TECNOLOGÍA

Activa Airbnb, la nueva y sencilla forma de compartir tu espacio a través de la plataforma

 
Airbnb.jpeg

21/11/2022

En mayo, Airbnb presentó las Categorías Airbnb para que millones de personas pudieran descubrir espacios que no sabían que existían. Hoy Airbnb presenta Activa Airbnb para facilitar a millones de personas empezar a compartir un espacio a través de la plataforma. Además,  Airbnb proporcionará aún más AirCover para los Anfitriones y agrega seis nuevas categorías.

  1. Airbnb presenta Activa Airbnb - La nueva y súper fácil manera de comenzar a compartir un espacio a través de la plataforma, con la orientación gratuita de un Super Anfitrión..

  2. Aún más AirCover para los Anfitriones - Ahora hay aún más protección con la expansión del programa de verificación de la identidad de los huéspedes, control de las reservas y una protección de hasta $3 millones de dólares contra daños, incluida la cobertura de automóviles, barcos, obras de arte y objetos de valor.

  3. Nuevas Categorías Airbnb - Airbnb contará con seis nuevas categorías de espacios, y también mejorará la forma en que se muestran las Categorías Airbnb en la plataforma.

 

“Airbnb nació durante una recesión. Joe y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones y creamos un AirBed & Breakfast. Pronto, gente de todo el mundo se unió a nosotros”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada especialmente en obtener ingresos siendo Anfitriones en la plataforma. Por eso, estamos presentando una forma fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb. Con Activa Airbnb y aún más AirCover para Anfitriones, ahora es el momento perfecto para comenzar a compartir su espacio en Airbnb." , continuó Chesky. 

 

Los nuevos espacios anunciados en Airbnb se reservan casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días[1]. En algunos países con altas tasas de inflación, también se han visto fuertes tasas de crecimiento de nuevos Anfitriones.

 

Presentación de Activa Airbnb

En el último año, casi 30 millones de personas han visitado Airbnb para informarse sobre cómo convertirse en Anfitriones. Hoy, Airbnb está facilitando a millones de personas la tarea de empezar a compartir sus espacios. Airbnb presenta Activa Airbnb, la nueva y súper fácil manera de comenzar a compartir tu espacio en Airbnb. Activa Airbnb incluye:

  • Orientación personalizada de un Super Anfitrión - Cuando utilices la función de Activa Airbnb, contactarás con un Super Anfitrión para que te oriente de forma gratuita desde tu primera pregunta hasta tu primer huésped. Podrás chatear con tu Superanfitrión por audio, video o mensajería a través de la plataforma. Airbnb está comenzando esta herramienta con 1,500 Superanfitriones en más de 80 países que ayudarán a los nuevos Anfitriones.

  • Un huésped experimentado para tu primera reservación - Para tu primera reservación, puedes elegir recibir a un huésped experimentado que tenga al menos tres estancias y un buen historial en la plataforma Airbnb.

  • Asistencia especializada por parte de Airbnb - Como nuevo Anfitrión, obtendrás acceso con un solo toque a un equipo especializado de agentes de Asistencia a la Comunidad. Pueden ayudarte en todo, desde los problemas de la cuenta hasta el pago, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas.

 

Aún más AirCover para los Anfitriones

El pasado mes de noviembre de 2021, Airbnb presentó AirCover para ofrecer una protección adicional de principio a fin para todos los Anfitriones en Airbnb. Hoy, Airbnb está realizando importantes mejoras en AirCover para Anfitriones:

  • Verificación de la identidad de los huéspedes: Airbnb está ampliando la verificación de la identidad a los huéspedes que reservan y que viajan a los 35 países y regiones más importantes en Airbnb, que representan el 90% de todas las reservas. Airbnb ampliará la verificación de la identidad de los huéspedes a todo el mundo en la primavera de 2023.

  • Tecnología de comprobación de reservas - Airbnb está lanzando su propia tecnología de comprobación de reservas en EE. UU. y Canadá, que ayuda a reducir la posibilidad de fiestas disruptivas. Airbnb ampliará su tecnología de control de reservas a todo el mundo en la primavera de 2023.

  • Protección por daños de hasta $3 millones de dólares: Airbnb triplicó la protección por daños de $1 millón de dólares por hasta $3 millones de dólares, cubriendo tanto sus espacios como su contenido.

  • Protección para automóviles y barcos: ahora Airbnb proporcionará protección por daños para automóviles, barcos y otros vehículos acuáticos que tengas en tu propiedad.

  • Protección para obras de arte y objetos de valor: las obras de arte, joyas y objetos de colección serán reparados o sustituidos por su valor de tasación.

  • Facilidad para presentar una reclamación - Ahora podrás presentar una reclamación de protección por daños en pocos y sencillos pasos y seguir fácilmente su progreso desde la presentación hasta el pago.

 

Actualizaciones de Categorías Airbnb

En mayo de 2022, Airbnb presentó una nueva forma de buscar, diseñada en torno a las Categorías Airbnb. Hoy Airbnb presenta seis nuevas categorías:

  • En las alturas - Espacios a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, a menudo con vistas impresionantes.

  • Adaptados - Espacios con acceso para sillas de ruedas, y en los que se ha confirmado que no existen escalones hacia la casa, el dormitorio y el baño.

  • Nuevo - Espacios agregados a la plataforma Airbnb en las últimas 10 semanas.

  • Populares - Espacios con muy buenas reseñas que han recibido más visitas en comparación con la semana inmediatamente anterior.

  • Diversión - Espacios con canchas de baloncesto, salas de juegos, trampolines, toboganes de agua y mucho más.

  • Hanok - Espacios tradicionales coreanos, construidos con materiales naturales.

 

Airbnb también mejorará las categorías que se exhiben. Por ejemplo, si has buscado recientemente casas en Napa, cuando inicies la aplicación, encontrarás la categoría Viñedos. Además, se presentarán más detalles en los resultados de búsqueda al ver las categorías. Por ejemplo, las casas con vistas increíbles indicarán el tipo de vista y las casas cerca de parques nacionales mostrarán la distancia a la entrada del parque.

 

[1] De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb al tercer trimestre de 2022.

Visa Anuncia Finalista del Everywhere Initiative 2022
para América Latina y el Caribe

 
VEI Overall Winner Huli.png

30/07/2022

Con el fin de apoyar a las fintechs y otros innovadores de pagos, promover la colaboración e impulsar el crecimiento de todos los jugadores del ecosistema, Visa anunció al ganador del Visa Everywhere Initiative (VEI) 2022 en América Latina y el Caribe. Huli de Costa Rica pasará a la final global de la competencia a llevarse a cabo en Catar en noviembre. Como finalista, Huli tendrá exposición de primera mano a las principales fintechs de los sectores bancario, comercial, de capital riesgo y gubernamental, y la oportunidad de premios monetarios y de asociarse con Visa y su amplio ecosistema de clientes. 

 

"Las fintechs y otros innovadores de pagos están ayudando a transformar la forma en que pagamos, facilitando que más personas accedan al dinero que necesitan, cuando lo necesitan", mencionó Eduardo Coello, presidente de Visa en América Latina y el Caribe. "El Visa Everywhere Initiative nos ha dado la oportunidad de descubrir algunos de los innovadores más prometedores en el espacio de pagos y fomentar la colaboración, reuniendo a fintechs e instituciones financieras establecidas para definir el futuro de los pagos y juntos ampliar el acceso a los servicios financieros formales para todos, en todas partes", añadió.

 

Huli es una plataforma de tecnología de salud que tiene como objetivo conectar la industria de la salud facilitando el agendamiento en línea de citas médicas, el almacenamiento del historial médico, el envío de recetas electrónicas y muchas otras soluciones para lograr su misión de mejorar la salud de las personas, liderando la transformación digital del sector en Latinoamérica. “Participar en el Visa Everywhere Initiative ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, ya que nos permitió descubrir muchas oportunidades de negocio emocionantes y eficiencias que se pueden obtener a través del ecosistema de Visa,” comentó Alejandro Vega, CEO de Huli. “El ser el ganador de nuestra región es un logro increíble y nos proporciona el impulso necesario para ejecutar nuestras iniciativas de pagos y servicios financieros,” añadió.

 

Este año, Visa les abrió la puerta a nuevos startups de la región que están promoviendo una mayor accesibilidad en la forma en que las personas pagan, ahorran e invierten. La edición de Visa Everywhere Initiative 2022 contó con la mayor participación desde que el programa inició en América Latina y el Caribe, con más de 400 fintechs participantes. Además de reconocer al principal ganador en esta etapa de la competencia, Visa le otorgó el premio Visa Direct a OpenCo, una fintech de Brasil que ofrece a los clientes un acceso justo al crédito a través de las ofertas de pagos diferidos en cuotas (conocido como Buy Now Pay Later en la industria) y de comercio a comercio y luego a consumidor (B2B2C, por sus siglas en inglés).

 

Visa Everywhere Initiative es ahora una red de 8500 startups de todo el mundo y sigue creciendo. Desde su lanzamiento en 2015, ha ayudado a startups de más de 100 países a recaudar colectivamente más de USD 16 mil millones en financiamiento, abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores en sus años de inicio. Cada año, el Visa Everywhere Initiative se ha ampliado para incluir startups que resuelven problemas únicos en el mundo de los pagos.

Ecuador es uno de los países más vulnerables para los ciberdelincuentes

 
image002 (3).jpg

Hoy en día, los ciberataques se han convertido en una forma de robo muy común debido a los avances en la tecnología y los procesos de internet en las empresas, organizaciones y principalmente bancos, infiltrándose directamente en la seguridad de todo tipo de corporaciones en Ecuador y el mundo. Los ciberdelincuentes utilizan su ingenio para ingresar al sistema a través de softwares especialmente elaborados con este propósito a través de múltiples formas de acceder a datos personales de los usuarios y causar revuelo en las empresas, gobiernos e instituciones financieras y comerciales. Por esta razón la demanda de expertos en este campo ha ido en aumento con los años, hasta convertirse hoy en una de las carreras más demandadas.

 

En Ecuador, de acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) mediante su Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos Ecucert, se notificaron 7.292 ataques en los cuatro primeros meses del 2022, mientras que en 2021 hubo 15.847 alertas, lo que demuestra que desde el primer cuatrimestre del año ya se ha superado el número de incidentes del año pasado. Por esta razón hoy en día el término ciberdefensa se ha desarrollado más al existir ciberterrorismo y cibercrimen, con mecanismos de defensa exclusivos para abordar un ciberataque.

 

Según el experto en ciberseguridad Rob Jones, profesor de Harrisburg University el principal objetivo de la ciberdefensa es identificar el riesgo antes de que se magnifique, una vez detectado es indispensable impedir el ataque lo suficiente para que el experto en ciberseguridad pueda dar respuesta al mismo. De acuerdo con el Webinar “Cyberdefense: Surviving the Kill Chain” dictado por Jones en Colombia y Ecuador, existen principios que toda empresa y profesional debe conocer sobre este tema, por ejemplo:

 

  • En una organización no se pueden impedir el 100% los casos de ciberataque.

  • La ciberseguridad es indispensable en una empresa y necesita tener una planificación que generalmente es costosa.

  • El número de ciberataques se puede reducir con un buen sistema de defensa, que sea difícil de acceder para los ciberdelincuentes.

                                                       

Los ciberataques usualmente se dan bajo varias modalidades, comúnmente utilizadas para ingresar al sistema operativo de una organización, que van desde el reconocimiento de la empresa y recopilación de datos sobre la misma para armar un paquete malicioso útil para explotar sus vulnerabilidades, hacer phishing, explotar y comprometer el sistema, instalar malwares y obtener credenciales, hasta navegar por la red interna y configurar el comando control para finalmente cumplir con los objetivos del robo; menciona Jones.

 

Para contrarrestar los ataques en la red es necesario aplicar la Ciberdefensa, el famoso término utilizado en la actualidad a escala mundial, que busca proteger a las compañías contra el robo de datos, para lo que el profesional en ciberseguridad necesita conocer y explorar las ventajas y debilidades de la empresa para crear un buen plan de defensa. El experto puede defenderse utilizando el sistema “Security Information and Event Management” por sus siglas “SIEM”, para analizar en tiempo real alertas y registros, donde su función principal es detectar y neutralizar las amenazas informáticas, evitando posibles ciberataques en la infraestructura tecnológica de la organización.

 

De acuerdo con un informe de la empresa de seguridad Kaspersky elaborado en agosto de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24% en los primeros meses del año pasado, donde Ecuador es uno de los países más vulnerados por los ciberdelincuentes, solo detrás de Brasil con el 13,3% de usuarios perjudicados. Así mismo el portal de Cyber Economía “Cyber Magazine” estimó que para el 2025, las pérdidas causadas por el cibercrimen podrían costar 10,5 billones de dólares a la economía del mundo.

 

El cibercrimen hoy en pleno 2022 representa al menos $ 1.2 billones, de acuerdo con los expertos, convirtiéndose en la decimoquinta economía más grande del mundo, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Además, los ataques cibernéticos ya no son solo un problema para las corporaciones grandes e influyentes, de hecho, se considera que un 43 % de los mismos están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, que a menudo no cuentan con los suficientes recursos para contratar seguridad en la red.

 

En este marco se ve la importancia de contar con profesionales en ciberseguridad, uno de los campos más importantes y demandados del mundo. Harrisburg University Latin America ofrece su programa de maestría en Ciberseguridad, el cual está diseñado para satisfacer la demanda de profesionales de ciberseguridad para proteger los activos de IT corporativos, manejando las operaciones diarias de ciberseguridad en cualquier organización. Los graduados del programa trabajan actualmente en diversos sectores industriales en roles de seguridad cibernética, como ingeniero o arquitecto de seguridad cibernética, analista de seguridad en la nube, ingeniero o arquitecto de seguridad en la nube, oficial de privacidad de la información, oficial o auditor de seguridad de la información, director de seguridad de la información o consultor. Actualmente hay más de 1,15 millones de ofertas de trabajo en ciberseguridad en el mundo. Un estudiante que se gradúe con una maestría en Ciberseguridad podría esperar un salario de seis cifras ($100,000) según la experiencia laboral y la ubicación. 

Bienestar, seguros y propósito: La apuesta de Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, que abre oficinas en Ecuador

 

28/06/2022

Foto 3 (4).jpg

Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly, y Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly para Ecuador

Foto 1 (3).jpg

Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly para Ecuador

Desde mediados de junio, los colaboradores de las empresas ecuatorianas podrán ser parte del llamado “Efecto Betterfly”, que consiste en tener una plataforma digital de beneficios que combina bienestar, seguros y propósito social.

 

Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, inicia de manera oficial operaciones en Ecuador con una inversión aproximada de 10 millones de dólares y la generación de más de 40 plazas de trabajo entre Quito, Guayaquil, y Cuenca lideradas por Alejandro Freund, Country Manager para nuestro país.

 

Se trata de una app que permitirá acceder a telemedicina, psicología, educación financiera, fitness, meditación, entre otros; además de contar con un seguro de vida dinámico que crece sin ningún costo para el usuario y genera “BetterCoins”, una moneda virtual que recompensa los hábitos saludables como ejercitarse, meditar y dormir para ser donadas por el usuario a causas de impacto social o ambiental, como lo son: dotar de agua potable a comunidades que no tienen acceso, brindar alimento a personas de escasos recursos y sembrar árboles, entre otras. Esto se traduce en un mayor compromiso de los colaboradores con sus empresas, disminuyendo la rotación laboral y aumentando la cohesión de equipos.

 

“Estamos muy emocionados de poder comenzar a trabajar en Ecuador con nuestra propuesta que entrega prevención, protección y propósito. En Betterfly estamos creando un movimiento que tiene a las personas y el impacto que podemos generar individual y colectivamente, como la razón que nos mueve, y esperamos que miles de empresa ecuatorianas se sumen a lo que estamos generando en otros países de América Latina”, asegura Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

 

Betterfly está certificada como una Empresa B y es considerada el primer “unicornio” social latinoamericano al tener una valoración de 1.000 millones de dólares. Su misión es empoderar a las organizaciones y a las personas para convertirse en la mejor versión de sí mismos y tener un impacto positivo en sus familias, comunidades y en el planeta.

 

“Como el primer unicornio social de Latinoamérica, nos enorgullece contribuir, desde Ecuador, a conseguir la meta de proteger la vida de 100 millones de personas al 2025. Y el ser el cuarto mercado que abre operaciones, tras nuestras oficinas en Chile, Brasil y México, es un gran paso y una muestra de la profunda confianza que Betterfly tiene en los ecuatorianos” comenta Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly en Ecuador.

 

Desde su fundación, la empresa ha plantado más de 300 mil árboles, donado más de 3 millones de platos de comida, ofrecido más de 120 mil litros de agua potable a comunidades, por lo que busca aumentar estas cifras para 2022.

 

En Ecuador, Betterfly apoyará causas sociales como: “One Tree Planted”, “Water Is Life”, “Leche para Haití”, y “Litro de Luz”. En los próximos meses se incorporarán otras causas que tengan impacto en la suma de voluntades para luchar contra la desnutrición crónica infantil, fomentar prácticas deportivas, apoyar fundaciones de animales rescatados, entre otras.

15 tips de ciberseguridad para pequeños negocios

 
Visa Cardholder 09 - Getty.jpg

La transformación digital que ha cambiado la manera en la que vendemos y compramos, ha contribuido a que las pequeñas empresas alcancen nuevos clientes e incrementen su eficiencia y productividad. Al mismo tiempo, los clientes están percibiendo que las compras digitales son más convenientes (y seguras durante una pandemia) que desplazarse a tiendas físicas. El e-commerce de la red de Visa creció más del 50 % desde el inicio de la pandemia y los pagos persona a persona se han más que duplicado. Sin embargo, este incremento de pagos digitales ha venido con un costo: Un incremento de ataques cibernéticos sofisticados. Más del 80 % de las compañías globales ha experimentado un incremento de amenazas cibernéticas durante la pandemia, especialmente en los picos de ésta como resultado[1].

 

“Durante más de 60 años, Visa ha desplegado un enfoque de seguridad de varios niveles que nos ha permitido mantener las tasas de fraude en niveles bajos además de contribuir con avances en seguridad en el sector. Como motor fundamental del comercio global, el compromiso absoluto de Visa con la seguridad ha dado lugar a nuevas innovaciones que protegen a personas y comercios al tiempo que les brindan acceso a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales.” explica Eduardo Pérez, director regional de Riesgos de Visa, América Latina y el Caribe.

 

Si tienes un pequeño negocio, puedes tratar estas amenazas que van en aumento a través de una estrategia que proteja tu negocio, empleados y clientes. Aquí te mostramos cómo:

 

  1. Mantén tu dinero seguro: La banca en línea puede ser una manera segura y conveniente para manejar las finanzas de la compañía, no obstante, debes asegurarte de que tu cuenta permanezca privada y segura tomando precauciones extra.

  2. Utiliza contraseñas únicas y fuertes: Crea una contraseña única para cada cuenta de tus negocios, la cual sea distinta a tu contraseña personal. Se sugiere que haya una mezcla de caracteres al igual que mayúsculas y no guardar los datos de ingreso en la banca en línea o en la aplicación móvil.

  3. Evita manejar tu negocio con un Wi-Fi público: Ingresar a tus cuentas a través de Wi-Fi públicos puede exponer tu negocio a actividad criminal. Asegúrate de que el Wi-Fi de tu lugar de trabajo sea seguro y oculto de usuarios no autorizados. Configura que el nombre del router no se transmita de manera externa y que esté protegido con contraseña.

  4. Elige dos factores de autenticación: Esta medida de seguridad requiere que se deba realizar un paso extra para poder acceder a la cuenta además de la contraseña, tal como recibir un código de seguridad al celular o email que te permita acceder a la cuenta mediante un dispositivo no reconocido, Pregúntale a tu banco si ofrece este servicio o descarga gratis una app de autenticación.

  5. Ten precaución con e-mails sospechosos: Puedes recibir e-mails maliciosos que parezcan de tu banco o una compañía de confianza. A través de estos e-mails que suplantan la identidad, te pueden pedir que accedas a tu cuenta (con una página web idéntica a la de tu banco) o que reenvíes información del negocio para luego hacer uso de esta con el fin de acceder a tu cuenta y robar tu dinero. Siempre visita la página web del mismo para evitar enviar información mediante un e-mail.

  6. Instala y actualiza constantemente un software antivirus: Asegúrate de que tu computador cuente con un software antivirus actualizado y configúralo constantemente para que realice un escaneo regularmente. Cambia las contraseñas si detectas un virus.

  7. Capacita a tus empleados en ciberseguridad: Implementa un protocolo de seguridad para empleados, tal como exigir contraseñas seguras, doble autenticación, apropiación de las pautas de uso de internet y aplica posibles penalidades por violar las políticas de la compañía. Es esencial que estén capacitados para detectar posibles suplantaciones de identidad[2].

  8. Protege el acceso a computadores empresariales: Cierra las laptops cuando no se estén utilizando y asegúrate de que cada empleado tenga un usuario y una contraseña segura por separado. Sé exigente a la hora de confiar en otorgarle a alguien privilegios administrativos y no proveas a ningún empleado el acceso a todos los sistemas de datos ni brindes permisos para instalar cualquier software.

  9. Habilita el cortafuegos de tu sistema operativo: Un cortafuegos previene que externos accedan a los datos de una red privada. Si los empleados trabajan desde casa, asegúrese de que sus computadores estén protegidos a través de un cortafuegos.

  10. Protege los dispositivos móviles empresariales: Exige que tus empleados protejan sus dispositivos con una contraseña e instalen apps de seguridad para prevenir que criminales hurten información mientras el móvil se encuentra en redes públicas. Genera procedimientos de reporte para equipos perdidos o robados.

  11. Realiza un respaldo de los datos del negocio: Regularmente haz un respaldo de los datos en todos los equipos (de manera automática o al menos semanalmente). Guarda todos los documentos financieros y de negocio esenciales en la nube o en un disco duro externo localizado en una locación distinta a la de tu negocio.

  12. Previene fraudes de pago: Aísla tus sistemas de pago de otros programas que pueden resultar ser menos seguros y que no hacen uso del mismo computador que utilizas al navegar en el internet para procesar pagos. Al configurar la aceptación de pago, asesórate con tu banco sobre sus servicios antifraude, cómo el código CVV (Los 3 o 4 dígitos en la parte trasera de la tarjeta) y la puntuación de riesgo en las transacciones. Un servicio como, la autorización avanzada de Visa, aprovecha datos en tiempo real para predecir fraudes, previniendo un estimado de $26 billones en fraudes en el 2021.

  13. Acepta pagos en tokens: Las transacciones en tokens, tal como las que se realizan mediante Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, han demostrado una reducción de fraude al reemplazar los números de tarjetas con tokens únicos y evitar exponer los números de estas. La tokenización ha conducido un incremento del 2.5 en tasas de aprobación y un 28 por ciento en la reducción de tasas de fraude.

  14. Protege los datos del consumidor: Es crítico proteger los datos del consumidor cuando aceptas pagos digitales, especialmente cuando la mayoría de la actividad financiera ocurre en la nube. Pregúntale a tu proveedor de aceptación de pagos acerca de los servicios de protección al consumidor. Por ejemplo, el Cloud Token Framework de Visa ayuda a mejorar la seguridad e incrementa las tasas de aprobación para transacciones digitales a través de una variedad de experiencias de pago y dispositivos.

  15. Reduce los riesgos de pagos internos: Si cuentas con una tarjeta de crédito comercial, pregunta a tu banco emisor si ofrece plataformas que permiten controlar el gasto y uso, tal como los Payment Controls de Visa, que son de ayuda particularmente si los empleados cargan gastos del negocio. Rastrea cuidadosamente las finanzas y gastos de tu negocio para protegerlo de fraude y hurtos internos.

 

[1] https://www.mcafee.com/blogs/enterprise/mcafee-enterprise-atr/tis-the-season-for-holiday-cyber-threats-targeting-enterprises-in-a-pandemic-world/

[2] Para más información acerca de herramientas y estándares de seguridad: Click to read PCI Payment Protection Resources for Small Merchants: (pcisecuritystandards.org)

Uber: Ecuador ocupa el puesto #6 con mejor calificación de usuarios en Latinoamérica

Uber Ecuador.jpg

Al realizar un viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, Uber dio a conocer que Ecuador está en el puesto #6 de Latinoamérica con mejores calificaciones de usuarios; mientras que Guayaquil y Quito tienen el mejor puntaje del país, y Ambato y Santo Domingo los más bajos.

 

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados. Para conocer el puntaje de cada persona, Uber muestra cuántos socios conductores han calificado como un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos socios conductores dieron la más baja calificación posible de 1 estrella.

 

Una forma de mejorar la puntuación, es considerar algunas de las razones por las que los socios conductores afirman haber dado calificaciones bajas a sus usuarios:

 

  1. Limpieza: Los socios conductores no deberían tener que limpiar por ti. Asegúrate de recoger tu basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.

  2. Puntualidad: Se considerado con el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el socio conductor llega.

  3. Respeto: Trata al socio conductor y a su automóvil como quieras ser tratado. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados.

  4. No tires la puerta: Los socios conductores consideran que azotar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.

  5. Tapabocas y ventilación: Cuidar unos de otros es responsabilidad de todos, y los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su tapabocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el viaje.

 

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:

 

  • En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”

  • Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”

  • Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.

 

Además de ver el desglose de tu calificación, en el Centro de Privacidad puedes revisar tu historial de viajes, conocer cómo son usados tus datos, y establecer tus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.

Seguridad, pieza clave en la transición tecnológica de la banca

shutterstock_217952188.jpg

El impacto tecnológico ha sido un impulsor determinante hacia el giro empresarial y las nuevas decisiones en las áreas IT y la pandemia lo aceleró aún más, lo que se ve reflejado en la adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Big Data, seguridad física y ciberseguridad, entre otros, cambiando la forma en que las organizaciones producen y aseguran su continuidad operacional; uno de ellos es la banca.

En este proceso también se incorporan soluciones innovadoras, en servicios como atención al cliente y transacciones, aspectos que se destacan en este sector. Por ejemplo, Belltech, empresa multinacional especializada en el diseño e implementación de soluciones avanzadas, ha desarrollado tecnologías para el sector bancario como: servicios de contact centers, Speech analytics, autoservicio bancario, mesas de dinero y comunicaciones unificadas, permitiéndoles brindar una atención personalizada, ágil y, sobre todo, segura a sus clientes.

En cuanto a la banca, las soluciones que implementa Belltech como son los cajeros automáticos o ATMs y el software que utilizan estos equipos, ahora son intuitivos, facilitan las transacciones de los clientes, permiten ahorro en costos adquiriendo recicladores de dinero y reduciendo las aperturas de bóvedas. Asimismo, incluyen pantallas multitáctiles, sistemas contacless, videoconferencia, lectores de huella, impresión de tarjetas y registro de firmas. La seguridad de estos equipos es completa ya que cuentan con distintos niveles de certificación tanto a nivel de software como de hardware para el cumplimiento de normas internacionales. Una de ellas, por ejemplo, son equipos con doble bóveda y certificación CEN4, anti-robo, que protege al equipo de 2 amenazas muy comunes, como el oxicorte y explosivos. Chile, fue el primer país en la región que implementó este tipo de equipos, cerca de 8.000 unidades fueron instaladas. En tanto en Ecuador, se han incorporado cajeros automáticos que operan con niveles de bóveda tipo UL291, CEN L y CEN 1.

 “Como empresa tecnológica estamos muy conscientes de la gran importancia que implica la seguridad en los procesos de transformación digital, sobre todo en el sector bancario. Es por eso que nuestras soluciones cuentan con altos estándares de seguridad y un hardware eficiente para brindar una experiencia robusta en las transacciones” comenta Rodrigo Burgos Country Manager de Belltech en Ecuador.  

Normativas y resoluciones

La implementación de este tipo de seguridades en el país, en el sector bancario, van de la mano de definiciones centrales, normativa de seguridad de autoridades encargadas o según las necesidades que determinen las instrucciones bancarias. Por ejemplo, en el año 2012, la Super Intendencia de Bancos y Seguros del Ecuador publicó la RESOLUCIÓN JB-2012-2148, solicitando a los bancos realizar ciertos ajustes, entre ellos, la seguridad de los cajeros automáticos.

Basados en estas necesidades y requerimiento de las autoridades locales, Belltech trabaja con tecnología de la más alta calidad, para así mejorar la experiencia del usuario. En el sector de la banca, trabaja constantemente en generar soluciones que aporten a su desarrollo y permitan fortalecer la confianza de los usuarios a través de operaciones bancarias más eficientes y seguras.

CHATBOTS, LOS NUEVOS ALIADOS DE LAS MARCAS EN LA RELACIÓN CON LOS USUARIOS, SEGÚN MINSAIT

Chatbots.jpg

Frente a la pandemia del COVID-19, las empresas poco a poco están implementando tendencias tecnológicas en sus operaciones, entre ellas se encuentran los asistentes virtuales. Para Minsait, una compañía de Indra, los chatbots son más que un nuevo canal de comunicación con el ciudadano, son una herramienta que brinda interacción con todos nuestros modelos de conocimiento y servicio. Según el informe “Asistente virtuales en la comunicación de marca” de Minsait, los valores y principios de las empresas permiten reforzar la identidad de marca, abrir nuevos caminos de comunicación, mejorar la calidad del servicio al cliente y renovar la experiencia del usuario a través de soluciones innovadoras.

La pandemia de COVID-19 ha llevado a grandes y pequeñas empresas a aprovechar otras formas de comunicación con clientes y empleados. La apuesta por los asistentes virtuales (chatbots) fue la solución encontrada. Para 2021, se espera que las empresas inviertan 4.500 millones de dólares[1] en chatbots y en 2022 el 72% de las interacciones con consumidores se realizarán por medio de interfaces conversacionales[2]. Sin embargo, Minsait apunta a la necesidad de que los chatbots estén alineados con la identidad y los valores de la marca para que el cliente pueda identificar las características que conoce y aprecia en sus interacciones con estas, a través de estos asistentes virtuales.

La identidad visual, diseño, colores, logo, tipografía, etc., es fundamental para transmitir el mensaje que la marca quiere comunicar. Si a la identidad visual se le suma la identidad verbal, el conjunto de códigos comunicativos con los que se expresa la marca a través del asistente de conversación, se establece una relación de confianza con el cliente y se hace necesario darle al asistente virtual la categoría de representante completo de la marca, manteniendo y reflejando su personalidad y valores.

“Cada vez más el entrenamiento y la sofisticación de los asistentes virtuales permiten emular conversaciones complejas a la vez que mejoran el tiempo de respuesta y la calidad de la interacción con los clientes”, dice Miguel Alejandro Delgado, Director de Tecnologías Avanzadas de Minsait en Colombia, y añade que “los asistentes virtuales correctamente entrenados permiten crear un engagement diferencial con los usuarios, ofreciendo una experiencia agradable gracias a la meticulosa programación con la que cuentan, detalles como el género y el acento se analizan cuidadosamente, de forma que estos agentes de conversación represente fielmente a la marca, al tiempo que da una sensación de cercanía al usuario”. Clic aquí para ver video.

La construcción del asistente virtual da la oportunidad de imaginar y representar diferentes formatos de conversaciones en las interacciones que los clientes tienen con la marca. Sin embargo, es un desafío desde el punto de vista lingüístico, técnico y funcional. Según Minsait, es necesario incorporar el conocimiento acumulado en todas las experiencias del usuario con la entidad y anticipar las intenciones del usuario para poder ofrecer una asistencia completa. Una vez identificados los valores y principios de la entidad, se debe establecer el tono de voz del asistente, respetando la identidad de marca y acorde con su personalidad.

El chatbot utiliza el lenguaje natural como código comunicativo, permitiendo la interacción con el interlocutor a través de expresiones espontáneas, que no necesitan incluir tecnicismos ni conocimientos especializados. Desde el momento en que se interroga directamente al usuario, el chatbot refleja cualidades propias de una persona y debemos prestar mucha atención a cómo se desarrollará el diálogo de principio a fin.

“El entrenamiento de cada asistente virtual debe ser el indicado para generar empatía. Un lenguaje formal que transmita seguridad y prestigio es adecuado para las áreas de servicios financieros, compañías de seguros o servicios legales. Un tono respetuoso pero casual y cercano al cliente es útil para las agencias de viajes o el retail. Un tono que permite bromas, interjecciones que apelan a la complicidad o la cercanía puede ser utilizado en entidades del sector del entretenimiento o que tengan como público objetivo a un público más joven”, explicó Miguel Alejandro Delgado.

Hay todo un flujo a tener en cuenta a la hora de configurar el chatbot durante el recorrido del cliente, que comienza con su primera intervención, como asistente virtual, y que condicionará el tono utilizado y la información que se utilizará. Dar la bienvenida a un usuario que realiza su primera visita a la marca es diferente al seguimiento que se le da a un cliente habitual, de quien tenemos su historial de compras. En este caso, es posible personalizar el tratamiento con un tono más cercano y familiar.

Estos sistemas son herramientas imprescindibles en determinados sectores de actividad, como constata Minsait en algunos de sus proyectos, como la gestión de procesos en la Administración Pública donde, a través de los Servicios de Interfaz Conversacional de Minsait, se logró reducir en más de un 30% las visitas de ciudadanos a instalaciones físicas mediante el uso de chatbots, lo que ha sido un factor determinante en la gestión de procesos durante la pandemia COVID-19.

 

[1] Data show how chatbots help business perform better and improve customer experience

[2] https://www.gartner.com/smarterwithgartner/chatbots-will-appeal-to-modern-workers/

Los pagos Sin Contacto se Convierten en Parte de la Nueva Normalidad en América Latina y el Caribe:
1 de cada 4 transacciones presenciales es ahora sin contacto

 
OKVisa_Tap BMB Contactless.jpg

Hoy Visa anunció un nuevo hito para sus soluciones digitales en América Latina y el Caribe: desde junio del 2021 la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos sin contacto. También hay cinco países que superan el umbral de adopción del 50%: Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas. Mercados como Perú y Colombia les siguen con más del 40% de penetración de la tecnología sin contacto. La preferencia de los consumidores se debe claramente al hecho de que los pagos sin contacto facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura, sin necesidad de que los consumidores toquen la terminal de pago.

 

“Nos embarcamos en este proceso de transformación hacia los pagos sin contacto hace unos años en el 2018, porque realmente creíamos que la migración a los pagos sin contacto y su tecnología subyacente tenía el poder de ser un catalizador para la próxima generación de pagos en nuestra región”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe. “La pandemia ciertamente provocó una aceleración de nuestros esfuerzos, que ya estaban en marcha, y de junio del 2019 a junio del 2021 pasamos del 4% al 25% de penetración de pagos sin contacto en el total de pagos realizados en persona en nuestra región; todos en Visa nos sentimos orgullosos de este logro”.
 

En toda la región de América Latina y el Caribe tanto los consumidores como los comercios han adoptado los pagos sin contacto por su rapidez y conveniencia. Pero la conveniencia no es el único factor que lleva a su adopción: las tarjetas sin contacto también son seguras y proporcionan una fuerte protección contra el fraude. Usando la misma tecnología segura que el Chip EMV®, las tarjetas sin contacto son sumamente eficaces en prevenir el fraude por falsificación al utilizar un código de un solo uso que evita que si hubiera datos comprometidos puedan ser usados de nuevo para cometer fraude. De hecho, entre los diversos tipos de pago, las tarjetas sin contacto tienen algunos de los índices de fraude más bajos, significativamente más bajos que el índice de las tarjetas de banda magnética y comparables al índice de las tarjetas convencionales con chip.

 

A medida que el mundo experimentó un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en el último año, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles. Esta tecnología invisible sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o “token”, ya que los tokens ofrecen más protección contra los estafadores. Así pues, tanto si un consumidor paga con una tarjeta sin contacto, una billetera digital o un wearable, las capas de seguridad de Visa protegen la transacción subyacente en todo momento.

 

Visa continuará trabajando con sus socios en América Latina y el Caribe –bancos, comercios, gobiernos y empresas Fintech– para aprovechar este impulso y seguir promoviendo la adopción de los pagos sin contacto en la región, especialmente en sectores nuevos y de nicho como la movilidad urbana, por ejemplo. Como compañía, mantenemos el compromiso con la misión central de conectar al mundo para ayudar a que personas, comercios y economías puedan prosperar.
 

La solución Tap to Phone de Visa para pequeñas empresas se dispara en América Latina y el Caribe

 
66_Visa_Airport_0309_300-tap-to-phone.jpg

Visa anunció hoy que su solución Tap to Phone está experimentando un importante crecimiento en toda América Latina y el Caribe. Actualmente hay siete soluciones Tap to Phone lanzadas en la región y decenas más en preparación, además de los más de 20 proveedores de Tap to Phone en el mundo y en ALC certificados por Visa, que juntos pueden ayudar a poner en marcha nuevos proyectos de pagos sin contacto en un tiempo récord.  De hecho, VendeMás de Niubiz, el mayor adquirente de Visa en Perú es el líder mundial en la habilitación de Tap to Phone, con más de 25.000 nuevos comercios que se afiliaron a esta solución en tan solo unos meses después de su lanzamiento.

 

Tap to Phone permite a las pequeñas empresas aceptar pagos fácilmente con solo descargar una aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), eliminando así la necesidad de utilizar hardware o dongles de pago, así como los gastos asociados a ellos. Actualmente en Latinoamérica, Tap to Phone ya está disponible en Brasil, Costa Rica, Guatemala y Perú.

 

Tap to Phone ofrece ventajas atractivas tanto para los consumidores como para los vendedores.  La solución permite a los clientes acercar el método de pago sin contacto de su preferencia al teléfono móvil del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia a los clientes a la hora de pagar y además evita el fraude, ya que los consumidores no entregan sus tarjetas durante el proceso de pago. A su vez, esto proporciona flexibilidad para los comercios y aumenta la productividad de los empleados.

 

“A los latinoamericanos les gusta utilizar sus teléfonos de formas innovadoras. Las pequeñas empresas pueden conectarse rápidamente a la red de Visa para empezar a aceptar pagos sin contacto utilizando dispositivos que ya tienen, lo que acelera el comercio para los vendedores de toda la región y del mundo entero. No es de extrañar que Tap to Phone sea tan popular entre consumidores y comercios, ya que ofrece comodidad, rapidez y seguridad para pagar y recibir pagos”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. “La demanda de este servicio se está disparando en la región, y en Visa nos complace poder satisfacer las necesidades de contar con las mejores soluciones innovadoras de aceptación de pagos en todas partes”.

 

La popularidad de la solución refleja una tendencia constante en alza en la preferencia de soluciones de pago sin contacto en América Latina y el Caribe. La región de ALC alcanzó una penetración de transacciones sin contacto de más del 20% en abril de 2021, con mercados como Costa Rica y Chile, registrando una penetración muy por encima del 70%, y Argentina alcanzando el 15%. Tap to Phone y los pagos sin contacto van de la mano en mercados como Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala y muchos más que están en camino de alcanzar altos niveles en la adopción de Tap to Phone, haciendo que todo el flujo de pagos sea rápido, fácil y seguro.

 

Caso de éxito: Tap to Phone da rápidos resultados a una panadería costarricense

La panadería y cafetería costarricense K&W encontró que el sistema de pago tradicional en el punto de venta (POS) resultaba inconveniente en varios aspectos. El sistema conllevaba gastos de alquiler, retrasos de 24 horas en la recepción de los fondos e informes de transacciones, y los clientes tenían que dejar sus mesas para ir a pagar en la caja. Al cambiar a Tap to Phone, las transacciones totales aumentaron un 17% en un período de un mes, a medida que la empresa migró una mayor parte de su procesamiento de pagos a la nueva solución y creó inmediatamente una mejor experiencia para los clientes y una mejor experiencia de venta para sus empleados, así como un aumento en las ventas, los ahorros y la liquidez.

Panadería y Cafetería K&W adoptó Conexión BP, el servicio Tap to Phone sin contacto de Visa disponible en Costa Rica a través del Banco Popular, un banco líder a nivel nacional. El sistema brindó flexibilidad al permitir que el personal utilizara sus teléfonos móviles en cada mesa para aceptar pagos con solo un acercamiento de la tarjeta. Y también pueden utilizar los mismos dispositivos tanto en la panadería como en la cafetería.

“Tap to Phone ofrece a las pequeñas empresas como esta panadería y cafetería costarricense soluciones de pago flexibles que les permiten configurar sus propios negocios de forma más conveniente y eficiente para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes”, dijo Jorge Lemus, gerente general de Visa para Centroamérica y el Caribe. “Al mismo tiempo, a los clientes les encanta la comodidad y seguridad que ofrece esta solución, ya que permite a los clientes tener continuamente sus tarjetas en mano en todo momento, reduciendo así las probabilidades de fraude”.

En Costa Rica más del 70 por ciento de los pagos Visa presenciales se realizan utilizando tecnología sin contacto. La tecnología Tap to Phone de Visa, la cual se lanzó a finales del año pasado, ha aprovechado este impulso para convertirse en la opción de aceptación preferida para pequeñas empresas. Tap to Phone tiene el potencial de permitir a los comercios de diversos sectores de Costa Rica, incluyendo las más de 350.000 microempresas del país, 20.000 tiendas minoristas y tiendas de comestibles, así como negocios no tradicionales - como mercados de granjeros y taxis -, atender a clientes que no llevan consigo dinero en efectivo, según datos del gobierno. 

Pandora impulsa ventas online transformando su e-commerce omnicanal global con software IBM Sterling Supply Chain

 
IBM_Sterling_Pandora_mobile.jpg

IBM (NYSE: IBM) ha trabajado con Pandora (NASDAQ: PNDORA), compañía líder en el diseño, la fabricación y la comercialización de joyas terminadas a mano, para ayudarla a transformar y aumentar la escala de sus capacidades de e-commerce omnicanal global, con IBM Sterling Order Management.

 

El enfoque de Pandora de innovar en la experiencia que ofrece a sus clientes incluyó el uso de IBM Sterling Order Management para ayudar a aumentar la resiliencia de la cadena de suministro y la agilidad de negocio, y mejorar la mitigación de disrupciones y riesgos.

 

“Durante los últimos dos años, Pandora ha realizado importantes inversiones en datos y capacidades digitales, y hemos consolidado, simplificado y modernizado el stack de tecnología para acortar la distancia entre la tecnología digital y las tiendas, y acercarnos más al cliente”, comentó Jim Cruickshank, vicepresidente de Desarrollo Digital y Tecnología Minorista de Pandora.

 

La entrada de Pandora en el comercio electrónico durante los últimos seis años los llevó a consolidar tecnologías heredadas mientras implementaban la nueva solución de gestión de pedidos en sus mercados clave. Al utilizar IBM Sterling Order Management como su back-end para el cumplimiento omnicanal y Salesforce Commerce Cloud para el comercio electrónico, Pandora creó una experiencia de compra armonizada en todos los canales.

 

Para respaldar este ambicioso objetivo, Pandora creó un centro digital en Copenhague, Dinamarca, con equipos digitales, de datos y tecnología dedicados, que han desempeñado un papel vital en la rápida implementación de la solución de forma totalmente remota. Cuando la pandemia obligó a Pandora a cerrar temporalmente la mayoría de sus 2700 tiendas, las inversiones digitales en la eficiencia de la cadena de suministro ayudaron a impulsar el éxito del comercio electrónico de la empresa.

 

“El comportamiento del consumidor --elemento vital de la economía global-- ha experimentado un gran cambio y seguirá evolucionando, por lo cual las empresas deberán adaptarse rápidamente a las nuevas preferencias y necesidades. Para abordar este cambio, minoristas líderes como Pandora confían en la innovación para aumentar su agilidad de negocio, facilitando y ampliando operaciones sostenibles en su cadena de suministro, gracias a la IA y la nube”, afirmó Kareem Yusuf, Gerente General de Aplicaciones IA y Blockchain de IBM.

Para conocer más sobre la experiencia omnicanal de Pandora con el uso de IBM Sterling Order Management, vea el discurso principal en THINK 2021, en el que describen cómo continúan ejecutando de acuerdo a sus iniciativas estratégicas al superar una de las mayores disrupciones de la cadena de suministro.

Visa abre las puertas a experiencias de pago y de banca ‘digital-first’ para clientes en América Latina y el Caribe

Picture1.png

Visa (NYSE:V), el líder mundial en pagos digitales, anunció la expansión de su programa Visa Fintech Partner Connect, el cual ha sido diseñado para ayudar a instituciones financieras a conectarse rápidamente con un conjunto de proveedores de tecnología escogidos cuidadosamente y verificados por Visa. Al agilizar el proceso de descubrimiento de proveedores, Visa Fintech Partner Connect puede ayudar a los socios emisores de Visa a crear experiencias primordialmente digitales o digital-first sin el costo y la complejidad de tener que desarrollar la tecnología back-end internamente. Visa Fintech Partner Connect se lanzó inicialmente en Europa y ahora está disponible para clientes en América Latina y el Caribe además de Estados Unidos, Asia Pacífico, Europa Central, Medio Oriente y África.

                                                                                                                

Con Visa Fintech Partner Connect, los clientes de Visa pueden descubrir proveedores de servicios y de tecnología que ofrezcan herramientas y soluciones para todas las etapas del trayecto del consumidor. Los clientes de Visa pueden ponerse en contacto con socios del programa a través del sitio web Visa Partner y recibir beneficios como tarifas reducidas de implementación y descuentos en precios.

 

"En el entorno actual de nuestra región, desarrollar un producto financiero competitivo requiere más tecnología que nunca antes. Los consumidores quieren tener interacciones fluidas tanto en la web como en sus celulares y quieren acceder a un conjunto más grande de capacidades bancarias digitales", dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos de Visa para América Latina y el Caribe. "Hemos reunido una comunidad de plataformas de tecnología de pagos y de banca para agilizar el proceso de descubrimiento y de adquisición de socios para nuestros clientes, con el objetivo final de acelerar la adopción de innovaciones primordialmente digitales".

 

"Programas como Visa Fintech Partner Connect, los cuales ayudan a agilizar el proceso de selección y tercerización de proveedores de tecnología financiera, pueden ayudar a que los bancos más pequeños aceleren su plan digital, retengan y expandan su base de clientes y reduzcan sus costos", dijo Tina Giorgio, presidenta y CEO de ICBA Bancard.

 

Los socios del programa en América Latina y el Caribe al momento del lanzamiento ofrecen una variedad de soluciones, que incluyen desde funciones administrativas hasta nuevos servicios front-end como:

  • Adquisición y puntaje alternativo: Neener Analytics

  • Apertura de cuentas, seguridad y cumplimiento normativo, relación con el cliente: Neoris (KDP)

  • Administración de tarjetas y nuevos flujos de pagos: G+D

  • Administración de tarjetas y apertura de cuentas: Kublau e Idemia

  • Relación/interacción con los consumidores: Kaleyra

  • Emisión financiera instantánea: Entrust

  • Banca abierta: Prometeo API

  • Gestión de finanzas personales: UBank

  • Seguridad: Jumio

 

Para obtener más información acerca de los programas de Visa Fintech Partner Connect, consulte aquí.