rectángulo, manzana, triángulo y triángulo invertido. ​

Tipos de Cuerpos.jpg
  • El reloj de arena hace referencia a las mujeres que cuentan con hombros y caderas del mismo ancho y una cintura definida. Por lo general todo les queda bien, y la idea es aprovechar sus curvas resaltando sus atributos, por lo que les favorecen los bras triangulares sin relleno y panties que afinen su cintura, leggins con talle alto y escotes profundos en bikinis y enteros.

 

  • El rectángulo, son aquellas mujeres que sus hombros y caderas son del mismo ancho, pero su cintura es recta y poco pronunciada. Se recomienda desviar la atención de la cintura dándole volumen al busto y la cadera, por medio de bras de realce y panties de talle alto que levantan los glúteos, además del uso de cinturillas o panty fajas para potencializar las curvas, leggins o shorts altos y camisetas amplias. Cortes diagonales y transparencias también ayudarán a dar una ilusión de definición en la cintura.

 

  • La manzana, se refiere a los cuerpos con busto grande, abdomen pronunciado y caderas anchas. En estos casos, es ideal el uso de panties con control de abdomen, bras de copa completa con buen soporte y cubrimiento, bodies para disimular rollitos, leggins con control y en cuanto a la ropa exterior, la recomendación es usar tonos oscuros sólidos, evitar estampados muy grandes que agreguen más volumen, y procurar usar cortes en contraste para estilizar la figura, tonos oscuros y cortes en contraste para estilizar la figura.

 

  • El triángulo, es el tipo de cuerpo en el que las caderas son predominantes y el busto es pequeño. Es importante dar más realce y volumen en el brasier y panties tipo short para disimular la cadera. Se recomienda uso de shapers o prendas moldeadoras que estilizan las piernas suavizando las curvas en esta zona. En cuanto a la ropa exterior, la idea es resaltar la parte superior con tops estampados, colores vivos y escotes en V, dando volumen también con boleros o detalles que lleven allí la atención, generando la ilusión de mayor armonía.

 

  • El triángulo invertido, quiere decir aquellas mujeres con busto grande, hombros anchos y cadera estrecha. En cuanto a los bras, éstos deben dar buen soporte y cubrimiento, evitando llamar la atención en esta zona. Por el contrario, la idea es darles volumen a las caderas para generar mayor simetría, y lograrlo será posible con panties con almohadillas removibles. Se puede optar por el uso de shape-wear para destacar las caderas y dar más volumen a los glúteos, además, es ideal el uso de prendas superiores con colores sólidos y en inferiores usar colores llamativos, prints vibrantes, vestidos y faldas, maxi prints y con vuelo.

Conocerse bien para vestirse mejor es la clave para elegir prendas que le darán el protagonismo a las zonas del cuerpo que se desea resaltar, logrando disimular aquello que no es de tanto agrado o que no favorece según el tipo de cuerpo. Con base en esta premisa, Leonisa impulsará contenido digital en base a Tipos de Cuerpo y recomendaciones

Cuerpo Triángulo Invertido.PNG
Cuerpo Reloj de Arena.PNG

Regresar a la oficina con comodidad y estilo es la propuesta de De Prati para esta temporada

 
_MG_5954.jpg
_MG_6272.jpg

Adaptada a la nueva normalidad, es la principal característica de la moda hoy por hoy, y el retorno a las oficinas marca el inicio de una nueva etapa de reactivación donde la moda se seguirá adaptando a las necesitadas de las personas. Por eso De Prati, comprometido con hacer sentir bien a sus clientes, ha ideado una serie de recomendaciones para regresar al estilo ejecutivo de la oficina con comodidad.

 

Ana María Rossi, jefe de Diseño de De Prati, asegura que “La tendencia comfy sigue marcando el camino de la moda, por eso los looks ejecutivos se adaptan y evolucionan a estilos un tanto casuales, pero siempre confortables que evoquen practicidad y versatilidad que combinan las prendas formales con las informales, procurando siempre mantener la armonía.”

 

Para lograr looks ganadores, De Prati recomienda tomar en cuenta los siguientes tips que ayudarán a crear un estilo personal:

 

  • Priorice los vestuarios con siluetas versátiles que puedan combinarse con prendas de punto y tejidos, esto permite crear un look casual o ejecutivo con mucha facilidad.

  • Las chaquetas y pantalones son claves al momento de escoger el look para la oficina, tanto para hombres como para mujeres. Actualmente, estas prendas ofrecen variaciones, como textiles ligeros y siluetas holgadas para lograr una mejor movilidad y confort para la jornada laboral.

  • Las prendas más comfy como camisetas o joggers, se pueden adaptar al outfit ejecutivo cuando se acompaña con chaquetas, camisas y pantalones formales.

  • Para las mujeres, prendas como camiseros, y vestidos relajados también son prendas importantes en el armario, pues se combinan con una gran variedad de prendas y accesorios.

  •  El uso de los accesorios es muy importante al momento de crear un estilo para la oficina. Actualmente, la mascarilla es indispensable y por ello encontramos varias opciones de mascarillas que se puede combinar con la ropa del día y puede juntarse con un colgador de cadena para los looks más formales, o uno colorido para un estilo más divertido. Este accesorio, le dará un toque personal muy llamativo a cualquier atuendo de oficina.

  • Los canguros, se convierten en un accesorio importante para los hombres y mujeres, este accesorio permitirá tener siempre las manos libres en el caso de tener que usar alcohol o lavarte las manos en un lugar concurrido.

  • En cuanto a la joyería, los aretes y cadenas pequeñas son la mejor alternativa para combinar con el atuendo de la oficina, incluso para personas que usan uniforme, esto permitirá mantener la comodidad en todo momento. 

  • Los zapatos deportivos tipo sneakers o vans son la mejor opción para hombres y mujeres, ya que son muy versátiles a la hora de armar un look completo. En el caso de los zapatos de taco, es recomendable que, en principio se elija las opciones más bajas para dar más estabilidad al momento de caminar, así se acostumbra paulatinamente a los tacos más altos con facilidad.

La gran variedad de productos que ofrece De Prati, permite contar con una amplia gama de estilos y con los colores de tendencia desde los matices más fuertes, hasta las paletas en tonos pasteles. La variada oferta de De Prati permitirá crear looks comfy y casuales ideales para regresar a la oficina con nuevas energías y con un estilo renovado.

 

Es así como la primera tienda departamental del país se adapta a la nueva realidad con propuestas innovadoras y versátiles acordes a las tendencias de moda global con productos de calidad y que harán sentir bien a toda la familia.

5 CURIOSIDADES DE TUS GAFAS DE SOL QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS

 
210616_5CuriosidadesGafasSol2.jpg
210616_5CuriosidadesGafasSol1.jpg

Las gafas de sol, además de ser un gran accesorio de moda que complementa cualquier outfit y te brinda un estilo y una personalidad única, es un elemento de salud que debe ser utilizado por todos, desde pequeños hasta grandes.Es por esto que también se lo conoce como el ‘bloqueador solar’ de los ojos, debido a que evita que los rayos ultravioletas (UV) ingresen y dañen partes como el iris, cristalino, córnea, párpados, etc. Y debido a su importancia todos los 27 de junio se celebra en el mundo el “Día mundial de las Gafas de Sol”.

En los ojos, la exposición prolongada a los rayos UV puede ocasionar enfermedades como cataratas, pterigión, queratitis, degeneración macular e incluso cáncer. “Así como los rayos UV queman la piel del cuerpo, también pueden dañar los ojos, pues pueden llegar a ingresar a la lente y la retina. Cuando se realizan actividades al aire libre, aún si no está haciendo sol, es mandatorio usar gafas certificadas con protección de rayos UV, para evitar daños en nuestro sistema visual”, dice Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes.

Pero, ¿todas las gafas protegen a los ojos de los rayos UV?, ¿el color del lente influye en el nivel de protección de la gafa? A propósito de la celebración del Día Mundial de las Gafas de Sol, el experto de Óptica Los Andes da respuesta a estas interesantes inquietudes.

 

  1. No todas las gafas protegen de los rayos UV.

El hecho de que una gafa tenga los lentes oscuros no quiere decir que, necesariamente, tenga protección de rayos UV. En realidad, una gafa de sol oscura, que no cuenta con filtros UV, es más peligrosa que no llevar nada. “Según la iluminación que recibe nuestro ojo, la pupila se dilata o se contrae para dejar pasar la luz. Si usamos una gafa oscura, que no tiene protección de rayos UV, lo que estamos haciendo es abrir la pupila para permitir la entrada de más radiación a nuestros ojos, exponiéndolos a un daño mayor”, asegura el experto de Óptica Los Andes.

Los daños que provoca este tipo de radiación no son inmediatos. Las personas apenas sienten el avance de los síntomas pero, cuando se dan cuenta, el daño es irreversible. Algunas de las alertas  comunes  que nos cuentan que los ojos están siendo sobreexpuestos a la radiación, son fotofobias (intolerancia exagerada a luz) anormales y dolores de cabeza intensos. 

 

  1. Los filtros que tienen las gafas se desgastan con su uso

Así como cualquier otro accesorio, las gafas también tienen un periodo de vida útil. El experto menciona que los filtros con los que cuentan las gafas, que son los encargados de proteger los ojos, empiezan a sufrir un desgaste luego de 3 o 4 años de uso, por lo que la recomendación es cambiar de gafas luego de ese periodo.

En el caso de los marcos y monturas, su vida útil dependerá del trato y cuidado que tenga la persona en la manipulación de las gafas. Hábitos como colocarlas en la cabeza, no guardarlas en sus estuches, o sacárselas y ponérselas continuamente acortan su vida.

Un tip para que las gafas duren más tiempo es lavarlas con agua y jabón. Se debe colocar la gafa bajo el chorro de agua y lavarlas con jabón líquido de manos. Luego, se debe secar con un paño de microfibra, realizando movimientos verticales. Hay que evitar limpiarlas con productos abrasivos como el alcohol, pues estos dañan los filtros de protección con los que cuentan las gafas.

 

  1. El precio de la gafa no influye en la calidad de la protección

Es común pensar que mientras más costosa es una gafa más protección brinda a los ojos. No obstante, Lalama comenta que esto no es así. “El precio de las gafas no tiene relación con la protección UV que brindan. No es necesario tener unas gafas muy costosas para cuidar los ojos de los daños producidos por la radiación. En Óptica Los Andes, por ejemplo, tenemos gafas en todos los rangos de precio y todas cuentan con protección de rayos UV”, enfatiza.

 

  1. Las gafas también tienen tallas y medidas

Este es un aspecto que suele pasar desapercibido por las personas pero, al igual que otros accesorios o la ropa, las gafas también tienen tallas y medidas. Este dato es muy importante, puesto que escoger la gafa de la talla adecuada permite que se sujete y se ajuste adecuadamente a la cabeza, brindando una sensación de confort y confianza a la persona, lo que evita que se la deba estar acomodando continuamente. 

En la varilla de las gafas están sus medidas exactas: diámetro de lente, ancho del puente nasal y longitud de la varilla, en ese orden. El diámetro se refiere a la distancia horizontal del lente en su punto más amplio. El ancho del puente es la parte que une los dos lentes y se apoya en el tabique nasal, esta medida suele variar entre 14mm y 24mm. La varilla es lo que mantiene las gafas en la cara, y su extensión no debe ir más allá de la oreja, pues puede causar molestia y dar la sensación de que está floja.

Finalmente, existe otra medida a considerar que es la altura del lente, es decir, cuánto mide de arriba hacia abajo. Esto difiere según la marca, no obstante, el tamaño estándar está entre 32 y 38 milímetros.

 

  1. El color del lente no influye en la protección visual

Pensar que los lentes oscuros protegen los ojos más que los lentes claros es un mito muy común. La realidad es que el color del lente influye en el contraste y en la percepción de los colores, y no en el bloqueo de los rayos UV. Los lentes marrones, grises y verdes son los más usados; no obstante, su uso puede ser indicado de acuerdo al defecto visual que la persona padece.

Los lentes marrones, por ejemplo, son los recomendados para personas que tienen miopía o astigmatismo. Los verdes, en cambio, para pacientes que sufren de hipermetropía. El uso de gafas con lentes naranjas o amarillos es recomendado para utilizarlos en condiciones de baja luminosidad, como niebla o para conducción durante la noche, pues favorece el aumento de los niveles de contraste. No es recomendable usarlos en días soleados.

Existen otros lentes que vienen en color rosa o azul. El experto de Óptica Los Andes recomienda tener especial cuidado al usar este tipo de gafas, pues estos tonos alteran la percepción de los colores, lo que resulta peligroso al conducir. Para esta actividad, la recomendación es usar lentes color marrón, o verde en el caso de practicar deportes.

Finalmente, podemos encontrar otro tipo de lentes que son los polarizados, que tienen un filtro adicional para bloquear no solamente la radiación UV, sino también la luz del sol que cae en determinada dirección. Esto elimina los reflejos y permite una mayor visibilidad, por lo que este tipo de gafas son muy populares entre navegantes y pescadores.

De Prati celebra a papá con una propuesta de moda inspirada en su amor incondicional

PADRES PORTADA.jpg

Inspirada en el amor incondicional de la familia, la colección Padres 2021 de De Prati llega con una propuesta ideal para que el rey del hogar se sienta cómodo, manteniendo el estilo. Las opciones de moda que presenta De Prati son perfectas para hacer sentir bien a papá en su día especial.

 

Juliana Pincay, diseñadora de modas de De Prati, asegura que la colección Padres 2021 “Combina varios estilos para crear alternativas relajadas y los looks casuales para las actividades diarias adaptadas a la nueva normalidad. Planteamos cinco colecciones principales para celebrar a papá donde priorizamos el uso de materiales de algodón de alta calidad con opciones para todos los estilos, que se complementan con pijamas familiares y licencias que se convertirán en regalos especiales celebrar para su día”. 

 

Con esta visión, De Prati tiene 6 alternativas que están en línea a las tendencias mundiales para caballeros:

 

Esencia

Una colección con inspiración veraniega y vacacional con toques comfy, donde destaca el uso de las chaquetas denim combinadas con pantalones de lino, polos a rayas, mini prints y estampados botánicos, bermudas con cintura elástica, joggers y sweaters tejidos. Esta colección puede adaptarse tanto a climas fríos como calientes, gracias a la variedad de prendas y colores pasteles que maneja, destacándose el verde y amarillo.

PADRES-10592.jpg
DSC_5968.jpg

Rústico

Una opción basada en los colores tierra como el café, caqui, beige, azul y verde oliva. Mismos que se aplican en camisetas, polos de algodón y pantalones que se combinan con chaquetas y blazers de diferentes texturas, a cuadros, rayas y unicolores para crear looks casuales y formales con toques muy cómodos, que pueden usarse en actividades dentro y fuera de casa.

Be Digital

Se trata de la colección más juvenil y minimalista donde predominan las bombers de nilón, las camisetas de algodón, pantalones en denim de color y a cuadros, hoodies y polos. Los accesorios como gorras, mochilas y canguros son elementos que complementan este estilo para hombres con un gusto más moderno. Be Digital propone looks llenos de energía donde los colores neutros como el gris y el negro se combina con colores llamativos como el verde y azul.

City Sports

Una alternativa para los padres deportistas que ofrece bermudas, joggers, pantalones, bikers, camisetas, chompas impermeables ideales para las sesiones de ejercicio diarias. En De Prati también se puede encontrar todo tipo de accesorios como pesas, ligas y pelotas para ejercitar en casa.

New Formal

Se trata de una colección formal, ideal para el padre ejecutivo, con prendas adaptadas a la nueva normalidad con pantalones cómodos de cintura elástica, chaquetas, busos y camisas frescas que se unen a los zapatos sneakers para portar comodidad y estilo.

Licencia Rocky

Una licencia ideal para los fans de la saga de películas que llega a De Prati con una amplia colección de camisetas, ideales para acompañar con joggers y chaquetas de algodón. Además de sets de pijamas que llegan en opciones con pantalón y shorts.

Todas las colecciones llegan acompañadas de una cápsula de pijamas familiares para padres y sus hijos e hijas decoradas con frases divertidas, mismas que se convierten en un regalo ideal para el rey del hogar y crearán un momento especial en casa.

La gran variedad de productos que ofrece De Prati, permite contar con una amplia gama de calzado y accesorios entre los cuales destacan los zapatos con suela deportiva y capellada de cuero, una opción híbrida para crear looks comfy y casuales. Mientras que en lo referente a accesorios funcionales y prácticos se destacan los canguros, minibags, mochilas.

Para esta nueva campaña dedicada a los padres, De Prati ofrece atención en sus 14 tiendas a nivel nacional y su tienda virtual deprati.com con envío a domicilio o con la opción de “retiro en tienda”.

Es así como la primera tienda departamental del país se adapta a la nueva realidad con propuestas innovadoras y versátiles acordes a las tendencias de moda global con productos de calidad y que harán sentir bien a papá.

DDIGITAL 1.jpg

Un Día del Niño lleno de color y alegría propone la nueva colección infantil de De Prati

 
DDDP21-7943 as Smart Object-1.jpg
DDDP21-8002 as Smart Object-1.jpg

De Prati sabe que los padres buscan hacer de este, un Día del Niño muy especial para celebrar junto a sus pequeños el amor incondicional. Inspirados en ello la tienda departamental líder del país presenta la nueva colección que honra la alegría infantil y brinda una propuesta de comodidad ideal para las aventuras de los niños.

 

El tie dye es el estilo de esta temporada tanto para niños como para niñas, aplicado a todo tipo de prendas como hoodies, joggers, camisetas y shorts, pero también en accesorios como gorras, sombreros y vinchas, aportando energía a los looks de los más pequeños. Los colores que predominan en las prendas tie dye son los colores pasteles en rosa, azul, verde y amarillo.

 

Según Ana María Rossi, Jefe de Diseño de Prati, “la propuesta para el Día del Niño sigue la línea de la comodidad, pero con toques de color que celebra la alegría de los niños. El estilo tie dye, por ejemplo, aporta mucha versatilidad por ser un estilo fácil de combinar y crear un estilo comfy, aventurero, pero con toques muy fashion”.  

 

La colección principal para las niñas de esta temporada es “Bosque Encantado” que plantea un estilo romántico, enfocado en la naturaleza donde predominan los colores rosa, combinado con tonos tierra como el beige y terracota. Esta colección incluye prendas como shorts, overoles, vestidos que se complementan con sneakers para el calzado y accesorios como los scrunchies, cintillos, canguros y sombreros tipo pescador. La combinación de estos elementos permite crear looks coquetos y delicados.

 

Mientras que para los niños la propuesta de temporada es “Retro Camping”, una colección inspirada en la aventura y en las actividades al aire libre donde predominan prensas con mini prints con colores tierra, más el amarillo y verde olivo que crean puntos focales en los outfits de los niños. Este estilo se completa con calzado tipo botines y sneakers que brinda un toque montañero. Los accesorios que completan esta propuesta son las mochilas, canguros y micro bags.

Por otro lado, estas tendencias se unen las licencias del videojuego Minecraft que llega con opciones en camisetas y sudaderas para niños y niñas. Así como la licencia de “Princesas Memes” para niñas que presenta camisetas y hoodies con frases cómicas de las princesas estampadas. Ambas licencias se combinan con joggers y leggins para crear estilos muy modernos y divertidos.

    

 

En cuanto a la propuesta en pijamería para niñas sobresalen las texturas tipo peluche y las temáticas de unicornio que se aplican vestidos, conjuntos y pantuflas. Mientras que, para niños la temática de dinosaurios está en tendencia en una variedad conjuntos para dormir.

 

Con estas alternativas de moda infantil, De Prati sigue celebrando y acompañando en todo momento a las familias ecuatorianas con una oferta adaptada a sus necesidades.

DDDP21-8423 as Smart Object-1.jpg

Mandalorian llega a De Prati con una propuesta vibrante para los fanáticos de Star Wars

 
_Z9A0335-1.jpg
_Z9A0430-1.jpg

De Prati presenta una nueva propuesta de estilo para niños y jóvenes, donde Baby Yoda y Boba Fett son protagonistas. La nueva colección de Mandalorian, dedicada a los fans de la saga Star Wars, es una oferta colorida donde destacan las camisetas estampadas con los personajes más representativos de la serie.

 

Las camisetas y busos estampados ideales para chicas y chicos llegan en diversos colores que pueden ser combinadas con otras prendas para obtener un look digno de los aventureros espaciales. Para chicos, los complementos de esta colección son los joggers y chompas fleece, combinados con botines que recrean uno outfit galáctico, donde destacan los colores negros, azul marino, blanco y verde.

 

Mientras que, para las chicas hay varias opciones para completar outfits al estilo de las guerreras de la galaxia. En esta colección predominan los colores pasteles en rosa y new mint en pantalones anchos, joggers y shorts que pueden ser combinados con botas todo terreno. Chaquetas y pantalones de cuerina también destacan en esta colección para dar un toque fashionista y súper geek al guardarropa.

 

Mandalorian también se hace presente en pijamas con sets estampados con el personaje Baby Yoda. Se tratan de prendas para descansar al más puro estilo de la aventura en el espacio, con conjuntos que incluyen camisetas con shorts o pantalón que se adaptan a todos los climas.

 

Según Ana María Rossi, Jefe de Diseño de De Prati, “Mandalorian llega con un estilo aventurero donde prevalecen las prendas versátiles que pueden ser usadas tanto dentro de casa o para una reunión de amigos. Las prendas cómodas siguen siendo un básico en el closet, pero esta vez con un estilo vibrante e intrépido”.

 

Con la licencia Mandalorian, De Prati se pone a la vanguardia y se acerca a las nuevas generaciones con un estilo confortable que transmite energía y fuerza.

La nueva colección Toy Story llega a De Prati con una propuesta vibrante y comfy para chicos y grandes

_MG_0068-1.jpg
_MG_0502-1.jpg

De Prati presenta una nueva propuesta de estilo para niños, niñas y jóvenes, donde Buzz Lightyear, Woody y todos sus amigos son protagonistas. La nueva colección de Toy Story destaca por la versatilidad de sus prendas, cómodas y con colores vibrantes con alternativas para climas fríos o cálidos.

 

Para Ana María Rossi, Jefe de Diseño de De Prati, “Toy Story es una de nuestras licencias estrella de este año, con looks alegres y comfy. Con esta colección queremos transmitir las sensaciones que se viven en un parque de diversión para que niñas, niños, chicas y chicos puedan crear looks con mucha versatilidad.” 

 

Las camisetas estampadas con los personajes más icónicos de la película de Disney y Pixar llegan en diversos colores que pueden ser combinadas con otras prendas para obtener un look alegre y con mucha energía. Para niños, los complementos perfectos son joggers, jeans y hasta camisas a cuadros con sneakers azules, rojos y cafés, para lograr outfits inspirados en el vaquero y el guardián espacial de Toy Story. Mientras que, para las niñas hay varias opciones para completar outfits similares a los de Betty, la pastora, y la vaquerita Jessie como overoles, shorts, faldas jeans, hoodies y sneakers en tonos rosado y blanco. Además, de una propuesta en pijamas infantiles de algodón cómodas y divertidas.

 

Para los jóvenes, la colección también presenta alegres camisetas y busos con los personajes de la historia, ideales para combinarlos con prendas comfy para tener looks increíbles y cómodos para las actividades de la nueva normalidad.

 

Para las chicas, los colores que predominan son el lila y mostaza para combinarlos con bikers, joggers, faldas, shorts jeans y pantalones con texturas tie dye que son los complementos ideales para esta colección. El calzado que acompaña este estilo son los sneakers, flatsforms y chomki sneakers que están muy en tendencia para caminar cómodamente por la ciudad o para estar en casa. Para salir, las carteras crossbody son la mejor alternativa para tener las manos libres. Los personajes de Toy Story también están presentes en pijamas como camisolas, shorts, camisetas manga corta y larga con pantalón de algodón, combinados con pantuflas peluche que están trendy.

 

Los chicos, pueden acompañar las camisetas y hoodies de Toy Story con chaquetas jean, camisas a cuadros y joggers de un color o a cuadros, con sneakers y zapatos de suelas tipo vans, manteniendo un estilo de layering y comfy. Para ellos, los colores que predominan son el azul, gris, mostaza y colores neutrales.

 

Con esta colección De Prati une a dos generaciones con un estilo confortable y alegre que transmite nuevas energías y diversión.

La nueva era de comodidad

 

Comodidad y utilidad son las palabras que están definiendo la mayoría de tendencias de moda para este 2021. Después de pasar un año trabajando y estudiando desde casa, la ropa que teníamos para esos momentos glam con amigas ha sido en gran parte reemplazada por prendas que nos permitan estar cómodas el mayor tiempo posible.

 

Con el regreso parcial a la oficina y a distintas actividades ese confort que nos permitimos sentir el año pasado en casa ha cambiado la forma en como nos vestimos en la actualidad. Es así como muchas casas importantes de moda se están volcando a lanzar prendas más Sporty-chic y utilitarias, logrando demostrar que en definitiva los outfits relajados no tienen por qué estar peleados con el estilo y que la comodidad ya no tiene exclusividad con nuestra casa.

 

Es por tal razón que hoy te cuento algunos tips de estilista que te ayudarán a sacar esas prendas cómodas que tanto amas fuera de casa y con el mayor estilo posible.

IMG_7100-1.jpg
IMG_7162-1.jpg
  • Calzado deportivo, pero con un twist

La clave más importante para llevar este tipo de atuendos con éxito es nuestro calzado. Los nuevos ZX 2K Boost de adidas Originals son ideales para este tipo de outfits, ya que además de portar una silueta y colores que están bastante en tendencia, cuenta con lo mejor en tecnología para que nuestro pie se sienta ultra cómodo. Gracias a su diseño de malla técnica y una estructura de calce fácil sin lengüeta, lo que garantiza un ajuste cómodo en el tobillo y por supuesto toda la tecnología Boost que asegura la mejor amortiguación. Sentirás que pisas las nubes y lucirá genial con distintos tipos de prendas.

 

  • Tendencia Baggy

Si lo que buscas es no perder ese confort de tu ropa de casa opta por utilizar joggers tipo baggy. Es decir, los que son ligeramente sueltos en la zona del abdomen y piernas. Te sugerimos apostar por estos de colores pasteles que le darán un giro interesante a todo tu look y están muy de moda.

 

  • Equilibrio

Un error común que se comete a la hora de usar prendas cómodas es mezclar muchas prendas sueltas en un mismo look. Por ello al crear un outfit de este tipo te sugerimos tener en cuenta esta sencilla regla: Si tu parte de arriba es suelta que tu parte de abajo sea ajustada al cuerpo y si tu parte de abajo es suelta que tu parte de arriba este ajustada al cuerpo. De esta forma toda tu silueta lucirá con más armonía y equilibrio.

 

  • Un giro inesperado

Como último tip te recomiendo agregar a todo tu look una prenda que genere contraste. Esta puede ser una chaqueta o abrigo que le dé un tono inesperado a todo tu atuendo y hará que este luzca mucho más interesante, al acompañarlo con zapatos del estilo de los nuevos ZX 2K Boost de adidas Originals.

 

Les dejo algunas ideas de atuendos cómodos que te sirvan de inspiración para estos tiempos de confort.

De Prati se une a la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades con su campaña “En este 8M #EstamosTodos”

Campaña 8M_ estamos todos.jpg

De Prati, manteniendo su compromiso con la mujer ecuatoriana, conmemora el Día Internacional de la Mujer con la campaña “En este 8M #EstamosTodos” que busca visibilizar la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades.

 

La iniciativa se alinea a la visión de inclusión de De Prati desde donde promueve que las personas se sientan bien mostrando lo mejor de ellas, mujeres positivas de espíritu libre e independiente, solidarias y responsables con su entorno, abiertas a asumir retos que les permitan crecer y con un gusto especial por acceder a marcas con las que comparten los mismos valores.

 

En su compromiso con el empoderamiento de la mujer y su desarrollo humano a través del emprendimiento la compañía en alianza con la Fundación Acción Solidaria lleva a cabo el programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras desde hace más de seis años, diseñado para capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad en técnicas de costura y confección, brindándoles herramientas que impulsen su desarrollo y fomentando el emprendimiento.

 

El programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras ha beneficiado a más de 580 mujeres de Quito, Guayaquil y Manta quienes han recibido capacitaciones en gestión técnica, para el emprendimiento y desarrollo humano, con un enfoque en autoestima y relaciones interpersonales.

 

Para este Día Internacional de la Mujer, Almacenes De Prati ha colocado en todas sus tiendas a sus maniquís con los brazos levantados en homenaje a las mujeres que luchan por la equidad y la reivindicación de sus derechos. Además, que estarán activando su campaña en redes sociales usando los hashtags #EstamosTodos y #8M.

 

En De Prati las mujeres representan el 67,8% de la fuerza laboral, esto que mantiene un compromiso con la inclusión, por lo que invita a la comunidad a unirse a esta iniciativa en beneficio de las mujeres del país y la búsqueda por la igualdad de derechos.

LA TENDENCIA RETROFUTURISTA SE IMPONE EN GAFAS Y ARMAZONES EN EL 2021

 
200126_Tendecias2021_Hombre.jpg
200126_Tendencias2021_Mujer.jpg

La pandemia generada por el virus del Covid-19 ha cambiado los hábitos de los consumidores y en lo que esperan de las marcas para este nuevo año. Las personas seguirán muy enfocadas en mantener buenos hábitos de bioseguridad y cuidado personal en las actividades que realizan en su día a día, pero sin descuidar el gusto por la moda, que incluso se ha vuelto mucho más arriesgado y personalizado. La gente ya no sigue un estilo específico de cierto personaje con el que se identifica, sino que se está atreviendo a probar diferentes estilos y looks que le permitan reflejar su propia personalidad, pero que también sean funcionales.

 

En este contexto precisamente, Sergio Olivo, jefe de Marketing de Óptica Los Andes, comenta que el 2021 estará caracterizado por gafas y lentes que no sólo luzcan bien, sino que también brinden una protección amplia de los ojos, para evitar que gotículas contaminadas con el coronavirus ingresen a través de ellos; además, debido al teletrabajo, el uso de lentes sin medida pero con filtros de luz azul ha incrementado su demanda significativamente, debido a la sobreexposición a las pantallas.

 

“Gafas y monturas con lentes grandes, que abarquen una gran superficie del ojo, estarán de moda durante el 2021. Esto, de hecho, ha provocado que regresen armazones y gafas que estuvieron de moda en los años 70’s. Lo retro se pondrá en auge nuevamente”, asegura Olivo.

 

  1. Sobre los materiales que estarán en auge

 

  • El experto de Óptica Los Andes comenta que los materiales ligeros y que llamen la atención serán los protagonistas en este 2021. En ese sentido, por ejemplo, las monturas de acetato tendrán una amplia demanda debido a que no son pesadas y es un material que brinda mucho estilo al rostro, dependiendo de la forma. Las monturas de acetato, sobre todo las gruesas, ayudan a acentuar la personalidad y marcarán la tendencia en este nuevo año.

 

  • Otro elemento que estará en auge durante el 2021 es la fibra de nylon. Las monturas y gafas hechas con este material se caracterizan por ser flexibles y resistentes, dos cualidades que las personas valoran mucho en este época, debido a que por el uso de las mascarillas, las gafas y lentes se han vuelto un accesorio que se quita y se pone con más frecuencia que antes de iniciar la pandemia.

 

  • Materiales como el metal y el titanio, que se caracterizan por su ligereza, también serán muy demandados por los clientes en el 2021. Hay que considerar que el metal es un tipo de material que no pasa de moda, debido a que ayuda a estilizar el rostro de las personas que llevan accesorios de este material en el rostro.

 

  1. Sobre las formas preferidas por los consumidores

 

  • Escoger una forma adecuada en la montura o gafa es ideal para que vaya en sintonía con el rostro, comenta Olivo. El doble puente, por ejemplo, no suele ser muy popular porque hace que la atención se fije específicamente sobre los ojos y cejas. No obstante, este 2021 este tipo de forma estará en tendencia, debido a que por el uso de la mascarilla, es fundamental fijar la atención en los ojos de la persona. El doble puente hace que las monturas o gafas se vuelvan más vistosas.

 

  • Las formas geométricas estarán muy en auge este 2021. Los expertos han definido esta tendencia como retrofuturista, y está basada en la añoranza y los recuerdos que evocan los años 70s. Gafas y monturas con formas hexagonales y octogonales, por ejemplo, estarán en auge debido a que rompen con el molde.

 

  • Gafas y monturas con líneas rectas y ángulos pronunciados serán los preferidos por los consumidores. El uso de mascarillas ha permitido que las personas le presten especial atención a los ojos, debido a que al andar por la calle es prácticamente la única parte que se ve del rostro. Las líneas rectas cortas y los ángulos pronunciados permiten centrar la atención de las personas en los ojos.

 

  • Estudios demostraron que el Covid-19 puede contagiarse a través de gotículas que caen sobre los ojos. Este hecho científico ha influido en que las personas prefieran accesorios visuales de una sola pieza, que ‘envuelvan’ el rostro. Este tipo de gafas y lentes, al tener una cobertura más amplia en los ojos, protege el sistema visual de impurezas como el polvo y evita el ingreso de gotículas, que podrían ser un medio de contagio del coronavirus. Marcas como Oakley, Versace, Burberry, Michael Kors o Prada han entrado en esta tendencia con fuerza.

 

  • Las formas redondas, que nunca pasan de moda, también estarán ocupando los exhibidores de las ópticas. Este tipo de forma está muy asociado a un estilo relajado, por lo que las gafas y lentes circulares también serán muy solicitadas.

 

  1. Sobre los colores de la temporada

 

  • “Los colores de gafas y lentes dependen mucho del estilo de cada persona. Las marcas han evidenciado que el 2020 fue un año en el que afloró la sensibilidad y la proyección individual, por lo que las formas y materiales de gafas y armazones tendrán una gran variedad de colores, que se adapten a la personalidad de cada cliente”, comenta el experto de Óptica Los Andes.

 

  • La pandemia también sacó a la luz la preocupación por la vida en el planeta. De ahí que muchos de los colores de las monturas para este 2021 estarán inspirados en la naturaleza. Colores verdes y azules, por ejemplo, tendrán mucha demanda debido a que están inspirados en el verde de las plantas y el azul del cielo.

 

  • Los colores retro también se pondrán de moda, sobre todo los inspirados en los años 70s. Este tipo de tonalidades están enmarcadas dentro de la tendencia retrofuturista, que estará en auge durante todo el 2021.

 

  • La texturización de pieles se tomará los marcos y varillas de gafas y armazones, sobre todo la que simula la piel de cocodrilo, por mencionar un ejemplo. Marcas como Dolce & Gabbana ya han incursionado duramente en esta tendencia, simulando bordados, crochet y replicando en las gafas y monturas elementos hechos a mano de las prendas de vestir.

 

  1. Sobre las apuestas de las marcas para el 2021

 

  • La mayor innovación que realizaron las marcas para este 2021 es haber sacado al mercado lentes oftálmicos, es decir, lentes que ya tienen incluidos filtros de protección UV y de luz azul, de manera que el cliente solo acude a la óptica, los elige y se los lleva en ese mismo momento. Rayban y Tom Ford por ejemplo, dos marcas que comercializa Óptica Los Andes, han incursionado exitosamente en este tipo de lentes oftálmicos, volviéndose bastante popular en esta rama.

 

  • Este tipo de lentes estarán de moda debido a que permiten que las personas adquieran una apariencia ‘nerdy’ y ‘trendy’, bastante útil para quienes no tienen medida pero quieren usar este tipo de accesorios, no solo para verse bien sino para cuidar de su salud visual ante la permanente exposición a dispositivos electrónicos. Los lentes fotosensibles son otra opción. En Óptica los Andes, por ejemplo, existe una gran variedad. 

De Prati inicia el año con su colección de Frío que destaca el confort al vestir

 
1M8A3782.jpg
1M8A3919.jpg

La colección para la temporada de frío llega cargada de energía, positivismo, responsabilidad con el entorno, diseñada para disfrutar del tiempo en casa o al aire libre sin olvidar las medidas de bioseguridad. La nueva propuesta de De Prati da inicio al 2021 con alternativas ideales para lucir en las regiones frías con estilo y confort.

 

La nueva colección diseñada para la temporada fría se destaca por marcar tendencia en la sierra ecuatoriana con prendas actuales, donde los outfits en capas, texturas y colores naturales sobresalen.

 

Para las mujeres, las colecciones Mystical y Romance, serán esenciales para mantenerse abrigadas, cómodas y lucir en tendencia. Las prendas superiores tendrán mayor relevancia con texturas y tejidos aplicados en maxi sweaters y busos en cuello de tortuga; así como parkas holgadas, chompas de pluma, bombers de material tipo peluche, bikers de cuerina y cardigans con botones en diferentes diseños para la capa exterior; y el trench, más clásico y funcional para deslumbrar en los días fríos. Estas combinaciones son ideales para un invierno lleno de estilo.

 

En cuanto a las prendas inferiores, lo más actual son los pantalones anchos, estilos culotte, de corte midi y de bastas anchas. También los pantalones y faldas de cuerina son ideales para esta temporada. Estas se pueden combinar con botas o botines y bufandas con gorros de invierno. Mientras que, para lucir en casa, los sets de hoodies y joggers se imponen en la temporada.  

 

Por otra parte, la colección para caballeros, Nómada trae camisetas con estampados gráficos botánicos, camisas de cuadros en tonos neutros, chompas de nylon y chaquetas de gabardina. Un básico para este invierno son los sweaters tejidos de colores neutros con figuras geométricas o con coderas que darán mucho estilo al look de invierno. Los joggers de lana en colores esenciales y de cuadros están muy en tendencia para un look comfy y abrigado. Los colores que resaltan en esta colección son el verde oliva, terracota, café y mostaza. 

 

Para las niñas la colección Wild Garden, donde el estilo de conejo y gato se impone en las chaquetas con orejas y estampados de animales, también con el uso de pieles sintéticas, cuerina y pana para crear estilos cómodos y de tendencia. Se repite el uso de prendas tie dye. Mientras que, para los niños la colección Street Race propone un estilo con estampados de autos, el uso de beisboleros y joggers en colores neutros, azul y verde olivo, harán que los pequeños disfruten de la temporada invernal.

 

Ana María Rossi, Jefe de Diseño de De Prati, comenta que la colección Playa y Frío: “está cargada de nuevas energías con looks que nos permitan sentirnos bien con un comienzo fresco y lleno de buenas vibras. La moda de esta primera temporada del año continuará con un estilo muy comfy y relajado para continuar disfrutando del tiempo en casa y de actividades al aire libre, con outfits llenos de estilo”.

 

Para el inicio del 2021, De Prati recomienda, tanto para mujeres como para hombres, prendas de City Sport ideal para ejercitarse para aquellos que buscan retomar sus rutinas deportivas.

 

Es así como De Prati continúa ofreciendo las últimas tendencias de moda, ideales para las necesidades de todos los ecuatorianos.

De Prati incursiona en la moda consciente con

su línea Change, hecha en Ecuador

 
DP-CHANGE-32074.jpg

De Prati es la primera tienda departamental del país en presentar su marca propia de moda sostenible. Se trata de Change by De Prati, una nueva alternativa que responde al interés de De Prati de dar un paso en firme hacia la economía circular en la que conviven diseño, calidad y responsabilidad, y que es confeccionada por proveedores ecuatorianos.

 

Change se integra a las marcas propias de De Prati con prendas que cuentan con ciertas características como textiles orgánicos o reciclados, accesorios de elementos naturales y procesos que propenden por el equilibrio ecológico.

 

“En De Prati sabemos que nuestros clientes se preocupan por mantener el futuro del planeta y en ese sentido trabajamos por transformar nuestra oferta hacia productos de menor impacto ambiental, bajo la convicción de que nos vamos a sentir bien con nosotros mismos y nuestro entorno. Estamos comprometidos con ser parte de este gran movimiento social y ecológico, que mediante acciones positivas aseguren un futuro sostenible para todos, alineando nuestros intereses con los de nuestros clientes”, afirma Tamara Espinosa, Vicepresidenta de Marketing de De Prati.  

 

Algunas prendas como camisetas que hacen parte de esta línea cuentan con diseños y frases a favor del medio ambiente que estimulen la conciencia en las personas, sin comprometer estándares de diseño y calidad. La primera colección de Change incorpora prendas para hombres, mujeres y niños identificados con una etiqueta especial, que indica ciertas carcaterísticas eco-amigables:

 

  • Materia prima: textiles ecológicamenete amigables, como algodón orgánico, poliéster reciclado, nylon biodegradable y viscosa orgánica en prendas como camisetas con frases que impulsan el empoderamiento y el activismo en favor del medio ambiente, vestidos y enterizos. 

  • Insumos: productos de menor impacto ambiental a través de la utilización de insumos 100% eco-amigables como botones de tagua y coco, hebillas de mimbre  y se complementan con bolsos zero waste, con el fin de no utilizar plástico.  

  • Procesos: incorporación de materiales trabajados con sistemas de consumo mínimo de agua y energía, y tintes eco-amigables.

 

Change by De Prati está disponible en todas las tiendas De Prati de Quito, Guayaquil y Manta y en deprati.com.

ABG y AR Holdings anuncian alianza estratégica para hacer crecer la presencia de Forever 21 en Latinoamérica

 
IMG_3526.JPG
IMG_3593.JPG

Authentic Brands Group (ABG), una empresa global de desarrollo, marketing y entretenimiento de marcas, y AR Holdings, un operador de marcas líder en América Latina, anunciaron hoy una alianza para hacer crecer la marca Forever 21 en la región. AR Holdings impulsará Forever 21 en todos los canales de venta en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

 

“Durante los últimos ocho años, Forever 21 ha establecido una presencia sólida en América Latina y estamos entusiasmados de lanzar la siguiente fase de su crecimiento en la región”, dijo Jarrod Weber, presidente del grupo Lifestyle, director de marca de ABG, propietario de la marca Forever 21. “AR Holdings es un líder experimentado en el mercado minorista latinoamericano con una gran experiencia en las industrias de la moda, hogar y restaurantes. Anticipamos que será una exitosa alianza a largo plazo.”

 

“La alianza que formamos con ABG para operar la marca Forever 21 en nueve países de América Latina es un logro importante para AR Holdings y refleja claramente nuestra determinación de seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda la región”, dijo John Keith, presidente de AR Holdings. “Nos sentimos honrados por la confianza que ABG tiene en nuestra experiencia dentro de la industria retail para seguir posicionando la marca Forever 21 en Latinoamérica, y esperamos que éste sea el primero de muchos proyectos empresariales entre AR Holdings y ABG.”

 

ABG y SPARC Group, una empresa global que diseña, abastece, fabrica, distribuye y comercializa ropa y accesorios, adquirió Forever 21 a principios de este año con la estrategia inicial de posicionar al minorista para un crecimiento sostenible. A través de esta asociación estratégica, AR Holdings continuará ofreciendo la variedad global de productos de moda de Forever 21 para mujeres, hombres y niños a un valor conveniente en Latinoamérica y a través de una plataforma de comercio electrónico dedicada, que se lanzará en 2021.

LEONISA ACTIVE

En el marco de Colombiamoda 2020, Leonisa compartió una clase completa de entrenamiento funcional a través de su Facebook Oficial @Leonisa. Además de impartir una rutina dinámica de ejercicios en casa por Sarah Cuartas, se platicó todo sobre la tecnología, beneficios y los mejores tips de estas prendas deportivas de la Colección Active ideadas bajo el lema “Amor por el Planeta”.

 

Leonisa Active trasciende como categoría de productos, y le apuesta a un mundo lleno de energía y vitalidad, en el que es posible superar los propios límites y llegar cada vez más lejos. El deporte se ha convertido en una parte esencial de todos los días, por eso, nada como elegir las prendas correctas para el momento active. Ahora las rutinas deportivas se llenan de vitalidad y versatilidad con prendas especialmente diseñadas para tener el mejor rendimiento a la hora de hacer deporte y que además en algunas de ellas se han empleado telas amigables con el medio ambiente, hechas a partir de PET reciclado.

 

Ahora las mujeres podrán activar su poder y dar toda la potencia a sus entrenamientos con prendas diseñadas con la mejor tecnología, diseño e innovación. Leggings con control de abdomen y ajuste perfecto, ideales para usarlos en toda ocasión. Capris perfectos para hacer ejercicios, que ayudan a que la figura luzca mucho más estilizada, y demás prendas que brindan seguridad, comodidad y frescura. Las rutinas jamás volverán a ser las mismas cuando el usuario descubra la línea de Leonisa Active.

 

Si bien es cierto, el mundo se contamina con 680 mil millones de botellas PET anualmente, que tardan más de 100 años en degradarse. De estas botellas, se reciclan aproximadamente el 57.6%. En base a estas estadísticas, Leonisa refuerza su compromiso con el cuidado del planeta y la disminución del daño ambiental que generan las botellas de plástico. Por eso, dentro del proceso de producción de prendas, se encaminan a cuidar el agua, el aire y la energía con esta innovadora apuesta sostenible.

 

Para la elaboración de un look deportivo compuesto por un leggings y un top, se utilizan 6 botellas PET recicladas. Luego de ser procesadas se obtienen las fibras para la producción de prendas que tienen los mismos beneficios a la hora de realizar ejercicio, control de abdomen para estilizar la figura, mayor soporte y cubrimiento al busto. Debido a que el amor por el planeta es una responsabilidad de todos, ahora es posible ejercitarse siendo consciente y sobre todo cuidando el planeta. Por eso, con cada compra, el usuario contribuye a disminuir el daño ambiental causado por estas botellas. Para revivir el entrenamiento, visita: https://www.facebook.com/events/581606172503528/